De: "Libertad" en "Zhuangzi Neipian" de Zhuangzi de las dinastías anteriores a Qin y Song.
Extracto original:
Caballos salvajes, polvo y criaturas soplan con interés. ¿El cielo es gris y su color positivo es malo? ¿Lejos y extremadamente malvados? Mira hacia abajo y si lo está, ya no está. Pero si la acumulación de agua no es espesa, el barco no podrá transportarla.
Explicación:
Nadando como caballos salvajes, volando polvo, todos los animales son movidos por el viento. El cielo es inmenso, ¿tiene su color original? ¿Es vasto? Cuando Peng bajó la cabeza, vio lo mismo. Si el agua recogida no es profunda, no tendrá fuerza para transportar un barco grande.
Caballo Salvaje: Hace referencia a la niebla. Biología: Se refiere a diversos seres vivos. Esto se refiere a la respiración producida por la respiración biológica. mutual. Golpe: golpe. Color pálido: azul oscuro.
Ampliar el tema de los datos:
El tema de este artículo es la búsqueda de una visión de la vida absolutamente libre. El autor cree que sólo olvidando los límites entre las cosas y yo, alcanzando el reino del altruismo, la inacción y el anonimato, y nadando en el infinito sin ningún fundamento, podremos verdaderamente "vagar".
Logros ideológicos del autor:
Cree que sólo existe una identidad incondicional entre el cielo y el hombre, entre las cosas y yo, entre la vida y la muerte, e incluso entre todas las cosas, es decir. , absoluta "unidad" ";
Abogó por la unidad de las cosas y de mí mismo, la unidad del bien y del mal, la unidad de la vida y la muerte, la unidad de los nobles y los inferiores, e imaginó un reino espiritual subjetivo. en el que "el cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo", por lo tanto Viva y trabaje en paz y satisfacción, y el destino final de aprender "Tao" es simplemente eliminar todas las diferencias y pasar de "esperar" a "sin hacer nada".
En cuanto a los métodos de pensamiento, el relativismo ha sido absoluto y virado hacia la sofisma mística.
Zhuangzi aboga por "la unidad de la naturaleza y el hombre" y por "gobernar sin hacer nada". Sus teorías abarcaban todos los aspectos de la vida social de aquella época, pero su espíritu aún se convirtió a la filosofía de Lao Tse. Zhuangzi alguna vez trabajó como pintor y vivió en la pobreza, pero despreciaba la riqueza, el poder, la fama y la fortuna, y trató de mantener una personalidad independiente en tiempos difíciles y buscar una libertad espiritual sin preocupaciones.