Chen Xinghan, ¿qué opinas de la poesía y la prosa?

Prefacio

Imagina lo que pasaría si pusieras a dos personas que nunca se han conocido en un mundo extraño.

Veamos cómo se diseña en obras de cine y televisión. En Alicia en la tierra de los moribundos de Netflix, un grupo de personas son transportadas a un Tokio vacío, donde deben jugar un juego de supervivencia o enfrentarse a la muerte.

Para sobrevivir, algunas personas se utilizan entre sí para sembrar discordia, mientras que otras trabajan juntas para encontrar formas de vivir juntos.

Liu propuso una vez el concepto de "Ley del Bosque Oscuro" en "El problema de los tres cuerpos". Si el universo es un bosque oscuro y cada civilización es un cazador con un arma, entonces una vez que un cazador descubre a otros cazadores, todo lo que puede hacer es eliminarlos o ser eliminado, porque en un entorno desconocido, hacerte saber mi existencia, o dejarte existir es una amenaza para mí. Incluso si el cazador no tuviera la intención original de hacerle daño, sería mejor eliminarlo en el futuro que ser eliminado por él.

De hecho, muchos juegos están diseñados así. ¿Los jugadores interactúan entre sí para luchar? La competencia es feroz.

Aquí, el maestro del juego Chen Xinghan produjo una obra llamada "Light Encounter". No hay ningún elemento de confrontación y matanza entre personas, pero las personas pueden sentir la bondad y la calidez liberadas por los demás durante el viaje, comprender un amor más puro y dar. ¿Qué tipo de trabajo?

Inicio

La historia comienza con una historia llamada. ¿encontrar? ¿El mundo desde el principio estuvo formado por un hombre que estaba a cargo de todo? ¿Pájaro divino? Creado.

¿Y hay un viajero en la foto, deseando explorar éste? ¿Ciudad paradisíaca? Olas secretas y lejanas, rompiendo de vez en cuando en la playa, haciendo música divertida.

El viajero que acaba de llegar a este mundo no está familiarizado con su propio cuerpo, por lo que sólo mira sus pies y el paisaje detrás de él.

Isla del Amanecer

A través de la cueva oscura, ¿los murales del interior registran las huellas de los antepasados, las estrellas y los meteoros? ¿Cuál es la historia de la adoración y la alegría?

Curioso por el desconocido mundo de Chen Dao, este nuevo viajero decidió caminar. Se encontró con un hombre sumergido en la arena en la proa del barco. Pequeño Hombre Dorado, ¿el nombre que le dio la otra parte? ¿Alas de luz? capa y el pequeño viajero aprendió a volar por primera vez. Aunque es una distancia corta, puede escalar el acantilado bajo y jugar con mariposas para reponer sus alas.

Los viajeros que acababan de aprender a volar estaban muy emocionados. Se atreve a intentar cualquier cosa. Después de un largo viaje, sus alas gradualmente se hicieron más fuertes.

En el camino se cruzó con muchos viajeros. A sus ojos, todos los demás son negros, con sólo un contorno. Algunos de ellos van de la mano de sus compañeros más cercanos, mientras que otros caminan solos. En ese momento, no se daba cuenta del significado de una pareja, ni pensaba que necesitaba una pareja. Las nubes y las montañas onduladas estaban pintadas de rosa y violeta por el sol poniente. El paisaje era hermoso y una frase salió de su corazón. El paisaje frente a ti será más hermoso si alguien lo aprecia.

Ye Yun

En el mundo de Yun Chang, hay una criatura llamada Lei Lei, que nada libremente en el aire como si no hubiera gravedad. Si tienes la suerte de montar en Lei Lei, experimentarás la sensación de sostener a Lei Lei y las magníficas nubes forman la forma de la cueva.

Selva tropical

Magníficas nubes tienen la forma de una cueva y los árboles que se elevan desde el suelo parecen pilares que sostienen el cielo.

Las gotas de lluvia dejaron una brillante luz plateada en el paisaje frente a mí.

Aquí llueve día y noche. El clima era húmedo y frío. La lluvia mojará el manto del viajero, que tiene el poder de la luz, por lo que no podrá volar. El raro candelabro no fue suficiente para sostener su energía. Mientras retiraba las flores escondidas en el cieno, el viajero se lamentaba de la suerte que tenían de tener compañeros que podían recargarse unos a otros y volar hacia arriba.

Aquí el viajero se siente solo por primera vez, pero no importa si está solo.

Pisó el agua y caminó penosamente hacia unas ruinas antiguas. Parecía haber muchos rastros de vida aquí, pero no pudo encontrar a nadie.

Las dos tierras altas son un acantilado, que generalmente es difícil de sobrevolar. Sólo las medusas que pisan la luz pueden volar a la otra orilla, lo que requiere habilidad.

Valle de la Victoria

El viajero llegó a Guxia, que parecía una arena dejada por una civilización antigua. Después de tanto caminar, ¿dónde está el final?

El viajero está un poco cansado. Resulta que hay un banco iluminado con velas al lado de la carretera, así que siéntate aquí.

En ese momento pasó un compañero de viaje.

Anteriormente, podía hacer amigos viendo a otros encender velas. El viajero llevaba un montón de velas en su mochila, pero nunca las usó. Entonces lo encendió, pero la otra persona tomó la mano de otra persona y salió corriendo.

El viajero estaba un poco frustrado, incluso un poco enojado, pero sentía que no era decente estar enojado en un paisaje tan hermoso. Para estar libre y tranquilo, pasó rápidamente por Guxia, sin siquiera recoger los fragmentos de luces en el camino. Esta experiencia de deslizamiento fue muy emocionante, con el sonido del viento silbando en mis oídos. Al mirar el rojo atardecer y las luces, nadie vio que lo rechazaban o lo avergonzaban. Se soltó en silencio y se ayudó a sí mismo a elegir.

Por ejemplo, puede que no lo haya visto, o que se le haya resbalado la mano, pero regresó y vio el paisaje frente a él. Quizás el cielo no quiera entristecerse. Mientras corra lo suficientemente rápido, la soledad no podrá alcanzarte.

Golden Wasteland

Cruzando Guxia se encuentra el suelo de la tumba.

Más aterrador que la selva tropical. El cielo estaba teñido de verde oscuro por el polvo. El río negro bajo tus pies apagará las alas del viajero y su corazón. Sobre sus cabezas se cierne una criatura aterradora llamada dragón fantasma. Cuando son tocados por él, pierden sus Alas de Luz acumuladas. El viajero asustado voló hacia un candelabro para evitarlo. En ese momento pasó un viajero, pero luego de caminar unos pasos, se dio la vuelta. El viajero no sabe lo que quiere hacer, y él tampoco.

En ese momento, llegó la libélula fantasma, el viajero quedó impresionado y su cuerpo se volvió gris oscuro. El viajero se sacudió apresuradamente el barro negro de su cuerpo, pensando que estaba a punto de morir. Justo ahora, esa pequeña figura volvió a su lado, dando vueltas a su alrededor, esperando que recuperara su color. En ese momento, la otra parte tomó una vela y se arrodilló sobre una rodilla. Su palma era como una pequeña esperanza floreciendo en todo el mundo oscuro.

Al ver este comportamiento, el viajero quedó un poco perdido, pero inmediatamente pensó, ¡ay, tengo que reaccionar rápido! Entonces el viajero aceptó su vela y finalmente hizo su primer amigo. Parece que el hombrecito se detuvo antes junto al candelabro, presumiblemente solo para intercambiar velas. De hecho, si logra alcanzar a algún compañero de viaje e ir con él, tal vez se hagan amigos...

Muchas veces otros se van por disgusto, pero no todos son buenos para expresarlo y tiene miedo al rechazo.

El viajero nombró al amigo que tenía delante Dongsheng, que es el nombre predeterminado que le da el mundo. El viajero se siente muy bien. Luego convierte las tres velas de tu mochila en un corazón y vuela hacia él. Dong Sheng es de estatura pequeña, pero su capa es de muy alta gama. Obviamente es un jugador veterano. Vuela hábilmente y gira en el aire, transportando a los viajeros sobre cangrejos en el agua y evitando aterradores dragones fantasmas. Como era la primera vez que lo tomaban de la mano, el viajero continuó su camino.

Tesoro del Conocimiento

Tomó la mano del viajero y llegó al Pabellón Prohibido.

Todos trabajaron juntos para desbloquear rápidamente la trampa, abrir juntos el muro de piedra y buscar pistas ocultas. Cuando las linternas se encienden una tras otra, el pasado de los antepasados ​​se desvela como una constelación en el cenit...

Desentraña un enigma

Resulta que en el origen de todo cosas, el Dios que controla todas las cosas. El pájaro divino creó un grupo de hijos de luz. Entre ellos, el príncipe que había pasado por muchas dificultades le dio su poder de luz a seis ancestros y les pidió que establecieran un país y se hicieran cargo de la tumba de Gu Xia en la selva tropical Ye Yun de Chen Dao.

Sin embargo, la codicia de la gente y el desarrollo excesivo de la tecnología de piedra oscura gradualmente desequilibraron a Sky City. Los antepasados ​​intentaron escapar en una enorme arca, pero comenzaron una gran guerra con las criaturas que vivían en el reino. Una gran tormenta estalló en el reino, muchos antepasados ​​​​y creaciones quedaron atrapados en ella y el arca se estrelló.

El reino no pudo recuperarse. El pájaro divino que una vez lo creó trajo la esperanza de salvación a la ciudad en el cielo. Nació un nuevo Hou Yi, que es el viajero de hoy: el Hijo de la Luz.

El Ojo del Edén

Ahora su misión es sacrificarse en el Ojo del Edén para salvar las almas atrapadas por la tormenta. El fuerte viento derribará al viajero, la grava que cae y la lluvia de fuego destruirán sus alas, y el río negro se tragará el fuego interior que sustenta la vida.

También está el dragón fantasma, una criatura de luz atrapada en el centro de la tormenta, la encarnación de la erosión, que también observa a los viajeros.

Afortunadamente, existe un acompañante que acompaña al viajero durante todo el camino.

En ese momento, sus amigos, que lideraban a los viajeros desde las rocas voladoras, saltaron al Río Negro para purificar las almas atrapadas una tras otra.

Sin embargo, el poder del viajero va desapareciendo poco a poco, y no quedan muchas alas de luz.

Mi visión se fue borrosa poco a poco y por un momento no hubo ningún sonido en mis oídos, como si volviera a estar rodeado de soledad e impotencia.

Después de jugar por aquí, vi desaparecer ante mis ojos todo lo que había acumulado. Me siento un poco desesperado. Las rocas voladoras y los enormes copos de nieve enterraron gradualmente todo en el pasado. Después de un tiempo desconocido, el viajero perdió gradualmente su último rastro de luz y se convirtió en un alma atrapada. Definitivamente es inútil.

En la oscuridad, el viajero fue levantado por el alma blanca y le dio un abrazo. Finalmente, se convirtió en un rayo de luz dorada y voló hacia el pilar de luz, atravesando los castillos en el cielo y el profundo valle de verano, hasta volar entre las estrellas y encontrarse con otros viajeros dorados y amigos que también estaban en este camino del calentamiento. otros.

Lenguaje posterior al juego

"Light Encounter" es un juego experiencial que valora los sentimientos sociales de los jugadores. Muchas dificultades requieren dos o más jugadores para superarlas. Por ejemplo, cuando llueve y hay humedad en la selva tropical, se requieren dos personas para cargar. Los viajeros que tienen una copia de la energía pueden durar más, pero en el ojo de una tormenta, los amigos deben trabajar juntos para llegar al final. Creo que la idea de diseño de "encuentro de luz" también debería referirse al proceso de llevarse bien entre sí en la vida real. En primer lugar, prepara el escenario con un escenario amplio.

En el mundo de los encuentros ligeros, un personaje no tiene apodo. Sólo si haces amigos o lo ayudas podrás deshacerte de la mayor resistencia a la verdadera amistad en la vida real, que son también los grilletes de la identidad. .

Que dos personas se entiendan sin pretensiones ni prejuicios. Por supuesto, el diseño de métodos interactivos como tomarse de la mano y expresarse en el juego también permite a los jugadores deshacerse rápidamente de la soledad. Apoyarse mutuamente puede compartir energía, hacer que las personas se aprecien y se hagan amigos.

Lo más profundo del cuerpo humano es que no hay competencia confrontativa, ni dos bandos, ni fuegos artificiales. Todos son amigables. Recuerdo que estaba jugando en la tumba y los camarones Pipi me arrancaron las alas desnudas, así que vine a la cueva. Hay dos jugadores jugando "Because of Love".

En este momento, el viajero lleno de baches parece querer simplemente sentarse junto al candelabro y escuchar en silencio...

Resulta que la expresión de muchas emociones no necesita ser expresado a través del lenguaje o la retórica hermosa.

Conocer a compañeros que están a punto de dejar sus trabajos en Gu Xia es una experiencia interesante. No es antipático. Podría haberse ido por otras razones, así que no hay necesidad de tomárselo en serio.

Muchas veces la bondad necesita ser sostenida, porque a muchos de nosotros nos resulta difícil abrirnos a menos que sintamos suficiente bondad.

Entonces, si te rindes una sola vez, es posible que la otra parte ni siquiera comprenda tu intención, por lo que no podrás responder. Este sentimiento se experimenta durante el juego, porque se basa en la experiencia y no en la razón.

Incluso si he escuchado palabras similares antes, no es tan profunda como esta.

Un juego puede hacer que la gente piense en la expresión y la comunicación entre personas, y también es bastante interesante.

¿Eso es todo? "Light Encounter", ¿es puro? ¿curar? ¿Y es reconfortante porque es inmersivo? Una presencia gentil.

Se dice que el productor del juego Chen Xinghan dijo que espera que los jugadores confíen unos en otros en el mundo del juego que creó. ¿apoyo? ¿Amado? Entonces qué. Sí, entonces hizo "Flor, transeúnte en el viento" y su encuentro con la luz siete años después.

En una entrevista, dijo? Muchos jugadores han jugado nuestro juego para ayudarlos a sobrellevar su dolor. Nunca pensé que los juegos pudieran tener tal poder curativo.

¿Preguntó el periodista? ¿Son los juegos un vehículo para que los humanos escapen de la realidad?

¿Dijo? ¿Crees que la poesía y la prosa son vehículos para el escapismo?

¿Preguntó el periodista? ¿Pueden los juegos hacer del mundo un lugar mejor?

¿Preguntó? ¿Crees que las películas y la música pueden hacer del mundo un lugar mejor?

¿Pueden los juegos hacer del mundo un lugar mejor? Chen Xinghan no respondió directamente, pero cualquiera que haya jugado este juego sentirá este suave poder.

¿Extraños se juntan y pelean? ¿Es la única opción? ¿Existe un mundo que pueda evocar bondad en los corazones de las personas?

No hay forma de demostrar que tal mundo existe, pero hace un intento prometedor con su detalle e ingenio. ¿Todavía queda mucho por experimentar en el juego? ¿Ir a explorar? Sentir.

El final en este momento es en realidad solo el comienzo del encuentro en la luz.