1. Adoración a la naturaleza: adoración a los animales (serpiente, perro, rana, pájaro), adoración a las plantas (baniano, alcanfor), adoración al viento y la lluvia, al cielo y adoración a la tierra, adoración a las piedras (león, Shihu, Shiren Shigandang), adoración a la fertilidad.
2. Antepasados y culto a los antepasados de la industria: sacrificios familiares, sacrificios de tumbas, sacrificios y culto a los antepasados de la industria.
3. Adoración al Dios de la Medicina y al Dios de la Plaga: Adoración al Dios de la Fertilidad (Sra. Linshui), adoración al Dios de la Medicina (Emperador Baosheng) y adoración al Dios de la Plaga. (Wang Ye).
4. Adoración al héroe Poseidón: la adoración a la Virgen del Cielo (Mazu), la adoración al misterioso dios del cielo, la adoración a los antepasados Kaiji (Chen Yuanguang, el rey santo de Zhang Kai, Zheng Chenggong, el santo rey de Kaitai), y el culto a los ministros leales (el rey Guan, Zun Wang, ministro del Ministerio Shui) y el culto a los sabios locales (el rey Qingshan, el rey Guangze).
5. Adoración a los dioses comunes en el taoísmo y el budismo: adoración al Dios de la ciudad, adoración al Maestro Zhang Fa, adoración al Dios de la Riqueza, adoración a los Tres Oficiales y Dos Emperadores, adoración a Guanyin, adoración a los antepasados Qingshui, adoración al antiguo Buda Dingguang. Adoración del Buda Sizhou.
2. El origen de las creencias populares en Fujian y Taiwán
1. La tradición de los pueblos de Fujian y Yue de "ser buenos en la brujería y respetar a los fantasmas" se combina con la brujería transmitida. desde las Llanuras Centrales.
2. Fujian y Taiwán están situados en el océano monzón subtropical, una zona propensa a desastres naturales que ocurren durante todo el año. En particular, las inundaciones, las sequías y los tifones son los más comunes y causan el mayor daño;
3 Inmigración y difusión de creencias populares: las dinastías Qin y Han iniciaron la migración del pueblo Han al Reino Unido. sur. Después de eso, desde la dinastía Jin hasta la dinastía Song del Sur, hubo tres clímax de la migración del pueblo Han hacia el sur: durante el período Yongjia de la dinastía Jin, después de la rebelión Anshi en la dinastía Tang y después de la rebelión Jingkang en el Sur. Dinastía Song. Un gran número de personas Han del norte se trasladaron al sur en busca de refugio.
4. El desplazamiento del centro de gravedad económico hacia el sur impulsó fuertemente el desarrollo de creencias religiosas, incluidas las creencias populares, especialmente en la dinastía Song.
En tercer lugar, la adoración del Dios de la ciudad
1. El Dios de la ciudad, también conocido como Dios de la ciudad, evolucionó a partir de Shuiguang, una de las estatuas de cera utilizadas para adorar a los ocho dioses. en la antigüedad. Desde la dinastía Han hasta las dinastías Tang y Cinco, el papel principal del dios de la ciudad era proteger la ciudad. Después de la dinastía Song, las funciones del dios de la ciudad se expandieron para hacerse cargo de las lluvias de la ciudad, la resistencia a la sequía, el control de inundaciones, la cosecha, la maternidad, el enriquecimiento, la eliminación de desastres, la vida y la muerte, e incluso hacerse cargo del inframundo y de los muertos de un ciudad. Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, prestó especial atención al papel del Dios de la ciudad. Incluyó el Festival del Dios de la ciudad en la ceremonia de sacrificio nacional y otorgó títulos según el tamaño de la ciudad bajo su jurisdicción. Los dioses de la ciudad en Kioto, Kaifeng y otros lugares se denominan "reyes", que es el primer nivel, los dioses de la ciudad en varias prefecturas se denominan "gong", y los dioses de la ciudad en varios estados se denominan "hou"; ", que es el tercer nivel; los dioses del condado se llaman "Bo", que es el cuarto grado.
2. Coplas en el Templo del Dios de la ciudad de Shen'ao en el condado de Nan'ao, provincia de Guangdong: la retribución Yin, la retribución yang, la retribución matutina, la retribución vespertina, la retribución buena y la retribución malvada deben pagarse al final; Dios lo sabe, la tierra lo sabe, ya sabes, yo lo sé, Dios lo sabe, el fantasma lo sabe.
3. Coplas en el templo Chenghuang de la provincia de Taiwán: los informes Yin, los informes Yang, los informes vespertinos y los informes exprés deben informarse al final Dios lo sabe, la tierra lo sabe, Zi lo sabe, sé qué ignorancia; es.
4. Un ábaco cuelga sobre la puerta del Templo Chenghuang en el condado de Shaxian, provincia de Fujian, con un verso que dice: "No hay preocupación en el mundo, y cada inframundo tiene la suya propia". Mahayana."
5. Históricamente, existen aproximadamente tres tipos de dioses de la ciudad, que son reconocidos y adorados por los funcionarios y el pueblo: uno es el funcionario recto, diligente y bueno en el oficio. El segundo son los funcionarios justos y honestos. En tercer lugar, el pueblo valiente que resistió la agresión extranjera y defendió su territorio.