El texto chino clásico de la inscripción.

1. Traducción al chino clásico El epitafio de Yin Shilu está inscrito en el Sr. Lu, un nativo de Henan, con el apellido Yin y el nombre de pila Zhu. Sin embargo, todos los eruditos del mundo que lo conocieron y los que no lo conocían lo llamaban Shi Lu, y su reputación era valorada por la gente en ese momento. Todos los que conocen a Shi Lu en el mundo admiran su talento literario, su visión de los problemas y su talento. En cuanto a su lealtad, no importa en los buenos o en los malos tiempos, ante desastres y celebraciones, es digno de la conducta de un antiguo caballero. Sin embargo, es posible que no todas las personas en el mundo que lo llaman maestro lo sepan.

Shi Lu escribe de forma concisa, exhaustiva y metódica. Aprendalo y memorícelo, entiéndalo hoy y tenga la experiencia de "Primavera y Otoño". Cuando habla con la gente, debe tener razón y negar lo que está mal. Antes de darse por vencido, debe decir la verdad de una vez por todas. No se detiene casualmente y escucha las opiniones de los demás a voluntad, y pocas personas lo superan. Por muy difícil que sea, se atreve a hacerlo. La razón por la que el mundo lo elogia es también la razón por la que otros lo odian, por lo que al final murió en problemas.

Shi Lu aprobó el examen de Jinshi cuando era joven. Fue el registrador jefe del condado de Zhengping en Jiangzhou y juez de Cao, Shao, Fuhu, Henan. Fue trasladado a la oficina del secretario Zhang en Shannan East Road y se convirtió en magistrado del condado de Yiyang. El rey recomendó sus talentos. Después de que el emperador lo convocó para una entrevista, trabajó como organizador en el pabellón y fue transferido al Príncipe Zhongyun. Gong Fan fue exiliado a Raozhou y el oficial de amonestación se negó a hablar en nombre de Gong Fan. El maestro Lu escribió una carta diciendo que el ministro Fan Zhongyan era su mentor y esperaba ser degradados juntos. Shi Lu fue degradado a Yunzhou para supervisar el impuesto al vino y transferido a las dinastías Tang y Zhou. En ese momento, su padre murió y expiró el período de piedad filial, y fue nombrado príncipe heredero de Zhongyun y magistrado de Henan. Zhao Yuanhao de Xixia se rebeló y luchó en Shaanxi. El general Ge Huaimin informó al tribunal que Shi Lu sería restituido como juez en funciones. Después de la derrota en la Batalla de Haoshui, Han Gong fue degradado a prefecto y Shi Lu fue transferido a Haozhou como juez. Después de mucho tiempo, Han Gong fue al tribunal y Shi Lu fue a Zhou Qin para pronunciar la sentencia. También fue transferido a Jingzhou como Zhou Zhi y a Weizhou como Zhou Zhi, y al mismo tiempo ocupó cargos oficiales en Jingyuan Dao. Fue a Luzhou para servir como magistrado y manejó los asuntos gubernamentales de manera amable. La gente de Luzhou todavía lo extraña. Lei Guan fue ascendido a Shiren Mansion y estuvo a cargo de Longtuge.

Cuando el mundo estaba en paz, a Shi Lu solo le gustaba hablar de asuntos militares. Escribió dos artículos populares, "Yan Xu" y "Su Xi". La idea de preparación militar que defendía revelaba la esencia del éxito o el fracaso en el uso de tropas y la defensa, que se encontraban en un momento crítico en ese momento. También intentó, sin éxito, entrenar a soldados locales en lugar de soldados de guarnición para reducir el gasto fronterizo como estrategia a largo plazo para defenderse de los enemigos extranjeros. Cuando Yuan Hao se rindió, la Estación de Defensa de la Frontera Occidental estaba en alerta, Shi Lu dejó su puesto actual y sus comentarios y opiniones también ofendieron a algunas personas poderosas. En este caso, es posible que las personas de todo el mundo que elogian a Shi Lu no comprendan completamente el talento de Shi Lu.

Cuando Shi Lu estaba trabajando en Weizhou, un general violó su gestión (control y despacho). Intentó matarlos mediante la ley militar, pero fracasó. Después de eso, algunos funcionarios fueron a la capital y escribieron al tribunal acusando a Shi Lu de prestar fondos públicos al ministerio. Shi Lu fue degradado a enviado adjunto del ejército de Chongxin y transferido a Zhou Jun para supervisar el impuesto al vino. Si estaba enfermo y carecía de medicamentos, lo llevaban a Nanyang para buscar tratamiento médico. Después de recuperarme, me senté en varios escritorios y vi a mi pequeño hijo frente a mí, sin ninguna expresión de amor. Charlé con el invitado, pero al final no lo involucró. Murió a la edad de cuarenta y seis años.

2. Inscripción china clásica para encontrar amigos 1. Altas montañas y aguas corrientes

Bo Ya es bueno tocando la batería y Zhong Ziqi es bueno escuchando. El tamborileo de Boya apunta a las montañas. Zhong Ziqi dijo: "Está bien, soy como el monte Tai". Zhong Ziqi dijo: "Muy bien, el océano es como un río".

2. Nepotismo

Escuché eso. El amiguismo ha existido desde la antigüedad. Sí, pero afortunadamente la gente puede distinguir entre caballeros y villanos. Los caballeros y los caballeros son amigos de personas de la misma opinión; los villanos y los villanos son amigos de personas de ideas afines. Esto es natural. Pero, digo yo, un villano no tiene amigos, pero un caballero tiene amigos. ¿Cuál es la razón? Ser amable con los villanos también puede ser rentable, y ser codicioso también puede hacerte ganar dinero. Cuando tienen intereses similares, se hacen amigos temporalmente, lo cual también es falso. Si ves un beneficio y luchas por el primer lugar, o consigues las reliquias, los ladrones te harán daño, incluso si tus hermanos y familiares no pueden protegerse unos a otros. Por eso llamo villanos sin amigos, y ser amigos por el momento es mentira. Caballero no lo es. Quienes lo guardan son virtuosos, quienes lo practican tienen fe y quienes lo aprecian son honrados. Cultivar el carácter moral y cultivar el carácter beneficiará a los compañeros; servir al país es una economía unida; ser coherente hará que este rey sea amigo. Entonces, eres un caballero, pero cuando te deshaces del villano y apoyas a tus amigos, podrás gobernar el mundo con los verdaderos amigos de un caballero.

En la época de Yao, los villanos * * * Gong y Guidou eran amigos, y los caballeros eran amigos con ocho yuanes y dieciocho. Shun Zuo Yao abdicó de ser amigo de los cuatro villanos y se convirtió en amigo de Yuan y Kai Yao que gobernaba el mundo. El propio Shun era el emperador, y veintidós personas, incluidos Gao, Wei, Ji y Qi, estaban una al lado de la otra en la corte, que era más acorde con la belleza y se cedía entre sí. Si las veintidós personas son amigas, si les obedecen, el mundo estará en orden. "Libro" decía: "Hay cientos de millones de ministros, pero hay cientos de millones de corazones; Zhou tiene tres mil y solo hay un corazón en ese momento, cientos de millones de personas tenían pensamientos diferentes, por lo que". No eran amigos, pero querían morir. Tres mil personas, todos ministros, son grandes amigos y Zhou Nai los utiliza para prosperar. Cuando se estableció el emperador Xian de la dinastía Han posterior, todas las celebridades del mundo fueron encarceladas por el partido. En cuanto a los ladrones de los Turbantes Amarillos y la rebelión Han, la retaguardia se arrepintió y trató de justificar el partido, pero fue inútil. A finales de la dinastía Tang, el amiguismo surgió gradualmente. Cuando el Sr. Zhao estaba en el poder, mató a todos los personajes famosos de la dinastía o los arrojó al río Amarillo, diciendo: "Esta generación es limpia, pero puedes arrojarlos al agua turbia".

El dueño de la vida pasada de mi marido puede hacer que todos sean desleales y no amigos. Poder prohibir que las personas buenas sean amigos no es nada como dedicar el emperador a la dinastía Han; ningún amigo puede matar una corriente limpia como Tang Zhaozong. Sin embargo, todos murieron en el caos. Que la belleza sea más adecuada sin duda, al igual que los veintidós ministros de Shun, que pueden utilizarla sin duda. Pero las generaciones posteriores no culparon a Shun por haber sido intimidado por veintidós compinches, sino que lo llamaron un santo sabio para distinguir entre caballeros y villanos. En el mundo de Zhou Wuzhi, tres mil ministros de su país fueron nombrados amigos. Desde la antigüedad, ha habido muchos grandes amigos, como Zhou. Sin embargo, los que aprovechan esto para hacer una fortuna en una semana, hay mucha gente buena, pero no se cansan nunca.

¡Vaya! ¡Cualquiera que sea rey puede conocer las huellas del ascenso y la caída del caos!

3. Sorprendido por la amistad.

Bao Jing tiene una estrecha amistad con Wu Donghu. Cuando Wu murió, ayudó a su familia y a su empresa. Cásate con una mujer de la retaguardia. Escuché que una mujer de Wu sería adecuada. Si es pobre y no puede controlarlo, dáselo y cásate después de un año. La teoría del tiempo lo llama.

3. Piscinas de piedra pequeñas y medianas, la teoría de Hu Ailian e inscripciones en habitaciones destartaladas en textos antiguos, así como qué textos antiguos se denominan colectivamente inscripciones, inscripciones e inscripciones: pequeñas piscinas de piedra. , inscripciones en habitaciones en mal estado, la teoría de Hu Ailian y el entierro de Hanhua. (1) "Little Shitang" es el cuarto capítulo de "Ocho notas de Yongzhou" de Liu Zongyuan.

También es una famosa pieza de notas de viaje paisajísticas desde la dinastía Tang. Este artículo utiliza una pluma vívida para describir vívidamente el entorno tranquilo y hermoso del pequeño estanque de piedra, el agua clara y vacía y la animada vida de los peces nadando. También expresa la soledad y el resentimiento del autor en un lugar remoto. El texto completo está dividido en cinco párrafos.

El primer párrafo describe el descubrimiento de la pequeña piscina de piedra, sus características estructurales y el paisaje circundante. El artículo comienza con la ubicación del pequeño estanque de piedra y el agradable sonido del manantial, lo que atrae a los lectores a buscar el sonido y aumenta enormemente el interés del autor. Por lo tanto, "cortar bambú para encontrar un camino y ver un pequeño estanque" añadió una capa de alegría al corazón del autor.

Luego escribe las características estructurales del pequeño estanque de piedra: "El fondo es todo piedra, cerca de la orilla, con piedras rodantes que salen del fondo, formando una montaña, una isla, una montaña, y una piedra." Esta frase no sólo explica el origen del nombre de esta piscina, sino que también explica el motivo por el cual el agua es clara. "Los árboles son frondosos, se balancean, se balancean" describe el paisaje, que refleja la imagen vívida del paisaje desde la perspectiva del color, la apariencia, la dinámica, etc., que es hermoso e interesante.

El segundo párrafo describe principalmente a los peces nadando en el estanque. Es como un primer plano que muestra el estado de los peces nadando. Primero escribe el silencio del pez y luego coreografía los movimientos para hacerlos vívidos.

La frase "algo surgido de la nada" resalta mejor la claridad del agua. La frase “le gusta disfrutar de los turistas” refleja una vez más la felicidad del autor. Esta frase combina personas y peces, llena de cariño.

El tercer párrafo describe el origen del agua de la piscina. Utilice una serie de metáforas exquisitas para describir el origen del agua, describiendo tanto la dirección del flujo de agua como la imagen de la orilla del arroyo.

Mis sensaciones en el cuarto viaje de ser escritor. Las ocho frases de "Sentado en la playa" no solo describen la atmósfera profunda y fría de Xiaoshitang, sino que también resaltan la soledad y desolación del autor causada por tocar la escena. Expresan eufemísticamente el estado de ánimo solitario y deprimido del autor después de ser degradado, e ilustran. El motivo de su salida de aquí. Hasta ahora, la escritura refleja los cambios de humor del autor, de alegría a tristeza.

El quinto párrafo incluye los nombres de los compañeros de viaje.

Este artículo mantiene el estilo de escritura consistente de "Ocho notas de Yongzhou", con observación y descripción meticulosas.

La apariencia de Xiao Qi transmite su espíritu. El artículo escribe primero sobre lo que vi y oí, y luego sobre mis propios sentimientos, destacando una vez más el paisaje y la atmósfera profundos y fríos de Xiaoshitang y sus alrededores.

El texto completo es solitario, tranquilo y lúgubre. Parece tratar de un paisaje, pero en realidad trata del corazón. Escribe un paisaje hermoso y conmovedor para reflejar el estado de ánimo alegre del autor; escribe una imagen clara de tristeza y soledad para ubicar la tristeza del autor.

El autor fue degradado a Yongzhou y se sintió muy dolorido, por lo que se mudó a las montañas y ríos solo para aliviar esta tristeza y tristeza. (2) La inscripción en la casa destartalada se refiere a la casa sencilla construida por el autor en el área local durante la dinastía Zhou (824 ~ 826 años) durante el período de gobernación (ahora Anxian, provincia de Anhui). La inscripción del autor es principalmente para expresar su integridad y gusto, y también hay un sentido de ironía entre líneas.

Ming, originalmente tallado en objetos para advertirse a uno mismo o indicar logros, más tarde se convirtió en un estilo. Este estilo de escritura suele rimar, la lectura es muy poderosa y la rima es hermosa, la extensión es muy corta, las palabras son concisas, la más corta es menos que una cruz y es bastante similar al lema.

Aunque este artículo tiene sólo 81 palabras, se considera de mayor antigüedad entre las inscripciones. Debido a que el propósito de las inscripciones generales es advertir a las personas, a menudo solo brindan opiniones sin presentar argumentos, este artículo no solo contiene opiniones y argumentos, sino que también describe breve y vívidamente las escenas dentro y fuera de esta "humilde habitación" durante el proceso de argumentación.

El texto completo está dividido en tres niveles: las primeras seis frases son el primer nivel, sacando inferencias de un ejemplo y señalando el tema de todo el artículo: "Soy el único que tiene virtud y fragancia". ". En las primeras cuatro líneas del poema se utilizan montañas y ríos. El autor utiliza una pluma divina para describir la relación entre las altas montañas y las aguas profundas y los "nombres" y "dioses", enfatizando la importancia de los "inmortales" y los "dragones". , lo que implica que las personas con alto carácter moral tendrán montañas y aguas inmortales Dragón, la casa es simple y simple, "sólo yo tengo virtud y fragancia".

El segundo nivel son las siguientes ocho frases: "Verde en las marcas de musgo", que explica principalmente por qué la "virtud" puede hacer que una casa humilde no esté en mal estado. Este artículo describe principalmente la habitación humilde desde tres perspectivas: el paisaje alrededor de la habitación humilde, las personas con las que interactúa el propietario de la habitación humilde y las cosas en la habitación. Se centra en describir el ambiente elegante y la elegancia de la habitación humilde. de las personas con las que interactúa y la elegancia de los intereses de la vida, para resaltar la humilde habitación La vulgaridad del maestro. Al vivir en una habitación humilde, podía charlar y reír con los eruditos confucianos y cantar con los tambores. Los sentimientos de pobreza y felicidad del autor están más allá de las palabras.

El tercer nivel son las últimas cuatro frases. Citando casas famosas, pabellones y palabras de antiguos sabios para demostrar que las habitaciones humildes no son feas, el tema se destaca nuevamente.

"Zhuge Lu está en Nanyang y Tingyunting está en Xishu" es un ejemplo. De lo anterior se puede ver que el autor tiene su propio significado; citar las palabras de Confucio como conclusión es más convincente. El significado de estas citas es evidente por sí mismo. De ellas se desprende que, aunque el autor vive aquí, tiene las mismas ambiciones e ideales que los antiguos sabios.

Este artículo es una obra maestra que expresa las ambiciones de uno. El autor utiliza esto como una habitación en mal estado para expresar sus sentimientos. Todo el artículo tiene una idea inversa. No habla de la fealdad de la casa en mal estado, sino que demuestra paso a paso la razón por la que la casa en mal estado no es fea: "sólo mi virtud, la sinceridad". La fealdad de la casa destartalada es en realidad un homenaje al carácter noble del dueño de la casa destartalada, mostrando su noble integridad moral e interés por la pobreza y la felicidad.

Este artículo fue escrito cuando el autor fracasó en la lucha política y fue degradado. De hecho, es digno de elogio mostrar tales sentimientos. (3) La teoría ailiana es un estilo argumentativo antiguo, que expresa principalmente los sentimientos del autor sobre una cosa, una cosa o un fenómeno. El método de escritura es ecléctico, el estilo de escritura aboga por la libertad y la vivacidad, y la extensión es generalmente breve, muy parecida a un ensayo moderno.

El autor Zhou Dunyi es un famoso filósofo de la dinastía Song del Norte. Tiene una personalidad noble y una mente generosa. Una vez sirvió como gobernador local del condado de Nankang (la sede del actual condado de Xingzi en la provincia de Jiangxi, y "el condado" era el nombre de la región administrativa en la dinastía Song. Ordenó a la gente que cavara un estanque y plantara lotos en él). El área oficial la llamó "Ai Lian Pond" y expresó su ambición en este artículo.

La estructura de este artículo es sumamente rigurosa. Al principio se dice que "las flores de las plantas acuáticas terrestres son muy dulces". Esta es una afirmación general y es una preparación para los temas de "amor a los crisantemos", "amor a las peonías" y "amor a los lotos". que se mencionará a continuación.

El siguiente paso es utilizar el amor de Tao Yuanming por los crisantemos y el amor del mundo por las peonías como contraste, y luego usar la frase "Amo solo el loto" para expresar los sentimientos del autor, que es el título. Luego, naturalmente, hablamos de varias cosas valiosas sobre el loto.

Desde "el loto crece del barro pero permanece sin mancha" hasta "la planta elegante y pura", la descripción está impregnada de los infinitos elogios del autor hacia el loto.

4. El significado de inscripción en chino clásico es un estilo.

"Inscripción" es una inscripción antigua utilizada en objetos (principalmente en bronces, lápidas, piedras y otros soportes). ). Una especie de texto para advertirse o llamar a méritos, luego se convirtió en un estilo literario. Este estilo de escritura generalmente rima y el contenido es en su mayoría breve y conciso, especialmente las inscripciones grabadas en los utensilios a modo de advertencia. Las inscripciones a menudo pasan de cuestiones triviales de la vida a una comprensión filosófica y racional de la vida, que son simples y elegantes. El texto es breve y conciso pero original, el contenido es simple y profundo, y la forma es vivaz y vivaz. Es fácil de recitar y recordar. Tiene un gran efecto esclarecedor en nuestra observación, pensamiento y expresión de la vida. digno de lectura y reflexión repetidas. Las inscripciones no son sólo el contenido de la paleografía; también tienen un valor histórico muy importante y son de gran importancia para la investigación histórica. Registra los méritos y deméritos del monarca en ese momento, así como todos los aspectos de la sociedad en ese momento, como transacciones, leyes, sacrificios, etc.

Echar, tallar o escribir palabras sobre un objeto para registrar la vida, las acciones de una persona o para amonestarse a sí mismo: inscripción. Inscripción de inscripción. epitafio. lema.

Escribir en la vasija es una muestra de recuerdo que nunca olvidará: recuerda. El corazón es claro e inolvidable. El corazón del fichaje (Yu Yongji).

En la antigua China, el texto utilizado para las inscripciones fue formando gradualmente un estilo, como "Wenxin Diaolong" con Mingzhen.

5. Escribe un libro de amor en chino clásico.

Cada uno tiene sus propias aficiones. O buena melodía, buena caligrafía, buenas flores y plantas, o buena música, ajedrez, caligrafía y pintura. Me encantan los libros solos.

Los libros son mis buenos maestros y mis amigos útiles. Zhao Hengyun: "El libro tiene su propia casa dorada y el libro tiene su propia belleza como el jade". Podrás conocer el mundo sin salir de tu humilde morada. Puede aumentar el conocimiento. Los libros son alimento espiritual. ¿Cómo se puede llamar "verdadero caballero" a una persona que no estudia?

Si lo llamas buena melodía, eres bueno rimando; un buen calígrafo domina la caligrafía; aquellos que son buenos con las flores y las plantas están cerca de la naturaleza. Las personas que son buenas en música, ajedrez, caligrafía y pintura viven una vida elegante. Un buen erudito es conocedor, conocedor y de mente abierta. Liu Xiangyun: "Los libros siguen siendo medicinas y la buena lectura puede curar a los tontos". Llame al libro: el libro sigue siendo una vela, la buena lectura puede iluminar el camino, la buena lectura se puede aprender; El libro sigue siendo un amigo, una buena lectura puede hacerte entender. Utilizo los libros como espejo para conocer el ascenso y la caída, las ganancias y las pérdidas. ¡Vaya! Un buen lector es un verdadero caballero entre la multitud.

En mi familia hay muchos escritores. Puedo pasar un día sin comer y puedo pasar un día sin leer. Durante los ocho días del Día Nacional, una persona tiene una mesa, una silla y un libro. Cuando leo, me fascina el libro y no me importa. Cuando se levanta, baila y cuida la casa; cuando está feliz, tengo un libro en la mano y lo leo en voz alta. Y cuando mi madre me pidió que comiera, todavía estaba de muy buen humor.

¡Oye! ¡Los libros se divierten! ¡El libro tiene su propio conocimiento verdadero!

6. Traducir el texto original del "Epitafio de Zhang Ziye" al chino clásico:

Ye Zi es un ser humano aunque es feliz afuera, es muy trabajador en China; Cuando te encuentras Para una persona confundida, no puedes ver el fantasma, pero mantienes la cabeza despejada y te atreves a afrontar decisiones. Tumbado medio sumergido en el vino, se quitó el sombrero y bajó la cabeza, pero estaba calvo y blanco. She Gu se ha entristecido por su envejecimiento prematuro, y luego todo termina aquí. ¿Hay alguien que no esté contento con eso? Primero, Ye Zi nació en Gaotang, Prefectura de Expo. Desde que llegó su bisabuelo, fue nombrado capital y enterrado en Kaifeng. Ahora es nativo de Kaifeng. Ming dijo: Soy un maestro, con alta calidad y buenos materiales. ¿Quién es? ¿Cuál es más corto o más largo? ¿Algunas personas están insatisfechas y otras son arrogantes? La ciudad natal de Kaifeng, la ciudad natal de Xinli, esta es la tercera vez que vengo aquí, le pertenece.

"Epitafio de Zhang Ziye" de Ouyang Xiu (Volumen 27 de las Obras completas de Ouyang Xiu, Volumen 27 de las Obras completas de Laity)

Traducción:

Aunque Zhang Ziye Se ve alegre, es trabajador y emprendedor de corazón. Sea honesto, sencillo, discreto, oculte sus talentos y apéguese a sus principios y ambiciones. No se equivocará cuando encuentre problemas y los manejará con decisión. Normalmente me quito el sombrero y me suelto el pelo después de unos tragos. De repente descubrí que su juventud había desaparecido, la mitad de su cabeza estaba calva y su cabello era gris. Lamento que esté envejeciendo antes de ser demasiado viejo, pero eso es todo.

¿No podría simplemente disfrutarlo si sintiera dolor en el corazón? El hogar ancestral de Ye Zi es Gaotang, Bozhou. A partir de su bisabuelo, todos se establecieron en Kaifeng y fueron enterrados en Kaifeng después de su muerte. Ahora soy de Kaifeng. En su epitafio, escribió: Ye Zi siempre ha sido honesto y sencillo. ¿Quién impidió su entrada? ¿Quién disminuyó su ventaja? ¿Es porque no está contento? ¿O está dañando tus emociones debido a la influencia del medio ambiente? Nacido en Kaifeng, regresado a Kaifeng, tres generaciones fueron enterradas juntas, también eran una familia.

7. Traducción del texto completo del antiguo poema chino "Three Tangs Huai Ming" 1. La traducción del texto completo es la siguiente:

¿Revelará Dios su voluntad? Pero ¿por qué las personas virtuosas no son necesariamente ricas y las personas que aman no necesariamente son longevas? ¿No revela Dios necesariamente su voluntad? Pero aquellos que hacen el bien y aman a los demás seguramente tendrán buena descendencia. ¿Cuál de estas dos afirmaciones es correcta? Escuché a Shen decir una vez: "Los factores humanos pueden cambiar el destino, y el destino es mejor que los factores humanos". Las personas en el mundo que hablan sobre el camino del cielo no esperarán a que la voluntad del cielo se exprese plenamente antes de criticar, por eso. Piensan que el camino al cielo es ilimitado e ignorante. La gente buena es perezosa por eso, y la gente mala es presuntuosa por eso. Confucio y Yan Hui se sintieron miserables porque Dios no expresó su verdadera voluntad. En las montañas crecen pinos y cipreses. Al principio fue asediada por crisantemos y pisoteada por vacas y ovejas, pero al final permaneció siempre verde durante todo el año y nunca se marchitó durante miles de años. Ésta es la naturaleza que Dios les ha dado. En cuanto a la retribución del bien y del mal a las personas, algunas no serán reveladas hasta las generaciones posteriores. Esto también ha sido decidido por Dios desde hace mucho tiempo. Por lo que vi y oí, estaba claro que la voluntad de Dios sería revelada.

Cuando un país está a punto de volverse fuerte y próspero, debe haber ministros que hayan sido virtuosos durante generaciones y realicen grandes hazañas sin ser recompensados. Pero a partir de ahora, sus descendientes pueden disfrutar de las bendiciones del mundo con los monarcas Taiping que siguen las leyes del rey anterior. Wang You, el difunto Ministro de Guerra, ocupó una posición destacada entre la dinastía Han posterior y la dinastía Zhou posterior. Sirvió sucesivamente en las dinastías Taizu y Taizong y fue leal, filial y recto. La gente de todo el mundo esperaba que él se convirtiera en primer ministro. Sin embargo, debido a su integridad, Wang You no es aceptado por el mundo actual. Una vez plantó tres langostas en su jardín y dijo: "Mis descendientes definitivamente estarán entre los tres príncipes en el futuro". Más tarde, su hijo Wei Guowen Gongzheng (Wang Dan) se convirtió en primer ministro durante el período Hexiangfu de Jingdezhen. En ese momento, el gobierno era políticamente claro y el mundo estaba en paz. Gozó de buena suerte durante 18 años.

Si le das algo a alguien ahora, puede que lo recibas o no al día siguiente. Sin embargo, décadas después, Jin Xianggong cultivó su carácter moral para obtener la bendición de Dios, pero inevitablemente recibió recompensas. Es como tener un contrato en la mano y entregárselo con tus propias manos. Entonces sé que se hará la voluntad de Dios.

No tuve tiempo de ver a Wei Guogong (interpretado por Wang Dan), pero conocí a su hijo Yi Mingong. Cuando servía al emperador Renzong, se atrevió a hablar y dar consejos. Salió a liderar tropas y sirvió como vasallo durante más de treinta años. Este título no era digno de su virtud. ¿Hará Dios que el rey prospere nuevamente? ¿Por qué hay tantos sabios entre sus descendientes? Algunas personas en el mundo comparan a Jin Xianggong (Wang You) y Li Qiyun (un hombre sabio de la dinastía Tang). Sus talentos e integridad son realmente comparables. Su hijo Li Jifu y su nieto Li Deyu disfrutan de la misma fama y riqueza que Wang, pero no son tan leales como su padre y su hijo. ¡Se puede ver que la fortuna del rey mejora día a día! El hijo de Yi, Wang Gong, y yo nos hicimos amigos. Defendía la moralidad, era bueno en poesía y heredó la tradición familiar, así que escribí sobre él. Yue Ming:

"¡Oh, genial! El negocio familiar de Gong Wei prosperó gracias al árbol de langosta. El trabajo duro requiere el crecimiento de una generación. Él ayudó a Zhenzong y el mundo estaba en paz. Regresó a su ciudad natal Para visitar a familiares y vivir en la jaula de Huaiyin, de la mañana a la noche, los villanos de mi generación solo buscan fama y fortuna. ¿Cómo pueden tener tiempo para cultivar su carácter moral? ¿Cómo puede un país convertirse en un país sin un caballero? ? Solo esperan una suerte inesperada. Al este de la capital se encuentra la residencia del Duque Jin, con tres frondosos árboles de langosta, que simbolizan la benevolencia de la familia Wang. "En segundo lugar, amplía tus conocimientos: <. /p>

1 Introducción a la obra: Salón Sanhuai, el nombre del Rey Sanhuai. El rey Sanhuai es la familia Wang más grande en la actualidad, famosa y próspera en todo el mundo. Es la sucursal de Wang en Taiyuan. Sanhuaitang es la tribu con más descendientes del rey. En el catálogo de árboles genealógicos de Wang en el "Catálogo completo de genealogía china", el árbol genealógico de Sanhuaitang representa aproximadamente 40 del total de árboles genealógicos de Wang.

2. Sobre el autor: Su Shi (1037 ~ 1101), nativo de Meishan en la dinastía Song del Norte. Es un escritor famoso y uno de los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song. Es conocedor y versátil, y tiene altos logros en caligrafía, pintura, poesía, prosa, etc. Su caligrafía, junto con Cai Xiang, Huang Tingjian y Mi Fu, es conocida como los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song"; es bueno pintando bambúes y piedras extrañas, y también tiene conocimientos sobresalientes en teoría de la pintura y teoría de la caligrafía. Es el líder literario después de Ouyang Xiu en la dinastía Song del Norte, y su prosa es tan famosa como la de Ouyang Xiu. La poesía es como el nombre de Huang Tingjian; sus palabras son majestuosas y de estilo audaz, cambiando las elegantes palabras. Conocido como "Su Xin" junto con Xin Qiji de la dinastía Song del Sur, * * * fue un poeta audaz.

3. Apreciación de las obras:

Este artículo es una inscripción escrita por Su Shi para el "Salón Sanhuai" en la casa del príncipe en el segundo año de Yuanfeng, Emperador Shenzong del Dinastía Song (1079). El Salón Sanhuai es el salón ancestral de Wang Youjia, el Ministro de Guerra a principios de la Dinastía Song del Norte. Debe su nombre a que Wang Youjia plantó tres langostas en el patio. Según antiguas leyendas, tres langostas simbolizan los tres puestos más altos entre los funcionarios imperiales. Wang You es el bisabuelo de Wang Gong.

El tema del artículo es elogiar el carácter y los logros de Wang You, y está dividido en cinco párrafos. Los dos primeros párrafos afirman las causas y condiciones del bien, el bien y el mal desde el punto de vista de la existencia del destino, y proponen la opinión de que "los benevolentes deben tener sucesores", que es la base teórica del texto completo. Los pisos tercero y cuarto describen el proceso y las expectativas de Wang You de plantar tres langostas con sus propias manos, así como el hecho de que muchos de los descendientes de Wang You son virtuosos y talentosos, lo que indica que Wang You es amable y generoso, y acumula buenas obras. . Por lo tanto, muchas personas talentosas y nietos están llenos de bendiciones al demostrar sus puntos de vista y resaltar el tema principal.

Todo el texto recorre los pensamientos del destino y el karma, aboga por las virtudes de la bondad, la lealtad y el perdón, y cree que "las recompensas del bien y del mal estarán en las generaciones futuras", lo que obviamente tiene la propósito de castigar los corazones de las personas y servir como advertencia. El artículo está narrado y discutido al mismo tiempo, lo que llena de satisfacción. El texto es conciso, natural y fluido.

8. Escribir un poema o ensayo o prosa clásica china sobre la dinastía Ming. Chen Fan está dispuesto a conquistar el mundo.

Francisco Hace quince años, probé una habitación en mi tiempo libre, cuando Yu Ting tenía cinco años. Su padre y su amigo Qin Xue vinieron del mismo condado para esperarlo y le dijeron: "¿Por qué no limpias para los invitados?". Fan dijo: "La forma de un caballero es limpiar el mundo y vivir en él". paz." Era extraño saber que tenía claras ambiciones mundiales. de.

Traducción

Cuando Chen Fan tenía quince años, solía vivir solo en un lugar con un jardín y una casa desordenados. El amigo de su padre, Qin Xue, de la misma ciudad, vino a visitarlo y le dijo: "joven, ¿por qué no limpias la habitación para recibir a los invitados?". Chen Fan dijo: "El deber de un caballero es limpiar lo malo". cosas en el mundo. No te importa una habitación ". Qin Xue cree que es único en su ambición de aclarar el mundo. (Chino clásico, búsqueda en Baidu)

9. ¿Xianni escribió la inscripción ella misma? Esto es original por sus oídos.

Texto original:

La inscripción es una forma que tienen los prisioneros de sellar el cielo. Todos los seres sintientes necesitan pasar por tribulaciones ilimitadas, abandonar la profunda prisión del apego y ser enviados a cultivarse.

La sabiduría, todos los seres sintientes también han sido inconmensurables antes. Deben resolver el mundo actual, deshacerse del concepto del cielo, seguir el camino de la otra vida y dedicarse al cultivo de la verdad.

La inscripción bloquea el destino del cielo y sella la dinastía fantasma. Aquellos a quienes no se les permite ser sinceros con todos los seres vivos siempre se hundirán en el mar del sufrimiento, nunca distorsionarán el Tao y defenderán. la verdad.

Sabiduría, el camino del cielo es despiadado, el camino para destruir el cielo, tomar la sangre del cielo, cortar las alas del cielo, fusionarse con el alma del cielo, encontrar el camino de esta vida, y ofrecer la verdad.

Inscripción: Es difícil para los seres sintientes abandonar sus vidas y olvidarse de la muerte, la causa y el efecto, reencarnar y practicar la verdadera práctica por sí mismos.

Inscripción, el camino al cielo siempre es largo y todos los seres vivos quieren obtener la verdad, por eso deben sacrificar sus vidas, aprender causa y efecto, viajar a través de la reencarnación y practicar la verdad por sí mismos.

Es difícil para todos los seres vivos sacrificar sus vidas por la justicia, pero también es difícil quedar atrapado en el mar toda la vida. Todos los seres sintientes deben iluminarse y practicar la verdad.

Zhiming, si una persona está discapacitada, no tiene vida, ni alma, ni Dios, ni camino, al cruzar la reencarnación, el autocultivo y la verdadera práctica.

Con sabiduría, el Tao se divide y se vuelve a dividir. Ningún Tao puede formar su propia familia, situándose sobre los mil Tao. Todos los seres vivos son discípulos, obtienen el verdadero Tao y lo practican por sí mismos.

Esto es tan asombroso que ni siquiera puedo escribir sobre ello.

10. Los textos chinos clásicos utilizan "Ming" y "Shuo" en inscripciones antiguas 1, "The Humble Room Ming"

"The Humble Room Inscription" es una inscripción escrita por Liu Yuxi, poeta de la dinastía Tang. El texto completo sólo tiene 81 palabras. Al elogiar la humilde habitación, el autor expresa su ambición de convertirse en una persona noble, preocuparse por los pobres y no confabularse con el mundo.

El artículo tiene capas claras, comenzando desde las montañas y los ríos, destacando el tema de "Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa y fragante", y luego comenzando desde el paisaje exterior, las personas interiores y objetos en la habitación, etc., para representar el reino elegante de la habitación humilde, introduciendo las residencias de los antiguos nobles. Las palabras de los santos antiguos refuerzan el significado y terminan con una pregunta, dejando un largo regusto.

2. Epitafio de Liu Zihou

"Epitafio de Liu Zihou" es un epitafio escrito por Han Yu, un escritor de la dinastía Tang, para su viejo amigo Liu Zongyuan. Este epitafio habla de los antecedentes familiares, el carácter, los logros políticos, etc. de Liu Zongyuan. , incluidos contenidos de epitafios como linaje, tumbas y niños.

A través de una descripción completa de la historia de vida de Liu Zongyuan, el autor elogia mucho el conocimiento literario, el talento político y el carácter moral de Liu Zongyuan. Simpatiza profundamente con la experiencia de Liu Zongyuan de haber sido marginado, relegado y empobrecido durante mucho tiempo. Y elogia mucho la vida de Liu Zongyuan.

3. "La teoría de Hu Ailian"

"La teoría de Ailian" es una prosa escrita por Zhou Dunyi, un filósofo de la dinastía Song del Norte. Este artículo elogia el carácter leal del loto a través de la descripción de la imagen y la calidad del loto, mostrando así la noble personalidad y la mente generosa del autor.

4. La historia del cazador de serpientes

La historia del cazador de serpientes proviene del famoso poema en prosa de Liu Zongyuan, un escritor de la dinastía Tang. El artículo captura la conexión entre el veneno de serpiente y el veneno de la tiranía, utiliza hábilmente el contraste y utiliza cazadores de serpientes y serpientes venenosas para desencadenar el veneno de los impuestos, destacando la oscuridad de la sociedad. El artículo es una obra maestra de la prosa, con un estilo de escritura agudo y lleno de sentimiento literario. Ha sido ampliamente elogiado durante miles de años. Este artículo se incluyó en la edición china de noveno grado y en la edición educativa soviética de noveno grado.

5. "Shuo del mundo"

"Shuo del mundo" es un ensayo argumentativo escrito por Han Yu, un literato de la dinastía Tang. Expone los principios del aprendizaje de los profesores, satiriza el mundo donde la gente se avergüenza de ser profesores, educa a los jóvenes y desempeña un papel en el cambio de la atmósfera.

Este artículo enumera ejemplos positivos y negativos, los compara capa por capa, demuestra repetidamente, analiza la necesidad y los principios de aprender de los profesores, critica el mal hábito de "avergonzarse de aprender de los profesores" en la sociedad en En ese momento, y muestra un desempeño extraordinario. Su coraje y espíritu de lucha también muestran el espíritu del autor de expresar opiniones de forma independiente independientemente del mundo secular. Aunque el texto completo no es largo, tiene implicaciones profundas, argumentos claros, estructura rigurosa, razonamiento completo y es muy persuasivo y contagioso.

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