¿Cuál es la relación entre Ashoka y Sakyamuni?

Ashoka y Sakyamuni no tienen nada que ver entre sí. El Buda Sakyamuni es descendiente del clan Sakyamuni del antiguo rey Kapilavastu. El linaje real del rey Asoka procedía del reino de Magadha. El rey Ashoka, que reinó aproximadamente entre el 304 y el 232 a. C., fue un gran monarca en la India cien años después de la muerte de Sakyamuni. No era de la misma generación que Sakyamuni. Fue el monarca de tercera generación de la dinastía Maurya. Una vez unificó la mayor parte de la India por la fuerza y ​​luego declaró su creencia en el budismo.

Experiencia personal de Sakyamuni

Buda Sakyamuni nació en el año 565 a.C., durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados en Guerra en China, bajo el Himalaya en el noroeste de la India, un hermoso y fértil lugar. Pequeño país, ahora situado en la frontera sur de Nepal. Es hijo del rey Suddhodana. Su apellido era Gautama y su nombre de pila era Siddhartha. Sakyamuni es el título honorífico que le otorga la gente después de haberlo obtenido, lo que significa el santo de la tribu Sakyamuni.

En la ceremonia de nombramiento después de su nacimiento, todos habían estado prediciendo que si el príncipe heredaba el trono en el futuro, se convertiría en el Santo Rey de las Ruedas y lograría la gran causa de unificar el mundo; El príncipe se convirtió en monje y practicó el taoísmo, alcanzaría logros incomparables. Ashita, el profeta más prestigioso, dijo categóricamente: Creo que el príncipe debe convertirse en monje y aprender taoísmo, alcanzar el logro más elevado y convertirse en el Buda supremo del mundo.

Todo fue dicho por Azita. El Príncipe Siddhartha nació con compasión por todos los seres vivos y no podía soportar ver a todos los seres vivos sufrir ni siquiera un poquito. Una vez, cuando estaba recorriendo la capital, recién llegué a la Puerta Este y me encontré con un anciano de cuerpo encorvado y cabello pálido que mendigaba por la calle. La vida conducirá inevitablemente al envejecimiento y al dolor, por lo que el príncipe no pudo soportar leerlo y el cochero dio media vuelta y condujo hacia el sur de la ciudad.

En la puerta sur, el príncipe vio a un paciente con sangrado y llagas en todo el cuerpo gimiendo de dolor mientras caminaba. Esto le hizo darse cuenta: la enfermedad es inevitable para todos y lo dolorosa que es la vida. Cuando se dio la vuelta y llegó a la puerta oeste, vio a dos personas llorando alrededor de un hombre muerto. La muerte es inevitable en la vida y la muerte es una especie de dolor que ataca la mente del príncipe.

Finalmente, cuando llegamos a la puerta norte, vimos a un monje caminando libremente, sin prisas y con calma. Un monje definitivamente no sufrirá el sufrimiento de un laico. La idea de convertirse en monje se hizo cada vez más fuerte en el corazón del príncipe.

Una noche, el príncipe se despertó y vio a aquellas personas que normalmente eran tan hermosas como el jade, pero ahora estaban cansadas y tiradas en el suelo, mostrando su fea apariencia. No pudo evitar sentir ese detrás. la belleza, había tanta fealdad, y el mundo era tan feo, que tengo que alejarme de todo. Esto solidificó su idea de convertirse en monje. De esta manera, el príncipe Siddhartha emprendió su camino para convertirse en monje a la edad de 29 años.

Después de sufrir y practicar mucho, el príncipe Siddhartha finalmente se iluminó y se convirtió en un Buda bajo el árbol Bodhi a la edad de 35 años. En los siguientes 45 años, Buda predicó el budismo en todas partes y habló sobre sutras en más de 300 reuniones, hasta aproximadamente el 486 a. C., cuando Confucio murió a la edad de 65 años durante el Período de los Reinos Combatientes en China, y su esperanza de vida fue de 80 años. .

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