Primer cortometraje En 1970, Abbas completó su primer cortometraje lírico "Bread and Alley", del que podemos obtener una idea del estilo artístico de sus obras posteriores: marco documental, interpretación de improvisación, ritmo. de la vida real, el tema del realismo. Y todo esto fue integrado lenta y naturalmente por él. Después de acumular varios años de experiencia en la producción de cortometrajes, Abbas estrenó su primer largometraje "El viajero" (por supuesto, sólo 74 minutos) en 1974, que detallaba los problemas rurales de un adolescente rebelde que insistía en ir a la capital, Teherán. un partido de fútbol. En los años 1980, rodó sucesivamente algunos documentales que reflejaban los problemas de los niños iraníes en edad escolar, como "New Life" (1985) y "Homework" (1989), que le valieron a Kuya Stamey su primera reputación internacional. Los produjo en 1987 y ganó un premio en el Festival de Cine de Locarno de ese año. 》(¿Dónde está la casa de mi amigo?). La película cuenta la historia de un estudiante de primaria en un pueblo de montaña que descubre después de la escuela que le había quitado por error el libro de tareas a su compañero de escritorio. Debido a que el maestro exigía que la tarea estuviera escrita en el libro de tareas, viajó a través de montañas y crestas para encontrar la casa de un amigo en un pueblo vecino y quiso devolvérsela. La película está protagonizada por estudiantes de primaria y aldeanos locales. En 1991 se produjo un terremoto en la zona donde se ubica el pueblo. Kuya Stamey extrañaba tanto al estudiante de primaria que protagonizó la película que condujo de regreso a las montañas para encontrar al niño después del terremoto, y convirtió todo el proceso en una película documental y de ficción llamada "La vida continúa". La película ganó el Premio Rossellini en el Festival de Cine de Cannes de 1992. En 1994, Kuya Stame regresó al pueblo para filmar (A través de los olivos, también traducida como "Amante bajo el olivo"). Esta película, junto con las dos primeras, se llama Trilogía "Village" de Kuya Stame. Del 65438 al 2006, Kua Stame filmó "El sabor de la cereza", que exploraba el tema del suicidio, y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes al año siguiente. El último largometraje de Kuya Stamey en 1999 fue "El viento nos llevará". En 2000, Kuya Stamey produjo su primer pequeño documental en DV (vídeo digital), "ABC Africa".
Es una persona autista: “No hablé con nadie desde primaria hasta sexto grado”. Sí, no hablé con nadie. Ni siquiera le dije "préstame un borrador" a un compañero, ni le pregunté sobre el estado de la tarea del compañero. Voy solo a la escuela y vuelvo solo a casa. Sin embargo, recuerdo que en la escuela donde estudié durante seis años pero nunca hablé con nadie, un día, el compañero que estaba orando no vino a la escuela. Todos dijeron, deja que otro compañero ore, así que subí. Esto es muy sorprendente. Porque nadie ha escuchado mi voz antes. "Pan y Callejones: 12 minutos, 1970.
Aplazamiento (17 minutos, 1972)
"Me Too" (4 minutos, 1975)
1 Dos Soluciones al Problema, 5 minutos, 1975.
Color (15 minutos, 1976)
"Homenaje al Maestro" 30 minutos, 1977. >Palacio Jahanama, 30 minutos, 1978
Respuesta nº1: 11 minutos, 1978
Dolor de muelas (23 minutos, 1980)
En orden o fuera de orden) 15 min, 1981.
Estribillo) 17 min, Experiencia 1982 60 min, Experiencia 1973.
Viajero, 74 min,
El set de bodas (54 minutos), 1976. p>
El reportaje tiene 112 minutos, 1977.
Primer caso, segundo caso) 53 (53 minutos, 1979).
Compatriotas (52 minutos), 1983.
El primer grado fue de 84 minutos, 1984.
Dónde está la casa de mi amigo, 87 minutos, 1987.
Tarea (85 minutos, 1989)
Reportaje 100 minutos, 1990.
Y la vida sigue (91 minutos, 1992).
A través de los Olivos (103 minutos, 1994).
Sabor a Cereza: 95 minutos, 1996.
El viento nos llevará (118 minutos, 1999).
ABC África) 83 minutos), vídeo digital DV, 2000.
Abbas Kuya Stamey también es dramaturgo. Entre sus obras se incluyen:
La llave, dirigida por Ibrahim Fruzesh, 1987;
Viaje dirigida por Ali-Reza Reisian. , 1995;
El globo blanco dirigida por Jafar Panahi, 1995.
Último trabajo de Abbas Kuya Stame "ABC in Africa"
Estilo: Documental (vídeo digital DV) Idioma: Inglés y persa Duración: 83 minutos Director: Abbas Cuya Stamey Videografía: Sephora Shamadian Grabación de sonido: M. Racha Delpak Antecedentes de la producción:
El SIDA y la guerra civil asolaron Uganda, África, cobrándose innumerables vidas y dejando a más de 1,6 millones de huérfanos. Una organización voluntaria en Uganda llamada Women Save Orphans trabaja duro para la supervivencia de estos huérfanos. En marzo de 2000, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas invitó a Abbas Kuya Stamey a Uganda para registrar en vídeo las vidas de estos huérfanos y los esfuerzos de esta organización voluntaria. Kuya Stamey y su asistente Shamadian pasaron diez días en Kapala, Uganda, filmando el documental. Este es el primer largometraje documental filmado por Kuya Stamey después de completar su tarea en 1989. También es la primera película filmada por Kuya Stamey en el extranjero. Lo más importante es que también es el primer largometraje documental filmado íntegramente por Kuya Stamey en DV. Extractos del diálogo "ABC en África" (director y su asistente);
Mira las puertas y ventanas.
Sí, estos son los resultados de la guerra.
¿Guerra?
Sí, la Guerra Civil.
Este señor es profesor de inglés. Las seis familias que viven aquí son todas maestras y tienen que pagar un salario mensual de 30 RMB al gobierno a cambio de las casas en las que viven. Estos dos niños son sus hijos biológicos y el otro es adoptado por él porque los padres de los niños ya no están vivos.
¿SIDA?
-SIDA o enfermedad de hernia. No pregunté. ¿Pero no viste esos mosquitos anoche? Hay una pareja de profesores, uno es viudo, el otro es viudo y ambos son pacientes de SIDA. Cada uno tiene un hijo y ahora están casados. Da la casualidad de que esta noche es su boda.
Introducción y comentarios de la obra:
"ABC in Africa" es el primer documental de Abbas Kuya Stame en los últimos diez años. Narra el viaje de Kuya Stamey y su asistente y documentalista Seifollah Samadian en Uganda, un país africano devastado por el SIDA, de una manera íntima y personal. La película muestra el proceso de visitar a huérfanos que han perdido a sus padres a causa del SIDA para hacer una película sobre el SIDA. En todo el equipo de rodaje sólo había dos personas. En marzo de 2000, permanecieron en Capala durante 10 días, grabando los rostros de miles de huérfanos, registrando las risas y las lágrimas, la música y el silencio, la vida y la muerte, y el rostro de la vida en esa tierra soleada. Resiliencia y tenacidad en el rostro. de enfermedad y dolor.
Al igual que en la película "Life Goes On", ambientada en los terremotos en las montañas del norte de Irán, en Uganda, Kuya Stamey se sumerge en un interminable autodescubrimiento, utilizando unas pequeñas cámaras DV para capturar los vívidos detalles. de vida y muerte. Aunque también vemos tomas de enfermeras empujando un cadáver joven dentro de un ataúd, Kua Stame se destaca como un grupo de niños inocentes cantando en una calle embarrada, abriendo ocasionalmente los ojos con curiosidad para explorar la cámara. La película registra los rostros de miles de huérfanos; , las risas y las lágrimas, la música y el silencio allí, y la tenacidad de la vida ante la enfermedad y la muerte en esa tierra soleada. La escena más inolvidable de la película es el plano general de Kuya Stamey y su asistente regresando a trompicones al hotel cuando de repente se corta la luz en medio de la noche.
Kuya Stamey (Kuya Stamey) dijo que África es el único lugar que ha visitado y que lo hace reacio a irse, un lugar donde preferiría renunciar a su pasaporte iraní y vivir allí por el resto de su vida. vida. Aunque la belleza ilimitada de África, cuna de la civilización humana, se ve amenazada por el horror del SIDA que destruye a la humanidad, Kuya Stame todavía se siente conmovido por esta misteriosa y firme creencia en la vida que persiste en un entorno extremadamente duro. La película termina con una serie de planos terrestres realizados desde la ventanilla del avión que despega. En este punto, sentimos que África siempre estará con Kuya Stame y con quienes han visto esta película.
El primer documental en formato DV de Abbas Kuya Stame, "ABC in Africa", se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de este año. Desde que Kuya Stamey anunció que no participará en ningún concurso cinematográfico, se proyectó en un "Proyectos Especiales" sin concurso. Pero su estreno mundial no fue en Cannes, sino en el "Festival de Cine Documental de Doble Cámara" celebrado en la Universidad de Duke medio mes antes del Festival de Cine de Cannes. La película ha sido adquirida por New York Film Company y se espera que se estrene oficialmente después del Festival de Cine de Nueva York de 2001.
Cuando la película se proyectó en la Universidad de Duke, muchos espectadores quedaron profundamente conmovidos, aunque algunos pensaron que tenía un ritmo lento y carecía de narrativa. El famoso productor de documentales estadounidense D.A. Penne Baker se deshizo en elogios después de verlo. Llamó a la película "un ensayo poético, visual y personalizado, un trabajo exitoso que aprovechó plenamente las fortalezas de DV". También dijo: "Me pareció ver lo que sucedió en la película a través de la forma en que Abbas Kuya Stame estaba en el set". Esta película puede considerarse como una de las obras más exitosas de Kuya Stame. Aunque este es el primer trabajo cruzado de Kua Stame, al igual que sus otras películas, rompe las fronteras nacionales y culturales y refleja la experiencia humana de la existencia. Esta es una película que no está limitada por fronteras nacionales o raza.
Los espectadores pueden tener diferentes puntos de vista sobre African ABC. Si bien algunos críticos pueden argumentar que la estructura y el contenido de la película no son fácilmente accesibles para algunos espectadores, Kuya Staami no tiene intención de acercar la película a esos espectadores debido a los ideales del cine poético de Kuya Staami y el concepto que determina sus obras. son más poéticos y musicales, alejándose de la antigua tradición narrativa novelesca.