Introducción del personaje Ruan Lingyu (1910-1935), una de las primeras estrellas del cine chino, originalmente se llamaba Ruan Fenggen y su nombre científico era Ruan Yuying. Originario de la aldea de Zuobuguan, Nanlang, Xiangshan, Guangdong (ahora Zhongshan), nació en Shanghai el 26 de abril de 1910. Debido a que su padre, que era trabajador, murió joven, trabajó con su madre como empleada doméstica cuando era niño. El Día de la Madre, redujo su consumo de comida y ropa para poder ir a la escuela y estudiar en la escuela secundaria para niñas Shanghai Chongde. En 1926, para ganarse la vida por su cuenta y mantener a su madre, fue admitido en la Shanghai Star Film Company y protagonizó su primera película, "La pareja famosa", que marcó su entrada en la industria cinematográfica.
Después de eso, protagonizó casi 20 películas en las compañías "Star" y "Great China Lily", interpretando papeles de chicas que han sufrido desgracias en el amor y el matrimonio o mujeres encantadoras y provocativas. En 1930, se unió a Lianhua Film Company y protagonizó la primera película de la compañía, "Spring Dream in the Old Capital". Logró interpretar a la prostituta Yanyan, lo que estableció su posición en la industria cinematográfica.
Desde entonces, ha aparecido en "Weeds and Flowers", "Three Modern Women", "Gadgets", "City Night", "Life", "Return", "Goodbye, Shanghai", He Ha desempeñado el papel principal en una serie de películas como "Fragrant Snow Sea", "Goddess", "New Women" y "National Style" en estas películas que exponen la oscuridad de la sociedad y muestran la vida de la clase trabajadora. En los niveles inferiores, ha retratado con éxito varias imágenes de personas sufrientes de las mujeres chinas.
Entre estas imágenes, hay trabajadoras, mujeres de pueblo, maestras, bailarinas, prostitutas, animadoras, escritoras, etc. La mayoría de los personajes tienen experiencias de vida trágicas, experimentaron altibajos, sufrieron repetidas dificultades y continuaron luchando. Aunque terminaron suicidándose, convirtiéndose en monjes, yendo a la cárcel o muriendo trágicamente, todos mantuvieron su naturaleza amable y recta. y corazones puros y hermosos. Entre ellos, "La Diosa" es la obra más representativa. Con sus magníficas dotes de actuación, integró milagrosamente a una madre de carácter noble y una prostituta de estatus humilde en uno, que fue tan soberbio que conmocionó los corazones de la gente.
El director de "La Diosa", Wu Yonggang, utilizó una vez la metáfora de "la película más rápida y sensible" y la elogió mucho. En la industria cinematográfica china de la década de 1930, se convirtió en una actriz con la que los directores estaban felices de trabajar porque tenía la menor cantidad de repeticiones. También se convirtió en la actriz con mayor atractivo de taquilla porque hizo que el público "debiera ver cada película". . Estilo Nacional (1935)
Xiangxuehai (1934)
Diosa (1934)
Mujeres Nuevas (1934)
Vida (1934)
Regreso (1934)
Adiós, Shanghai (1934)
Noche en la ciudad (1933)
Gadgets (1933)
Continuación de Sueño primaveral en la ciudad vieja (1932)
Tres mujeres modernas (1932)
Amor y deber (1931)
Un corte Ciruela (1931)
La historia de las flores de durazno que lloran con sangre (1931)
Primavera en Yutang (1931)
Un sueño primaveral en la antigua capital ( 1930)
Weeds Idle Flowers (1930)
Quema de la montaña Kowloon (1930)
Contrato de suicidio (1930)
Pearl Crown (1929)
Lust Treasure Mirror (1929)
Después de la tribulación Gu Hong (1929)
La gran destrucción de la montaña Jiulong (1929)
La flor de la pantalla (1929)
Cai Zhuangyuan construyó el puente Luoyang (1928)
Torre Baiyun (Parte 1) (1928)
Torre Baiyun (Parte 2) (1928)
Nominal La pareja (1927)
El monumento a la sangre y las lágrimas (1927)
Yang Xiaozhen (1927)
Pekín Yang Guifei (1927)