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Los antiguos magos y médicos chinos tienen el mismo origen. La brujería incluye habilidades médicas, y la brujería en realidad creció en el proceso de exploración de habilidades médicas.

Las brujas fueron los primeros médicos. Las brujas en las sociedades primitivas eran personas que se especializaban en exorcizar enfermedades y eliminar los espíritus malignos de los pacientes. Existe la palabra "bruja" en las inscripciones de los huesos del oráculo, y la identidad de la bruja es médico.

El Emperador Amarillo creó la era de la medicina. Le dio gran importancia a la invención y la creación, y reunió a muchos médicos famosos, como Ji y Qi Bo, que probaron cien hierbas para curar todas las enfermedades, Ma Shihuang, que era experto en cirugía y bueno en medicina veterinaria, y Lei Gong, Gui. Qiao, chinos que regresaron de ultramar, etc., todos los cuales sabían cómo tratar las enfermedades. El tratado más antiguo y sistemático sobre teoría médica de China, el Huangdi Neijing, fue escrito en nombre de Huangdi y fue discutido con Qi Bo, Lei Gong y otros.

Después de ingresar a la sociedad de clases, las responsabilidades de las brujas todavía se centran en las habilidades médicas y la brujería se extiende entre la gente. Durante los diez años de estudio exitoso de "Zuo Zhuan", un mago llamado Sang Tian predijo que Gong Jing pronto moriría de una enfermedad, por lo que fue a ver a un médico, pensando que Gong Jing tenía una enfermedad terminal. Los diagnósticos de Kuwata e Icahn son consistentes.

China comenzó a deshacerse de la era de los médicos brujos a partir de la dinastía Zhou. Las habilidades médicas se separaron gradualmente de la brujería. Li Zhou incluyó a Wu Zhu en "Tío Guanchun" y a los médicos en "Tianguan Zhuzai". Este registro muestra que los médicos y las brujas están separados y que la tecnología médica ha entrado en una era cada vez más científica.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los médicos brujos estuvieron en oposición. Bian Que propuso que existen seis tipos de enfermedades incurables. Aquellos que creen en la brujería pero no en la medicina son todas enfermedades incurables. Después de la separación de los curanderos y los médicos, aquellos que se dedicaban a las habilidades médicas fueron llamados alquimistas. Por supuesto, los alquimistas también incluyen otras profesiones. Hay una palabra en los libros de historia llamada "Alquimista". Por ejemplo, "Teoría de Su Wen Zhizhen": "Le di un alquimista, pero el alquimista no la usó a la perfección". "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang": "Se puede ver que hay muchas gramáticas. En orden Para crear paz, los alquimistas quieren aprender elixires". La mayoría de los alquimistas son competentes en medicina. En la dinastía Han, Ban Gu todavía llamaba alquimistas a médicos famosos en el "Arte de enseñanza Han" y otros documentos: "Cualquiera que sea bueno con las recetas nace con un arma y es un rey. En la antigüedad, estaban Qi Baishi y Dai Yu, en la Edad Media, estaban Bian Que y Qin Shi... la estrella coreana ganó el Palacio Zang”.

Los libros de medicina son los más numerosos en la literatura alquímica. Las habilidades médicas antiguas se diferenciaban de la brujería y la mayoría de ellos eran alquimistas. Por tanto, no es de extrañar que las habilidades médicas se incorporen a la alquimia.

El "Huangdi Neijing" es la monografía fundamental de la medicina tradicional china y sigue siendo un libro antiguo autorizado. Esto está registrado en "Ji Fanglue" de "Hanshu·Yiwenzhi".

"Hanshu Yiwenzhi" Ji Fanglei tiene siete clásicos médicos, con un total de 216 volúmenes. Once clásicos, 274 volúmenes. Ban Gu dijo: "Los médicos comprenden los vasos sanguíneos, los meridianos, la médula ósea, el yin y el yang de una persona, toman las raíces de todas las enfermedades, distinguen la vida y la muerte y utilizan sopa y fuego ancestrales para ajustar los medicamentos a sus posiciones correctas. "

Hay clásicos. Prescripciones, como el método clásico de decocción, los tabúes de Shennong y Huangdi, etc. Ban Gu dijo: "Las recetas clásicas son antiguas medicinas frías y calientes para enfermedades superficiales y profundas. El sabor de las pseudomedicinas es adecuado para el qi y los sentidos. Distingue cinco amarguras y seis amarguras, y utiliza la combinación de agua y fuego. para despejar nudos, y viceversa."

Los antiguos alquimistas y médicos no estaban absolutamente separados. Bian Que, Hua Tuo, Ge Hong, Sun Simiao y otros fueron médicos y alquimistas famosos. Sun Simiao escribió treinta volúmenes de Qian Jin Fang, tres volúmenes de Fulu Lun, un volumen de Shilu y un volumen de Pillow Book.

Muchos libros de medicina de la dinastía Song fueron escritos por alquimistas populares. "Historia de la dinastía Song · Biografía" registra que Liu Hanyi presentó treinta volúmenes de recetas prácticas y Zhou Shizong lo nombró médico de Hanlin. Después de ingresar a la dinastía Song, participó en la revisión de libros de medicina. Chong'an estudió cuidadosamente a los secretarios de Lingshu, Taisu y Jiaji y escribió el "Suplemento de Materia Médica".

La literatura sobre alquimia se basa en la teoría de los cinco elementos, mientras que los principios de los cinco elementos en los libros de medicina carecen de cientificidad rigurosa. "Historia de la dinastía Song · Biografía" registra que el famoso médico Qian Yi fue famoso por primera vez por su medicina craneal. Más tarde, Shi Jing le dio la medicina Hanlin a la princesa mayor porque consideraba que la enfermedad era femenina. Cuando el príncipe estuvo enfermo, bebió sopa de loess y se recuperó. Zongshen preguntó sobre los síntomas del loess y le dijo: "Cuando el suelo está nivelado, el viento cesa". ’ Esta explicación de “usar el suelo para controlar el agua” parece absurda a la gente moderna.

Hasta la dinastía Qing, todavía había muchos médicos que preferían la brujería. "Crónica de arte y literatura de la dinastía Qing" registra que Wang Weide, nativo de Jiangsu, escribió "Surgical Life", "Yongning Shutong" y "Authentic Divination".

Los libros de medicina son los documentos alquímicos más valiosos.

"Jia Yi dijo que respetar a los funcionarios y ser generoso es donde viven los sabios, pero Sima Yi, el líder, dijo con audacia:" Los llamados sabios del público de hoy son vergonzosos. Avanzar con humildad y tendencias de fibra; aprovechar el impulso para que la otra parte se beneficie en comparación con Zhou, aceptar los servicios públicos para respetar la reputación, abolir la ley principal y utilizar a los agricultores como autoridad; , utilizar la ley como una oportunidad y buscar ganancias. Contrarrestar la violencia equivale a robar a alguien con una espada desnuda. "Su cara "virtuosa" de ser traicionero, beneficiarse a uno mismo y dañar a los demás es una bofetada.

(3) Tipo Tao Inmortal

El alquimista de "Sang Tao" es un monje y un sacerdote taoísta. Algunos de ellos dominan la astrología y la numerología, pero también hay bastantes que sólo están en el nivel de "media botella" y su objetivo principal es enseñar a los donantes y sacar a suertes. Corazón de bodhisattva Había maestros "budistas" que dominaban las ciencias de la vida. Se dice que inventó el famoso "Da Li Yan", desde la astronomía y la geografía hasta el personal y las costumbres. Por ejemplo, los "Registros de Dong Xuan" registran que cuando Lu Huiqing participó en los asuntos políticos de Xining en el octavo año, estaba en el poder, pero el eminente monje Chenghua decidió hacerlo. “irte o quedarte” en la provincia Cuando lo intentas, también vienes a buscar el destino “Cuando pides la vida, puedes salir adelante. "Zhai Jia Lu" también dijo que Wang Anshi solicitó una huelga en Yuanfeng, pero no fue aprobada durante dos meses, y luego fue a Chenghua. Chenghua dijo: "Hace treinta años, mi esposo y yo pasamos la vida juntos, pero. ahora es el primer ministro". ¿Qué más puedo pedir? ”

Hasta el día de hoy, hay innumerables ejemplos de personas respetables que van a los templos en busca de adivinación de los maestros. Por ejemplo, durante la Expedición al Norte a Nanchang, Chiang Kai-shek buscó la adivinación en un. Pequeño templo cerca de la estación Niuxing. Regresó a su ciudad natal para aprender del Templo Dou y le pidió al Maestro Lang Qing que le dijera la fortuna. Recitar los ocho caracteres jugó un papel psicológico importante en su decisión de regresar a las montañas. Es más común ir a templos y templos taoístas para pedir adivinación y quemar incienso y dar clases de adivinación. Es la forma más objetiva y práctica de juzgar a los adivinos sin el olor de los empresarios que buscan ganancias. Probablemente el principal factor psicológico que hace que los adivinos se integren cada vez más con los monjes budistas desde su nacimiento.

Tipo de comedor

¡El tipo de alquimista "comensal" también es una característica importante de China! El número de "comensales" comenzó en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Los "invitados" están adscritos al anfitrión, y el anfitrión es responsable. Hay más de 3.000 "clientes" y los adivinos de los "clientes". apegados a un determinado propietario, por lo general buscan refugio en las casas de príncipes y nobles, o deambulan entre burócratas eruditos para predecir su futuro, evitar desgracias, o Desde las dinastías Sui y Tang, muchos burócratas y literatos han tenido a menudo brujos de este tipo. No solo son invitados de honor en casa, sino que también representan a los "invitados acompañantes" del anfitrión. Por ejemplo, había un brujo en la familia de Li Gugu en Zhenyuan de la dinastía Tang. Una vez organizó un banquete para 10 personas, incluidos Huang Pubi y Jia Zhi, y le pidió que cuidara la vida de cada visitante. Lo miró y dijo: "No más de diez personas. Dios, habrá una catástrofe. "Efectivamente, durante un banquete, el pabellón se derrumbó, una persona murió en el acto y las demás resultaron heridas. Según los registros de" Shanye Xuxiang ", Su Yijian en la dinastía Song también tenía tales "comenales". Él no Solo calculado para el anfitrión, pero también para los invitados que iban y venían. En la dinastía Ming, esta tendencia se hizo aún más popular. El emperador a menudo tenía magos a su alrededor para hacer políticas, marchar y luchar, y nombrar ministros. Los asesores especiales de los gobernantes feudales y los ministros también hicieron lo mismo. Un adivino llamado Tong Yin siempre está con Shi Heng, el ministro de Ming Yingzong. Esta situación está registrada en la "Biografía de Ji Fang" de la dinastía Ming. No hace falta decirlo en las novelas de cuadernos y otras historias no oficiales. Este tipo de mago "comedor" se puede ver en algunas familias. La diferencia es que las actividades de adivinación actuales a menudo se asocian con "predicciones" y "qigong". p>

(5) Tipo de negocio

Los alquimistas "Shang" se refieren principalmente a aquellos "japoneses" y "maestros de adivinación" que establecieron negocios y abrieron tiendas, Sima Yi, el maestro de Occidente. Dinastía Han, vendió adivinación en el mercado. A partir de entonces, la "adivinación" se puede ver en todas partes de la ciudad ".

Escribieron un libro que decía: "Wuzhong es famoso por sus artes y el tambor dorado se transmite de generación en generación" ("Historia oficial de Suzhou"), o lo publicaron en la puerta: "Los planes hábiles son innatos y fáciles". para calcular, y cada vida es sellada con tres monedas de oro" ("Jin Ping Mei"). Este tipo de "jefe" existía antes de que se abriera el templo Suoguo en la dinastía Song. En ese momento, todavía se llamaba "Xiangjian", y en los "Registros históricos" de York, un adivino también etiquetó su puerta como "Mingjian". Algunas "tiendas" son tiendas y cobertizos de trabajo, mientras que otras son puestos y tapetes relativamente fijos. Su propósito es muy claro, que es hacer negocios y ganar dinero mediante la adivinación. Básicamente, este tipo de adivino todavía puede leer la vida de las personas de acuerdo con el formato y los requisitos de la numerología. Algunas personas pueden leer con precisión, por lo que se han hecho famosas, por lo que la gente acude a ellos una tras otra. Sin embargo, después de todo, el propósito de abrir una tienda para vender adivinación es obtener ganancias. Si dices algo de acuerdo con el significado original de la numerología, definitivamente recibirás una bofetada y ahuyentarás a los invitados. Por lo tanto, una vez que se utiliza la adivinación como medio para obtener ganancias, inevitablemente habrá una tendencia a satisfacer el destino, desviarse de la intención original de la adivinación e incluso dar el primer paso hacia "el mundo".

(6) Tipo Jianghu

Los alquimistas de la escuela "Jianghu" son completamente diferentes. Su característica es deambular, como se dice en los "Siete Manuscritos Revisados": "La mayoría de los vagabundos confían en las estrellas para predecir su destino y van a los condados de Yuetai para ganarse la vida". simplemente ganar dinero, y la teoría de la numerología y los métodos de adivinación están en forma para su uso. Los "charlatanes" más poderosos sólo utilizan "estrategias" de adivinación. Por ejemplo, Yuan Shushan dijo en la posdata de "Explorando el origen de la numerología": "El estudio de la astrología... aquellos que han acumulado conocimientos no pueden aprenderlo, por eso están cansados ​​de ello: los turistas no hablan de ello, Sólo hablo de eso". Sin embargo, más "charlatanes" han utilizado palabras inteligentes para defraudar dinero bajo el pretexto de adivinar. Ya en la dinastía Han Occidental, Jia Yi dijo: "Se dice en todo el mundo que los adivinos exageran su severidad para ganar favores, mientras que las personas de mente vacía prometen vidas para expresar ambiciones (agradables), hablan de desastres para hacer daño. Los corazones de las personas hablan de fantasmas y dioses para drenar la riqueza de las personas. "Es egoísta pedir gracias". ("Registros históricos: biografías de los japoneses") Por lo tanto, aunque leían en voz alta para adivinar, solo usaban la adivinación. sustantivos para asustar a la gente, y la naturaleza de su método era muy diferente de la adivinación. Por ejemplo, la frase "el padre murió antes que la madre" comúnmente utilizada por los charlatanes se puede interpretar al menos de cuatro maneras: primero, la madre está viva y el padre está muerto; segundo, la madre murió antes de que el padre estuviera vivo; es posible que la madre haya muerto antes que el padre esté vivo, si ambos padres están vivos, el padre o la madre muere primero; si ambos padres mueren, el padre o la madre muere primero; Palabras ambiguas y misteriosas como ésta permiten a la gente adivinar e imaginar a voluntad, que es la habilidad única de los "charlatanes".

Aunque los tipos de identidad de los alquimistas son diferentes, son consistentes a la hora de predecir la buena y la mala suerte en el futuro. Por lo tanto, después de un largo período de experiencia, se requiere que los numerólogos tengan calidad general en el aprendizaje, carácter moral, métodos y otros aspectos. La exploración de Yuan Shushan del origen de la numerología, los llamados "Diez elementos esenciales de una casa de una estrella", tiene un gran valor de referencia para que comprendamos la perspectiva psicológica de los brujos. Los "Diez elementos de las familias famosas" se presentan brevemente a continuación:

(1) Estudiar

Si quieres convertirte en alquimista, primero debes ser competente académicamente. "Si no eres bueno en lo académico y tienes pocos seguidores, estarás más ansioso por establecer una carrera. Aquellos que estén preparados para el peligro en tiempos de paz tendrán más esperanzas". La clave es leer más libros y llegar al fondo de las cosas. "No sólo deberíamos leer más libros sobre las estrellas, sino que todos los académicos que tienen libros sobre las estrellas en clásicos, historia, filósofos y colecciones también deberían optar por leerlos. Sólo informando exhaustivamente sobre la Exposición Universal podremos no sólo hacerlo". aumentar nuestro conocimiento, pero también beneficiar a nuestros cuerpos y mentes. "Cuando usamos el Tao, sabemos lo que es bueno y lo que es malo, y es fácil hablar". Si eres autodisciplinado, serás razonable y tendrás una personalidad noble. Por lo tanto, Yuan Shushan concede gran importancia al aprendizaje. Dijo: "Aquellos que estén interesados ​​en aprender deben saber esto primero". "

(2) Cambio constante

Los alquimistas no pueden ceñirse a la numerología y deben analizar los problemas de manera flexible y dialéctica. Es posible que la teoría del destino de Lu no siempre se pueda verificar, pero en términos generales Ochenta y nueve Se puede cumplir. Las razones para no realizar el examen se deben a diferentes montañas y ríos, o a la disparidad en la moral familiar, así como a una línea del bien y del mal. Un desastre temporal puede cambiar la naturaleza y afectar el destino. Por lo tanto, los astrólogos deben pensar que para alcanzar la perfección, debemos prestar atención a estos factores "en constante cambio" y "utilizar la física humana para enseñar sus montañas y ríos".

(3) Discurso

Un alquimista debe ser bueno para expresarse con palabras o elocuente, pero no debe hablar libremente y debe ser veraz y ser elegante y tranquilo, y evitar los halagos. , mezquindad e impaciencia. Captar los puntos clave sin perder detalles y expresar con claridad sin perder complejidad.

(4) Productos guisados

Es decir, el corazón debe ser recto, el carácter. Debe ser virtuoso y no ver ni escuchar lo que es inapropiado. No digas nada inapropiado, no hagas nada inapropiado. La clave de la calidad de una persona son sus palabras y acciones, y la exhibición de su ropa es secundaria. Si puedes hacer esto, serás más digno de confianza y famoso.

(5) Integridad

Los alquimistas deben ser honestos y autodisciplinados, y tomar la corrupción como una advertencia. -La llamada honestidad no significa que te deban pagar sin dinero, haz lo mejor que puedas, da consejos a los demás, fomenta el bien y evita el mal. Esto se llama "deja que la naturaleza siga su curso", obtienes lo que mereces, no importa cómo. mucho, es honesto, en cambio, si no cumples con tus responsabilidades o mientes a los demás y te pagan de esta manera, es "tomar al revés". Cualquier tomar al revés, por mucho que sea, es corrupción; Por lo tanto, la gente debe "aceptar cuando ve algo bueno" y "obtener el dinero que desea".

(6) Diligencia

Los alquimistas deben estar orientados a la materia, independientemente de sus intereses personales. rencores y anteponer los intereses del país y del pueblo. Al recomendar a los políticos, se les debe alentar a que sean leales al emperador, amen al pueblo y se muestren impulsivos con el personal militar; el liderazgo en la protección de sus familias y del país; si se trata de un padre con hijos, se le puede recomendar que al mismo tiempo obtenga una educación. Además, también se le debe aconsejar que sea rico en conocimientos y que sea inteligente en el aprendizaje. , y ser educados en los agricultores debemos trabajar duro, persuadir a los trabajadores para que sean calificados y persuadir a los empresarios para que sean honestos. Estos son los deberes ineludibles de una familia de celebridades. p>

Debemos alentar. El mundo entiende la vida. Es decir, la vida es la base de todo, las personas no pueden cuidar de sus padres, criar a sus esposas o incluso perder la vida. personas pobres y desempleadas, debes animarlas a abandonar sus carreras y volverse autosuficientes. Conocen los lemas de los sabios: "Es mejor buscarse a uno mismo que buscar a los demás" y "Ser capaz de doblarse y estirarse". p>

(8) Tratar la vida

El alquimista primero debe entender lo que dijo Guanzi: "El granero conoce la etiqueta, la comida y la vestimenta". "Conociendo el honor y la desgracia", dijo Mencio, "Los que tienen perseverancia tienen perseverancia, y los que no tienen perseverancia no tienen perseverancia". Esto es para persuadir a las personas de que no despilfarren cuando están orgullosas, para comprar más perseverancia y para persuadir a todos a que mantengan sus antiguas carreras para evitar la ruina. Estos son necesarios para los alquimistas. Comentario.

(9) Ayudar a los pobres

El alquimista debe comprender la importancia de la relación entre las palabras y los hechos y cuidar la vida de los pobres. y los pobres. Aunque realmente no tiene suerte en esta vida, no debe decirlo en voz alta, lo que cortaría su esperanza. Debe aconsejarle con tacto: "Si tienes un destino próspero y eres trabajador, no es difícil". desarrollarse y podrá ser diligente y frugal en su carrera. "Esto no es un halago falso. Sólo así podrá salvar su vida. Esas personas no quieren dinero. Las celebridades no pueden dar dinero directamente. También es necesario usar la sabiduría para ayudar a los pobres.

( 10) Abstinencia

Al hacer inferencias sobre la familia y el matrimonio, los alquimistas deberían aconsejar a la gente "nunca olvidar la amistad entre los pobres y los humildes, y no dejar a la esposa del pobre en la corte", como Además de la prohibición de "no es fácil conseguir una esposa cuando se es rica", para armonizar el piano y el instrumento, la belleza de la edad adulta también debe juzgarse según el segundo matrimonio de una concubina. sus condiciones de vida y los intereses de sus hijos. En definitiva, también es responsabilidad ineludible de la familia de las celebridades.

Se puede decir que los diez puntos anteriores son requisitos específicos para la calidad de la concubina. Cubre todos los aspectos de cómo ser un ser humano y cómo ser un alquimista calificado. La gente común también se sentirá conmovida por su lealtad y amabilidad. Sin embargo, después de todo, esto es solo una expectativa para un brujo, pero puede que no lo sea. Es fácil lograrlo. Tiene un lema de automotivación, por lo que conviene afirmarlo plenamente en cuanto a algunas de sus opiniones, como pedir a los políticos que sean "leales al emperador" y aconsejar a las viudas con hijos que "se aprovechen de ello". dificultades y quedarse solo", parece que su conciencia feudal es tan fuerte que no hay necesidad de hablar de ello.

Aunque los adivinos están sujetos a los estándares de los "Diez elementos esenciales para familias famosas", sus Las experiencias de vida también son diferentes debido a sus diferentes estatus. A algunos maestros de alquimia "ermitaños" no les falta éxito en sus vidas, pero son indiferentes al poder y al dinero y siempre viven una vida sin preocupaciones. La dinastía Yuan era un caballero tan libre y tranquilo.

Estaba "borracho, deprimido y solo con los demás. Los que seguían su cálculo mental estaban tan borrachos como bolígrafos, y cuando lo notaron, dijeron mil palabras en un instante. El pasado ha sido puesto a prueba en gran medida y todos piensan que así es". " "Según los registros de la mansión Jinhua, también hubo un alquimista llamado Liu Rixin al final de la dinastía Yuan y al comienzo de la dinastía Ming. Antes de que Zhu Yuanzhang se convirtiera en emperador, le pidió que impulsara su destino. Calculó que Zhu Yuanzhang fue "extremadamente rico" durante toda su vida, y los generales que lo rodeaban también recibieron órdenes del duque. Zhu Yuanzhang estaba encantado. Más tarde, cuando se convirtió en emperador, llamó a Liu Rixin y le preguntó si quería ser funcionario. Dijo que no y preguntó cuánto costaría. También dijo que no. Zhu Yuanzhang vio que era rico y noble, así que le preguntó qué quería. Liu Rixin dijo: Sólo quiero un símbolo que pueda viajar alrededor del mundo. Zhu Yuanzhang escribió un poema basado en el abanico que tenía en la mano: "Un anciano en el sur del río Yangtze está lleno de estrellas; si yo fuera rey, sería inmortal. No puedo darte un funcionario, no No puedo darte oro; toma este abanico y viaja por el mundo". Con el nombre del ministerio y el conocimiento del tesoro real, Liu Rixin pasó este tiempo viajando por el mundo y quedó satisfecho.

Hay alquimistas "retirados" y hay estrellas "emprendedoras". Según los registros de "Shao Zhuan", durante la dinastía Song del Norte, había un alquimista llamado "Xu" que vivía recluido en el Valle del Bosque de Leopardos. Cuando fue a ver al brujo Chen Tuan, dijo: "La gente viene de la virtud y los funcionarios no tienen nada que ver con eso. Parecía no importarle la promoción". Pero debido a su reputación de conocer el destino de las estrellas, Zhenzong lo convocó y fue de todos modos. También se convirtió en médico amonestador, ministro del Ministerio de Industria y otros puestos oficiales. Este tipo de brujo tímido "ermitaño" oculta, hasta cierto punto, la búsqueda profundamente arraigada de una mentalidad "emprendedora", y los estudiosos de la vida que presionan entre el emperador y los eruditos-burócratas son obviamente "impuros" y lo hacen deliberadamente. Esto es como si algunos eruditos tararearan la melodía "Decadencia, decadencia, Hu Bugui", pretendiendo abandonar sus puestos oficiales y recluidos. Desdeñan la carrera oficial, pero siempre vigilan sus trabajos y piensan en cómo hacerlo durante todo el día. . Un atajo hacia el sur”. La diferencia es que los eruditos se centran en la "alfabetización" para su progreso, mientras que los alquimistas se centran en las "habilidades" para su desarrollo. Se puede decir que tienen caminos diferentes y el mismo objetivo. El "talento literario" es obvio y, naturalmente, algunas personas lo aprecian. La "técnica" es refinada y otras la elogian. Por el contrario, el alquimista tiene su conveniencia, porque obviamente es más fácil moverse entre personas poderosas como el brujo que con otras identidades. Es más, las personas que estudian la vida también pueden confiar en la prosperidad de sus clientes, es decir, una vez que se dirigen a algunas personas que probablemente estallaran, pueden afirmar misteriosamente que son "caros" y "apreciados", o ganar dinero. prometen que serán ricos en el futuro.

Al revisar los libros de historia, hay realmente innumerables personas que se han embarcado en el camino de convertirse en funcionarios a través del destino. El brujo Wei Sou mencionado anteriormente hizo una promesa después de la muerte del emperador Wu de la dinastía Song de que "si gana, será Sima". Después de que el emperador Wu se proclamó emperador, Wei Sou realmente llegó a su puerta y le dijo: "Si te conviertes en rey, no olvides las palabras de Sima. No me atrevo a ser Sima ahora, pero estoy dispuesto a liderar el ejército". Como el llamado "no es broma", el emperador Wu de la dinastía Song no tuvo más remedio que incumplir su deuda. Durante la dinastía Qi del Norte, Wei Ning también fue un "invitado del museo". Hay innumerables ejemplos de esto.

Los alquimistas orientados a los negocios no tienen muchas oportunidades de seguir una carrera oficial, pero persiguen la palabra "riqueza" toda su vida. Algunos alquimistas son realmente "más ricos que el rey". Por ejemplo, "Bian Shuo" de Wang Anshi registra: "El mago al que se le dio el gusto y el gusto era bueno para atraer a la gente con cosas extrañas. Por lo general, servía en el palacio y servía a la gente para comer y beber. El rey no era tan bueno como la gente". Otro ejemplo es que había un mago llamado Fei Xiaoxian en ese momento, "Pi Ling Ji". Se dice que es "famoso en todo el mundo, y príncipes y príncipes viajan miles de millas, todos buscando riqueza y protección y piedad filial para hacerlos ricos." En el templo Suoguo, prefectura de Kaifeng, la adivinación es el lugar más concentrado durante la clase. Un alquimista publicó públicamente una lista de "diez mil yuanes" (Volumen 7 de "Viejas noticias, continuación"). También hay un alquimista de Sichuan enseñando aquí. "Una vida vale mil, y todas las noches hablamos de nuestra fortuna." (En la colección de tus oídos) A lo largo de los tiempos, muchas personas han hecho una fortuna tomando clases de adivinación, e incluso se han vuelto muy ricas. .

Los alquimistas comunes y corrientes también prestan especial atención a su vestimenta, como si de un vistazo se pudiera reconocer que pertenecen a la profesión "aritmética". La mayor parte de lo que la historia refiere es "bellamente vestido", con ropa sencilla y elegante, mobiliario exquisito, comportamiento decente y sin humildad ni arrogancia. En particular, los brujos se describen a menudo en las novelas. Por ejemplo, el capítulo 29 de "Jin Ping Mei" describe al hechicero Wu Shenxian diciendo: "Wu Shenxian entró flotando desde afuera, vestido con un pañuelo de predicación verde, una bata de tela y sandalias de paja, una faja de seda amarilla atada a su cintura y un abanico de caparazón de tortuga en la mano.

"Aunque "Diez elementos esenciales de una familia de celebridades" enfatiza que "ver, escuchar, hablar y hacer son lo básico, y vestir es lo último", después de todo, uno tiene que actuar como un profesional, especialmente cuando comienza la adivinación. El temperamento y la imagen de un brujo pueden tener un impacto negativo en los clientes. Tiene un impacto psicológico directo, por lo que el astrólogo promedio tiene que prestar atención a su "ropa". También hay algunos alquimistas que lo han sido. en problemas toda su vida debido a la mala suerte o las malas habilidades, o incluso debido a una palabra no intencionada. Por ejemplo, un caballero de la dinastía Song vino una vez a pedirle a dos caballeros que le recomendaran su horóscopo. Dijo que un caballero podría ser el mejor. Oficial, y el otro sería castigado primero. Este último estaba furioso y mató a Shi Ming con un cuchillo. De hecho, fue condenado a muerte por esto, por lo que la gente solía decir que Shi Ming era mejor que otros y más oscuro que él. una persona de la dinastía Song del Norte que terminó en la pobreza Según el tercer volumen de "Notas Dongzhai", esta persona instaló un "bu" frente al templo Suoguo en Kaifeng. Un día, cuatro jóvenes levantaron la mano y. Le pidió que adivinara su suerte. Hizo los cálculos y exclamó: "¡En un día, hubo cuatro primeros ministros!". "Estas cuatro personas se convirtieron en primeros ministros más tarde, pero en ese momento sintieron que esta persona lo estaba halagando y "lo cuidaron y se rieron de él" y fueron ridiculizados. A partir de entonces, su reputación quedó arruinada y nadie le preguntó. por su vida. Cuando los cuatro primeros ministros recordaron Cuando esta celebridad incluso quiso escribir una biografía para él, ya era demasiado tarde. Esta celebridad ya había muerto de pobreza y hambre.

Con los alquimistas, algunos estaban. Más ricos que el rey, y algunos eran más pobres y hambrientos. Muerte, pero el destino del hechicero es suficiente para hacer suspirar a la gente

La historia del alquimista dz365.cn/nzt/his/fangshidelishi/index. .shtml

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