¿Cuáles son las características de la cultura de la dinastía Sui? ¿Qué aspectos de la cultura de la dinastía Sui están involucrados? La dinastía Sui fue la segunda dinastía en la historia de China que tuvo un corto período de tiempo y concentró reformas en la política, la economía y la cultura, y fue un punto de inflexión histórico. Aunque la dinastía Sui duró poco. Sin embargo, se lograron nuevos logros en el frente cultural. Entonces, ¿qué dinastía heredó culturalmente la dinastía Sui? ¿Cómo evolucionó la cultura de la dinastía Sui? ¿Cuáles son las características de la cultura de la dinastía Sui? Las características culturales de la dinastía Sui se pueden resumir en: innovación e integración. En términos de literatura y arte, se agregaron elementos Hu a la música y pinturas de la dinastía Sui, y a los instrumentos musicales se agregaron instrumentos Han no nativos como Huqin, Hu Zheng y Erhu. Este progreso histórico no se detuvo hasta la dinastía Tang, unas décadas más tarde. Las flores, pájaros, peces, insectos y figuras del cuadro se volvieron gradualmente toscos, atrevidos, elegantes y desenfrenados. Creo que esta característica de la pintura puede influir más o menos en las posteriores "Cinco generaciones del estilo de fiesta". A continuación, presentaremos la caligrafía y pintura de la dinastía Sui. Caligrafía de la dinastía Sui: la caligrafía "Zhencao Qianziwen" heredó los estilos de las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías, y pasó por un extenso procesamiento para convertirse en la escritura regular de la dinastía Sui. En cuanto a los sellos y sellos oficiales, hace tiempo que desaparecieron y ya no existen. Durante este período, sólo el guión regular era popular en el mundo. Se puede decir que en la dinastía Sui, la escritura regular se consideraba un estilo de caligrafía estándar extremadamente estandarizado y se convirtió en una norma para la escritura regular en el círculo de la caligrafía china. Fue la primera escritura oficial de la dinastía Tang y tuvo la influencia más profunda y la mayor contribución a la escuela de escritura regular de la dinastía Tang. Por lo tanto, la escritura regular de la dinastía Sui es un período crítico en la historia de la caligrafía china. En cuanto a las inscripciones y la caligrafía, existe una tendencia a fusionar el norte y el sur. Derretir el norte y el sur en un solo horno. En este momento, la construcción de monumentos comenzó a popularizarse en todo el país. Hasta el día de hoy, se han quedado atrás una gran cantidad de estelas famosas, y sus habilidades caligráficas son tan magníficas que ni siquiera algunos calígrafos famosos de la dinastía Tang pudieron superarlas. Los epitafios famosos de este período incluyen la "Inscripción de piedra de mil caracteres en Zhencao" de Zhiyong, la "Estela del templo Longzang", la "Estela de He Ruoyi", la "Estela del templo construido por Cao Zi", el "Epitafio de la belleza Dong", la "Estela de la esposa de Yuan Gong, Ji Jia, "Epitafio", "Epitafio de K Xiaoci", etc. Entre los pintores famosos de la dinastía Sui, los más famosos son Zhan Ziqian, Dong Boren, Zheng Fashi, Tian Sengliang, Yang Qidan, Sun Shangzi, Wei Chibu y otros. Las pinturas de esa época todavía se centraban en historias de personajes taoístas, pero la pintura de paisajes se ha convertido gradualmente en una disciplina pictórica independiente. Zhan Ziqian y Dong Boren son igualmente famosos y forman un nuevo estilo. Además de los murales del templo, también pintaron pinturas en rollo, especializándose en figuras, carruajes, caballos, pabellones y paisajes. "Spring Outing" es el único trabajo que queda en la vida de Qian. Es un dibujo con tinta espesa y colores intensos que presta atención a la relación entre la distancia y la proporción de montañas, ríos, árboles y figuras. lejos, y tiene el interés de miles de millas. Los pintores de la dinastía Yuan señalaron que Youchun Tu fue el antepasado de la pintura de paisajes. Yuchi, un pintor de Khotan (Hotian, Xinjiang), escribió un poema sobre Zina y la llamó "David Chi" en ese momento. Sabe pintar personajes de las regiones occidentales, con sombras en la pantalla, lo que se denomina "método cóncavo-convexo". Tuvo una gran influencia en las pinturas posteriores. Clásicos confucianos y fonología Durante las dinastías del Norte y del Sur, hubo diferencias en los clásicos confucianos entre el norte y el sur. ¿Según Sui Shu? "Los eruditos" dijeron: "La gente del sur es capaz de simplificar la complejidad y ganar gloria; la gente del norte tiene un conocimiento profundo pero las ramas y las hojas son pobres". La dinastía Sui heredó la atmósfera académica de la dinastía del Norte. A principios de la dinastía Sui, hubo eruditos famosos como Niu Hong, Liu Zhuo, Liu Xuan y Wang Tong. En los primeros años del reinado del emperador Wen, ocho personas, entre ellas Yan Zhitui, Xiao Gai y su nieto Yan Na, discutieron fonología con Lu Fayan. Coincidieron en que los tonos en las cuatro direcciones son muy diferentes, y que las rimas del norte y del sur también son diferentes. Los libros de rimas y rimas anteriores no tenían estándares y contenían errores. Por lo tanto, Yan Zhitui y Xiao deben decidir las similitudes y diferencias entre los tiempos antiguos y modernos, el bien y el mal entre el norte y el sur. Lu Fayan registró la esencia de las discusiones entre varias personas. Después de años de consideración, se escribieron cinco volúmenes de "Qie Yun" en 601 (el primer año de Renshou). Este libro unificó la fonología escrita y sentó las bases de la fonología. Mapa territorial del calendario astronómico de la dinastía Sui Con la evolución de las dinastías, el calendario astronómico también mejora constantemente, lo que requiere métodos de cálculo más precisos. En 604 (el cuarto año de Renshou), el erudito Liu Zhuo propuso por primera vez la fórmula de "interpolación cuadrática de espacios iguales" al formular el calendario del emperador. En 600, Liu Zhuo determinó que la precesión del equinoccio era de un grado en 76 años, lo que se acercaba al valor exacto. Más tarde, Li de la dinastía Tang formuló el "Lin De Li" basado en el "Huang Ji Li" utilizado a principios de la dinastía Tang. La adopción del método de datación fue una reforma importante en la historia de la astronomía china. Otro astrónomo, Gengxu, hizo una esfera armilar que dependía de la energía del agua. Se instaló en una habitación oscura y funcionó con energía del agua. Coincidió con el cielo exterior. En la dinastía Sui, Dan compiló una canción de siete caracteres llamada "Canción del cielo" basada en los signos del zodíaco determinados por Chen Zhuo. Tiene siete volúmenes en total y es simple y fácil de recitar. Desempeñó un cierto papel en la promoción. y popularización del conocimiento astronómico. En la dinastía Sui había un departamento médico. En ese momento, la medicina estaba bastante desarrollada y había personas como Xu Zhizang, Zhen Quan, Chao y otros, entre los cuales Chao era el más famoso. Chao fue un médico imperial de la dinastía Sui.

Escribió 50 volúmenes de "Etiología", 67 puntos clave y 1.720 artículos. Este es el primer trabajo de mi país que analiza en detalle la clasificación, etiología y patología de las enfermedades, abriendo vías para futuras investigaciones sobre etiología y patología. El libro registra que la anastomosis intestinal es un logro importante en la historia de la cirugía en mi país. Geografía Con la unificación del país y el desarrollo del transporte y el comercio entre China y el extranjero, la geografía de la dinastía Sui logró nuevos logros, especialmente la tecnología de compilación de mapas logró avances significativos. En los primeros años de la Gran Era, la corte imperial compiló cientos de volúmenes del "Atlas de Zhuzhou" basándose en las costumbres, costumbres, productos y datos cartográficos informados por cada estado. En el sexto año de su reinado, también ordenó a sus ministros que dibujaran un "Mapa del distrito de Yu" de 129 volúmenes basado en el mapa. Las montañas, condados y ciudades descritas en el mapa están acompañadas de mapas, lo cual es una obra maestra de la geografía. Cuando Pei Ju, un famoso geógrafo de Yang Di, recibió la orden de ir a Zhangye para administrar a los comerciantes en las regiones occidentales, recopiló información sobre las montañas, los ríos, las costumbres y otra información de las regiones occidentales, y escribió una "Ilustración de las Regiones Occidentales", que incluía mapas de personas de todos los grupos étnicos ataviados con trajes nacionales, descripciones e ilustraciones en color. Esta es una obra geográfica famosa. El puente Zhaozhou y la tecnología de construcción de puentes de la dinastía Sui El puente Anji (originalmente de Zhaozhou, por eso también se le llama puente Zhaozhou) en el condado de Ningjin, provincia de Hebei, fue diseñado por Li Chun, un destacado artesano de la dinastía Sui. Este puente es un puente de piedra de un solo orificio con una longitud total de 50,82 metros y un ancho de 9 metros. Hay dos aberturas de puente en el lado izquierdo y derecho de la abertura del puente. La luz del puente es de 37,45 metros, pero la altura del puente es de sólo 7,23 metros. La pendiente del puente es pequeña y el tablero del puente es recto, lo que ahorra esfuerzo a los peatones y caballos. El tramo del puente es grande, lo que lo hace conveniente para los barcos en el agua. Las cuatro pequeñas aberturas del puente también son originales. No solo ahorran más de 200 metros cúbicos de piedra, sino que también reducen el peso del puente en una quinta parte, lo que reduce en gran medida la carga sobre los cimientos del puente. También sirven como amortiguadores de desvío de inundaciones y reducen el impacto de las inundaciones en el puente. Debido a que el Puente Anji tiene muchas ventajas estructurales, se ha conservado hasta ahora. La construcción de esta estructura de puente de gran luz y baja curvatura hace más de 1.300 años fue una creación muy valiosa. La gente moderna tiende a centrarse en los aspectos destructivos y crueles de la historia anterior al establecimiento de la dinastía Sui. De hecho, el período turbulento anterior a la dinastía Sui fue también un período de gran migración e integración de múltiples grupos étnicos. Con el intercambio y la integración de varios grupos étnicos en la sociedad y el pueblo Han, las características culturales del pueblo Han después del establecimiento de la dinastía Sui se volvieron más diversas y complejas que antes de la dinastía Sui, y también eran más amigables con la gente y cohesivo. Las obras literarias posteriores a la dinastía Sui heredaron e innovaron aún más la poesía de las dinastías Han, Wei y Wei y Jin. La dinastía Sui mejoró aún más las partes oscuras y añadió elementos de Yixue, sentando las bases para la creación de prosa y poesía de la próspera dinastía Tang.