Elogió especialmente el "Huayan Sutra", que decía: Si tienes este sutra y tienes la suerte de nacer hoy, ya seas pobre o rico, debes recitarlo y comprenderlo. Prometo hacer lo mejor que pueda en esta vida para ser como un Buda en todas partes. Fu desea que todos los Budas estén felices de escuchar las palabras y que sean bendecidos con bendiciones durante toda su vida (Volumen 17 de "Obras completas del laico Houshan"). ¡Significa que esta vida es nueva! ¡Es suficiente! Ésta es también la razón por la que puede mantener una moral elevada y no simpatizar con la pobreza.
Chen Shidao no sólo estaba obsesionado con las escrituras budistas, sino que también tenía un profundo conocimiento de los clásicos confucianos y taoístas. Respecto a la relación entre las tres religiones, defendió que "el Tao está conectado" y "el Tao es uno".
Dijo: Daodao es una de las tres divisiones actuales y las batallas entre las tres escuelas son diferentes. Si el mundo es diferente, enseña diferente, y si la enseñanza es diferente, dilo diferente. Si haces bien lo tuyo, podrás hacer bien lo tuyo, y si estudias, podrás estudiar. ¡La apariencia también es consistente, y el camino de los Tres Santos es el mismo, ya sea que se transmita o no ("El Palacio en la Pared Lateral", ibíd., Volumen 15)!
Chen Shidao explicó que los métodos de las tres religiones son los mismos. Sólo debido a los cambios en el mundo y las diferentes opiniones de las personas se critican entre sí, lo que resulta en la diferencia entre transmisión y no transmisión. .
En el artículo "White Crane View", también señaló que "los maridos y los mayores practican los lemas familiares en paralelo. El mundo tiene sus altibajos, y el mundo piensa en los pros y los contras. Algunos la gente dice que la enseñanza tiene pros y contras, pero ninguna de ellas es cierta. La separación entre marido y mujer, el desacuerdo se debe a la vulgaridad con su deseo por el sistema del mundo, los gustos y aversiones del mundo son sus hábitos..." ilustra más. el punto anterior. Shidao también enumeró en detalle el linaje de las tres religiones, creyendo que desde el principio hasta el presente, sólo han existido "la autoliberación y la benevolencia". La teoría anterior sobre la relación entre las tres religiones es novedosa y profunda, y merece atención en la historia de la relación entre las tres religiones.
La compatibilidad del confucianismo, el budismo y el taoísmo es una característica básica de la cultura de la dinastía Song. La mayoría de las estructuras culturales de los literatos de la dinastía Song tienen esta característica, y Chen Shidao no es una excepción. Todos ellos se basan en el confucianismo y están imbuidos del taoísmo y el budismo. Antes de convertirse en funcionario, se consideraba un laico y tenía un trasfondo cultural y psicológico similar: practicaba el taoísmo como un erudito, se consideraba una personalidad libre y estaba familiarizado con el budismo.
Chen Shidao estaba frágil y enfermo. Esperaba aliviar el dolor físico y mental y prolongar su vida cantando sutras, observando preceptos y ayunando. Una vez fue a un templo budista con su esposa, afirmó ser un discípulo, juró comprar sutras y ayunó y recitó sutras durante mucho tiempo.
Su descripción de los Cinco Clásicos fue muy dura y se exigió crear palabras y significados, pero su franqueza aún no rompió con los hábitos de la escuela de Jiangxi. También tiene algunos poemas con emociones puras, como "Estoy tan feliz que no puedo hablar y he derramado todas mis lágrimas" ("Showing Three Sons"); preocuparse." ("Adiós al tío Dr. Guo", fue a Xichuan para ser torturado"). Fang Hui evaluó el último poema "Estímulo a mi tío" como "Aquellos que imitan a Lao Du y buscan la verdad son secos y delgados pero tienen sentimientos profundos ("La esencia del Dharma de Ying Wei"). Algunos de sus poemas son sencillos pero interesantes, como "El libro debe ser fácil de leer y terminar, y los invitados no pueden venir". ("Quequatrains" también hay poemas románticos y coloridos, como: "La brisa primaveral siempre"); cierra el callejón, lo que erróneamente da nombre al burdel." No tengo ni idea. No dudes en echar un vistazo a la persiana, me temo que tus ojos no están claros. "("Song Song"), pero esto es raro. Se dice que trabajó muy duro en la poesía. Por lo general, viajaba, y cuando tenía pensamientos poéticos, regresaba corriendo a su colcha y se acostaba, y los poemas A veces * * * cansado Después de un día, Huang Tingjian odiaba escuchar las voces de la gente, por lo que Huang Tingjian lo llamó "cerrar la puerta y buscar una frase sin mí" ("El Pabellón Jingjiang es una enfermedad". Es digno de reconocimiento, pero sus poemas no son suficientes. Profundos, a veces difíciles.
Chen Shidao se muestra bastante seguro en sus palabras, afirmando que "el resto de su prosa no logra llegar a la gente, y él dice serlo". tan bueno como Qin Qihuangjiu." "(después de las viejas palabras del libro). Pero pocas de sus obras existentes son maravillosas y no pueden igualar su propia evaluación. Su prosa es relativamente exitosa. Ji Yun la evaluó como "concisa y rigurosa, pero no tan buena como la de Li Aohe". "Bajo el Puente del Sol" ("Catálogo Siku Quanshu").
Anécdotas de personajes: La maestra dijo que Chen Shidao era pobre y avergonzado en la vida diaria. En el libro "Con Lu Zhi", contó Chen Shidao. Su amigo Huang Tingjian describió las penurias de su vida tras perder su puesto oficial: “Estuve sin un centavo durante seis años y sufrí todo tipo de penurias. Es ridículo preocuparse por el barranco tarde o temprano ... Para una persona con enfermedad del bazo, ahora el viento se está recuperando, a veces lo hace, a veces lo hace al mismo tiempo, es muy amargo. O morir de hambre, morir congelado o morir de enfermedad. "El poema de Hou Shan sobre la pobreza reproduce vívidamente la situación embarazosa de su vida diaria: si no te duele la garganta, es mejor respirar. Ahora que tienes setenta años y medio, no puedes soportar no tener suficiente. para comer. Si los príncipes son jóvenes, los sirvientes siempre sabrán este asunto. Los descendientes de Nuren siempre han vivido en una comunidad sin reliquias. Pueden ver la lluvia en todas direcciones. de él, y las flores vienen hacia mí. Se dice que los esclavos oficiales visten de seda verde, la casa está cubierta de escarcha y la lluvia sopla constantemente. La gente pobre a menudo cierra la puerta. El Polo Este es limitado, pero el Polo Oeste puede sobrevivir mejor. Repare el muro roto. No hay lugar donde caer y el maestro es demasiado pobre para mantener a la familia, por lo que tiene que pedirle a su esposa que se lleve a los tres hijos. encuentra a su suegro "Adiós al tío Guo", "Donga" Poemas como "Adiós a la sentencia del tío Guo", "Adiós a los tres hijos" y "Mostrando a los tres hijos" describen el dolor de ser "pobre y". "Arrogante" con parientes, como "Adiós a los tres hijos": el marido y la mujer murieron en el mismo hoyo, y el padre y el hijo eran pobres y arrogantes. El mundo. Es mejor tener esto. Después de los primeros tres hijos de la madre, Fui tan cruel y tenía miedo de ti. Me negué a levantarme porque tenía miedo de renunciar. Un niño pequeño aprende el lenguaje, pero no puede superar la ropa. Llámame, quiero ir, ¿cómo se me ocurre? Cuando el niño era un bebé, su ambición era el amor maternal. Todavía puedo escuchar tu llanto, lo sé. La literatura es muy fácil de leer, pero los invitados no pueden venir aunque tengan tiempo. son a menudo tan hermosos pero indefensos y dispuestos a hacer el bien. ¿Cuántas veces puedes reír en cien años? - Cuartetas de Chen Shidao de la dinastía Song, libros esenciales Fue un placer de leer y fácil de terminar. >Me alegré mucho de leer un buen libro, pero fue una lástima que lo terminé. Me alegré mucho de tener una conversación cordial con mis amigos cercanos, pero mis amigos no pueden venir a menudo.
Cosas. En el mundo somos a menudo tan hermosos pero impotentes y dispuestos a hacer el bien. ¿Cuántas veces en cien años podemos reír? El niño ya estaba en mis ojos y mis cejas estaban ligeramente inconscientes. No hablé, y supe que no era un sueño, y mi corazón de repente se volvió inestable —— "Xiu Sanzi" de Song Chen Shidao El tercer hijo
Dinastía Song: Chen Shidao
<. p>Cuando el tercer hijo regresó de casa.Trescientos poemas antiguos, nostalgia del otoño. El otoño llega desde el telón. Las hojas de rocío giraron con el viento y las urracas cayeron en el bosque verde oscuro. El sonido de la microlínea corta a los fumadores en el pasillo y se vuelve fragante. Apagada la vela pero prolongada la luna brillante, toma primero la ropa. ——Chen Shidao, Dinastía Song, "Qingpingle·Autumn Light Candle Land" Qingpingle·Autumn Light Candle Land
La ciudad natal de las velas otoñales. El otoño llega desde el telón. Las hojas de rocío giraron con el viento y las urracas cayeron en el bosque verde oscuro.
El sonido de los microcables aisla el olor a fumadores en los pasillos. Apagada la vela pero prolongada la luna brillante, toma primero la ropa. Elegante y elegante, cuando escriba sobre paisajes otoñales, lea más poemas de Chen Shidao> gt