Necesita una evaluación precisa de Ye Di

(1919-), anteriormente conocido como Guo, nació en Putian, Fujian. Ya en la década de 1940 comenzó a escribir poemas en prosa. En la década de 1950, dedicó mucha energía y entusiasmo a la poesía en prosa y publicó una colección de poemas en prosa "Ye Flute" en 1959. Junto con la colección de poemas en prosa de Michel "Morning Glow Piccolo" publicada en 1958, se convirtieron en las dos primeras colecciones de poemas en prosa publicadas después de la fundación de la Nueva China. Desempeñaron un buen papel en la promoción del desarrollo de la poesía en prosa en ese momento y tuvieron. una profunda influencia. Posteriormente, también publicó poemas en prosa o colecciones de poemas en prosa, colecciones de poemas en prosa, "Mountain Island", "Heroes and Flowers", etc. En la década de 1980, se publicó la "Colección de poesía en prosa Dawn" editada por Guo Feng y Michel, entre la que se publicó la colección de poesía en prosa de Guo Feng "Morning of Flowers".

En su creación, Guo Feng siempre presta atención a la belleza de las cosas y criaturas naturales, y expresa sus sentimientos y pensamientos en forma de poemas en prosa breves, flexibles, enérgicos y libres (incluida la prosa). Capta la poesía de la vida, pero no teje deliberadamente escenas, personajes o imágenes para interpretar un cierto sentido de la época. Por eso, sus poemas en prosa son sinceros y naturales, el lenguaje es sencillo y hermoso, lleno de imaginación y lleno de sabor local.

El poema en prosa "Ye Flute" escrito en 1957 no es largo, con sólo más de 240 palabras, divididas en cuatro secciones. Leerlo con atención es como escuchar el sonido claro y melodioso de la flauta en un pueblo cubierto de hierba verde. Penetra en tu corazón y te da una sensación clara y brillante. Este sentimiento no es fácil de encontrar en otras obras.

Verás, dos hojas verdes dobladas por la mitad y sopladas en los labios pueden producir varios tonos, algunos suaves, otros ásperos, algunos largos, otros cortos, algunos hermosos, otros monótonos. Todo depende de la habilidad. nivel del jugador. Por lo tanto, tocar buenas notas requiere práctica a largo plazo y cierto temperamento. En el pasado, muchos jóvenes de los pueblos de montaña tocaban este tipo de flauta como actividad de entretenimiento y catártica, haciendo sus vidas más felices y haciendo su trabajo pesado más placentero y cómodo. Los accesorios son simples, fáciles de hacer, no cuestan dinero y no tienen ningún sentimiento aristocrático. Es un "instrumento" que la gente de las zonas rurales puede permitirse y es un representante de costumbres populares sencillas. El poema en prosa de Guo Feng "Ye Flute" captura algo común en las aldeas rurales y lo canta. Es muy artístico y típico, y expresa la belleza de la vida a través de su sonido. Escuche, dos hojas verdes muy simples, si se colocan en la boca, pueden expulsar la nostalgia por el campo, los elogios por la ciudad natal y el amor por la vida. Este es el canto de la libertad, el canto del trabajo, el canto de la juventud. Sin un amor persistente por la vida y una pasión que arde como el fuego, es imposible cantar este tipo de canciones.

¿Puedes explicar las características de este sonido de flauta en el lenguaje más sencillo? Sí. Guo Feng lo comparó en su poema con "tan simple como una canción popular, tan simple como un poema lírico y más fuerte que el vino". Sencillez, sencillez e intensidad son las características de esta rima de flauta, que es la naturaleza más bella de la vida. Porque viene del corazón de las personas, de lo más profundo de ellas.

Aunque este poema en prosa es muy breve, utiliza una variedad de técnicas de expresión, lo que hace que este poema en prosa aparentemente simple en realidad no sea simple.

En primer lugar, utiliza técnicas estructurales repetitivas, como las frases iniciales de la primera y tercera estrofas: "Ah, la flauta de hoja en mi ciudad natal", lo que no sólo hace que la estructura sea compacta, sino que también fortalece la connotación emocional de "flauta de hoja", convirtiéndola en el punto central de todo el poema.

En segundo lugar, utiliza la técnica de expresión de la sinestesia. Por ejemplo, en el último párrafo, se huele la fragancia de "hierba" y "ojo de dragón" de la flauta, y también se ve el brillo del sol, lo que refuerza el significado lírico del poema y expresa con más fuerza el profundo afecto del poeta. para su ciudad natal. El sonido sólo se puede "oír", pero "oler" y "ver". Esto es sinestesia. La melodía de "Leaf Flute" es hermosa, como el gorgoteo del agua en un dique, libre y limitada, armoniosa y unificada.

En tercer lugar, utiliza la expresión de empatía. Muchas obras literarias, especialmente aquellas que elogian la belleza de la naturaleza, utilizarán esta técnica, pero Guo Feng la usa aquí de forma natural y apropiada, sin ningún rastro de exageración. Pon dos hojas verdes en tus labios y canta una hermosa canción, cantando la pasión de la victoria obrera, cantando la alegría de miles de personas y cantando el himno del poder popular. Estos son sentimientos, las verdaderas canciones en lo profundo de tu corazón, todas transmitidas desde dos simples hojas verdes. Aquí el autor traslada sus emociones a las cosas naturales. No sólo puede oír, sino también oler y ver, permitiéndoles sentir y sentir. Este poema no solo presta atención al desarrollo de la belleza, la imaginación y el lirismo, sino que también presta atención a la comunicación emocional, la inducción y los sentimientos internos provocados por las cosas naturales, que pueden despertar el * * *

Este El poema también utiliza algunos otros métodos de expresión, como el paralelismo y la retórica.

La estructura de este poema no es una disposición en verso libre ni una estructura en prosa pura, sino una disposición superpuesta con frases y estrofas muy simples, que también debe considerarse una característica.

El Sr. Yao Shuchun dijo una vez en "Prefacio a la prosa seleccionada de Guo Feng": El estilo de Guo Feng se "caracteriza por el libre desarrollo de la mente y el estilo, con el significado de los sentimientos humanos y el carácter del retorno". a la naturaleza." Este poema en prosa que describe a Guo Feng también es muy apropiado.