¿Cuáles son las historias entre Lu Yu y el "Tea Classic"?

Lu Yu y su Clásico del Té

Lu Yu fue un famoso erudito de mediados de la dinastía Tang y el fundador original de la ciencia del té en China e incluso en el mundo.

Quién. Era Bing, también conocido como Hongjian y Jixia, de Fuling, Fuzhou (ahora Tianmen, Hubei). Su biografía e introducción se pueden encontrar en "Nuevo Libro de Tang", "Wenyuan", "Biografía de Tangren" y "Quan Tangwen".

Se dice que era un bebé abandonado y no sabía qué le había pasado. Su nombre fue algo que tomó él mismo cuando creció.

El I Ching fue adivinado. Adivinó el hexagrama "Jian" de "Espada", y el hexagrama incluía "Hongjian está en el suelo y Yu puede usarse como arma", etc., por lo que tomó Lu como apellido, Yu como nombre y Hong como su nombre.

Escribe letras de forma gradual. Un monje lo sacó del río y creció en un templo, pero le encantaba leer desde que era niño.

No quería aprender budismo, así que dejé el templo en secreto y fui a un grupo de teatro para aprender a actuar.

Desempeña el papel de "excelente persona". Durante el período Tianbao (742-756), Lu Yu sobreactuó en una actuación.

Conserva lo que Rich aprecia. Es feo, tartamudo, elocuente y recto. A principios de la dinastía Yuan (7

60 d.C.), se mudó a Tiaoxi (Huzhou, Zhejiang), se hizo llamar Sang Zhuweng y escribió libros a puerta cerrada. Salió

Después de cambiar su nombre, la corte imperial lo nombró Príncipe Literario y luego lo cambió a Taishou del Templo Taichang, pero no lo hizo.

Sí, lo hice. Zhenyuan (785-804) murió el último.

La introducción anterior a Lu Yu no menciona el año de nacimiento y muerte, solo el año de muerte, porque se menciona la mayoría de las biografías de Lu Yu.

Incluida la propia autobiografía de Lu Yu, todas están escritas de esta manera. Pero en los últimos treinta o cuarenta años, los académicos chinos en Hong Kong y Taiwán han etiquetado claramente a Lu Yu basándose en sus propias opiniones cuando hablan de Lu Yu.

Año de nacimiento. Debido a que la evidencia de cada uno es diferente, y la fecha de nacimiento de Lu Yu también es diferente, así parece.

Muchos años diferentes. Con respecto a este punto, lo mencionaré en el estudio especial de Lu Yu en este libro.

Y no se discutirá más aquí.

Lu Yu es un erudito erudito. Puede que haya sido afectado por el tiempo"

Influenciado por la idea de "no dejar nombre, no dejar salida", académicamente, es como un día soleado y un Cui Zixiang

Se dice en "El dístico al erudito Lu Yu": "Wu Jing preparó calendarios y los catalogó según las condiciones locales";

"Nozhong Qiuri·Recopilación de las peticiones de Chiang" (2) no sólo Explora y acumula conocimientos de los libros, pero también recopila información de los libros. Explora y acumula conocimientos sobre la naturaleza y la sociedad, por lo que su cobertura es muy amplia y sus escritos también muestran diversidad. Aquí también podríamos tomar los manuscritos anteriores a Xin Chou (. 761) como ejemplo, según la autobiografía de Lu Yu, sus poemas incluyen principalmente "Los manuscritos incluyen "Cuatro poemas de elegías" y "Tian Wen Wu Ming Fu", incluidos tres volúmenes de "La hazaña del rey y sus súbditos", 30. volúmenes de "La Fuente", ocho volúmenes de "La Genealogía de los Cuatro Apellidos en Hebiao", 10 volúmenes de "Personajes del Norte y del Sur" y tres volúmenes de "La Historia Oficial de Wuxing Volumen 1 de "Huzhou". Gobernador", tres volúmenes de "El libro del té" y tres volúmenes de "Dreaming" son en realidad sólo una pequeña parte de las obras de Lu Yu. Es decir, según la bibliografía que Lu Yu tiene a mano, hay tres poemas, a saber Los poemas de Lu y los poemas de Lu Yu, "Poemas del pescador" de Yan Zhenqing y Zhang, y "Poemas de Hongzhou Yuzhiguan" de Lu Yu en su período posterior. Además, hay algunas crónicas locales, como "Leyendas de Yishan". ", "Historias de Wuxing", "Imágenes de Wuxing" y "Huqiu". "Historias", "Notas de viaje del templo Huishan", "Historias del segundo templo de Lingyin Tianzhu", "Historias de la montaña Wulin", etc. Incluye "Colección Gu Zhushan", "Colección de té", "Quanpin", "Ruining Tea" y otras. También hay casi 20 obras que incluyen "Biografía de cinco monjes eminentes", "Jiao Fangzhi", "Biografía de Yan Zhenqing". "Lu Lu" compilado por Wuxing

Basado en la bibliografía anterior de Lu Yu, no es difícil determinar que Lu Yu no es solo un erudito,

según. a su profesión actual, también es un destacado poeta, experto en educación primaria, biógrafo.

Además, es historiador y geógrafo. Cuando fue una excelente persona, también escribió algunas obras de teatro y las escribió. muy bien.

Fue dramaturgo y calígrafo porque su caligrafía era muy buena.

En comparación, tiene más obras y logros en ciencia del té, historia y geografía.

Más grande. En este sentido, Ouyang Xiu señaló en "Anotaciones a libros antiguos" que Lu Yu escribió libros a lo largo de su vida.

Muchos", pero a excepción del "Tea Classic", otros libros no están en circulación. Las portadas son todas portadas de "Tea Classic", principalmente sobre sus logros en la ciencia del té. Debido a esto, después de Lu Poco después de la muerte de Yu, el "Suplemento de Historia de la Dinastía Tang" registró que "la mayoría de los alfareros en el condado de Gong eran muñecos de porcelana llamados Lu Hongjian. Compró docenas de juegos de té y obtuvo el nombre Hongjian. Es difícil para la gente de la ciudad vender té, así que tienen que servirlo” (3); hacer una estatua de Lu Yu y llamarla el Dios del Té.

Los logros de Lu Yu en la ciencia del té son principalmente en el libro “El Clásico del Té”. El Libro del Té * * * 7

Tiene más de mil palabras y está dividido en tres volúmenes y diez secciones. Volumen Uno: Fuente, habla de. las características, nombre y calidad del té; Volumen Dos

Herramientas, habla de las herramientas para recoger té; tercero, habla de los tipos y métodos de té:

<. p>El cuarto volumen presenta los utensilios para preparar té y beber té. Volumen 2: Cinco forúnculos, discusión sobre los métodos para preparar té y agua.

Seis bebidas, hablando sobre las costumbres de beber té; , recopila registros e historias sobre el té; Ocho resultados, enumera áreas importantes de producción de té y lugares de producción de té;

sobre qué juegos de té y utensilios de té se pueden omitir, que enseñan a las personas a; copiar las escrituras del té en seda

Cuelga el teléfono En China, ya sea en China continental o en Hong Kong y Taiwán, hay muchas obras sobre el Clásico del Té, pero nosotros

. Creo que los tres títulos del Sr. Chen en el "Clásico del té" son "Enciclopedia del té" y "Ciencia del té"

"Casa del tesoro de la cultura del té" y "Clásico del té del mundo" (1) tienen un idea general y explicar adecuadamente la historia del libro "Tea Classic" Significado y significado práctico

En cuanto a la fecha en que se escribió el libro "Tea", hay diferentes opiniones, al igual que la fecha de Lu. El nacimiento de Yu.

Dijeron los historiadores agrícolas chinos. El profesor Wan escribió en "Resumen del Libro del Té"

"El Libro del Té" de Lu Yu fue escrito después del primer año de Gan. Yuan (758), y se han realizado muchos estudios al respecto.

Las personas que hablan del "Tea Classic" quieren proporcionar un año exacto para la publicación del "Tea Classic" de Lu Yu. >

Según las estadísticas aproximadas del autor, en los últimos años, a excepción de Wanlun, la edad de publicación de "Tea Classic" se ha reducido

Además, también está "Shangyuan Xinchou" ( 761), "Baoying Guimao" (763), "Guangde 2nd Year"

(764) dijo que el primer borrador fue escrito antes de 761 y fue revisado por primera vez.

El tercer borrador se completó en el octavo año de Dali (773).

Puedo entender el deseo de todos de comprender cosas poco claras de la historia. Sin embargo, si alguien dice que ha leído lo que Chen Shidao. "Las versiones y los contenidos son diferentes, especialmente la parte 'Seven Matters', así que me comuniqué con Lu Yu para participar. en el estudio.

Zhenqing, editor en jefe del libro "El origen del espejo Haiyun", cree que este libro es una obra representativa de "La primavera del regreso a la fealdad (ocho años de Dali)"

Después de compilar "Lu Yu", "se extraerán nutrientes de él y se agregarán al" Tea Classic ".

Siete cosas" y determinó que Lu Yu hiciera otra revisión del "Tea Classic" este año. Esto fue puramente un empujón.

Lo hice. Para la historia Cuando se trata de En caso de dudas, generalmente defiendo que en todos los países, a menos que se encuentren pruebas definitivas,

La opinión de Ding es que es mejor ser rudo y vivir un poco

El famoso poeta Mei del. La dinastía Song del Norte señaló: "Desde que nació Lu Yu, la gente conoce gente. "

Té de primavera." (1) De hecho, el incidente del té no comenzó con la contribución de Lu Yu a la industria del té, solo apareció después de que se transmitiera el libro "El libro del té". generación en generación. Por lo tanto, Ouyang Xiu tenía razón sobre Lu Yu y su "El libro del té": "Fue un libro sobre el té desde el principio" Lu Yu sentó un precedente para escribir un libro sobre el té, resumiendo y mejorando la experiencia y el conocimiento sobre el té; té en experiencia, estableciendo así

Introduciendo la ciencia del té más antigua en China y el mundo. Antes de Lu Yu, como lo describe Pi Rixiu, un poeta de finales de la dinastía Tang, en la vieja sociedad, beber té "no era diferente de cocinarlo, ni de beberlo".

En el lenguaje hablado actual, beber té solía ser tan informal como cocinar y beber sopa. El "Nuevo Libro de Tang · Biografía de Lu Yu" registra: Yu "escribió tres clásicos, describiendo el origen, el método y los utensilios del té, y todos en el mundo saben cómo beber té". Los clásicos no sólo tienen una gran importancia en la ciencia del té. Además de sus contribuciones, también desempeñó un papel importante en la mejora de las habilidades para beber té y en la promoción del desarrollo de la producción y el comercio del té. La "Colección Wenjian" de Feng también señaló este punto: "Hongjian habló sobre el té (Sutra), habló sobre la eficacia del té y el método para freír el té, e hizo veinticuatro cosas sobre cómo hacer juegos de té. Cómo hacer la ceremonia del té ¿Popular Chen Shidao en la dinastía Song El prefacio de la reedición de "El libro del té" dice: "Desde entonces, he estado yendo a las provincias palaciegas, a la ciudad, siendo un bárbaro afuera y festejando con anticipación; Shanze Es una ciudad, y de ella parten los comerciantes. En resumen, bajo la influencia y la defensa de Lu Yu y el "Libro del Té", el consumo y la cultura del té se han desarrollado rápidamente en toda China.

Antes de la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, aunque se sabía que algunas personas en el norte bebían té, todavía era un negocio.

El té y la adicción al té son un fenómeno cultural regional exclusivo del Sur. Después de mediados de la dinastía Tang Zhi, como dijo Lu Yu en "El Libro del Té", "inmersa en las costumbres y floreciente del país, las dos capitales (Chang'an y Luoyang, la capital oriental ) combinado con Jing y Chongqing, pensaron que era mejor beber vino en casa "; no sólo en el sur, sino también en la región de Gyeonggi de China, su admiración por el té no es diferente de la de Jing y Chongqing, el té. pueblos en China.

Las “dos capitales” son ciudades. ¿Qué tal tomar té en la campiña del norte en esta época? El maestro Mu Li

Jue dijo: "El té es un alimento, no se diferencia del arroz y la sal. Lo aportan personas, tanto cercanas como lejanas. Es difícil deshacerse de la fatiga.

p>Xie Su. De los campos (3) Se señala que no sólo las ciudades del norte sino también las zonas rurales tenían "las mismas costumbres" que todo el país. El té se consideraba una necesidad indispensable para la vida, y el En algunos lugares, la demanda de té en las zonas rurales era incluso mayor que en las ciudades. Más "hobby" En algunos artículos anteriores, el autor ha mencionado que "el té, como fenómeno cultural de la nación china o de nuestro país, se formó después". la dinastía Tang". Ahora todavía creo que el té se originó en Bashu y luego. Expandiéndose a Bashu, Jingchu y luego desarrollándose hacia el sur de los ríos Yangtze y Huaihe, es una cultura regional o Miao. El contenido cultural de todo el país y la nación, que realmente se encuentra junto al río Amarillo y se dice que "no es diferente de la sal y el mijo", se formó y estableció después de mediados de la dinastía Tang.

Cuando hablamos. Sobre la formación de la cultura del té china en la dinastía Tang, debemos hablar de ella como uno de los aspectos centrales de la cultura de la ceremonia del té. La ceremonia del té tiene el mismo significado que la cultura del té. sepa cuál es apropiado, así que sigamos nuestro entendimiento.

Significa beber té (incluido el material y el espiritual). La palabra "Ceremonia del Té" se originó en China. ha sido mencionado en "Feng Ji" arriba. p>; Pero este no es el registro más antiguo. A juzgar por los documentos existentes, la palabra más antigua "ceremonia del té" puede ser un poema de "Tea Song" de Jiao Ran. /p>

Quién sabe que todas las ceremonias del té son verdaderas, solo Danqiu es así"① Feng Shiwen Ji Jian fue escrito a finales del siglo VIII, y el poema de Jiao Ran fue escrito entre mediados y finales del siglo VIII. siglo diez años, pero lo que es consistente es que tenemos un nuevo fenómeno cultural de la ceremonia del té derivado y existente a mediados de la dinastía Tang a más tardar a finales del siglo VIII. Con base en lo anterior, es obvio que la ceremonia del té. en China no apareció ni antes ni después, esto está directamente relacionado con el surgimiento del "Clásico del Té". Dado que la ceremonia del té es una forma de beber té, este "Tao" sin duda se refleja primero a través de cierto consumo de té. Si no bebes té o no lo bebes con cuidado, no habrá ceremonia del té.

Antes de Lu Yu, beber té era como "sorber verduras", y no había manera. para prestarle atención.

No había forma de practicar el té. El camino no es muy grande. Y a través del "Tea Classic", Lu Yu tiene una buena comprensión de cómo recoger té y prepararlo. y cocinar té.

Qué juegos de té se deben preparar antes de beber té y cómo beberlo deben resumirse y promoverse uno por uno, desde la simple prevención y el tratamiento de epidemias hasta saciar la sed, y mejorarse. y se convirtió en una tecnología y conocimiento especializados. En este momento, también es necesario. Sólo en este momento China comenzó a prestar atención al consumo de té.

Entonces, ¿puedes hablar sobre los "Métodos para preparar té frito y hacer juegos de té" basados ​​en "El libro del té" de Lu Yu?

Las veinticuatro cosas", porque Es una gran ceremonia del té, creo que es una gran ceremonia del té. La cultura de la ceremonia del té mencionada originalmente en la dinastía Tang era solo una cultura material para beber té que solo hablaba de cómo preparar el té y cómo organizar los utensilios. La cultura de la ceremonia del té no ocurrió de forma aislada. Es un texto bidimensional que se destaca sobre la base de la cultura del té anterior.

La cultura es la expresión concentrada de la cultura material y espiritual del té en el té.

Por ejemplo, aunque la palabra "ceremonia del té" no se menciona en el "Tea Classic", como se señala en el corte del sello, sí existen

La ceremonia del té y La ceremonia del té se hizo popular solo después de leer el "Clásico del té". Entonces, hasta cierto punto, también podemos

El "Clásico del té" se considera el primer tratado sobre la ceremonia del té de China. cosas como

Además de elegir el té, elegir el agua, usar el fuego, colocar los utensilios y beber té, también se mencionan la "frugalidad del té" y "la persona más adecuada para beber". , Lu Yu y todos en el "Tea Classic" y la "Original Tea Ceremony". Se menciona en el libro que, si bien la armonía presta atención al método de beber té, tiene un lado espiritual desde el principio, y este lado espiritual lo tiene. No proviene de otras cosas, sino que simplemente se hereda de la acumulación de la cultura del té. El té es "más adecuado para las personas ahorrativas". En otras palabras, los bebedores de té deben cultivar su mente y carácter al beber té, y serlo. El método de consumo de té de Lu Yu en el "Tea Classic" requiere que la gente sea refinada y frugal. Si nos remontamos a las raíces y consideramos las frutas del té y el vino representados por Huan Wen y Lu Nanchuan en el "Libro de Jin". "Industrias principales", podemos encontrar sus raíces. Por supuesto, Lu Yu y Jiao Ran defendieron la ceremonia del té de la dinastía Mid-Tang en ese momento, la connotación espiritual de la cultura de la ceremonia del té no era solo para "frugal". "gente. Al menos desde la perspectiva de Jiaoran, "sólo Danqiu" conocía la "verdad completa" de la ceremonia del té, y su contenido era naturalmente extremadamente rico. Otro libro sobre té de la dinastía Tang, El clásico del té, resume las características del té y Cultura del té: “La esencia es pura, el sabor es limpio, el uso es interesante y la función es armoniosa. Cuanta más gente lo bebe, más gente lo bebe. "Es un poco sencillo hablar sobre cómo hacer que la ceremonia del té sea más agradable materialmente y cómo cultivar el carácter moral espiritualmente".

Kurazawa Yukiya, profesor del Departamento de Cultura Internacional de la Universidad de Kobe, dijo recientemente en un prefacio sobre la cultura japonesa de la ceremonia del té", "La ceremonia del té japonesa nació en China, y su madre es una ceremonia del té china". Según el Dr. Teng Jun del Departamento Japonés de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, en "Introducción al japonés Cultura de la ceremonia del té", no existe "finales del siglo VIII o principios del IX" cuando el té y la cultura del té se difundieron desde China. El problema de ir a Japón. Si es el momento adecuado, el té se introdujo en Japón veinte o treinta años después de su aparición. de la palabra ceremonia del té y cultura de la ceremonia del té en la dinastía Tang. El término "ceremonia del té" y la connotación de ceremonia del té también evolucionaron con la introducción de las semillas de té en Japón. -Ceremonia del té japonesa y conclusión del Sr. Kurazawa Yukiya. La ceremonia del té japonesa nació en China, y hay que decir que es la "única hija" de la ceremonia del té china ". Desde que se casó con Japón, el té. La ceremonia del té ha continuado y desarrollado en Japón en su China natal, aunque la ceremonia del té real que presta atención al consumo de té siempre ha existido, se llama "ceremonia del té" en nombre de la ceremonia del té como Japón.

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