Qian Daxin (1728-1804), historiador y sinólogo de la dinastía Qing. La palabra Zheng Xiao, la palabra Mei Xin y el número Zhu Ting. Eruditos textuales famosos de la dinastía Qing, como Dai Zhen, Duan Yucai, Wang Niansun, Qian Daxin, etc. , hizo grandes contribuciones al estudio de la fonética antigua. Cuanto más refinada es la investigación, más refinadas son las divisiones de rima. Los eruditos de la dinastía Qing rara vez estudiaron las consonantes iniciales de los sonidos antiguos. Sólo Qian Daxin propuso que "no había sonidos labiales ligeros en la antigüedad" y "no había sonidos de la lengua en la antigüedad", lo cual sigue siendo completamente correcto en la actualidad. La teoría fonológica de Qian Daxin tiene tres puntos: 1. No había sonidos labiales ligeros en la antigüedad. Los sonidos labiales ligeros son F y w(u). En la antigüedad, no había sonidos labiales suaves, lo que significa que no había sonidos F y U en la antigüedad. Estos dos sonidos se pronunciaban como b, p o m en la antigüedad. Específicamente, puede registrarse simplemente como "falta de servicio" y "armonía entre países". 2. En la antigüedad no había ningún sonido en la lengua. Los sonidos supralinguales son zh, ch y sh. En la antigüedad, no existían sonidos como zh, ch o sh. En la antigüedad, se pronunciaban como D o T. Específicamente, puede registrarse como "saber claramente" y "saber a fondo". 3. “Madre” y “日” pertenecen al “barro”. En la antigüedad, las primeras letras de "madre" y "日" se pronunciaban como "ni". Por ejemplo, en la antigüedad, "Ruo" era más o menos un sonido "oculto". Algunas personas dicen que la primera letra de "madre" y "ni" son ambas N, y no hay diferencia, pero ese no es el caso. Afectadas por las vocales, las dos consonantes iniciales siguen siendo diferentes en apertura y posición de la lengua. Para más detalles, consulte el "Esquema de lingüística" de Ye Wei. El profesor Qiao Qiuying de la Universidad Normal de Xuzhou comentó: El quinto volumen de "Shi Jia Yang Zhai Xinlu" de Qian Daxin recopiló ricos materiales históricos de fonología, analizó algunas cuestiones importantes de la historia de la fonología y presentó muchos puntos de vista apropiados después de una argumentación completa. También hay algunos sesgos. Los principales temas discutidos por la familia Qian son: 1. Por el contrario, el surgimiento y desarrollo de "Sun Yan fue el primero en traducir" y "traducir las diferencias entre los tiempos antiguos y modernos". Qian enumeró y evaluó a Yan Zhitui, Lu Deming, Zhang Shoujie, etc. Se señala que la afirmación de Li Jianwu de que "Hu Monk tiene cuatro tipos de justicia" es incorrecta y realiza investigaciones desde dos aspectos: en primer lugar, es de la dinastía Cao Wei y Sun Yan usó jiajie antes; Xun no era de las dinastías de monjes Yuan y Wei, sino de la dinastía Tang. La gente moderna debería comenzar a realizar más investigaciones sobre esta base antes de Sun Yan. 2. Discutir la cuestión de las letras que utilizan letras antiguas y consonantes iniciales "Niunong", "Alfabeto", "Cuarenta y siete caracteres de las regiones occidentales" y "Letras heterogéneas". "Boca, boca, labios, dientes" para Shen Xun, "Cuatro tonos, cinco tonos, nueve callejones, nuevas imágenes invertidas", "Discriminación de cinco tonos", "¿Guangyun?" 6. Este artículo compara las partes de pronunciación, los nombres y los caracteres representativos de las consonantes iniciales en el método del 1 pentáfono y nos muestra los cambios en la comprensión de las consonantes iniciales por parte de los antiguos. 3. El surgimiento, estilo y desarrollo de contenidos de los libros de rimas.
"Colección de Sonidos y Rimas", "Libro de Diferentes Rimas", "Diferentes Rimas de las Dinastías Tang y Song" y "Pingqi". 4. El descubrimiento y símbolo de los cuatro tonos. "Los cuatro tonos comienzan en Qi Liang" enumera las biografías de Yu Jianwu, Lu Jue, Zhou Yanlun y Shen Yue, y señala que el descubrimiento de los cuatro tonos se produjo en el Dinastías del Sur. El artículo "Círculos de cuatro tonos" rastrea el origen del cabello circular, que era un símbolo antiguo para distinguir los cuatro tonos. 5. La diferencia entre pronunciación antigua y moderna El artículo "Pronunciación antigua y moderna" analiza la notación fonética de Shi Ming, Zhao Wei, etc., presenta su propia comprensión de la pronunciación de caracteres antiguos y reconoce la diferencia entre pronunciación antigua y moderna. pronunciación moderna e intenta explorar la pronunciación de caracteres antiguos para algunas palabras. 6. Fenómeno dialectal "Los sonidos son similares pero no correctos" registra algunos ejemplos de dialectos. El artículo "Yuan Shifang Yin" utiliza dialectos para explicar el fenómeno de los homófonos en los libros de rimas, que es un material importante para estudiar la historia de los dialectos. fonética. La investigación de Qian sobre la historia de la fonología tiene las siguientes contribuciones principales: a. Recopiló mucha información valiosa sobre la historia de la fonología dispersa en diferentes épocas, diferentes eruditos y diferentes documentos, proporcionando una base rica y confiable para las generaciones posteriores de eruditos. estudiar fonología; Qian presta atención a cuestiones importantes de la historia de la fonología, muchas de las cuales han dividido opiniones durante largos períodos históricos. A través de la investigación, Qian aclaró los hechos y estableció una declaración más creíble. Algunas de sus conclusiones se convirtieron más tarde en las conclusiones finales de la historia de la fonología. c. La interpretación correcta y detallada de los textos anteriores ha construido un puente para que los estudiosos de hoy estudien las obras fonéticas antiguas. Encarna la filosofía y la actitud de Qian hacia la erudición. Por ejemplo, creía que "la gente Song descuidó la investigación textual". Esto es significativo en la historia académica. Obras: Entre los años 11 y 12 de Jiaqing, las obras de Qian Daxin se recopilaron por primera vez. Fue el grabado de la familia Qian de "Las obras completas de Yan Qiantang" editado por el segundo hijo de Qian Daxin. Veinte años después de Daoguang, Qian lo volvió a publicar. La colección de documentos incluye 65.438+000 volúmenes de "Veintidós Historias", 5 volúmenes de "Tres Historias", 5 volúmenes de "Historia Completa", 3 volúmenes de "Genealogía Yuan Shi", 4 volúmenes de "Yuan Shi Zhi" y "Tongjian Annotation" "2 volúmenes, "Hong Chronicle" 65, 438+00 volúmenes.
"Crónica de la mansión Maowang" (1), "Posdata de inscripciones en estelas" (25), "Catálogo de inscripciones en estelas" (8), "Nuevos registros de las diez familias Yangzhai" (20), "Registros remanentes" (3), “Tres Series de Técnicas” (3), “Tres Series de Técnicas” (1). La segunda compilación de los escritos de Qian Daxin se perdió en el décimo año del reinado de Guangxu, cuando la escuela familiar de Changsha imprimió "Las obras completas de Yan Qian Tang de Qian" en Jiading. Además de todas las obras de "Las obras completas de Yan Qian Tang" mencionadas anteriormente, se han agregado cuatro volúmenes de "Sheng Lei", cuatro volúmenes de "Cuatro Historias" y cuatro volúmenes de "Suspicious Nian Lu".