¡Tao Hongjing y su información de "Gracias Zhongshu"! !

"Gracias Zhongshu" es una carta escrita por Tao Hongjing a su amigo Xie Zhongshu.

El artículo comienza con emoción: La belleza de las montañas y los ríos existe desde la antigüedad. Apreciar la belleza de montañas y ríos e intercambiar sentimientos internos con amigos es un gran placer para las personas con gusto elegante. El autor considera a Xie Zhongshu como un amigo que puede hablar sobre montañas y ríos, y espera compararse con Lin Shi a través de los siglos.

En las siguientes diez frases, el autor utiliza trazos claros para describir el hermoso paisaje de montañas y ríos. "Los picos llegan a las nubes, y el agua clara corre hacia el fondo", tratando de describir la altura de las montañas y el agua clara, usando una pluma refinada para escribir dos perspectivas de mirar hacia arriba y mirar hacia abajo, nubes blancas, montañas, y el agua que fluye, el reino es fresco. "Las paredes de roca a ambos lados del estrecho son coloridas. Bosques verdes y bambúes verdes están disponibles en todas las estaciones, y la perspectiva es amplia y amplia. Los bambúes y árboles verdes muestran una atmósfera hermosa contra las rocas coloridas, lo que aumenta la refrescante Y una imagen agradable de todo Vitalidad "La niebla de la mañana se romperá y los simios y los pájaros cantarán; el atardecer está a punto de ponerse y las escamas de los peces subirán y bajarán desde la descripción de escenas estáticas hasta escenas dinámicas". los cantos de los simios y los pájaros llegaron a mis oídos a través de la niebla que se disipaba por la mañana; en el resplandor del sol poniente, los peces juegan en el agua. Estas cuatro frases añaden vitalidad a la imagen a través de las actividades de las criaturas en el agua. mañana y tarde, y transmiten el aliento de vida. El autor de estas diez frases eligió escenas representativas. La combinación brinda a los lectores una impresión completa y unificada de las montañas y los ríos. ¡El "Xiandu en el mundo real" es realmente un paraíso en la tierra! Nadie puede apreciar la belleza de Xie Binbin Lingyun, excepto el autor. ¡Pero puedo encontrar diversión infinita en él, y tengo un sentimiento de orgullo y sentimiento! que estoy en pie de igualdad con Xie Ping

Wang Guowei dijo: "Todos los poemas de paisajes son palabras de amor. "En este artículo, el paisaje no es sólo el paisaje en sí, sino el alma del paisaje, es decir, la vitalidad de todas las cosas en la naturaleza. El autor transmite su integración con la naturaleza a través de cambios de altura, distancia y movimiento, y el experiencia tridimensional de visión y oído. La alegría de vivir refleja la pasión del autor por la naturaleza y su interés por la reclusión. Las palabras son claras y sin adornos.

"Gracias por escribir un libro en chino". el placer y el entusiasmo del autor por el paisaje. El orgullo de los amigos antiguos y modernos de disfrutar del hermoso paisaje. Al comienzo del artículo hay una frase sencilla: "La belleza de las montañas y los ríos existe desde la antigüedad". La "belleza" es la forma objetiva de las montañas y los ríos, y también es la visión del autor de las montañas y los ríos. El sentimiento estético: el placer, "el país de las hadas del mundo real", sin duda mostrará su propia satisfacción en el paisaje. diversión sin fin, hay un sentimiento de orgullo y el sentimiento de ser igual a Xie Ping está más allá de las palabras.

Este boceto de paisaje, con solo 68 caracteres, resume el pasado y el presente, incluidas las cuatro estaciones. Teniendo en cuenta la mañana y la tarde, las montañas y los ríos, la vegetación, los pájaros y los animales, los comentarios líricos, todo, se puede decir que la escala puede abarcar miles de kilómetros y las palabras pueden convencer a cientos de ideas. Se refleja principalmente en los siguientes tres aspectos: la hermosa concepción artística en sí misma constituye un tipo de belleza. El autor utiliza sus propios sentimientos artísticos y lenguaje emocional únicos para reproducir, despertando así el interés estético de los lectores, formando así la concepción artística de lo literario. El autor de este artículo hace que el artículo sea elegante y pintoresco. Las montañas sin agua son aburridas, y las montañas y los ríos van acompañados de montañas y ríos, que son refrescantes y cariñosos. cristalino Los picos son altos y el agua es clara. El movimiento del agua agrega vitalidad a la montaña. El reflejo de la montaña cubre la superficie del agua con colores coloridos, que se complementan entre sí. Aunque las montañas, el agua y el verde son tranquilos y elegantes, el color único hace que la gente se sienta fría y solitaria. Aquí, "los muros de piedra a ambos lados son de cinco colores" y "el bosque verde y los bambúes verdes siempre están listos". con miles de rocas colocadas en la pared, los colores son deslumbrantes, se mezclan bosques verdes y bambúes, como brocados de colores adornados con jaspe, convirtiéndose en un espectáculo. Los dos lados son como cestas de brocado colgantes, con el cielo azul como fondo. y el agua que fluye como lámina. El reflejo en la corriente clara hace que la escena sea más hermosa y conmovedora. La belleza del crepúsculo cambiante. Frente a ella, escribí una escena común a las cuatro estaciones, y en las cuatro estaciones, cada una. El día es diferente por la mañana y por la tarde.

El autor de estas diez frases eligió paisajes representativos para combinarlos, de modo que los lectores puedan tener una impresión completa y unificada de las montañas y los ríos.

El artículo concluye con emoción: "El país de las hadas en el mundo real" ¡es realmente un país de las hadas en la tierra! Nadie puede apreciar la belleza de Xie Binbin Lingyun, pero el autor puede encontrar un placer infinito en ella y tiene un sentimiento de orgullo. La sensación de ser igual a Xie Pingping está más allá de las palabras.

Wang Guowei dijo: "Todas las palabras del paisaje son palabras de amor". En este artículo, el paisaje no es sólo el paisaje en sí, sino el alma del paisaje, es decir, la vitalidad de todas las cosas en la naturaleza. . A través de los cambios de altura, distancia y movimiento, y la experiencia tridimensional de la visión y el oído, el autor transmite su alegría de vivir integrada con la naturaleza, reflejando la pasión del autor por la naturaleza y el interés por la reclusión. Las palabras son claras y redondas, sin ninguna modificación.

"Gracias por escribir un libro en chino" expresa la alegría del autor de estar embriagado con montañas y ríos y su orgullo de disfrutar del hermoso paisaje con amigos antiguos y modernos. Hay frases sencillas en este artículo. El artículo comienza con "La belleza de las montañas y los ríos existe desde la antigüedad". Esta palabra "belleza" es la forma objetiva del paisaje, y también es el sentimiento estético del autor por el paisaje: el placer. La "capital de las hadas del mundo real" sin duda mostrará su complacencia en el paisaje. "Diviértete con todo tipo de maravillas." Nadie puede apreciar la belleza de Xie Binbin Lingyun, pero el autor puede encontrar un placer infinito en ella y tiene un sentimiento de orgullo. La sensación de ser igual a Xie Pingping está más allá de las palabras.

Este boceto paisajístico, con sólo 68 caracteres, resume el pasado y el presente, incluidas las cuatro estaciones, teniendo en cuenta la mañana y la tarde, las montañas y los ríos, la vegetación, las aves y las bestias, y los comentarios líricos. Se puede decir que la escala puede abarcar miles de kilómetros y las palabras pueden convencer a cientos de personas. El éxito de este artículo se refleja principalmente en los siguientes tres aspectos.

Preciosa concepción artística. La belleza del paisaje natural constituye en sí misma una bella concepción artística. Los escritores utilizan sus propios sentimientos artísticos y lenguaje emocional únicos para reproducir, despertar el interés estético de los lectores y así formar la concepción artística de las obras literarias. El autor de este artículo parte de los siguientes aspectos para hacer el artículo elegante, poético y pintoresco. 1. La belleza de las montañas y los ríos. Las montañas sin agua son aburridas y el agua sin montañas también es aburrida. Acompañado de montañas y ríos, luce fresco y lleno de cariño. Esto es "la cima del cielo". Pico, es decir, empinado; hacia las nubes, alto hacia el cielo. Al pie de la montaña se encuentra el "fondo claro del arroyo". El agua es cristalina. Los picos son altos y el agua clara. El movimiento del agua aporta vitalidad a la montaña. El reflejo de la montaña llena la superficie del agua de colores extraordinarios, que contrastan entre sí. 2. La belleza de combinar colores. Aunque las montañas, el agua y el verde son tranquilos y elegantes, el color único hace que la gente se sienta fría y sola. Aquí, "los muros de piedra a ambos lados del estrecho son de cinco colores" y "los bosques verdes y los bambúes verdes están siempre listos". Hay cientos de rocas en la pared, todas coloridas y deslumbrantes. Además, se mezclan bosques verdes y bambúes, como brocados de colores adornados con jaspe, convirtiéndose en un espectáculo. Los dos lados de la orilla son como dos cestas de brocado colgantes, con el cielo azul como fondo y el agua corriente como lámina. Los reflejos en el claro arroyo hacen que la escena sea aún más hermosa y conmovedora. 3. La belleza de los cambios de la mañana y del anochecer. Delante, escribí una escena común a las cuatro estaciones, y en las cuatro estaciones, cada día es diferente por la mañana y por la tarde. Temprano en la mañana, al principio había niebla blanca, luego floc, luego humo, y finalmente no había niebla, solo amanecer, simios y cantos de pájaros, todos los sonidos estaban llenos de vida. Por la tarde, el sol rojo se pone por el oeste, las montañas se cubren de crepúsculo, cientos de pájaros regresan al bosque y los simios descansan en los árboles, extendiéndose hasta donde alcanza la vista. En ese momento, los peces que habían estado nadando bajo el agua saltaron, moviéndose y haciendo ruidos en silencio, lo cual fue muy interesante. Las observaciones del autor son extremadamente precisas y su escritura es extremadamente delicada. Capta las características de las cosas y describe el estado de ánimo de las montañas y los ríos, haciendo que los ojos de las personas se muevan y las emociones se muevan con la pluma. La escena de la mañana es cálida y alegre, y el atardecer. Es tranquilo y solitario, dando a las personas diferentes sentimientos de belleza. Cuarto, la belleza del contraste entre movimiento y quietud. El escenario objetivo no debe ser monótono y la escritura en prosa no debe ser aburrida. El autor presta gran atención a los cambios y combinación de movimiento y quietud. Primero, la forma de movimiento y quietud: el pico es estático, pero el agua que corre se mueve; el segundo es el movimiento y la quietud de la luz y el color: el bambú verde está en silencio, los cinco colores se mueven; y tranquilidad del sonido: el amanecer y la niebla están tranquilos, los simios y los pájaros cantan el atardecer está en el oeste Abajo, las montañas están tranquilas y los peces saltan al agua; Las escenas anteriores interactúan e influyen entre sí para formar un agradable eje de pintura de paisaje.

Estructura estricta. Aunque este artículo es breve, el autor lo escribió con mucho cuidado. El artículo completo está dividido en tres partes. "La belleza de las montañas y los ríos, hablando de * * * desde la antigüedad hasta el presente" siempre lleva al texto completo.

Desde la antigüedad hasta el presente, a todo el mundo le gusta utilizar "hablar de * * *" y "hermosa" para señalar el centro del texto. Algunos describen específicamente la belleza de las montañas y los ríos. Al final, el templo dijo: "Es verdaderamente la capital de los Descendientes. Desde su reconstrucción, no ha habido comparación". Primero resumió el artículo anterior con una exclamación y luego utilizó celebridades para confirmar esta afirmación. De esta manera, el principio y el final se hacen eco entre sí, y la discusión y la narrativa se combinan para hacer que la parte principal del artículo sea más distinta y destacada. En la parte de descripción de la escena, primero mire los "picos y montañas que llegan hasta las nubes", luego mire el "arroyo claro hasta el fondo" y luego mire los "muros de piedra a ambos lados" y los "bosques verdes y bambúes verdes". Finalmente lo escribimos en dos capas: amanecer y anochecer. Una frase, una escena, un significado, orden de segundo orden, muy raro.

Lenguaje conciso. El lenguaje de este breve artículo es muy distintivo, conciso y conciso, sin palabras vacías o redundantes. Hablando de "pico", primero le damos a la gente una impresión y luego "en la nube" le damos a la gente una imagen específica. De manera similar, "fluir claramente" primero les da a las personas la sensación de ser los primeros, y "tocar el fondo" les da a las personas la sensación de ser reales. El uso de adverbios como "encuentro de cinco colores", "monos y pájaros cantando salvajemente", "escamas del sol saltando", "viajando", "caos", "competencia", etc., revelan plenamente el estado del color, el sonido y el movimiento. . Este artículo consta principalmente de cuatro frases, dispuestas en un orden especial, y termina con una frase larga, como un torrente, que se vierte en el mar.

"Gracias por escribir el libro" encarna la visión del paisaje de entretenimiento y entretenimiento del autor Tao Hongjing. Durante las dinastías del Sur y del Norte, debido a la agitación política y los conflictos agudos, muchos literatos solían vivir recluidos en las montañas y los bosques para buscar la liberación espiritual de la belleza natural. Por lo tanto, en sus cartas, a menudo describen montañas y aguas para mostrar sus intereses y utilizarlas como consuelo para sus amigos. Por ejemplo, "Libro con Gu Zhang" y "Libro con Zhu" de Wu Jun entran en esta categoría. Aunque tales obras no expresan opiniones políticas positivas, utilizan su magnífica pincelada artística para crear obras exquisitas de considerable valor estético, que son de gran valor apreciable.

El "Libro de Apreciación" de Tao Hongjing describe la belleza de las montañas y los ríos ordinarios. Describió claros picos montañosos, bosques con claros muros de piedra, los colores cambiantes de la luz del sol y la natación de simios y peces. Son escenas comunes, pero están escritas de forma natural y hermosa. Tienen un interés natural por la naturaleza y expresan su alegría, placer y ocio.

Materiales de referencia: