Flauta
Nombre del instrumento: Flauta
Tecla del instrumento: Tecla C.
Aplicar clave: clave de sol, sin notación de desplazamiento.
Ámbito práctico: un grupo de personajes pequeños c - un grupo de personajes pequeños c.
Estructura: Cuerpo de tubería (incluyendo junta de soplado, junta principal y junta de cola) y sistemas clave.
Material: Tipo ordinario: tubo de alpaca sin costura, tipo profesional: plata real dura.
Características del instrumento: fresco y claro, tono frío. Los agudos son vivos y brillantes, los graves son hermosos y agradables y se utilizan ampliamente en orquestas y bandas militares.
La flauta existe desde hace siglos, y su historia se remonta incluso al antiguo Egipto, cuando no era más que una pipa de arcilla con agujeros. En la época de Haydn (1732-1809), la flauta se había convertido en un instrumento habitual de la orquesta sinfónica. A principios del siglo XIX, con la invención de Theobald Boehm del dispositivo de llave (más tarde utilizado para clarinete, oboe, fagot, etc.), se finalizó la flauta.
La flauta tiene un tono suave y claro con un amplio rango: las notas medias y altas son tan claras como el primer rayo de sol de la mañana; las bajas son tan elegantes como la fría luz de la luna; ; y es bueno en coloratura y tiene técnicas de interpretación magníficas y diversas. A menudo toca la melodía principal de la orquesta sinfónica y es un importante instrumento solista.
Hay muchos tipos de flautas, incluidas las flautas ordinarias como do bemol y mi bemol, flautas alto con sol bemol y flautas bajas con do bemol, pero rara vez se utilizan.
Haz un agujero para hacer sonar el instrumento. Instrumento de viento de madera muy utilizado en orquestas modernas, a veces en música militar y a menudo para solos y conjuntos. Su familia incluye flautín, flauta tenor, flauta alto, flauta baja, etc. , y la flauta estándar con tecla C estilo Bohm es su representante. La flauta travesera se introdujo por primera vez en Europa desde Asia en el siglo XII y se parece mucho a una flauta china (una flauta amortiguada y sin membrana). Fue mejorada continuamente durante unos 600 años antes de convertirse en la flauta moderna. Durante la Edad Media, las primeras flautas sin llave se utilizaban principalmente para música militar. Desde mediados del siglo XVII se ha utilizado como instrumento importante en la ópera y en las orquestas de la corte. Las primeras mejoras importantes en la flauta las realizaron a finales del siglo XVII el fabricante francés de instrumentos de viento J. Ottel y su familia. Más importante aún,
T. Bohm de Munich llevó a cabo reformas fundamentales a principios de los años treinta.
Principio de estructura y pronunciación La flauta es un cuerpo tubular de madera o metal con una longitud total de 62 cm. La cabeza de la flauta está cerrada, el tapón está a unos 5 cm del extremo del tubo y la flauta. la cola está abierta. Para facilitar su transporte y ajuste, consta de 2 o 3 secciones. El cuerpo del tanque es un cilindro con un diámetro interior de 1,9 cm. Desde la conexión con el cuerpo del tanque hasta el tapón, el diámetro interior se estrecha gradualmente hasta 1,75438 0 cm. Abra un orificio de aire ovalado con una distancia de 1,7 cm desde la cabeza del tapón como centro, cúbralo con una tapa para el orificio de aire, abra el mismo orificio ovalado y conéctelo al orificio de aire para que se formen la superficie de la cubierta y la pared del orificio. un ángulo agudo. El flujo de aire impacta el borde y lo estimula para producir sonido, se abren varios orificios en la pared del tubo y las yemas de los dedos se utilizan para controlar la apertura y el cierre de las teclas, cambiando así la forma. longitud de los orificios de soplado y produciendo diferentes tonos.
El rango de sonido de la antigua flauta de seis agujeros era sólo de más de dos octavas. Después de repetidas mejoras, a principios del siglo XIX fue D1 ~ A3, con una escala cromática completa. La flauta de Bohm se extiende a C1 ~ D4. Los compositores modernos tienen mayores exigencias. La producción de flautas es cada vez más sofisticada, los métodos de digitación se innovan repetidamente y la cola de las flautas profesionales se alarga y puede llegar hasta la nota B. Esto está relacionado con la interpretación de armónicos como #. F4. Por lo tanto, el rango actual se extiende a B ~ # F4 y * * * 44 semitonos.
La zona del bajo B~#C2 es rica y suave, pero tiene poca penetración. El rango medio D2 ~ # C3 tiene un timbre claro y suave; el área de tono alto D3 ~ B3 tiene un timbre brillante y un fuerte poder de penetración; el área de tono súper alto C4 ~ # F4 tiene un timbre agudo y emocionante con un fuerte poder de penetración; . Las piezas modernas a veces se tocan en staccato para mostrar efectos especiales.
Al tocar la flauta con ambas manos, puedes sentarte arriba o abajo. Puede utilizar el método de respiración mixta torácica y abdominal para formar una determinada forma básica de boca con los labios. El flujo de aire se concentra en el ángulo agudo de 75° formado por la tapa de la boquilla y la pared del orificio.
Sus técnicas especiales incluyen: ① Entonado: use una boca relajada para soplar la octava o el tono 12 o 15 para producir un efecto de sonido claro similar al de un instrumento de cuerda (2) Deslizamiento: sus dedos se deslizan gradualmente sobre el ojo de la cerradura para lograr el efecto; efecto de deslizarse hacia arriba y hacia abajo; ③ Tararear al mismo tiempo: tararear mientras toca la flauta; (4) Percusión simulada: presione las teclas rápidamente y haga un sonido de "clic" con la boca para producir un efecto de sonido de percusión simulado; Método de silbido: la boca contiene todos los agujeros. Haga muchos agujeros rápidamente y mueva los dedos rápidamente según la partitura musical para producir un efecto de silbido. ⑥ Simule un instrumento de metal: acerque los labios a la boquilla, abra un pequeño agujero y sople; , suena como una trompeta. Todos los métodos de reproducción anteriores pueden lograr efectos especiales y, a menudo, se utilizan ampliamente en la música de vanguardia.
La flauta es un instrumento de tono alto en la sección de viento de madera de la orquesta. Tiene un hermoso timbre, amplio rango, diversos métodos de ejecución, rica expresión y una fuerte afinidad con los instrumentos de cuerda, viento de madera y metal. En términos generales, una orquesta sinfónica debe utilizar al menos tres flautines, y en orquestas más grandes se debe utilizar un tercer flautín y una flauta alta. Como instrumento solista, la flauta se puede tocar sin acompañamiento, como la sonata en la menor de J.S. También hay muchos solistas y conciertos con acompañamiento de piano, arpa, guitarra u orquesta. En la música de cámara, la flauta, el oboe, el clarinete y el fagot forman un cuarteto de viento; se añade una trompeta para formar un quinteto de viento. Además, existen varias combinaciones, como los tres cuartetos de flauta escritos por W.A. Mozart, que utilizan flauta en lugar de 1 violín y se componen de pequeño, mediano y violonchelo. Esta familia también tiene muchas combinaciones de flautas. En obras modernas, flautín, contralto, contralto y bajo más quinteto de flauta, sexteto a decet, etc.
Grandes compositores de todos los tiempos han creado música para flauta, como las seis sonatas de Bach, los tres conciertos de Brandeburgo y la suite en si menor. la sonata en si mayor de L. van Beethoven; los tres conciertos de Mozart; los 13 conciertos de A. Vivaldi; las 12 fantasías de G. F. Del; los siete conciertos y las tres sonatas de G. F. Del.
El principal repertorio para flauta de los compositores chinos incluye "Meditación" de He Luting, "Sonata Morning" de Tian Paulo y "Canción de las montañas Tianshan" de Huang Huwei.
La familia de las flautas es el flautín, una flauta pequeña de uso común. La longitud del tubo es sólo la mitad que la de la flauta y lo utiliza principalmente el tercer flautista de una orquesta sinfónica. Islas Piccolo
Tecla C, rango D2 ~ C5. La notación es la misma que la de la flauta, pero el sonido real es una octava más alta, lo que la convierte en el más alto de todos los instrumentos de viento. El tono es agudo, brillante y penetrante. En términos de orquestación, no importa cuán grande sea la banda, aún puede expandir el rango vocal y aumentar las capacidades de profundidad. Especialmente importante para las bandas de música. A menudo se utiliza en escenas jubilosas y animadas. En la marcha victoriosa del movimiento final de la Quinta Sinfonía de Beethoven, se utiliza para aumentar el espíritu de mantener la cabeza en alto y avanzar con valentía. En el cuarto movimiento de su Sexta Sinfonía, el flautín se utiliza para describir la escena de relámpagos y truenos. □.п. En el poema sinfónico "Noche en la montaña estéril", Mussorgsky lo usó para describir el grito lúgubre y triste de los demonios que bailan.
Las piezas solistas escritas para flautín incluyen cuatro de los conciertos de Vivaldi.
Flauta contralto, flauta en sol creada para Bohm en 1854. La forma básica es agrandar y alargar la flauta en clave de Do, pero la digitación permanece sin cambios. La longitud de la flauta G es de 82,75 cm, el diámetro interior es de 2,6 cm y el rango de sonido es G ~ C3. La pronunciación es rica y redonda, fuerte y poderosa, consistente de pp a ff y suena como una trompeta. Desempeña un papel importante en la música de cámara, conjuntos y sinfonías.
La flauta baja, en clave de Do, está una octava más baja que la flauta estándar. El tubo en el extremo inferior de la boquilla da dos vueltas y desciende hacia abajo. En las obras modernas, su estatus es cada vez más importante, especialmente en los conjuntos de flauta, que pueden hacer que el timbre sea tan unificado como el de un conjunto de cuerdas.
Flauta de Bambú
La flauta de bambú es uno de los instrumentos musicales más antiguos de China. En la antigüedad se llamaba "Shu". La flauta es uno de los instrumentos musicales más distintivos de China. En mayo, una flauta de hueso del Neolítico temprano (hecha de huesos de extremidades de aves) que data de 1986 y 16 fue excavada en un sitio del Neolítico temprano en el este de la aldea de Jiahu, condado de Wuyang, provincia de Henan. Tiene una historia de más de 8.000 años. .
Al soplar verticalmente, los orificios de sonido varían de cinco a ocho orificios, y la mayoría son flautas de siete tonos, que tienen aproximadamente la misma escala que las flautas tradicionales chinas que conocemos ahora. La flauta de hueso tiene un signo igual grabado al lado de la boca, y algunas agujeros incluso están perforadas. Coincide completamente con el sonido de la China actual y todavía se puede utilizar para tocar la música folclórica actual "Repollo chino". Durante el período Huangdi, hace unos 4.000 años, creció una gran cantidad de bambú en la cuenca del río Amarillo y se eligió el bambú como material para fabricar flautas. Los registros históricos registran: "El Emperador Amarillo le pidió a Ling Lun que cortara bambú en Kunming, lo cortara para hacer una flauta y se lo tocara a Fengming". El uso del bambú como material de aldea es un gran avance en la fabricación de flautas. El bambú vibra mejor que los huesos y tiene una pronunciación nítida. Es fácil trabajar con ambos tipos de bambú. Hubo siete tipos de flautas durante las dinastías Qin y Han, y se inventaron dos tipos de flautas. Cai Yong, Xun Xu y el emperador Wu de Liang hicieron doce flautas, es decir, se unificó una flauta. La flauta se llamaba "Qi" en la antigüedad. "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han registra: "Flauta, siete agujeros, flauta de bambú". En 1978, se desenterraron dos flautas de bambú de la tumba de Zeng Hou Yi en el condado de Sui, provincia de Hubei, y dos flautas de bambú fueron desenterradas de la tumba Han No. 3 en Mawangdui, Changsha, provincia de Hunan. El Chi desenterrado y el Han Chi registrado en libros antiguos tienen exactamente la misma forma excepto por longitudes ligeramente diferentes. La flauta desenterrada coincide con el registro y el tubo de bambú de la tumba tiene escrita la palabra "Chi". Obviamente es una flauta de bambú antigua. El qi antiguo es muy similar a la flauta. Algunas personas siempre dicen que el Qi y la flauta son el mismo instrumento, pero son diferentes. Se puede ver en las flautas desenterradas y Xiaos: la flauta tiene 6 agujeros, boca cerrada, puede tocar cinco notas más una variación, y está pintada por todas partes, 7 agujeros, abierta, puede tocar siete notas más dos variaciones; sin pintar. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el qi era uno de los principales instrumentos utilizados en sacrificios o banquetes, y la flauta también era popular. Song Yu, un estudiante de Qu Yuan, también dijo que la flauta en el sur en ese momento era muy similar a la flauta actual.