¿Cómo ganan dinero los portales?

Varios portales importantes se han embarcado en diferentes caminos y explorado diferentes formas de obtener ganancias. Sina ha enfatizado repetidamente que debería ser un gran portal con medios chinos y servicios de Internet como su negocio principal, y ganar dinero a través de servicios de valor agregado. Sohu continúa participando en empresas conjuntas relacionadas con las comunicaciones y el comercio, y está comprometida con la construcción de Sohu. en una empresa de comercio, comunicaciones y medios en línea. El negocio principal de NetEase son los mensajes de texto y los juegos, lo que ya ha ilustrado su tendencia de entretenimiento masivo. Miyu Mall

1. Publicidad online

La publicidad es casi el arma mágica de supervivencia de los portales y de la mayoría de los sitios web. Sin publicidad, hoy no existiría Internet. A juzgar por la estructura de ingresos de Sina, el representante del portal, los ingresos por publicidad representan más de un tercio, mientras que algunos sitios web más pequeños dependen casi exclusivamente de la publicidad para sobrevivir. el arma con mayores ganancias del sitio web. Para los sitios web, los ingresos por publicidad son la base del comercio electrónico tradicional y su efecto es inmediato, lo que lo convierte en un modelo de ingresos más práctico. Las principales formas de publicidad en los sitios web de juegos en línea existentes incluyen: pancartas, botones, columnas populares del sitio, recomendaciones recientes, nombres de eventos, íconos flotantes, ventanas emergentes, etc. Las formas de publicidad en línea adoptarán diversas formas a medida que los operadores acumulen experiencia.

Método comercial:

Los enlaces a sitios web de juegos en línea son un método comercial de publicidad en línea. El intercambio de espacios publicitarios entre diferentes sitios web de juegos reduce el flujo de caja entre ellos. Este método de operación publicitaria no solo existe entre sitios de juegos en línea, sino que también existe entre sitios de juegos y algunos portales. Este también es un método comercial común utilizado en la publicidad en línea. Los mayores contribuyentes a los ingresos por publicidad en línea deberían ser los tipos de empresas que pagan tarifas de publicidad para obtener publicidad de marca, que puede adoptar todas las formas mencionadas anteriormente. En términos de ingresos empresariales, los principales beneficiarios de la publicidad online deberían ser los sitios de juegos con un gran número de usuarios registrados y los más populares.

Mejorar la tasa de alcance efectivo de la publicidad online es otro medio eficaz para aumentar la fuente de ingresos por publicidad online del sitio web. Dado que los operadores del sitio web son relativamente vagos acerca de las características y atributos de los internautas que inician sesión en su sitio web, el efecto publicitario obviamente no es tan bueno como el de las revistas profesionales, lo que reducirá en gran medida el entusiasmo de los comerciantes por elegir sitios web. como medios publicitarios. Por lo tanto, como operador de un sitio web, si comprende las características de la información general de los internautas en su sitio web, ampliará los ingresos económicos generados por la publicidad en línea.

Casos clave:

1. Sina: su fuerte capacidad inherente de ingresos por publicidad siempre ha sido líder y el modelo "portal + publicidad en línea" se ha vuelto relativamente maduro.

El modelo de negocio del sitio web de Sina es un modelo de información. Atrae principalmente a un gran número de espectadores a través de una gran cantidad de diversos tipos de información, noticias y servicios gratuitos, formando una base fija de clientes y manteniendo una. alta tasa de clics y popularidad, y luego atraer a varias empresas para que coloquen anuncios en los sitios web de Sina una tras otra y promocionen sus productos a través de anuncios de Sina. Desde entonces, Sina ha obtenido enormes beneficios, que superan con creces sus propios costos de proporcionar información, noticias y servicios gratuitos.

Los anuncios de Sina cubren todas las páginas y todos los módulos del sitio web, y el contenido de los anuncios está estrechamente relacionado con el tema de cada página. Para los clientes objetivo, se colocan anuncios de productos que les interesan. en las páginas temáticas que los clientes objetivo suelen explorar. Por ejemplo: los anuncios en la página de temas de entretenimiento se dirigen principalmente a jóvenes y mujeres, colocando anuncios de teléfonos móviles, MP3 y cosméticos. Coloque anuncios de artículos deportivos adecuados para los entusiastas del deporte en páginas con temas deportivos. En el tema de viajes, hay anuncios del Servicio Nacional de Viajes de China, y en el tema de automóviles, no solo hay anuncios de automóviles sino también anuncios de juegos de carreras en línea, etc. Se puede decir que los anuncios en los sitios web de Sina están en todas partes. Los anuncios se dividen principalmente en anuncios obligatorios de ventanas emergentes, anuncios emergentes y anuncios de botones, anuncios publicitarios y anuncios de vídeo en línea.

Además, Sina también tiene ingresos no publicitarios provenientes de juegos, servicios de valor agregado de buzones de correo, tiendas en línea de alquiler de centros comerciales, tonos de llamada para móviles, descargas de tonos de llamada, Sina Broadband Online TV, informes exclusivos en línea y subestación local. agentes y otros ingresos no publicitarios.

Los ingresos netos de Sina en el tercer trimestre de 2007 fueron de 64,3 millones de dólares, con ingresos declarados de 45,8 millones de dólares, un aumento del 40% con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando el límite superior de las expectativas anteriores de la compañía. entre 45 y 46 millones de dólares EE.UU. Los ingresos no publicitarios fueron de 18,5 millones de dólares, un 21% menos que en el mismo período del año pasado, en línea con la orientación anterior de la compañía de 18 a 19 millones de dólares.

El beneficio neto según los US GAAP fue de 17,2 millones de dólares.

El director ejecutivo de Sina, Cao Guowei, dijo que los ingresos por publicidad representaron más del 70% de los ingresos totales de la empresa.

2. Juegos

Creo que Shanda será el mayor beneficiario de los juegos en línea. Pueden ganar dinero incluso si duermen las 24 horas del día, mientras que esos jugadores se actualizan constantemente las 24 horas. al día Todo es solo Para la autoestima virtual. Los juegos han apoyado a Shanda, NetEase y Sina, y la gente ha elogiado mucho la combinación de portales y juegos. Han nacido numerosos sitios web de equipos de juegos, foros de juegos y equipos. El 80% del negocio de los cibercafés está impulsado por los juegos. Es casi inimaginable sin los juegos.

Método: Eventos de juegos online

Los juegos online se han desarrollado rápidamente debido a su naturaleza competitiva. En la actualidad, algunas empresas de juegos online se han dado cuenta de esto. En la actualidad, el WCGC de Corea del Sur se ha convertido en un evento de juegos en línea con considerable influencia. Como primer organizador de este evento, Samsung invirtió mucho dinero para promover las ventas de sus productos digitales. Obtener patrocinio de fabricantes relevantes organizando competiciones de juegos es una exploración del valor ampliado de los juegos en línea.

En la actualidad, la mayoría de los operadores de juegos nacionales realizarán diferentes competiciones de juegos en línea. Lianzhong organiza competiciones de juegos en línea casi todas las semanas y un número considerable de competiciones cuentan con patrocinadores. Al realizar competiciones de juegos en línea, las empresas de juegos pueden ampliar su popularidad, promocionar sus productos y obtener ingresos reales. Esta forma de gestión se ha convertido en un modelo operativo relativamente maduro.

NetEase: juegos en línea

En la actualidad, los ingresos por juegos en línea han representado el 80,6% de los ingresos totales de NetEase. El éxito de NetEase demuestra el éxito del modelo "portal + juego en línea".

3. Servicios de proliferación móvil (SMS)

Porque el número de usuarios de terminales móviles tiene un tamaño de mercado muy grande y el uso de terminales móviles por parte de otros servicios ha formado un cierto clima. , las empresas de juegos de la red están empezando a involucrarse en este mercado. Datos relevantes muestran que desde el lanzamiento del negocio Mobile QQ, Tencent ha dividido casi 30 millones de yuanes del mercado de SMS de China Mobile y China Unicom, de 100 millones de yuanes al año.

El negocio inalámbrico de TOM Online tiene una estrategia de desarrollo diversificada, integral y equilibrada, que incluye SMS, MMS, WAP, tonos de llamada, IVR, etc. Cada línea de negocio ha mantenido una sólida posición entre las tres primeras de la industria. , representando el 10% de los ingresos 90%.

Otras formas de ganar dinero:

Correo electrónico pago. Entre ellos, NetEase está mejorando. Sus buzones VIP se están vendiendo bastante bien. Aunque los buzones todavía están en la era gratuita, a medida que los requisitos de los clientes son cada vez mayores, creo que los buzones pagos serán más adecuados en términos de servicio y estilo. Los clientes objetivo definitivamente pueden ganar mucho dinero y tener un futuro brillante. Si existiera un buzón de correo libre de spam, que fuera muy conveniente y rápido para enviar y recibir, y que tuviera una interfaz de administración muy cómoda, ¿gastaría 10 yuanes al mes para comprar este servicio? Si eres un internauta común y corriente, es posible que no lo compres, pero si eres una persona que envía muchos correos electrónicos, definitivamente lo comprarás. Este es el futuro.

Cuota de membresía. Básicamente, esto entra en la categoría de comercio electrónico, y Alibaba es definitivamente el mejor. La cuenta de uno de sus proveedores chinos es de 60.000 RMB. Por supuesto, esto incluye el coste de un año de servicio, pero mucha gente todavía se une, suponiendo que haya 10.000 miembros, eso son 600 millones de RMB. Pensar en ello me hace babear. pero no todo el mundo puede alcanzar esta altura. Los sitios web que no tienen valor se vuelven a publicar y nadie los lee. También hay algunos sitios web únicos de la industria que casi sobreviven vendiendo cuotas de membresía. Todos tienen sus

propósitos. Tarifa de información. Esto es casi una extensión de la cuota de membresía. Lo mejor es Huicong. Su información sobre la industria es muy completa y algunos informes de análisis son realmente buenos. Los clientes objetivo son las empresas. Si las empresas tienen dinero y necesidades de mercado, definitivamente tendrán futuro. También hay algunos sitios web que cobran tarifas de información, pero no parece haber muchos que lo hagan a tan gran escala. Siempre que comprendan las necesidades de los clientes, alguien definitivamente pagará para ver cosas realmente buenas.

Comercio electrónico.

Los principales son B2C, C2C y B2B. Entre ellos, B2B vende principalmente tarifas de membresía y C2C cobra principalmente tarifas de transacción. B2C es relativamente mejor y puede cobrar las ganancias correspondientes. Hoy en día, los usuarios de Internet están muy atentos y B2C en general es más. Es difícil de hacer, el umbral de entrada se ha elevado y Dangdang, Excellence, etc. están obteniendo mejores resultados. También es más adecuado para las empresas, pero muchas empresas chinas casi nunca han prestado atención a establecer una plataforma B2C para vender sus productos. Se puede ver que hay ¿Qué tamaño tiene el mercado?

Servicios diferenciados

Blogs, RSS, Wikipedia, Ajax, JavaScript asíncrono, XML, estas tecnologías típicas definidas por WEB2.0 se han convertido en refuerzos técnicos listos para ser utilizados por el Internet global recientemente Parece que estos modelos técnicos que están en línea con WEB2.0 han dado un golpe fatal a la Internet tradicional. Ahora, a medida que se intensifica la competencia entre las principales redes, los servicios personalizados en red se han convertido cada vez más en un arma mágica para la rentabilidad. Sin embargo, ¿cómo proporcionar más y mejores servicios personalizados se ha convertido en una cuestión importante para todos los sitios web? /p>

Esperamos que Sohu 3.0 desarrolle nuevos modelos de ganancias

El desempeño de Sohu 1.0 es líder integral en noticias, finanzas, entretenimiento, deportes, automóviles e información olímpica. En la etapa de Sohu 2.0, Los usuarios de Sohu se comunican y se reúnen en las comunidades y foros de Sohu, Chinaren, Focus Real Estate Network, 17173 y otros sitios web dentro de la matriz del portal, formando la comunidad china más pegajosa de Internet. Zhang Chaoyang está más dispuesto a convertir el futuro de Sohu en un portal personal, que es la idea de Sohu 3.0.

En el futuro, después de que Sohu 3.0 se desarrolle bien, el modelo de ganancias de Sohu también sufrirá cambios. La publicidad puede representar 2/3, mientras que el resto serán ingresos generados por el nuevo modelo de ganancias. ”

En resumen, el modelo general de ganancias del sitio web debe partir de los tres aspectos principales. Sin embargo, el umbral de entrada a Internet ya es muy alto para obtener ganancias reales. ruta única: Minería de clientes especiales en Internet → Desarrollo de temas especiales → Atracción de grupos especiales de personas (métodos de marketing como efectos de aglomeración, boca a boca, etc.) → Modelos de ganancias adecuados como publicidad y comercio electrónico. porque este grupo podrá afianzarse firmemente en un mundo de Internet tan feroz. Sólo entonces toda la economía china de Internet podrá deshacerse de la burbuja y brillar verdaderamente con nueva vitalidad.