¿Cuándo surgió la Ópera Kun? ¿Por qué nuestro país necesita una fuerte protección? Como estudiante universitario, ¿cómo deberíamos tomar medidas prácticas para proteger nuestra cultura tradicional?

Origen: Kun Opera, anteriormente conocida como "Kunshan Opera" o simplemente "Kun Opera", se llama "Kun Opera" desde la dinastía Qing y ahora también se llama "Kun Opera". La Ópera Kunqu es una de las óperas tradicionales más antiguas de China. También es un tesoro de la cultura y el arte tradicionales chinos, especialmente el arte de la ópera. Se la conoce como la "orquídea" de los cien jardines.

Según la "Introducción al Ci del Sur" de Wei Liangfu, una figura de la dinastía Ming (1368 d. C.-1644 d. C.), la Ópera Kun fue creada por Gu Jie a finales de la dinastía Yuan (1279 d. C. - 1279 d. C.). 1368 d.C.). Generalmente se cree que durante el período Jiajing de la dinastía Ming, la ópera Kun fue absorbida por Wei Liangfu, y la música de la melodía Yiyang fue procesada y mejorada, y su influencia se expandió día a día. Colaboró ​​con un escritor legendario para crear "La historia de Huansha", que cuenta la historia de la lucha de Wu y Yue por la hegemonía en el período de primavera y otoño. La protagonista es la primera de las cuatro bellezas de la antigua China. Se convirtió en un guión que se ajustaba al ritmo de Kun Opera y promovía la difusión de Kun Opera. La Ópera Kunqu entró en Beijing durante el Período Wanli. De esta manera, la melodía Kunshan se convirtió en el tipo de ópera vocal más influyente desde la dinastía Ming media hasta la dinastía Qing media. Pero a mediados de la dinastía Qing, la Ópera Kun decayó gradualmente y casi desapareció del escenario antes de la liberación. Después de la liberación, después de una serie de esfuerzos para rescatar y organizar este precioso repertorio, Kun Opera recuperó una nueva vitalidad.

La música de la Ópera Kunqu pertenece a la estructura de coplas, lo que se conoce como "estilo qupai". Según estadísticas incompletas, se utilizan más de 1.000 tipos de melodías, incluidas canciones antiguas y música de baile, Daqu y letras de las dinastías Tang y Song, canciones cantadas y melodías de Zhu Gong de la dinastía Song, así como canciones populares y étnicas. canciones minoritarias. Se basa en la música del sur, utiliza las rutinas de la música del norte y compone música mediante métodos como "romper melodías", "tomar prestados palacios" y "elegir canciones". Los instrumentos de acompañamiento de Kun Opera son principalmente sheng, xiao, suona, sanxian y pipa (se pueden utilizar instrumentos de percusión). La representación de Kun Opera también tiene su propio sistema y estilo únicos. Sus mayores características son su fuerte lirismo, movimientos delicados y una inteligente y armoniosa combinación de canto y baile.

Durante la práctica escénica a largo plazo, Kun Opera ha acumulado una gran cantidad de obras de teatro. Entre ellas, las obras más influyentes y representadas con frecuencia incluyen: "Feng Ming Collection" de Wang Shizhen, "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu, "The Purple Hairpin", Han Han's Collection, etc. También están "The Hosta", "The Kite" de Li Yu, "Fifteen Passes" de Zhu, "The Peach Blossom Fan" de Kong, "The Palace of Eternal Life" de Hong N y algunos otros extractos famosos, como "A Dream of Mansiones Rojas", "Yang Yang", "Guan", "Tres Borrachos", "Río Otoño".

Maestro de la Ópera Kun: Yu Zhenfei

Yu Zhenfei es un actor de la Ópera Kun y de la Ópera de Pekín y un trabajador menor. Su apodo es Zhenfei. Su hogar ancestral es Songjiang (ahora parte de Shanghai). ) y nació en Suzhou.

Mi padre, Yu Sulu, era maestro de la ópera Kunqu en Jiangnan y formó su propia escuela: "Yu School". Yu Zhenfei estudió poesía, caligrafía y pintura desde que era niño, y comenzó a estudiar Kun Opera con su padre a la edad de 6 años. 65.438 04 años, debutando tras los pasos de un joven estudiante. Aunque es un actor aficionado, toma represalias del mismo modo. Posteriormente, estudió con Shen Yuequan y aprendió más de 200 óperas Kunqu.

En 1931, Yu Zhenfei se desempeñó como profesor en la Universidad de Jinan. Por invitación de Cheng, dejó su trabajo, fue a Beijing para actuar con él en el mismo escenario y estudió Ópera de Pekín con Cheng como maestro. En 1934, fue transferido oficialmente a la Sociedad Qiusheng como actor profesional de nicho y recibió una cuidadosa orientación de Cheng Jixian.

En el nuevo guión de Cheng se han creado muchas imágenes artísticas: Li Jing en "Red Whisper", Wang Hui en "A Young Woman's Dream", etc.

Desde los años 30, ha colaborado con artistas como Cheng, Mei Lanfang y Ma. Yu Zhenfei actuó en Hong Kong a finales de la década de 1940 y regresó a Beijing en 1955. En 1957, regresó a Shanghai como director de la Escuela de Ópera de Shanghai e impartió clases en persona, cultivando un gran número de talentos de la Ópera de Pekín.

Yu Zhenfei domina la caligrafía y la pintura, toca bien la flauta y tiene muchos talentos. Su voz está naturalmente en excelentes condiciones y puede usarla libremente. Tiene una búsqueda única entre los estudiantes de la Ópera de Pekín y tiene profundos logros en el canto, el canto, el movimiento de la voz y el uso de la respiración. Ha desarrollado su propio estilo interpretativo: elegante y digno, lleno de afición a los libros.

Las obras representativas de Yu Zhenfei incluyen la ópera Kunqu "Un sueño en el jardín", "Taibai Drunk Writing", "Leifeng Pagoda Broken Bridge", "Yupin Jiqin Diao", etc. Ópera de Pekín "Yu Tang Chun", "Jiu Ling", "Partido de primavera y otoño", "Strange Double Club", etc.

Pero como tesoro de la cultura china y patrimonio mundial, ¡tenemos la responsabilidad de no dejarlo morir! Tres consejos: 1. Traiga Kun Opera al campus y establezca clubes para que los estudiantes universitarios entiendan Kun Opera y la hereden. 2. Aprender de las medidas de otros países para proteger la cultura tradicional. 3. Los estudiantes universitarios deberían implementar activamente políticas gubernamentales de protección relevantes.