El poeta moderno Yi Shunding logró grandes logros en la creación de poemas paisajísticos, lo que se consideró una época próspera en ese momento. Sus poemas de paisajes son ricos en contenido, que no solo muestran la belleza objetiva de los paisajes naturales en muchos aspectos, sino que también reflejan los sentimientos subjetivos del poeta, el estilo, el sistema, el lenguaje, etc. Mostrando características diversificadas. Los poemas paisajísticos de Yi Shunding son ricos en contenido y diversos en técnicas artísticas, que son raras entre otras. Yi es el maestro de la poesía paisajística.
[Palabras clave] Yi Shunding; poesía paisajística; tipo estético; cambio tipo encargo
Resumen: Yi Shunding es el maestro de la creación de poesía paisajística china moderna. Sus poemas de paisajes son ricos en contenido y no solo representan la belleza de la naturaleza desde diferentes ángulos, sino que también expresan sus propias emociones subjetivas. Además, sus creaciones son diversas en estilo, forma, lenguaje, etc. En definitiva, superó a sus contemporáneos por su riqueza de contenidos y diversas expresiones artísticas, estableciendo su estatus de maestro entre los poetas paisajistas.
Palabras clave: Yi Shunding; poesía paisajística; emocional; marcando la diferencia
One
Yi Shunding (1858? 1920), Hunan Long Born en Yang (ahora Hanshou), es un poeta famoso en los tiempos modernos. Cuando eras joven, ¿te veían como? niño prodigio? Como adulto, me he quedado atrapado en la casa muchas veces y no tuve más remedio que ingresar a la burocracia como donante. Cuando estalló la guerra chino-japonesa, arriesgó su vida varias veces para cruzar el mar en un intento de proteger la provincia de Taiwán, pero fue en vano. Después de casi 20 años, trabajó en Hunan, Guangxi, Guangdong y otros lugares. Después de la Revolución de 1911, regresó a Beijing y trabajó para Yuan Shikai. Se quedó en la ópera y cantó con sus amigos todos los días. Murió en 1920.
Yi Shunding es uno de los principales representantes de la Escuela de Poesía Tang de mediados y finales de la época moderna, pero sus estilos poéticos eran diversos y no dio lo mejor de sí a mediados y finales de la dinastía Tang. Su teoría de la poesía también enfatizó la originalidad. Incluso si no se pueden escribir cientos de miles de canciones, ¿por qué molestarse en copiarlas? ? ("Qin Zhi Lou Poetry") ¿Cuál es el motivo de la obra maestra "Four Souls"? ¿Estás seguro de que este episodio será inédito y sin precedentes? ¿Qué usar? ¿Arruinarlo? Los dos poetas Wang Kaiyun y Fan Zengxiang debatieron y quedaron convencidos. ¿La intención es nueva, pero siempre parece inhumana? El poema ("Colección de poesía en la Torre de Qin") nos enorgullece. Además, el uso preciso de alusiones y el hábil uso de los colores también son importantes proposiciones poéticas de Yi.
¿Yi Shun Ding? ¿Escribió más de 10.000 poemas en su vida y publicó 72 volúmenes de poesía? ("La biografía del Sr. Yi Shuding" de Wang Senran), hay alrededor de 30 copias, pero la mayoría se ha perdido. Existen menos de 3.000 poemas Yi (Prefacio a la colección de poemas de Qin Zhilou), entre los cuales los más importantes y distintivos son las notas de viajes paisajísticos. ¿Cómo se llama a sí mismo? Escribió nada menos que miles de poemas a lo largo de su vida, principalmente sobre viajes, ¿especialmente poemas de paisajes? (Apéndice 2 de la "Colección de poesía Qin Zhi Lou") Casi un tercio de las obras de paisajes de la poesía Yi se han conservado hasta el día de hoy. Yi Shhunding no solo viajó miles de millas, sino que también viajó con su padre cuando era joven. (Ensayo histórico) En su juventud viajó entre la capital y las siempre cambiantes oficinas de su padre y la suya propia, casi todos los años sin viajar. A excepción de las regiones noreste y noroeste, sus huellas han quedado en casi todas partes de China. ¿Qué pasa con eso? ¿Cómo estás? (Apéndice 2 de "Poemas recopilados de Qin Zhilou"), dondequiera que vaya, escalaré montañas famosas, visitaré ríos y cantaré alabanzas entre montañas y ríos, dejando atrás muchos paisajes excelentes. La creación de poesía paisajística de Yi se puede dividir en dos períodos antes del estallido de la guerra chino-japonesa de 1898 y 50 años después de su mandato en Guangdong, siendo el primer período el más común. Además de los poemas de viajes de Qin Zhilou, también hay poemas de Shu Zhou, poemas y poemas de Lu Yu. La Colección Lingnan, un suplemento de la Colección Lingnan y la Colección Yongdong, también hay un número considerable de poemas de paisajes en la Colección Ding y Wu, Poemas de Wu Peng, "Poemas Dunshui", "Colección Bashan" y "Colección Guangzhou"; , y también dispersos en otros poemarios de poesía paisajística.
II
Yi Shunding creció en la China moderna desde la Rebelión Taiping hasta la temprana República de China. Las crisis nacionales y los disturbios sociales siempre conmocionan el alma del poeta y dejan huella en sus creaciones. Por lo tanto, la poesía paisajística de Yi, por un lado, heredó la tradición de la poesía paisajística clásica, que describe paisajes y expresa la belleza de la naturaleza; por otro lado, adoptó conscientemente el paradigma de la poesía paisajística moderna iniciada por Gong Zizhen[1]; Los poetas expresan en paisajes sentimientos políticos y otras cosas. emoción. ?
(1) Confíe poemas de paisajes
Confíe sentimientos personales a montañas y ríos, ¿escribir? ¿Tienes mi lugar? , es el principal paradigma de la poesía paisajística de Yi Shunding. En "La biografía de la colección de poesía de Lushan", ¿dijo Yi Shunding? Lleno de vicisitudes y penurias, sé que estoy encomendado a las montañas y a los ríos por mi experiencia de vida. "Chen Junbo comparó estrictamente la poesía paisajística de finales de la dinastía Wei y dijo que podía crear su propia escuela.
Me pregunto si todos los poemas de Wei están dentro del paisaje, mientras que los poemas de Yu todavía están fuera del paisaje. (Apéndice de "Poemas recopilados de Qin Zhilou"). Cuando estaba preocupado por su país, la nostalgia, la nostalgia y el aislamiento a menudo se expresaban en sus poemas paisajísticos. ¿Estas obras? ¿Espiritual? ("La biografía del Sr. Yi Shuding" de Wang Senran), ¿se puede llamar a expresar sentimientos en Mo Shanshui? ¿Tipo de comisión? Poesía paisajística.
1. Emociones políticas
Yi Shunding nació en una familia de funcionarios y el confucianismo de su padre Yi Shenpei influyó profundamente en él. Frente a la decadencia de los ríos y las montañas, ¿tomó la decisión cuando era joven? ¿Mirar a China con una espada y prometer acabar con el espíritu maligno? (Volumen 4 de "Poemas recopilados de Qin Zhilou") (Nota: consulte la revisión de "Poemas recopilados de Qin Zhilou" de Yi Shunding y Wang Biao (Editorial de libros antiguos de Shanghai, 2004). Si la fuente de los siguientes poemas es Lo mismo que este libro, solo indique Volumen.) Ambición, las obras paisajísticas dejadas en el camino a Beijing se llenarán de política. "Cruzando el Diluvio" (Volumen 4), escrito en el noveno año de Guangxu (1883), escribe:
La arena es como una lanzadera voladora que corre hacia arriba y hacia abajo, y el río Hutuo está frente a el caballo. Aparentemente, yo había desaparecido repentinamente durante el día, mientras que Huang Yun había estado deambulando furtivamente toda su vida. Es difícil determinar qué gas extraño hay aquí. La familia Han estaba en una situación terrible y todavía estaban pensando en el Cavallino Rampante. El éxito del héroe es una cuestión de fe, pero la voluntad de Dios revela la verdad. Los hombres son buenos sirviendo a su país, pero China tiene cicatrices. Annenser acortó el fondo y explicó los malvados estanques y camellos.
¿El país de las hadas del río Hutuo despierta al héroe inmortal en el corazón del poeta? ¿Extraño? Aunque viajó a través del océano y soportó las dificultades del viaje para realizar sus ambiciones en la vida, la tierra de China quedó devastada. ¿Cómo podría un hombre de dos metros de altura quedarse a un lado y retroceder? La obra expresa los sentimientos heroicos del poeta de no preocuparse por el éxito o el fracaso, temer las dificultades y los peligros, avanzar con valentía y servir al país con pasión. En el segundo año de Guangxu (1876), escribió una larga balada "Cruzando el río Amarillo y componiendo canciones" (Volumen 1), que mostraba su gran preocupación por la situación actual y el sustento de la gente. ¿Se escribieron poemas que expulsan imágenes mitológicas como Qingqiu, Qiucui y Chang'e? ¿Los copos de nieve golpean el toldo y las ventanas son gruesas? El ambiente duro ha experimentado el ambiente emocionante, el palacio celestial y el palacio del dragón son paralelos a la pluma, el espacio es grande, el impulso es magnífico y está lleno de color de fantasía al final del artículo, ¿imagina el poeta? ¿Montar al Qilin y al Emperador de Jade al revés? Situación:
No puedo darme el lujo de llorar aunque esté loco, espero ser sincero. En los últimos años, ha habido frecuentes inundaciones en el norte y el sur del río Yangtze. Todas las personas que tienen hambre y no tienen qué comer, y las que tienen frío y no tienen ropa que ponerse son todos hijos de mi emperador. Hu Weifa hizo oídos sordos a los altos arcos del palacio, se sentó y le pidió al viejo Huang que se diera la vuelta y muriera en el barranco, y habló con diligencia.
Ante el sufrimiento del pueblo Li, el joven poeta se entristeció por la indiferencia del titular ante los sufrimientos del pueblo, y aún más por el fracaso de Xunliang a la hora de ayudar a la corte a salvar al pueblo del fuego y el agua. ¿Has respondido a la pregunta del poeta? Sonrió y dijo "Señor, no descanse". ¿Cuál es el punto? ¿Qué pasa? ¿Emperador de Jade? El poeta se llenó de justa indignación y finalmente lanzó un grito profundo, expresando su profunda simpatía por el pueblo y su resentimiento hacia los que estaban en el poder. El poema contiene acontecimientos actuales y sentimientos de las personas en el paisaje y el mundo imaginario. La escena real del río Amarillo, ilimitada y llena de peligros, se integra con el reino imaginario de los dioses en el cielo y los palacios de los dragones en el mar. El carácter siniestro de la escena contrasta con la oscuridad de la sociedad real. Los sentimientos subjetivos y las escenas objetivas están integrados, con imágenes vívidas y de amplio alcance. No solo tiene el legado del estilo de canto de Li Bai, sino que también captura la esencia de la poesía de Du Fu sobre el país y la gente.
Vale la pena señalar que la mayoría de los poemas de Yi Shunding, que están llenos de color político y deseosos de prestar atención al sustento de la gente, fueron escritos en su juventud y mediana edad. En ese momento, aunque el poeta sufrió repetidos reveses en la investigación científica y tuvo muchos reveses en su carrera, su espíritu heroico de salvar al país aún existía. Después de luchar por asegurar Taiwán, Yi Shhunding gradualmente se fue descorazonando. El entusiasmo apasionado por servir al país fue reemplazado por la tristeza y la indignación por la desesperanza de salvar el país. Después de diez años viajando por el mundo con vino, vendí todas mis ambiciones y perdí mi libertad. (De Shashi a la ciudad de Jingzhou, Volumen 12) es un retrato del estado de ánimo del poeta en la segunda mitad de su vida.
2. Viajar y pensar en el amor
Para hacer realidad su ambición de salvar el mundo y ayudar a la gente, Yi Shunding ha estado corriendo de un lado a otro durante la mayor parte de su vida. Pasó muchos años a caballo vagando entre montañas y ríos, por lo que tiene muchas obras famosas que expresan el dolor de la deambulación, como "Nieve frente al templo de Huangniu", "Durmiendo de noche en Huaipu" y "Seis respuestas". Estas obras son buenas para integrar los sentimientos subjetivos del poeta en el entorno objetivo, utilizan el paisaje para desencadenar emociones y tienen un fuerte atractivo artístico. Pernocte en Huaipu (Volumen 9):
Por la noche, el barco toca su flauta y el agua fluye hacia el este. Estar cerca de Huangmei es aún más preocupante. A miles de kilómetros de distancia, el dosel se agita y hay una chispa de fuego. El viento y las flores están conectados al río Yangtze durante tres meses, y el humo y las velas están solos en Chuzhou. Esta escena es sólo una imagen, el niño todavía está un poco pálido.
En la temporada de lluvias de Huangmei, el poeta utilizó el sonido de la flauta a medianoche, el sonido de la lluvia en Huangmei, el cielo ilimitado y el fuego de una estrella para hacer una conmovedora recitación del infinito. pensamientos del vagabundo errante.
? Me fui de casa a miles de kilómetros de distancia, ¿entonces mis sueños sobre las almas de la montaña siempre son amargos? ("Cruzar el río Amarillo es cuestión de escribir" (Volumen 10) condensa la nostalgia en las montañas y los ríos, que recorre las creaciones de Yi Shunding. "Huarong cruzando el lago", "Nanshan" y "Durmiendo en la arena en invierno " son todas obras excelentes. Como "Huarong Road Crossing the Lake" (Volumen 9):
El camino hacia el este de mi patria es largo y el agua del manantial está llena de magnolias. Es mejor Al mirar las hermosas montañas solo, me siento triste. Extraño mis plumas cuando viajo mirando hacia mi tierra natal a trescientas millas de distancia, no sé cuántas montañas brumosas hay. El agua de manantial es como pintar una hermosa montaña. El poeta no tiene interés en apreciarla porque está solo en una tierra extranjera, no puede dejar de pensar. Este poema contrasta la melancolía de mi ciudad natal y la belleza de la primavera. Lo anhelo, cuanto más no puedo soportar subir a la cima de la montaña para ver mi ciudad natal ("Ganzhou, Klang") tiene el mismo efecto, pero más obras de nostalgia de Yi son una mezcla de escenas, que. Es, tristeza y paisaje, "Las cuatro baladas y diez muertes de las rimas" de Guan Yu (Parte 1) (Volumen 10) es un poema típico:
¿Cuál es el propósito de huir de casa? El barco hace olas. ¿Dónde está la casa distante en Lingdingyang? Hay muchas lágrimas en Sizitai. Qingqian Dongming vino aquí, y el desolado South Dou lo vio solo. El viento y el mar eran realmente rebeldes, despertando cánticos y canciones. /p>
Este poema fue escrito cuando el poeta todavía estaba en camino a proteger Taiwán. En el funeral, tanto el país como la familia estaban en mi corazón. La profundidad de la emoción también se puede imaginar en el viento. El mar, el barco se fue, y la desolación fluyó entre líneas. La obra mostraba la nostalgia cada vez más dolorosa en el contexto de la crisis nacional.
3. p>Desde la antigüedad, las montañas y los ríos han estado estrechamente asociados con el aislamiento. En su juventud, muchas de las obras de Yi Shunding expresaron su anhelo por las montañas y los ríos. "El barco en el desfiladero" y "Tres grutas en Xiazhou" son obras representativas. de este período "Mirando el Barco en la Garganta" (Volumen 5) dice:
Las nubes verdes no se agolpan en la proa del barco, y las ventanas del barco están orientadas todo el día. Los acantilados están cubiertos de hojas rojas y los árboles son tan blancos como las nubes. Los acantilados están cerca del río y los manantiales voladores compiten por el camino. Si tienes que trasladarte a las montañas, estarás dispuesto a escuchar el sonido. voces de los simios.
El poema muestra lo que viste en Zhouxing Gorge El paisaje: las trascendentes nubes azules en la montaña, la densa niebla blanca en la montaña, los árboles verdes de núcleo rojo entre los acantilados. , y el chapoteo del manantial, se entrelazan en una imagen tridimensional colorida, etérea y elegante, y el poeta no puede evitar querer trasladarse a casa. Todo el poema. La combinación de audio y video, el contraste entre movimiento y quietud. , los colores son brillantes y llenos de belleza pintoresca.
Aunque el joven Yi Shunding anhelaba las montañas y los bosques, en realidad no quería vivir en reclusión. En ese momento, quería mostrar su identidad. talentos y servir al país Todavía había una cita para mudarse, y era realmente vergonzoso reclutar personas cada año (Volumen 2 de "La gira de primavera de la familia Xiang Meizi en Rongshan"). para marcar la diferencia, y su ambición de unirse activamente al mundo se fue debilitando gradualmente. En el año 16 del reinado de Guangxu (1890), construyó la Torre Qinzhi en Lushan y le puso su nombre. Escribió un pareado: "Construye tres torres, lave almohadas de piedra y plante miles de árboles para siempre". Orquídeas, cientos de ciruelas. ¿Tocar el piano es fácil de leer durante toda la vida? La anterior "Canción popular de Guilu" (Volumen 9) expresa plenamente el estado de ánimo del poeta cuando se siente frustrado por su carrera:
¡Woo-hoo! Es imposible visitar las cinco montañas en la vida. No es una buena bendición. An usó riñones de res para agregar poesía a Lao Bian. Incluso si no eres un genio, no podrás leer miles de libros en tu vida. Si usas la cola de fénix para dibujar una nueva etiqueta, te preocuparás de deambular, dañarte la cara y perder el tiempo. Es mejor ir al Manantial Triásico de Shiliang para matar el Pico de los Cinco Ancianos de Maokuanglu para recolectar hierbas. Cierra la puerta y escribe un libro antes de disfrutarlo, haciendo que el mundo sea independiente e inmortal. Cuando la gente no puede verlo, solo pueden ver el humo y el color púrpura del quemador de incienso.
Poemas y palabras se mezclan y el impulso vuela. Los poemas de Li Bai se utilizan en muchos lugares, lo que los hace más encantadores, y el significado de reclusión fluye entre líneas. Sin embargo, ¿cómo se llama el poeta en este momento? ¿ermitaño? Fue su queja cuando se sintió frustrado en su carrera. Después de la guerra chino-japonesa, participó activamente en el movimiento de salvación nacional, lo que demuestra que su deseo de salvar al mundo no se perdió, pero simplemente no tuvo la oportunidad de demostrarlo. Sin embargo, el entusiasmo político de Yi Shunding quedó completamente extinguido por su desesperado fracaso a la hora de proteger a Taiwán y sus más de diez años de insignificante carrera como funcionario local. Escrito a la edad de 57 años, Entrando en Laoshan a Willow Tree Terrace (Volumen 19) se publicó después de describir el hermoso paisaje de las montañas. Sentado en manos de China, ¿el héroe es solo viejo y confuso? suspiro. El poeta en sus últimos años ya no tiene la pasión política del pasado y ya no le importa la situación turbulenta.
Aunque estaba en la burocracia, solo planeaba para Mi y Liang. Esta fue la razón profundamente arraigada por la que Yi Shuding pasó todo su tiempo en la ópera en sus últimos años, dedicándose a la poesía, el vino y el canto. ¿Cuál es el origen de la idea de reclusión en la poesía paisajística? ¿admirar? ¿llegar? ¿tengo que? ¿llegar? ¿Consciente? El proceso de cambio de Yi Shunding refleja la trayectoria cambiante del pensamiento político de Yi Shunding a lo largo de su vida.
4. Nostalgia
Los poemas paisajísticos de Yi Shunding también contienen una gran cantidad de obras nostálgicas, es decir, integran la nostalgia en el paisaje, elogian a los antiguos sabios y personas de la época, comentan eventos históricos y expresan la comprensión del poeta. de la historia y la realidad. La incorporación de personajes y acontecimientos históricos no sólo confiere al paisaje un fuerte encanto cultural, sino que también amplía el alcance temporal y espacial de la expresión poética, haciendo que el paisaje poético sea vasto y posea un encanto artístico único. Tales obras incluyen "Daozhongzuo", "Huqiu", "Qiantang Miscellaneous Feelings", "Deng Xianglu Peak Zuo", "Suguan", etc. Por ejemplo, "Zhao Yandao Zhongzuo" (Volumen 4):
Sentarse sobre un dragón y enrollar un tigre es Taihang, y puedes ver todas las vicisitudes de la vida durante miles de años. Las nubes son incluso violetas y el río Hun, bajo el sol, es especialmente amarillo. Ver la pintura en persona recompensa la sabiduría y escuchar la convocatoria del rey desde la ciudad de Jingu. No te rías de los malos sombreros, que sólo aumentarán el silencio y la arrogancia.
El poema describe el majestuoso paisaje de la montaña Taihang bajo el reflejo de las nubes y el sol. El primer pareado señala que la montaña Taihang ha experimentado miles de años de vicisitudes. "Binding the Neck and Nostalgia" cita eventos históricos durante el Período de los Reinos Combatientes en los que el tío Zhi hizo una aparición especial como un jade y le pidió a Tuntan que vengara al tío Zhi, y la hija del rey Yan Zhao compró un hueso de caballo como una persona virtuosa. Muestra que las figuras románticas de la historia han desaparecido y que sólo las montañas Taihang son pacíficas e ilimitadas. Todo el poema sitúa la montaña Taihang en un amplio trasfondo temporal y espacial, expresando los sentimientos de personas de corta vida y paisajes naturales eternos en la memoria histórica. "Phoenix Seat" de Deng Luxiang (Volumen 7) extraña a Li Bai y Bai Juyi en la escena de densas nubes y cascadas en el pico Xianglu, sublimando la belleza del incensario con nostalgia. "Tiger Hill" (Volumen 4) hace que el poeta Tengo un profundo aprecio por Wu Yue debido a las ruinas antiguas que tiene frente a él. Los recuerdos de Zhengba, Zhenniang y Yuzi expresan pensamientos profundos sobre la historia y la vida.
Los nostálgicos poemas paisajísticos de Yi reflejan sus profundas connotaciones culturales y su profundo pensamiento histórico. Caminar miles de kilómetros y leer miles de libros, ¿es suficiente para inventarse unos a otros? (Apéndice 2 de "Poemas recopilados de Qin Zhilou") Es inseparable del logro cultural.
Además, Yi Shunding también expresó frustración en sus poemas de paisajes, y también utilizó poemas de paisajes para registrar la amistad y el afecto familiar, como "Recordando la aldea de Meng", "El otro lado del lago", etc. ., que representan una pequeña proporción. Grandes, no entraré en detalles.
(2) Estética de la poesía paisajística
La poesía estética del paisaje de Yi Shhunding es una descripción objetiva de los paisajes, con el objetivo de expresar las diferentes características estéticas de los paisajes naturales y expresar el placer estético del poeta. Este tipo de poesía tiene diversos sistemas, diferentes estilos y logros notables. Entre ellos, el más aclamado es "Lushan Poems", escrito por Yi cuando tenía treinta y seis años. Zhang Zhidong fue especialmente elogiado y comentó: Esta colección de poemas es majestuosa y única, como las alas doradas de un dragón gigante, deslumbrante y de pensamiento profundo. El llamado verdadero Buda Dharma tiene vastos poderes sobrenaturales. Hay varias canciones que son muy similares a Du Fu, Han Fu y Fu Su. Comparado con la concepción poética y artística anterior del autor, supera el ideal y ¡creo que no son más de 10.000 personas! ? (Apéndice 2 de la "Colección de poesía Qin Zhilou") "Treinta y dos rimas de la poesía de Lushan", "Caminando bajo la lluvia", "Qingyu Gorge Longtan", "Seven Immortals Stream Stone Song", etc., son particularmente famosos. "Walking in the Rain" (Volumen 9) describe el paisaje único del monte Lushan bajo la lluvia: bajo el bautismo de la lluvia, el monte Lushan ha cambiado su tranquilidad anterior. Las hojas tiemblan con el sonido de la naturaleza y las rocas fluyen. ¿Cien o no y mil truenos, contra bosques y valles? Las hojas, los arroyos, las rocas y los valles del bosque están vivos con la energía de Xiong Bojian atravesando el cielo y el agua. El poema utiliza el sonido para expresar la majestuosidad del monte Lushan volando bajo la lluvia, lo cual es muy heroico. "Yuxia Longtan" (Volumen 9) escribe sobre el agua del monte Lu;
Cuando el acantilado está rodeado por el cielo, se convierte en la cascada masculina. Lingshan contiene la verdadera fuente y la pasta dorada sale de su vientre. Las nubes que fluyen provienen del cielo y pesan varios kilómetros. Dudaba del paso del sistema Hongmeng, pero no estaba dispuesto a que me obligaran a adentrarme profundamente en las nubes y la niebla, y había llegado a Xuchao desde el anochecer. Si hueles el canto de un simio, bebe agua del arroyo.
El poema parte del peligro de Qingyu Gorge y la majestuosa cascada en la parte superior de Longtan, que desencadena la atmósfera profunda y majestuosa de Longtan. La cascada que cuelga como nubes durante nueve días y la fuerza del agua de Longtan que gira y gira a lo largo de kilómetros, arriba y abajo, con alturas desiguales, forman una pintura de paisaje tridimensional; ¿Sospechas italianas? La imaginación de las dos frases es magnífica y única, dándole a Longtan su humanidad, que es realmente el toque final de la segunda mitad de Longtan, desde la forma hasta el sonido, está tallada con pinceladas meticulosas, tranquilas y maravillosas, como si hubiera recibido el; ayuda de Dios. ¿El final del artículo expresa la belleza de las montañas y los ríos del poeta? ¿Es difícil estar satisfecho cuando se es viejo? amistad. Todo el poema tiene altibajos y tiene un efecto profundo y vivo.
¿Es sincero Zhang Zhidong? ¿Se le puede llamar una gran vista? , no demasiado escandaloso.
El libro "Observar la cascada en la cueva Zhuling" (Volumen 11) de Hengshan Tour se gana por su imaginación única y magnífica. ¿La primera frase del poema sobre la cascada Hengshan? ¿Trueno urgente? ,?¿Dragón? ,?¿roto? ,?¿volar? Palabras como "la palabra" marcan el tono de todo el poema. La escena de la niña dragón eligiendo pareja, el tesoro del rey dragón hecho de maquillaje, las lágrimas de la sirena, el agua del mar colgante, parecida a una cascada, los personajes de mitos y leyendas reunidos al final del bolígrafo para expulsarse. , el telar solo, queriendo caer del cielo;? ¿Quieres salvar la tierra del desastre? También atrae a los lectores del paisaje natural a la vida social, que es a la vez real e ilusoria, entrelazando el tiempo y el espacio, que es deslumbrante. La segunda mitad del poema describe la belleza del humo rojo y la niebla verde del arroyo de la montaña; la belleza de la hierba Yao de siete flores, que expresa los sentimientos del poeta hasta su muerte. Todos tienen el deseo de aprender Tao[2].
Yi Shhunding es bueno expresando la majestuosa belleza de montañas y ríos en forma de canciones. Hubo muchas canciones ordenadas de cinco a siete caracteres en el período inicial. La cantidad total de poemas de paisajes en el período posterior fue menor que en el período inicial, pero la proporción aumentó significativamente. La estructura de las oraciones era flexible y cambiante, lo que muestra la diferencia. Ventajas de las canciones largas, ¿así las llamó Cheng Gan? ¿Los poemas escritos a fin de año están llenos de buenas historias, llenos de platillos, como flores esparcidas, y son fáciles de leer como los miles de kilómetros del río Amarillo, con barro y arena fluyendo uno al lado del otro? (Apéndice 2 de "Poemas recopilados de Qin Zhilou"). "Canción de observar la cascada en la puerta de Baishui", "Canción del pequeño Bailing quedándose en el templo de Tiantong bajo la lluvia" y "Canción de Yanyan" son estructuras excelentes. Tomemos como ejemplo "La canción del templo de Su Tiantong, un pequeño rescate bajo la lluvia" (Volumen 14):
El sexto día de mayo, el dragón amarillo emergió de la lluvia. El décimo día de junio, desafié la lluvia y entré al cielo. Sospecho que el agua de lluvia del niño proviene del pico Luofu, de lo contrario, ¿por qué me seguiría durante más de 30 días y miles de millas? Verá, las cataratas Tiantong son las cataratas Luofu y el pino Tentong es el pino Luofu. Hay cientos de plantas de hibisco en Tiantong Peak, que son las 433 plantas de hibisco verde en Luofu. Las nubes del oeste educan al rey y las nubes del este sellan a los hijos. La cascada Ye Song Ye Yun se convirtió en un dragón blanco. El dragón de las nubes es horizontal, mientras que el dragón de la cascada de pinos es vertical. La electricidad es como diez mil serpientes, la lluvia es como diez mil picos, el trueno es como diez mil tambores y el agua es como diez mil tambores. Sin embargo, vi miles de barrancos surgiendo y miles de acantilados volando. Cuando las montañas vuelven a caer al mar, me he dado un baño adecuado para lavar el polvo del mundo y darle la bienvenida, que es mejor que mil minutos de vino.
¿Te llamas Yi Shunding? Un buen bolígrafo, ¿te gusta ser salvaje y desenfrenado, pero no puedes contenerte? (Apéndice 3 de "Poemas recopilados de Qin Zhilou"), este poema es un ejemplo. La poesía es vasta y salvaje, miles de rocas y valles surgen y vuelan, cascadas, picos de pinos, nubes y niebla en las montañas se entrelazan con relámpagos y lluvia, formando una imagen magnífica y turbulenta con sonido y forma. y la vitalidad de la montaña Tiantong están justo frente a ti. La expresión estética de alegría resalta objetivamente la belleza de la naturaleza y al mismo tiempo expresa el heroísmo del poeta y los sentimientos de deshacerse del polvo vulgar; y la poesía de Chu facilita que el poeta exprese sus sentimientos salvajes. ¿Qué tipo de trabajo? ¿Es la grandeza y exquisitez de la estructura verdaderamente única? (Apéndice 3 de "Poemas recopilados de Qin Zhilou").
Yishun Ding tiene muchas obras que expresan la belleza de las montañas y los ríos en cinco o siete palabras y largas líneas de canciones, lo cual es inseparable de su personalidad. ¿Es brillante, heroico, libre y tranquilo, y es respetado por el mundo? ¿mago? ¿Persona extraña? Este tipo de trabajo vívido, desenfrenado, majestuoso y desinhibido es exactamente el retrato de su personalidad audaz, elegante y poco convencional, pero nació en tiempos difíciles y encontró muchas dificultades en su carrera; Está lleno de entusiasmo patriótico pero no tiene dónde estirarlo, por lo que sus poemas todavía tienen una atmósfera extraña y extraña en la versión masculina.
Los poemas paisajísticos de Yi también son amables y honestos. Por ejemplo, "Trabajar en las montañas" (Volumen 9):
Una fuerte lluvia caía sobre Gaodong y el sonido del agua corriendo era agradable. Los fuegos artificiales brotan del bosque vacío y miles de árboles están verdes. Los perros ladran fuera de la puerta de leña y las gallinas cantan dentro de la cerca de bambú. Mirando a Nanshan desde la esquina, las nubes se elevan tranquilamente. Cuando conoces a un granjero, conoces al dueño de la aldea. O Wangchuan Village o Chaisangli.
El poema que describe el paisaje de las montañas después de la lluvia es muy poético, pero natural y suave, sin sensación de rigidez. Al final del artículo, Wang Chuanzhuang y Chaisangli señalaron el propósito del paraíso, ¿que refleja exactamente a Yi Shunding? ¿Ninguna palabra no tiene origen, ninguna palabra se usa de manera extraña y ninguna palabra es un poco confusa? La teoría poética de Qin Zhilou. Este poema es simple y sin pretensiones, y tiene el encanto de las dinastías Wei y Jin. Otro ejemplo es "Zhu Lin Guan" (Volumen 12), que describe la estimulante sensación de navegar en balsa por las Diez Mil Montañas en medio del humo. ¿El barco es como una hoja que brota de las montañas y los campos? El estilo es ligero y atractivo, y el ámbito es de gran alcance. "El regreso de Yuexia'an" (Volumen 14) está bastante cerca de Tang Yin :? El sonido del arroyo fluye desde el bosque de pinos y el estilo Tao despide a los invitados. Esta noche, el cielo es azul como el agua y la luna brilla sobre las montañas. ? Melodioso, suave, hermoso y natural;? ¿Fenglang está despidiendo a los invitados? Las frases tienen un espíritu único y son bastante emotivas. ¿Otros ejemplos? ¿Hay leña y árboles de tung en las montañas, y Budas en los acantilados custodian las flores de loto? (Hay una cueva Xianghua (Volumen 12) en el acantilado que cruza el río Xianghe. El estanque está lejos y las flores del condado son profundas.
("Shui Tang en la orilla norte de Tamsui" (Volumen 12),? ¿Los árboles y los pinos son como imágenes y el agua en cada pueblo es como un piano? (¿Un viaje al templo Wangyu en Lingfeng (Volumen 14)? Los rojos son los sauces verdes al atardecer, y el alma del otoño se convierte en frases como "¿Belleza?" ("El libro de Shichahai" (Volumen 18)), ya sean tranquilas, amplias, claras o hermosas, Son vívidos, pintorescos y únicos. La mayoría de estas obras hermosas, naturales, elegantes y pacíficas aparecen en los últimos poemas paisajísticos de Yi. Esto, por supuesto, está relacionado. a la continua acumulación de experiencia creativa del poeta, y también a la frialdad y calma interior del poeta después de la mediana edad.
Además, algunas de las obras de Yi representan paisajes vistos en sueños o pinturas, no el. paisajes reales que experimentó personalmente se pueden llamar poemas de paisajes ficticios, como "Atrapa la montaña en otoño", "Imagen de mariposas", "Dos pinturas en la mansión de Run", "Poema sobre el regreso a la montaña en un sueño nocturno", "Tres". Cascadas", etc. Por ejemplo, "Dos inscripciones de Runfu" y "Yunlin Tingquan" (Volumen 11) dicen:
La puesta de sol es amarilla bajo el pico Feilai, y la hierba y los árboles son fragantes a principios de la primavera. Las hojas rojas son más que suficientes para la estufa de té y el musgo está por todas partes. Cuando me alejo del polvo, tengo el oído tranquilo. /p>
El poema está escrito para pintar, pero no. diferente de la escena real de la montaña frente al lector. Las primeras cuatro oraciones describen el paisaje, y la primera oración presenta el fondo amplio; en estas dos oraciones, eligió imágenes de colores brillantes para una mayor representación. y el musgo es la cama, que también expresa los sentimientos nobles y desenfrenados de las personas en la pintura. Esta conexión es única y colorida, y encarna las últimas cuatro frases de la poesía de Yi. Regreso a las montañas en 2008. El poema "Sueños nocturnos regresando a la montaña" (Volumen 3) registra la escena nocturna cuando el humo y el polvo desaparecen y la luna brillante comienza a desaparecer. Flores de color verde claro y oscuro, frescas de color púrpura. es un sueño, el paisaje es bastante real. Otro poema paisajístico ficticio de Yi Shunding es único. Fue escrito por Yi cuando visitaba las montañas sin poesía. Utiliza recuerdos e imaginación para describir el paisaje de la montaña Hengshan bajo la lluvia. La coexistencia del sonido y la apariencia, la combinación de distancia y cercanía, es realmente conmovedora.
Los poemas paisajísticos de Sanyi son diversos en sistema y ricos en contenido. Aquí solo discutiremos. sus características más obvias, a saber, la diversidad de técnicas artísticas.
En primer lugar, el maestro ha viajado por montañas y ríos durante todo el año, y ha recorrido la mayoría de los paisajes. Sus poemas a menudo representan y organizan paisajes en atmósferas ambientales específicas, utilizando diversas imágenes naturales como el viento, la lluvia, los relámpagos, la nieve voladora y las noches de luna como fondos para mostrar la belleza de los paisajes naturales de una manera integral y multifacética. Ciertos paisajes, como olas tormentosas, viento y olas nocturnos nevados, paisajes montañosos tormentosos, mar de nubes en la montaña, montañas y mares, montañas nocturnas, montañas lunares, etc., exudan un brillo único bajo los poemas de Yi Guili. plumas, y son conocidos en el mundo. ¿Por qué visitar es un lugar de maravilla y magnificencia, sin igual en el mundo? (Apéndice 3 de "Poemas recopilados de Qin Zhi Lou") no es una charla vacía. diversas características estéticas de los paisajes, los logros de Yi son incomparables.
En segundo lugar, los estilos artísticos son diversos. ¿fácil? ¿La poesía recurrente en mi vida? (Apéndice 3 de la "Colección de poemas de Qin Zhi Lou") Sus poemas de paisajes son magníficos, sombríos, desenfrenados, hermosos o simples. Ya sea antiguo o moderno, simple o chino, ¿no se puede combinar con un solo concepto? (Apéndice 1 de la "Colección de poesía Qin Zhilou"), que muestra una variedad de estilos artísticos. Yi Shunding absorbió la herencia cultural de la generación anterior y adoptó la actitud de buscar ayuda de muchos maestros y no apegarse a ningún rincón. Todo el mundo ha estudiado sus poemas, desde los estilos Fu y Sao hasta las dinastías Wei, Jin, Tang y Song, y todos son similares, por lo que los estilos son diferentes. Debido a que presta atención a la originalidad, aunque algunas de sus obras todavía imitan a sus predecesores, la mayoría de sus poemas pueden integrar los puntos fuertes de varias escuelas y crear sus propios grandes poemas.
En tercer lugar, la diversificación institucional. Los poemas paisajísticos de Yi Shunding van desde cuartetas de 57 caracteres hasta poemas rimados de 57 caracteres, y desde poemas antiguos de 57 caracteres hasta poemas diversos. Son sistemáticos y ubicuos. Además, algunas obras adoptan el estilo Chu en todas partes, como "Danxi Cao". , mientras que obras como "Three Gorges Ci" adoptan completamente el sistema de canciones populares. Y Yi es bueno estableciendo estilos según el paisaje. A menudo elige el sistema de sus poemas en función de las características de los paisajes que pinta. Por ejemplo, cuando se escribe sobre montañas majestuosas, ríos y mares magníficos, se utilizan frases largas de cinco o siete caracteres en el estilo antiguo, mientras que cuando se escribe sobre pequeñas escenas locales, se utiliza la forma de cuartetas y poemas métricos, los cuales pueden Expresar adecuadamente las características de las montañas y ríos.
Por último, los estilos lingüísticos son diversos.
Además de cinco caracteres, siete caracteres y palabras diversas, los poemas de paisajes de Yi también incluyen estilos de cuatro caracteres (como el Volumen 9 de "Poems on the Floor") y estilos de nueve caracteres (como el Volumen 3 de "Yue Su"). Yi también incorporó los patrones de oraciones de la prosa, la sintaxis de Chu Ci y el lenguaje de las canciones populares en la poesía paisajística, haciendo brillar la poesía paisajística. ¿La adopción de una nueva sintaxis y un nuevo estilo se transmite hasta cierto punto? ¿Revolución de la poesía? respirar.
Los poemas paisajísticos de Yi Shunding tienen un número considerable, una gran escala de creación, contenido integral, diversos estilos y un alto valor estético. Algunos poemas, como "Sentado solo en una noche de luna en la montaña Tiantai" (Volumen 14), pueden parecer juegos, pero tienen fallas. No sólo en los tiempos modernos, sino también en toda la historia de la poesía paisajística antigua, Yi Shunding es bien conocido, pero ha sido ignorado por los investigadores. Por lo tanto, es de gran importancia explorar la profunda connotación y el estilo estético de su poesía paisajística, evaluar su valor y establecer su posición en la historia de la poesía paisajística.
[Referencias]
[1] Wang Yingzhi. Sobre la poesía paisajística y la poesía cuasi paisajística de Gong Zizhen [J].
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[2]Yi Shunding. Poemas de Qin Zhilou[M]. Wang Biao, corrígelo. Llevar a la fuerza: Editorial de libros antiguos de Shanghai, 2004: 679.