El valor turístico del distrito histórico de Yuehu

Características del área escénica de Yuehu El área escénica de Yuehu está ubicada en la esquina suroeste del casco antiguo de Ningbo y cubre un área de 96,7 hectáreas, incluidas 9 hectáreas de superficie de agua. Es la reserva histórica y cultural más importante de Ningbo y se la conoce como "Zou Lu en el este de Zhejiang". El desarrollo de Yuehu comenzó en la dinastía Tang. En el séptimo año de Taihe (833), el magistrado del condado ordenó a Wang Yuan que construyera proyectos de conservación de agua y "drenar el agua de otras montañas hacia el flujo de presas y ríos" y drenarla hacia la ciudad, de lo que se benefició la gente. Durante la dinastía Song, Ningbo se convirtió gradualmente en una ciudad próspera y en una ciudad importante de la capital. Se construyeron uno tras otro proyectos de conservación del agua en la ciudad, logrando el objetivo de "conectar zanjas y sangre" y "construir canales para reflejar las casas y los lugares". preocuparse por las personas", formando un sistema de red de agua urbana con Moon Lake como núcleo. "Tres ríos y seis ríos Tang, un lago en la ciudad", las ruinas de Shuizeting existentes y el canal Yuehu son testigos importantes de esta historia. Desde al menos el octavo año de Yuanyou (1093), los conocidos Liu Shu y Liu Cheng dragaron Yuehu sucesivamente, "la tierra fue ampliamente utilizada para continentes, y se plantaron pinos y sauces por todas partes". Y se formaron diez continentes y el paisaje estaba en pleno apogeo. Según la literatura, “hay diez islas Tingzhou en el lago, como Liuting, Xueting, Fangcaozhou, Zhou Furong, Zhou Juhua, Yuedao, Songdao (es decir, Zhuzhou), Huayu, Zhuyu, Yuyan Los pabellones y pabellones varían según la situación. Y el paisaje es diferente en las cuatro estaciones, y los recorridos de damas y caballeros son especialmente populares en primavera y verano. Vuelan hacia la sombra verde, dibujan barcos y sombras, y casi no hay luz del día. , Pabellón Shizhou, Calzada Yintai, etc. Se ha convertido en el escenario principal de los diez lugares escénicos del lago Yuehu. Después de la propuesta, la dinastía Song se trasladó al sur. Yuehu Shizhou se convirtió en un buen lugar para el pueblo Siming. Los literatos se reunieron aquí para retirarse y vivir en reclusión, leyendo y enseñando, y tuvieron éxito por un tiempo. La famosa familia Xihu Lou, como la familia Shi Hao, los primeros ministros de la dinastía Song y otros famosos eruditos de la "Escuela Siming" como Yang Jian, Yuan Xie, Yi Shu y Shen Huan se establecieron aquí o dieron conferencias en el exilio. . "El interior es una corona y la puerta es Zoulu". En los diez continentes hay muchas mansiones nobles, muchas librerías y salas de conferencias, muchos templos y monasterios, tranquilos jardines y manantiales, pequeños puentes y aguas corrientes y fragantes bambúes. Sombras, rica en ciudad acuática de Jiangnan y características culturales regionales. Desde las dinastías Ming y Qing, la tradición ha sido la siguiente: Pabellón Fan Tianyi, Torre Xu, Zhang Fangyue Di y Salón Tong Baihua. Las celebridades salen en gran número, pero sus libros son oscuros. Quan escribió una vez un hermoso capítulo "Lake Language", que registra la civilización milenaria del lago Yuehu, que es impresionante.

El valor turístico de las ciudades históricas y culturales se refleja principalmente en: (1) La continuación cultural y el fortalecimiento de las funciones de exhibición de entretenimiento.

Heredar la cultura es una parte importante de la protección y el desarrollo de los recursos históricos y culturales. Algunos recursos históricos y culturales tienen un alto valor cultural y sus funciones culturales son altamente heredables. Para estas ciudades históricas y culturales, generalmente se abren museos culturales, salas de exposiciones culturales temáticas, salas de experiencias culturales o atracciones turísticas, lo que permite a los turistas obtener una cierta comprensión o influencia cultural mientras hacen turismo, formando una fuerte experiencia cultural. Estos recursos históricos y culturales a menudo se convierten en puntos de interés turístico e incluso se convierten en la tarjeta de presentación del desarrollo turístico regional.

(2) Función de renovación cultural y experiencia de entretenimiento mejorada

El proceso de transformación y evolución continua de la historia y la cultura urbanas. Algunos recursos históricos y culturales tienen una forma relativamente completa, pero su cultura original ya no se adapta al desarrollo de la sociedad moderna. Sin embargo, su presencia y su rico patrimonio cultural sirven de impulso para atraer nuevos elementos culturales. Por ejemplo, las funciones de entretenimiento cultural y experiencia creativa en la industria del turismo, como espectáculos culturales y exhibiciones culturales creativas, son factibles. De esta manera, los recursos culturales se convertirán en un importante portador de las funciones culturales de las ciudades modernas mediante la transformación del exterior en el interior.

(3) Restablecer funciones y mejorar las funciones de servicios turísticos

Para algunas ciudades históricas y culturales famosas, sus funciones culturales se han debilitado gradualmente y sus valores culturales se han perdido gradualmente, pero su patrón y marco básico Todavía refleja su larga historia y tiene un encanto único que los turistas perciben como nostálgicos. Sobre la base de una transformación protectora, este tipo de recursos históricos y culturales pueden introducir adecuadamente funciones modernas como la restauración especializada y el alojamiento turístico, desarrollar servicios de apoyo al turismo, convertirse en un eslabón de apoyo característico en la cadena de la industria del turismo e integrarse orgánicamente en la ciudad moderna. sistema de la industria turística. (4) Fuerte garantía de recursos

Entre las ventajas del desarrollo turístico de las ciudades históricas y culturales, la más destacada es la ventaja de los recursos. Hay muchos tipos de ciudades históricas y culturales famosas en mi país, que están ampliamente distribuidas, sus recursos turísticos son ricos en connotaciones y la mayoría de ellas son únicas e irremplazables. Estas características proporcionan recursos para el desarrollo del turismo, haciendo de las ciudades famosas un fuerte apoyo para el desarrollo sostenible del turismo.

(5) Fama y reputación

Además de las ventajas históricas y culturales, las ciudades históricas y culturales chinas también tienen una gran visibilidad y reputación, un hermoso entorno natural y una buena base para el desarrollo turístico. .

Por ejemplo, Beijing es la ciudad con mayor patrimonio cultural del mundo y Xi'an es una de las cuatro civilizaciones antiguas de fama mundial. Es muy conocida en el país y en el extranjero y es un destino turístico de fama mundial. (6) Base material sólida

Una ciudad histórica y cultural es ante todo una ciudad, con las funciones básicas de una ciudad y una buena base material. Estos no sólo pueden garantizar las necesidades diarias de las personas, sino también brindar a los turistas una seguridad de vida básica, garantizando la ocurrencia y el desarrollo del turismo. Entre las famosas ciudades históricas y culturales de China, la mayoría son capitales, capitales provinciales y gobiernos municipales a nivel de prefectura. Estas famosas ciudades no sólo tienen ventajas y experiencia en la construcción de infraestructura, sino que también favorecen la promoción de actividades turísticas.

En general, son: las coordenadas de la civilización, el tesoro de las reliquias culturales: explorar el pasado, buscar un buen lugar para vivir en reclusión con una rica historia y una rica cultura: un gran salón de clases para ampliar; conocimiento; reunión de celebridades Innovación - la fuente del cambio social; el comercio próspero y la tecnología avanzada - la fuente de radiación del desarrollo regional y la escritura rica - un museo que exhibe arte popular;

El valor turístico de Nanluogu Lane Nanluogu Lane es un famoso barrio característico de Beijing. Fue construido durante la dinastía Yuan y tiene una historia de 700 años. Con el callejón como eje central, hay muchos callejones característicos a ambos lados. En el callejón hay muchas antiguas residencias de personajes famosos. Junto con las tiendas exclusivas de Nanluogu Lane, atrae a turistas de todo el mundo. La finalización de la estación Nanluoguxiang de la Línea 6 del Metro sin duda traerá más oportunidades comerciales aquí. Se ha convertido en un tema candente en muchas revistas de moda. Aquí se han filmado muchas series de televisión y muchos turistas extranjeros lo consideran una atracción obligada en Beijing. De hecho, esta ha sido una "zona rica" ​​desde las dinastías Ming y Qing, y muchos dignatarios y celebridades viven aquí. Desde los generales de la dinastía Ming hasta los príncipes de la dinastía Qing, desde el presidente del gobierno de Beiyang hasta el presidente del Kuomintang, desde los maestros literarios hasta los maestros de la pintura, cada callejón aquí ha dejado huellas de historia.

Antes de que se demolieran los antiguos callejones, se tomaron en serio las sugerencias para proteger la antigua ciudad. Nanluoguxiang ha sobrevivido gracias al patrón Li Fang relativamente completo de la dinastía Yuan y a las antiguas residencias de celebridades de las dinastías Ming y Qing. En los últimos años, las personas con visión de futuro han visto oportunidades de negocio, han alquilado casas a lo largo de la calle y han abierto tiendas personalizadas con estilos en constante cambio. En la dinastía Yuan, Gu Xiang renació y turistas de todo el mundo vinieron aquí para "perderse en Beijing". Ha reemplazado gradualmente a Sanlitun y Houhai como el nuevo hito de la moda en Beijing. Nanluoguxiang en Beijing fue seleccionado como uno de los 25 lugares más interesantes de Asia por la revista Time.

Nanluoguxiang es una calle de bares única en Beijing y el patio mejor protegido de Beijing. Toda la calle de bares está dominada por pequeños bungalows en patios, con faroles rojos colgados en lo alto frente a las puertas. El estilo de decoración vuelve a la sencillez tradicional, en consonancia con el ambiente y el estilo de la casa con patio. A diferencia de Sanlitun y Houhai, la mayoría de los bares aquí son tranquilos, armoniosos y naturales. Vivir en el centro de la ciudad está lejos del bullicio de la ciudad y más cerca de la vida.

¿Qué importancia tiene la protección de los barrios históricos en la cultura regional? 1. Las ciudades no son sólo símbolos de la historia y la cultura de todo el mundo, sino también productos de procesos culturales, con evidentes características culturales regionales. Las ciudades formadas en la historia, como la segunda mayor creación de la humanidad después del lenguaje, se han convertido en el mejor testigo de su espléndida civilización y en la memoria colectiva de generaciones.

2. Construir una ciudad moderna es un objetivo común del desarrollo urbano actual. La ciudad es un fenómeno histórico y cultural, por tanto, la modernización urbana no puede separarse de la cultura. La cultura urbana es la base de la modernización y el temperamento de una ciudad. Cada época crea y deja sus propias huellas en la ciudad. Proteger la continuidad de la historia, preservar la memoria de la ciudad y preservar el valioso patrimonio histórico y cultural son requisitos inevitables para el desarrollo de la civilización humana moderna y son cuestiones importantes de importancia histórica y estratégica.

3. Una ciudad histórica y cultural famosa no solo depende de la duración de la historia de la ciudad, sino también de la excelente cultura regional y nacional que transmite. La clave es ver cuánto patrimonio histórico valioso conserva. Además, la situación actual, el trazado y el estilo de la famosa ciudad deben mantener sus características históricas y debe tener un distrito histórico.

4. Las reliquias culturales y los distritos históricos de ciudades históricas y culturales famosas se distribuyen principalmente en áreas urbanas y suburbios. Protegerlos tiene un impacto importante en la construcción y el desarrollo de la ciudad. Algunas ciudades históricas y culturales famosas han quedado sumergidas por edificios de gran altura y edificios de estilo occidental. No hay sombra de la ciudad antigua, y mucho menos de las antiguas capitales y el patrimonio cultural. Por supuesto, la protección de las ciudades históricas y culturales no protege a toda la ciudad. El alcance, el contenido y los requisitos de la protección deben determinarse cuidadosamente mediante la planificación urbana. La clave es manejar adecuadamente la relación entre protección y desarrollo, la relación entre edificios nuevos y antiguos, y la coordinación de estilo y color entre edificios antiguos y nuevos, de modo que el patrón general sea armonioso sin perder las características de una ciudad cultural famosa. .

Es necesario controlar estrictamente las áreas de protección del patrimonio cultural y los bloques históricos que son demasiado grandes, inadecuados para el desarrollo económico, el desarrollo turístico y la construcción inadecuada de lugares escénicos artificiales.

5. La protección de los distritos históricos en ciudades históricas y culturales famosas debe proteger no sólo el contenido tangible y sustantivo, sino también la cultura intangible, tradicional y original. La llamada cultura ecológica original se refiere a la forma cultural creada y poseída por el pueblo y difundida naturalmente entre el pueblo. En otras palabras, es necesario heredar y llevar adelante la excelente cultura histórica cultivada en zonas características. Como arte popular, esencia popular, artesanía popular, teatro tradicional, música, etc.

Cómo desarrollar el valor turístico de las ciudades históricas y culturales. Según lo establecido en la “Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural”, se pueden catalogar como aquellas que pertenecen a alguna de las siguientes categorías. patrimonio cultural: 1. Reliquias culturales: edificios, esculturas y pinturas de valor excepcional y universal desde el punto de vista histórico, artístico o científico, elementos o estructuras de importancia arqueológica, inscripciones, cuevas, asentamientos y una combinación de diversas reliquias culturales. 2. Conjunto constructivo: de; Desde una perspectiva histórica, artística o científica, de valor excepcional y universal por su forma arquitectónica, identidad y lugar en el paisaje. 3. Sitios: Proyectos artificiales u obras maestras del hombre y la naturaleza y sitios arqueológicos con valor excepcional y universal desde la perspectiva de la historia, la estética, la etnología o la antropología.

Los principales problemas existentes en la protección del patrimonio histórico y cultural son 1. Comprensión insuficiente y débil conciencia de protección. En la construcción urbana, a menudo escuchamos: "¡Estas cosas están arruinadas, debemos protegerlas!". "

Ellos (incluidos algunos cuadros dirigentes) creen que proteger las calles y los edificios antiguos significa proteger el "atraso". "También protegemos esto y aquello. ¿Cómo podemos desarrollarnos?". "Esta afirmación contrapone protección y desarrollo.

De hecho, el patrimonio histórico y cultural que tenemos no es demasiado, sino muy poco. Según las estadísticas de 1994, China tiene 1.500 museos, con un total colección de Hay poco más de 8 millones de artículos en total

Se dice que Estados Unidos no tiene historia (sólo tiene una historia de más de 200 años), pero el museo de historia de este corto-. El país vivido tiene 170.000 reliquias culturales, que es más del doble de la colección total de los museos chinos. Las unidades de protección de reliquias culturales nacionales de China son sólo una décima parte de las de la India.

2. El patrimonio cultural no está claro, y muchos patrimonios históricos y culturales están durmiendo en el suelo y bajo tierra en el proceso de rápida urbanización. Cuando se trata del patrimonio histórico y cultural, es difícil decirlo. registrado en absoluto, y mucho menos anunciado por las unidades de protección cultural.

Ante la reconstrucción de la ciudad antigua y la construcción urbana, no existe un plan específico en el debate entre "preservación" y "demolición". 3. ¡La "destrucción constructiva" es impactante! Con la aceleración de la urbanización, la extensión del patrimonio histórico y cultural ha sido destruida. Preocupante: la muralla de la ciudad de la dinastía Song en Xiangfan fue arrasada de la noche a la mañana; los edificios históricos alrededor del lugar de la Conferencia de Zunyi fueron demolidos; los Tres Carriles y los Siete Callejones de Fujian sólo existían de nombre; 0,8 kilómetros cuadrados de la antigua ciudad de Dinghai fueron demolidos, dejando sólo 0,13 kilómetros cuadrados <. la reconstrucción de ciudades antiguas, la demolición y la construcción a gran escala han provocado la destrucción de muchos bloques y edificios históricos y tradicionales 4. La búsqueda unilateral de beneficios económicos del turismo ha provocado graves daños al patrimonio histórico y cultural. p>

En primer lugar, para atender el auge del turismo, no dudaron en demoler bloques históricos tradicionales y construir edificios antiguos como una calle en Chengde en la dinastía Qing, una "calle Song" en Kaifeng y una "Han Street" en el condado de Peixian, reduciendo muchos bloques históricos valiosos a "antigüedades falsas". Los cambios no autorizados en el sistema de gestión del patrimonio histórico y cultural han provocado incidentes como los "Tres Agujeros" y los "Guerreros de Terracota de Qin Shi Huang". , lo que dificulta garantizar la protección efectiva del patrimonio histórico y cultural.

5. El plan de protección está seriamente retrasado. Ha afectado la protección efectiva del patrimonio histórico y cultural. anunció sucesivamente tres lotes de 99 ciudades históricas y culturales a nivel nacional, y cada provincia también ha anunciado casi 100 ciudades históricas y culturales a nivel provincial.

El retraso en la planificación de la protección es un fenómeno común. Las unidades nacionales de protección de bienes culturales clave no han elaborado planes de protección.

6. La falta de fondos de protección afecta directamente al desarrollo de la protección del patrimonio histórico y cultural. protección del patrimonio histórico y cultural Especialmente en las zonas pobres, solo hay uno o dos cuadros profesionales de reliquias culturales, y es difícil garantizar los gastos diarios, y mucho menos fondos especiales para la protección del patrimonio histórico y cultural. p>7, La protección del patrimonio histórico y cultural inmaterial no ha llamado la atención.

Actualmente nuestro país sólo se centra en la protección del patrimonio histórico y cultural tangible, y el patrimonio histórico y cultural intangible no está incluido en el alcance de la protección.

La “Ley de Bienes Culturales” tampoco menciona la protección de la cultura intangible. Con la aceleración de la urbanización y el impacto de la civilización moderna en la cultura tradicional, el patrimonio cultural inmaterial está desapareciendo rápidamente y salvar el patrimonio histórico y cultural inmaterial se ha convertido en una máxima prioridad.

Estrategias de protección del patrimonio histórico y cultural 1. Fortalecer la publicidad y crear conciencia. Si bien continuamos promoviendo vigorosamente la "Ley de Protección de Reliquias Culturales" y el "Reglamento sobre la Protección de Ciudades Históricas y Culturales en la Provincia de Zhejiang", también debemos promover el valor, la connotación y la cultura local del excepcional patrimonio histórico y cultural.

Es necesario dar a conocer no sólo a las amplias masas populares, sino también a los líderes de todos los niveles y departamentos, para que la conciencia de proteger el patrimonio histórico y cultural pueda extenderse a miles de hogares y arraigarse profundamente. en el corazón del pueblo y movilizar a toda la sociedad para participar en la protección del patrimonio histórico y cultural. 2. Conocer los antecedentes familiares y protegerlos conforme a la ley.

Para hacer un buen trabajo en la protección del patrimonio histórico y cultural en el proceso de urbanización, primero debemos saber qué es el patrimonio histórico y cultural y dónde se distribuye, para que podamos protegerlo de manera efectiva. En 2001, Zhejiang llevó a cabo un censo del patrimonio histórico y cultural de toda la provincia, incluidas ciudades, aldeas y barrios antiguos, y descubrió una gran cantidad de patrimonio histórico y cultural valioso.

Sobre la base del censo y en función del valor del patrimonio histórico y cultural, se anunciarán las áreas de protección histórica y cultural, las unidades de protección de reliquias culturales y los sitios de protección de reliquias culturales en diferentes niveles. 3. Manejar correctamente la relación entre protección y construcción y seguir el camino del desarrollo sostenible.

Algunos líderes simplemente interpretan los rascacielos como modernización urbana, derriban y construyen edificios a gran escala en la reconstrucción de ciudades antiguas, y no prestan atención a la protección del patrimonio histórico y cultural. el principal motivo de la destrucción y demolición del patrimonio histórico y cultural. "Las personas son animales con sentimientos. Necesitan apreciar su historia en el entorno, encontrar recuerdos de la vida y tocar las huellas del pasado. Una ciudad sin historia y sin tradición es un desierto, y la gente con sentimientos no puede soportarlo."

(Ruan) Proteger el patrimonio histórico y cultural es proteger los sentimientos espirituales. Podemos aprender de la experiencia exitosa de "proteger ciudades antiguas y construir ciudades nuevas" en el extranjero, y proteger valiosas calles tradicionales y aldeas antiguas en su conjunto, y luego desarrollar nuevas áreas para evitar la "destrucción constructiva" en el proceso de urbanización.

Mejorar el entorno de los bloques tradicionales protegidos, mantener el aspecto original de la fachada, actualizar las instalaciones de apoyo interiores, mejorar la calidad de vida de las personas y satisfacer las necesidades de las personas en materia de calidad de vida moderna. 4. Bajo la premisa de una buena protección, hacer un uso racional del patrimonio histórico y cultural.

El objetivo de proteger el patrimonio histórico y cultural es cumplir su función. Esto es un hecho. La pregunta es cómo usarlo. El patrimonio histórico y cultural es indispensable.

Existen tres principios para la renovación de bloques históricos urbanos para su desarrollo cultural: primero, proteger la autenticidad de la historia, proteger las reliquias históricas reales tanto como sea posible, mantener y renovar activamente los edificios históricos y no considerar son inútiles simplemente porque están en mal estado. Centrarse en la protección desde la perspectiva de respetar la historia, continuarla y heredarla. El segundo es proteger la integridad del paisaje y preservar el paisaje ambiental general, incluyendo no sólo los edificios, sino también elementos tales como carreteras, paisajes urbanos, árboles centenarios, puentes, muros de patios, ríos y protecciones de orillas que constituyen el paisaje ambiental; Antes de implementar la protección y renovación, los edificios a lo largo de la calle deben ser Las fachadas y las fachadas junto al río se analizan cuidadosamente una por una, respetando sus huellas históricas y unificando el estilo general. El tercero es mantener la continuidad de la vida. Los residentes aquí deben continuar produciendo y viviendo, manteniendo sus funciones sociales originales y promoviendo la prosperidad económica. El objetivo general de la protección es mostrar el estilo de la ciudad antigua en su conjunto, prestar atención a la connotación cultural, mejorar en general las condiciones de vida y esforzarse por activar el turismo de negocios.

Existen cuatro métodos específicos:

(1) Coordinar estilos y reparar lo antiguo como antes. Repare puertas, ventanas, paredes, etc. de acuerdo con el formato estructural de la misma habitación o formato arquitectónico equivalente; en principio, no se instalan instalaciones antirrobo a lo largo del río. Las instalaciones antirrobo a lo largo de la calle dependen de la situación original. con varios métodos y estilos coordinados; mantenga las puertas y ventanas en armonía con el estilo y no las reemplace. Puertas y ventanas de cemento coordinadas, hay principalmente dos puertas y ventanas, y se pueden usar tres para algunas áreas grandes. se hará según el estilo original; el balcón junto al río se ha transformado en un manto.

Sobre la base de la seguridad estructural, las paredes viejas deben demolerse lo menos posible y se debe mantener el status quo, se deben reparar los daños y las viejas paredes de ladrillo azul se deben pintar con papel gris o; retenido; se deben usar ladrillos rojos para las reparaciones de los hastiales y ladrillos verdes viejos para las reparaciones de la fachada. El tratamiento de la pared exterior no tiene que ser recto, trate de mantenerlo como está.

La forma del tejado es sencilla y diversa, y el valioso tejado que está parcialmente dañado permanece intacto. Las tejas se fabrican a partir de siete tejados vistos o seis tejados vistos. Si se requiere que los residentes abran tragaluces, estos deben ser pequeños en lugar de grandes sin afectar el estilo.

Utilice materiales antiguos tanto como sea posible a lo largo del río y las calles, y utilice materiales nuevos.

Las losas viejas de piedra azul deben usarse uniformemente en el suelo a lo largo de la calle. Para los terraplenes de ríos que están básicamente intactos, no se realizarán ajustes importantes ni trabajos de albañilería, y un pequeño número de terraplenes y huellas se repararán con piedras viejas.

(2) Prestar atención a la connotación cultural. Algunas plataformas, puertas y edificios clave serán restaurados a su estado original durante la renovación para recrear el patrimonio histórico y cultural. Por ejemplo, hay 4 plataformas de nivel 3 en la calle Cangzhiqiao, que están designadas respectivamente como 6 plataformas de protección de primer nivel y 1,3 plataformas de protección secundaria como una residencia comercial típica de estilo patio, la casa de empeño de la calle Mianshan ha sido objeto de una investigación y esfuerzos rigurosos; debe basarse en una base científica. Durante la restauración, se debe prestar especial atención a conservar los componentes artísticos con estilos distintivos de la época y tallas exquisitas, tratar de copiar los que faltan tal como están, reparar los dañados y restaurar los desplazamientos. Por ejemplo, el número 113 de la calle Cangqiao Straight fue construido en 1927. Al entrar al segundo patio de cinco bahías, hay un Shikumen a lo largo de la calle. La puerta está cubierta con láminas de hierro y clavada. Desde la primera puerta al patio interior, hay que pasar por el vestíbulo principal, el pasillo del medio y el instrumento. puerta. Bancos de piedra flanquean el vestíbulo delantero. Hay cuatro puertas en el segundo piso, las dos puertas del medio están equipadas con aldabas de bronce y la parte superior del sexto piso está grabada con la palabra "Lu Yi". La puerta lateral se utiliza para la entrada y salida diaria de la familia, y la tercera puerta ceremonial está hecha de ladrillos. Hay cinco edificios que dan a la calle para invitados y cinco para propietarios. Los lados izquierdo y derecho están conectados por habitaciones en las alas. Hay tres habitaciones bajas en el patio trasero, con un estanque de flores en el medio y un pozo a cada lado. Todo el patio es la puerta de plataforma más típica en la sección central de la calle Cangqiao Straight. Durante más de 70 años de cambios, con el aumento de residentes, la distribución y las funciones de todo el edificio se han dañado en diversos grados. Las puertas, ventanas y detalles están incompletos, pero la estructura general de madera está bien conservada y el estilo arquitectónico. intacto. El principio de renovación es: conservar el diseño original del edificio y conservar el estilo arquitectónico original. Sobre esta base se levantó el techo tal como estaba, se aprovecharon al máximo las tejas viejas para las nuevas, se renovaron las paredes, pisos y pisos tal como estaban, y se restauraron las puertas, ventanas y detalles tal como estaban. estaban, utilizando materiales antiguos. El diseño de la sala debería intentar restaurar la tradición local de Shaoxing.

(3) Mejorar la infraestructura. ¿Cómo mejorar la infraestructura de los distritos históricos y mejorar la calidad de vida de los residentes? Si este problema no se resuelve, no sólo afectará el entusiasmo por la conservación, sino que también provocará la asfixia del barrio y una mayor destrucción. Por lo tanto, se deben tomar medidas para mejorar la infraestructura, que es una parte importante de la protección y reparación de los barrios históricos. Es propicio para movilizar el entusiasmo de los vecinos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. para proteger el medio ambiente. Debido a las calles estrechas en los distritos históricos, el ancho de las carreteras es generalmente de unos 3 metros y la parte más pequeña es de sólo 2 metros. Por lo tanto, el diseño auxiliar de tuberías sólo puede adoptar métodos flexibles. Hemos construido una zanja común para las tuberías de electricidad, telecomunicaciones, televisión por cable y alumbrado público. Mediante la reconstrucción de la red de tuberías, las aguas residuales del casco histórico se integrarán a la red de tuberías de alcantarillado urbano. Para los residentes que realmente no pueden acceder a la red de tuberías de aguas residuales urbanas, varios hogares han construido conjuntamente dispositivos subterráneos de tratamiento de aguas residuales sin energía para resolver el problema del tratamiento de aguas residuales en los inodoros con cisterna. Gracias a la renovación se construyeron 38 instalaciones subterráneas de tratamiento de aguas residuales en dos bloques históricos. Transformación unificada de cables aéreos a tierra para cambiar el fenómeno de demasiados postes y cables y conexiones aleatorias de cables aéreos; instalación de medidores de agua y electricidad domésticos de acuerdo con los requisitos de "un medidor, un hogar"; instalaciones sanitarias, lo que ha mejorado la calidad de vida de los residentes en diversos grados.

(4) Activar el turismo de negocios. A través de la protección y mejora de los dos distritos históricos, es propicio para una mayor exploración y utilización de los recursos turísticos. El distrito histórico de la calle Cangqiao Zhi se encuentra junto a la plaza de la ciudad al norte, la terraza Fushan Yuewang al oeste, el centro comercial Duyue al este y la librería Ivy, la antigua residencia de Lu Xun y el escritor de la dinastía Ming Xu Wei, al sur. El distrito histórico de la ciudad natal del erudito está adyacente al templo Zhujie, la ciudad natal de Wang Xizhi, al norte, al puente Fan al este y a Longfei al oeste, similar a la antigua residencia de Cai Yuanpei. Puedes pasear por el antiguo camino de piedra o dar un paseo en barco Wu Peng en la ciudad acuática de Shaoxing para experimentar la antigua ciudad a lo largo del río. El distrito histórico se convertirá gradualmente en un punto turístico que integrará las compras de negocios y las visitas turísticas, lo que utilizará de manera efectiva los profundos recursos históricos y culturales de Shaoxing y traerá enormes beneficios económicos y sociales para la protección de la famosa ciudad.

El valor turístico de Hua Xilou se refleja principalmente en el valor cultural de la ópera y el estilo arquitectónico. A través de los viajes, podemos rastrear la historia de la ópera tradicional china y, a través de los viajes, podemos experimentar las características de la arquitectura antigua.

La impresión de todos

El edificio principal en el patio es el salón principal, complementado por un edificio de teatro y edificios para sentarse a ambos lados para ver teatro y beber banquetes. Forma cuatro patios, rodeados de edificios altos, que no son ruidosos y difíciles de evacuar. Los monumentos están bien conservados y las tallas de madera son exquisitas. Todo el edificio tiene un ambiente limpio.

Entra al Teatro de las Flores

El Teatro de las Flores está ubicado en el norte de Bozhou, en la orilla sur de Woshui. Originalmente se llamaba Templo Daguandi, también conocido como Shanshan Guild Hall. Es un edificio dedicado a espectáculos y fue construido durante el período Kangxi de la dinastía Qing.

Se encuentra ubicado en dirección norte-sur, con un área de construcción de 31635438+0 metros cuadrados. El edificio principal en el patio es el salón principal, complementado por un edificio de teatro y edificios para sentarse a ambos lados para ver teatro y beber banquetes. Forma cuatro patios, rodeados de edificios altos, que no son ruidosos y difíciles de evacuar. A ambos lados del salón principal hay un pequeño patio con un diámetro muy profundo, con el Salón Zen al oeste y el Templo de la Riqueza al este (ninguno de los cuales ha desaparecido ahora). A ambos lados del teatro se encuentran el campanario y la torre del tambor. La campana y el tambor existentes se perdieron. La campana se fundió en el segundo año de Kangxi. Hay tres edificios fuera del campanario, donde viven los comerciantes de Shanxi y Shaanxi. Por lo tanto, el Templo Daguandi tiene tres atributos: entretenimiento antiguo (teatro), religión (templo imperial) y negocios (sala gremial).

Llegada y salida: Salida de Suzhou: Nanluo Expressway, traslado a Bofu Expressway - Bozhou Expressway, a unos 16 km de la ciudad - gire a la izquierda en Wuwei Road, gire a la derecha en Heping West Road, Ming y Qing Old Street. , Torre Huaxi .

Tipo de atracción: edificio histórico

Entrada: 60 yuanes

Horario de apertura: 08:00 ~ 17:30.

Dirección: Ubicado en la puerta norte de Bozhou en la orilla sur de Woshui.

La relación entre la protección y renovación de los distritos históricos y la renovación de las ciudades antiguas Con la prosperidad de la economía de mercado interna y el rápido avance de la urbanización, la cara de la ciudad está experimentando cambios drásticos.

Por un lado, muchas ciudades grandes controlan estrictamente la escala urbana y se ha frenado la extensa expansión del pasado. Por otro lado, debido a la construcción temprana de la ciudad vieja, la función y materialidad de la ciudad vieja han disminuido, haciéndola ya no adaptable a la vida urbana cada vez más rica. Estas parcelas suelen estar situadas en la zona central de la ciudad, con buena accesibilidad vial y gran flujo de personas. La inercia de la memoria colectiva de los ciudadanos hacia el centro de la ciudad hace que estas parcelas tengan un gran valor.

Las áreas históricas de la ciudad vieja en sí son el producto de los períodos históricos correspondientes en el proceso de desarrollo urbano. Documenta los años y tradiciones de una ciudad y su sociedad. Este tipo de memoria tiene características regionales distintivas y representación en el contexto de la globalización. Por lo tanto, cada vez más personas se están dando cuenta de que utilizar la renovación orgánica en lugar de la criopreservación al estilo de un museo, explorar el valor de mercado de los bloques y reintegrarlos a la vida urbana contemporánea es una de las formas efectivas de tratar la supervivencia de los bloques históricos. Además, el valor cultural y espiritual del propio distrito histórico es fácilmente percibido por las empresas de turismo y ocio. Incrementar el valor agregado del desarrollo comercial a través de empaques y transformaciones diferenciadas siempre ha sido un modelo común para el desarrollo de los distritos históricos de mi país. Con la prosperidad de la economía de mercado interna y la aceleración de la urbanización, el rostro de las ciudades está experimentando enormes cambios.

Por un lado, muchas ciudades grandes controlan estrictamente la escala urbana y se ha frenado la extensa expansión del pasado. Por otro lado, debido a la construcción temprana de la ciudad vieja, la función y materialidad de la ciudad vieja han disminuido, haciéndola ya no adaptable a la vida urbana cada vez más rica. Estas parcelas suelen estar situadas en la zona central de la ciudad, con buena accesibilidad vial y gran flujo de personas. La inercia de la memoria colectiva de los ciudadanos hacia el centro de la ciudad hace que estas parcelas tengan un gran valor.

Las áreas históricas de la ciudad vieja en sí son el producto de los períodos históricos correspondientes en el proceso de desarrollo urbano. Documenta los años y tradiciones de una ciudad y su sociedad. Este tipo de memoria tiene características regionales distintivas y representación en el contexto de la globalización. Por lo tanto, cada vez más personas se están dando cuenta de que utilizar la renovación orgánica en lugar de la criopreservación al estilo de un museo, explorar el valor de mercado de los bloques y reintegrarlos a la vida urbana contemporánea es una de las formas efectivas de tratar la supervivencia de los bloques históricos. Además, el valor cultural y espiritual del propio distrito histórico es fácilmente percibido por las empresas de turismo y ocio. Incrementar el valor agregado del desarrollo comercial a través de empaques y transformaciones diferenciadas siempre ha sido un modelo común para el desarrollo de los distritos históricos de mi país.