Tan ha estado en el camino del examen imperial durante muchos años y sufrió profundamente por el examen imperial. El enviado de Jiangxia, Xu Rijiu, estaba en An, pero Du y Qian apreciaron sus artículos pero no lo admitieron. Después de varios fracasos, el inspector Zhou Xuandun convenció a Tan para que hiciera el examen, pero el resultado aún no fue exitoso. Fue justo cuando En fue elegido miembro de la Academia Imperial. En el cuarto año de Tianqi (1624 d. C.), fue a Beijing con su benefactor, pero no logró ganar el primer lugar.
En el séptimo año de Tianqi (1627), ocupó el primer lugar en el examen provincial. Junto con Tongli Zhongxing, seleccionó "Shigui", que fue muy famoso durante un tiempo y el mundo lo llamaba "Zhong Tan". La escuela literaria que fundaron se llama Escuela Jingling, lo que dio lugar a la costumbre de "los eruditos no hablaban de Jingling y el rey estaba decidido a hacerlo todo". Durante el período Chongzhen, Tan vivió en Ning y Suhang, interactuó con ellos. Fu las celebridades sociales Mao y Song Xianru, y escribieron "Wu You Long Tan" 》 y otras prosas famosas hermosas y elegantes. "Bao Shihua" dice: "Los poemas de los caballeros andantes no son buenos, pero tienen grandes altibajos y son dignos de ser un erudito famoso. Mi hermano menor ya fue admitido en el Jinshi y todavía es un Erudito. Esto fue un gran golpe para él. Más tarde, en el año 14 de Mingxi, el apocalipsis finalmente tomó el examen de ingreso a la escuela secundaria y ocupó el primer lugar en la provincia. Estaba muy feliz, y aunque ya tenía cuarenta y dos años. A los años, todavía sentía que tenía mucho que hacer. Sin embargo, la mala suerte pronto lo envolvió. Primero reprobó el examen y luego su amada madre lo abandonó. Esta serie de golpes casi hizo que Tan Youxia muriera. Colapso Era muy filial con su amada madre, y la relación entre madre e hijo era muy diferente; Zhong Xing era su confidente y mentor, y su muerte dañó gravemente la salud de Tan Youxia cuando Tan Youxia perdió a su padre. Era joven, por lo que tenía una personalidad algo hosca. Era leal y famoso cuando era joven, pero su depresión prolongada le provocó una distorsión psicológica. Escribió la frase "El plan de la ciudad vacía no es bueno. "La cabeza de golondrina es laxa", mostrando un estado de ánimo frustrado y cínico.
Más tarde, Tan Youxia tomó varios exámenes y reprobó. Después del surgimiento de la Sociedad Fushe, se unió a la Sociedad Fushe y fue catalogado como uno de los "Cuarenta y ocho amigos de la sociedad Fushe". Desafortunadamente, murió en un hotel poco después de ir a Beijing para tomar el examen en el décimo año de Chongzhen en la dinastía Ming (1637), y fue enterrado a la edad de 16 años. 52. Baizhutai (hoy ciudad de Huangtan) en el oeste del condado de Tianmen. Durante las dinastías Ming y Qing, también había un "Salón de la Armonía Zhongtan" en el condado. La inscripción en el taller era "Tianxia Pian". en el este de la tienda actual.
Tan Tomb está ubicada en la aldea de Huangzui, ciudad de Huangtan, ciudad de Tianmen, en la orilla sur del canal Tianbeilong. Sin embargo, actualmente está muy dañada y cubierta de maleza. Tiene que ser preocupante.
El principal estilo de logro de Tan fue influenciado por Zhong Xing, y sus ideas de creación literaria eran consistentes. Abogó por la poesía para expresar aspiraciones y se opuso a la imitación de la prosa antigua. "La pluma es la ley", "Las palabras no pueden ser antiguas, las palabras no pueden ser emocionales". Él cree que imitar palabras y palabras antiguas es "una persona atrasada, una persona familiar, una persona ignorante, una persona que no tiene conocimientos ni habilidades". " ("Prefacio a la poesía" de Tan). Aboga por que "cuando se habla de poesía, sólo hay camaradas, no los mismos orígenes" ("Prefacio a los poemas de Wan Maoxian"). El "espíritu de la naturaleza" que defendió es el espíritu de estudiar poesía antigua. Debemos "pensar mucho para llegar a los antiguos y sentir que los antiguos también tienen ojos brillantes. Desde el papel Mira hacia atrás a los demás. "Pero su énfasis en el "espíritu de los antiguos" es sólo "determinación" y "soledad", centrándose únicamente en lagos, flores y plantas, y "soledad" y "soledad", lo que hace que sus temas creativos sean extremadamente limitados.
Junto con el estilo de escritura que defiende "profundo y solitario", el estilo de escritura es difícil de implementar y las palabras a menudo se olvidan, dejando a las generaciones futuras sin palabras y llenas de acertijos.
Pero los poemas paisajísticos de cinco caracteres de Tan son a veces excelentes, como "Buscando la montaña de noche", "La montaña Jiufeng", etc. Son muy solitarios y tienen un estilo tranquilo e indiferente. Su cuarteta de seis caracteres "Libro de viejos amigos en Sichuan" también es fresca e interesante. También hay algunos poemas, aunque algunos son todos poemas, pero a menudo usan palabras extrañas con rimas peligrosas, y las oraciones son oscuras y confusas, como: "El pez hace el alto, las flores soplan en la sombra" ("Sentado sobre el Manantial frente al Palacio de la Suprema Armonía") ). Esta deficiencia es aún más destacada en su poema "Noche de verano". Tan también tiene excelentes obras de prosa paisajística, como "Viaje a Nanyue", que describe las maravillas del mar de nubes visto desde la cima del pico Zhurong: "El cielo es como la superficie del mar, el cielo es como el cielo, y mi corazón está vacío; me siento solo y hago un sonido... A medida que pasa el tiempo, las nubes se moverán en un instante, las nubes alcanzarán a las nubes anteriores, y luego se moverán. En primavera, ninguno de los cuatro picos puede elevarse, los lagos lejanos y los ríos cercanos son todos blancos ... "El impulso es majestuoso y el paisaje es espectacular. Los tres "Longtan Tours" describen apropiadamente las diferentes características estacionales y los paisajes únicos de los tres tours, pero la concepción artística es diferente. Influenciado por Lee Do-won, su lenguaje es muy expresivo. Los prefacios de sus libros como "Cincuenta ensayos sobre la búsqueda del hogar de mi madre", "Duanshi Yanming", "Song Xiu" y otros libros también son limpios, significativos y profundos.
La lista de obras está incluida en el volumen 23 de "Obras completas de Tan Youxia". Estos incluyen 5 volúmenes de "Nuevos poemas de Yue Guitang", 9 volúmenes de "Guwan Caowen", 8 volúmenes de "Poemas seleccionados de Yue Guitang" y 1 volumen de "Prefacios a varios manuscritos" (incluidos prefacios de escritores famosos). Tong Zhongxing * * * compiló 51 volúmenes de "Shigui", 10 volúmenes de "Shi Minggui" y 1 volumen de suplemento. * * * Comentario sobre el Volumen 10 de "Poemas Eliminados". La otra "Poesía en la jarra" está en 10 volúmenes (esta colección es una selección, con un prefacio); "Comentario de los clásicos de Zhuangzi·Nanhua" está en 3 volúmenes; Liu Sijinsheng está en 10 volúmenes (con apéndice); of Dongpo" (volúmenes 12); Comentario sobre "The Taken Legend" (Volumen 2).
Un día, Zhong Xing vino a visitar la mansión de Yuanchun. Tan Yuan Chun compró un arenque en el mercado de pescado y lo cocinó él mismo. Mientras mataba el pescado, de repente descubrió que la sección de arenque sin cabeza y cola parecía un xilófono, por lo que hizo patrones a lo largo de las costillas y lo guisó con vino. Zhong Xing también miró las delicias y escuchó el tintineo del piano de aserrín. Los dos estaban relajados y felices.
Después de que el pescado estuvo listo, Tan y Zhong lo pusieron sobre la mesa y lo miraron durante mucho tiempo, reacios a comerlo. Tuvieron que nombrar el plato antes de poder usar sus palillos. Tan dijo que el plato está "segmentado y conectado en una fila, por lo que se llama 'pescado estofado'", mientras que Zhong Xing dijo que se parece más a las tejas de un techo y debería llamarse más apropiadamente 'pescado estofado'. Hubo un punto muerto y nadie pudo convencer a nadie. Finalmente, debido a su atractiva fragancia, ambas partes movieron sus palillos al unísono.
Este plato se extendió posteriormente entre el pueblo, pues cada vez más gente solía decir que parecía una teja, por lo que se le llamó “pescado de teja estofado” y se ha transmitido hasta nuestros días.
Tan dividió el té en “primer té”, “segundo té” y “tercer té”. Escribió en el poema: "Los cogollos no se rompen, excepto por la teoría del té de morera. La morera vieja hiere el amor de los gusanos de seda y el amor humano es nuevo. En ese momento, había un dicho popular en la zona del té". Llamada "teoría del té de morera", que creía que recoger té debería ser como recoger moras: "El brote no se puede romper". Tan tiene una opinión diferente y debería "deshacerse de la teoría de que el té de morera es la mejor calidad del té de brotes de bambú". El "segundo té" es el té recogido antes del Grain Rain Festival. "Es la misma gentileza y puño, ¿por qué no antes de la lluvia? Distinguir el té es como distinguir el agua, el río está a medio camino hacia el sur". La forma y textura de las hojas de té después de la lluvia y después de la lluvia son muy similares. "Tanto tierno como del tamaño de un puño". Para distinguir cuál está delante y cuál detrás, se necesita la verdadera habilidad de Lu Yu en la degustación de té y la separación del agua, al igual que la identificación de Lu Yu de los manantiales en el río Nanling del río Yangtze, que es magnífica y maravillosa. "Tres tés", después de la primera recolección, la segunda recolección y la segunda recolección, son los "tres tés". El poema de Tan sobre "Tres tés" dice así: "Aunque el negocio es pobre, es muy caro. Además de recoger brotes de bambú con dientes de montaña, no quiero Yuan Fengchun".
El más Lo importante a la hora de recoger té es el momento adecuado. Tan escribió en el poema "Tres días antes de que la lluvia de cereales animara al monje a recoger té": "Las nubes no se aclaran y el cielo está despejado. Escuché que las estaciones no son las adecuadas. Eres preciosa y no tienes que esperar". para el tío Ye." Para obtener un buen té, es necesario obtener una buena decocción, que se complemente, tanto física como espiritual.
Tan dijo en el poema "Probar té en la Torre Yueyang en Liu Yijing en Ji Junshan": "No bebo del lago cuando estoy cerca del lago. Amo Liujiajing. El té brilla arriba y Junshan rompe la sombra. del lago." El lago Dongting, Junshan, Liuyi Well y la Torre Yueyang están todos en el poema. Es una atracción famosa. Esta degustación de té integra emociones, paisajes, objetos y a mí mismo. La belleza del alma del poeta y la belleza natural del mundo objetivo logran la unidad perfecta de la verdad, la bondad y la belleza. Quizás este sea el reino de armonía, respeto y silencio que persigue la ceremonia del té.
Tan también escribió un poema "Tiger Well". Escribió en el prefacio: "Amad su nombre y buscadlo". El pozo del tigre no es profundo. “Si no cuentas tu casa, no cuentas tu tinaja.”: Bésala, su sabor es muy dulce, y es igual al agua de los ríos y manantiales. "Aunque no es un manantial famoso", si hierves una botella todos los días y la pruebas con los invitados, estos no conocerán su encanto. "En opinión de Tan, este no era de ninguna manera un pozo vulgar, por lo que felizmente escribió poemas y dejó frases y pozos famosos relacionados con el té para las generaciones futuras, que se han transmitido hasta el día de hoy y son admirados por las generaciones futuras. Tan una vez siguió a Lu Yu's He caminó junto al agua y bebió té, y escribió muchos poemas excelentes. En el poema "Saliendo de Nanxi en busca de la tercera primavera de Hongjian", expresó su admiración por Lu Yu: "En la ciudad natal de Lu, el corazón del té. siempre existe. "
Evaluación del personaje Tan Youxia fue un literato famoso de finales de la dinastía Ming. Dejó muchos artículos y poemas después de su muerte. Publicó una colección de poemas "Colección Yue Guitang" durante su vida, y luego compiló "Nueva colección de poesía de Yue Guitang" y "Guwan Cao" Wen", "Poemas seleccionados de Yue Guitang", etc. Más tarde, su admirador Zhang Ze grabó estos contenidos juntos y los llamó "Colección Tan Youxia", que se usa ampliamente en la antigüedad. China.
Tan es un poema famoso en la antigua China. Erudito literario y teórico literario, líder y representante de la Escuela Jingling a finales de la dinastía Ming, defendió la teoría de la espiritualidad y escribió muchas obras. hay algunas antologías de Tan Youxia y Tan Zigui en las ediciones transmitidas, que son un poco más populares.
Recogiendo ciruelas de la botella
Ha estado en la botella durante más de. Diez días, pero es una pena que sea demasiado tarde para abrirlo. Si no tomas prestada la brisa primaveral, no habrá lluvia nocturna. La pureza y el encanto provienen de la soledad. para los turistas.
En pleno invierno, visité la tumba de Bo Jing y pasé por la casa del quinto hermano.
Fui allí por la noche. , y la tinta pinta el corazón.
El ciprés frente a la tumba está ligeramente abierto y las flores del ciruelo florecen gradualmente. El tiempo y la frecuencia son como el fin del mundo. p>
Las tiras de bambú de Liu Jilong le pidieron que bailara con la espada en la corte.
Las luces están ensombrecidas por la luna y el polvo se espesa por la escarcha. Los brazos son como bolas de masa. Los dos niños son buenos pateando. El baño dorado está lleno de fuego y la espada ruge. Cuando quiero beber, bailo y mi alma se llena de escarcha. >
No dudo en usar zapatos y sombreros verdes, así que no dudes en usar este mundo
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