Una introducción detallada a las cuatro novelas clásicas más importantes de China.
Romance de los Tres Reinos
Alias: Romance popular de los Tres Reinos Autor: (finales de la Dinastía Yuan y principios de la Dinastía Ming) Luo Guanzhong "Romance de los Tres Reinos"
Recitación: * * * *Introducción: Basado en "Tres Reinos" de Chen Shou, se escribieron "El libro de Ye Fan de la dinastía Han posterior", "Tres reinos de la dinastía Yuan" y algo de folklore. La primera versión es la edición Ming Jiajing, que está dividida en 24 volúmenes y 240 artículos. A principios de la dinastía Qing, Mao Zonggang y sus hijos hicieron algunas modificaciones y se convirtieron en el manuscrito número 120 más común. "El romance de los tres reinos" es la novela del primer capítulo de China. La historia de "El romance de los tres reinos" comienza con Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei en Taoyuan y termina en Wu. Describe las luchas militares y políticas entre Wei, Shu y Wu durante el período de los Tres Reinos al final de la dinastía Han del Este. Los personajes son simples y profundos, la trama es tortuosa y la estructura grandiosa. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, la creación de novelas en China entró en un nuevo período, especialmente las novelas de Zhang Hui entraron en una etapa de perfección. La primera novela clásica de China, "El Romance de los Tres Reinos", también conocida como la popular "El Romance de los Tres Reinos", nació y se hizo popular en todo el mundo gracias a la pluma de Luo Guanzhong, un destacado novelista que vivió en esta época histórica. período. Ha logrado grandes y imborrables logros en la historia del desarrollo de la literatura china. Al mismo tiempo, también añade brillo al tesoro de la literatura mundial. "El Romance de los Tres Reinos" describe la situación histórica de casi cien años desde el final de la dinastía Han del Este hasta los primeros años de la dinastía Jin del Oeste. El libro refleja las luchas políticas y militares del período de los Tres Reinos, la penetración y transformación de diversas contradicciones sociales durante el período de los Tres Reinos, resume los cambios históricos de esta era y crea un grupo de héroes. En términos de comprender la historia de los Tres Reinos, el autor muestra una tendencia obvia a apoyar a Liu y oponerse a Cao. Toma al Grupo Liu Bei como centro de la descripción, elogia a las principales figuras del Grupo Liu Bei y se esfuerza por hacerlo. exponer y arremeter contra Cao Cao. Hoy en día, deberíamos entender dialécticamente la tendencia del autor a apoyar a Liu y oponerse a Cao. Respetar a Liu y rebelarse contra Cao fue la principal tendencia en el folclore durante la época de Luo Guanzhong, lo que implica la esperanza de la gente por el rejuvenecimiento de la nación Han. "El Romance de los Tres Reinos" ha creado casi 2.000 personajes, entre los cuales Zhuge Liang, Cao Cao, Guan Yu, Liu Bei y otros son los más exitosos. Zhuge Liang es la encarnación de un "sabio" en la mente del autor. Tiene el espíritu elevado de "dedicar toda su vida hasta la muerte" y la ambición de ayudar al pueblo a reconstruir un mundo pacífico y próspero en los tiempos modernos. Además, el autor le otorga la extraña habilidad de dar órdenes y realizar cálculos ingeniosos. Cao Cao es una persona traicionera. Su credo de vida es "Prefiero enseñar a la gente del mundo a ser negativo que enseñar a la gente del mundo a ser negativo". ser negativo que enseñar a la gente del mundo a ser negativo". Es un arribista político y conspirador. Guan Yu no debe confundirse con el verdadero Cao Cao de la historia, pero su lealtad se basa en rencores personales más que en la justicia nacional. El autor retrata a Liu Bei como una persona noble y de buen corazón. El autor Luo Guanzhong (1330-1400), llamado Huhairen, fue un novelista popular de la dinastía Ming. Su lugar de origen es Taiyuan (hoy Shanxi) y Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang), por lo que no está seguro. Se dice que Luo Guanzhong una vez sirvió como guionista de Zhang Shicheng, un campesino rebelde de finales de la dinastía Yuan. del popular "El romance de los tres reinos", también escribió novelas populares como "El romance de las dinastías Sui y Tang" y dramas como "El encuentro del dragón y el tigre de Zhao Taizu". "Water Margin" también son obras suyas.
Water Margin
También conocido como: Leyenda de la lealtad, Leyenda de los héroes de Jianghu Autor: (finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming) Shi Naian. Además, un número considerable de personas cree que Luo Guanzhong lo hizo en los últimos treinta capítulos de "Baichuan Lu" de "Water Margin". " "Compilado por". La "Colección de plumas Shao Shanfang" de Hu Yinglin fue escrita por Shi Naian, y el "Tongkao de libros continuos" de Wang Qi fue escrito por Luo Guanzhong. Recitación: En la circulación de "Water Margin", hay muchos diferentes Actualmente hay principalmente 100, 120 y 70 copias. Los últimos 100 capítulos de "Zhao An" tienen tramas como "reclutar a Liao" y reprimir el levantamiento de Fang La. La edición de 120 Hui agrega la trama de reprimir a Tianhu y Wang Qing.
Más tarde, Jin Shengtan eliminó el libro, eliminó el noviazgo y los eventos posteriores y lo llamó Capítulo 70 (en realidad Capítulo 71). Introducción: "Water Margin" fue creado por el autor basándose en el legado de Xuanhe y guiones e historias relacionados. El libro describe la guerra campesina como la melodía principal, que da forma a héroes de Liangshan como Liangshan, Lin y Liangshan, y revela las contradicciones sociales de esa época. La historia tiene giros y vueltas, el lenguaje es vívido, los personajes son vívidos y tiene altos logros artísticos. El autor Shi Naian (1296 ~ 1371), también conocido como Zhao Rui, Yan Duan, nombre de cortesía An y apodo Naian. Lugar de nacimiento: Baijuchang, Xinghua, Jiangsu. Originario del condado de Hailing, Taizhou, vivió en Shijia Lane en las afueras de Changmen, Suzhou, y luego se mudó a Baijuchang, condado de Xinghua (ahora ciudad de Baiju, ciudad de Dafeng, provincia de Jiangsu). Según la leyenda, es descendiente de Shi Zhichang, uno de los setenta y dos discípulos de Confucio. Cuando Shi Naian tenía siete años, su familia era muy pobre y no podía ir a la escuela. Pero era inteligente y estudioso. A menudo pedía prestados libros, pedía a sus vecinos que le enseñaran y, a veces, iba a la universidad para hacer auditorías. De esta manera, leyó "La Gran Enseñanza", "Las Analectas de Confucio", "El Libro de los Cantares", "Libro de los Ritos" y muchos otros libros. A los 13 años ya sabe responder preguntas en público y escribe maravillosamente. Una vez, un viejo vecino murió de enfermedad y a Ji Xiucai, que enseñaba en una escuela privada en Xushuguan, se le pidió que escribiera un panegírico. Ji Xiucai no llegó a tiempo, por lo que otros sugirieron que Yan Duan lo intentara. Shi Naian, un joven, quería mostrar su talento, pero no se rindió, por lo que se acercó con un gesto de la mano. Más tarde, Ji Xiucai leyó este elogio infantil pero inteligente y lo elogió mucho. Ofreció dejar que Shi Naian fuera a Xushuguan a estudiar gratis. Más tarde, comprometió a su hija con Shi Naian. Shi Naian estudió mucho en Hushu Hall. No sólo estaba familiarizado con los argumentos de cien escuelas de pensamiento, sino que también hojeó varios libros. En ese momento, "El legado de Xuanhe de la dinastía Song" contaba historias como "Chao Gai superó a Yan Poxi", "Song Jiang fue asesinado", "Yang Zhi vende un cuchillo", etc., que despertaron el interés de Shi Naian. y lo leía a menudo después de la escuela. También bailé con mis amigos, bailé con espadas y palos y practiqué artes marciales. En ese momento, la ciudad de Suzhou a menudo rapeaba algunos guiones y dramas, como "Stalagmite Li", "Green Faced Beast", "Flower Monk", "Warrior", "Tong Le Yuan Fighting Fish" de Yan Qing y "The Negative Thorn" de jy. ", etc. Shi Naian a veces se entretenía y expresaba su admiración por estos "héroes valientes" y "héroes nobles".
[Obra literaria] Viaje al Oeste
Alias: "Viaje al Oeste" Autor: (Dinastía Ming) "Viaje al Oeste" de Wu Chengen
Número de veces: * *Cien veces (En realidad, ciento una veces) Introducción: "Viaje al Oeste" se crea basándose en las historias folclóricas de las escrituras budistas de Tang Monk, guiones relacionados y dramas (escritos por Yang Na en finales de las dinastías Yuan y principios de la Ming). En los primeros siete capítulos de Viaje al Oeste, nació Sun Wukong y hubo una historia sobre cómo causar problemas en el Palacio Celestial. Más tarde, escribió la historia de Sun Wukong siguiendo al monje Tang para obtener escrituras budistas de Occidente, exorcizando demonios y superando dificultades en el camino. Las imágenes de Tang Seng, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng en el libro son vívidas, grandiosas y completas. Son grandes obras literarias románticas entre las novelas clásicas chinas. El contenido se divide en tres partes: la primera parte (capítulos 1 a 7) presenta los poderes mágicos de Sun Wukong y causa estragos en el cielo; la segunda parte (capítulos 8 a 12) cuenta la razón por la cual Tripitaka obtuvo escrituras budistas; (capítulos 13 a 100) es la parte completa La parte principal de la historia trata sobre Wukong y otros derrotando a los demonios y finalmente llegando a Occidente para recuperar las Escrituras. El autor Wu Chengen (alrededor de 1504-alrededor de 1582), cuyo verdadero nombre es Ruzhong, nació en Sheyangshan, Huai'an, provincia de Jiangsu. Wu Chengen no recibió un tributo de estudiante de un año hasta que tuvo unos 40 años. Fue a Beijing a esperar que le asignaran un puesto oficial, pero no fue seleccionado. Como su madre era pobre, fue a Changxing para ser magistrado del condado. Finalmente fue acusado falsamente y "se escapó de casa" dos años después. En sus últimos años, se ganó la vida vendiendo prosa y vivió hasta los 80 años.
Un sueño de mansiones rojas
También conocido como: "La Historia de la Piedra", "El Espejo del Viento y la Luna", "Las Doce Horquillas de Jinling", "El Registro del monje del amor", "El registro de la gran vista", "Destino de oro y jade", "Puño limpiador", "Un sueño de mansiones rojas".
Cuenta: "A Dream of Red Mansions" tiene un total de * * * 120 historias. Las primeras 80 historias fueron escritas por Cao Xueqin, y generalmente se cree que las últimas 40 historias fueron escritas por Gao E. y los 80 capítulos de Cao Zuo están en El proceso de redacción y revisión se distribuye en forma manuscrita. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1791), Cheng Weiyuan imprimió los primeros ochenta y los últimos cuarenta capítulos con tipos móviles, y se volvió popular desde entonces. Pero se ha cambiado la redacción de los primeros ochenta capítulos. Introducción: "Un sueño de mansiones rojas" fue escrito a mediados del siglo XVIII, durante el período Qianlong de la dinastía Qing. El contenido trata sobre el amor. Antes de las dinastías Sui y Tang, la cultura china estaba influenciada por la regla tácita de defender la antigüedad y defender la simplicidad. No había obras dedicadas a estudiar, revelar y describir la naturaleza de la mente. Sin embargo, el budismo prestó especial atención a la investigación. revelando y describiendo la naturaleza de la mente y logró grandes logros.
El budismo zen incluso tiene como propósito "no escribir, enseñar a la gente, no señalar directamente los corazones de las personas y considerar la naturaleza como Buda". El establecimiento de las dinastías Sui y Tang estuvo estrechamente relacionado con el rápido desarrollo del budismo en China. Después de las dinastías Sui y Tang, el budismo todavía jugó un papel importante en la atmósfera social y la ecología política. "El sueño de las mansiones rojas" es la única novela china sobre el tema "amor y romance" y ha logrado un gran éxito. "Un sueño de mansiones rojas" trata sobre lo innato y la capacidad académica adquirida, que es lo opuesto a la falacia. "El Libro de los Cambios": "El sabio coloca imágenes para cumplir su intención y coloca hexagramas para dejarlos vacíos". "Zuo Zhuan: Los veintiocho años de Xigong": "El Marqués de Jin ha estado muerto durante mucho tiempo". diecinueve años... los sentimientos de la gente son falsos, todos lo saben "Libro de la biografía Han posterior de Geng Guo": "El amor falso del hermano Yi es difícil de entender y no se puede hacer". Respuesta de Song Zaiqiu al Secretario. Zhu: "El amor en el mundo es falso, y la sabiduría y la consideración de una persona son todas falsas. ¡Puedes hacer todo lo posible para detenerlo! "Qing Jiyun" Yuewei Thatched Cottage Notes": "El confucianismo se está volviendo cada vez más hipócrita, y su Las formas son diferentes, así que no discutas con ello". El propósito de "Dream of Red Mansions" es: Piedra. La historia es similar a los registros históricos; un espejo romántico es similar a una historia de amor; similar a las legendarias Doce Horquillas. de Jinling; similar al "Love Monk Record" registrado en las noticias. Varios testamentos se combinan en un libro. Una palabra tiene dos sílabas, una palabra tiene múltiples usos y una palabra tiene dos o más significados. Es común en "Un sueño de mansiones rojas". Extremadamente difícil, extremadamente logrado, genial. Autor: Cao Xueqin, novelista de la dinastía Qing en China, cuyo verdadero nombre era Zhan, cuyo verdadero nombre era Qin Puhe, y nació en Nanjing (Jinling, originario de Liaoyang, nació en 1715 y murió en 1763); Su predecesor fue la nacionalidad Han, y más tarde fue el envoltorio de bandera blanca (esclavo doméstico) del manchú Cao Zhengxueqin. El bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, el abuelo Cao Yin y sus padres, Cao Qing y Cao Fu, trabajaron como tejedores en Jiangning durante más de 60 años y fueron muy favorecidos por el emperador Kangxi. Cao Xueqin creció en prosperidad y riqueza. En los primeros años del reinado de Yongzheng, debido a las luchas internas de la clase dominante feudal, la familia Cao sufrió muchos golpes. Fueron despedidos y encarcelados, sus propiedades fueron confiscadas y la familia regresó a Beijing. Desde entonces, la suerte de su familia ha ido cuesta abajo. Este punto de inflexión hizo que Cao Xueqin sintiera profundamente la dureza del mundo y comprendiera más claramente la naturaleza del sistema social feudal. A partir de entonces vivió una vida de pobreza. Es bueno escribiendo y se dedicó a escribir y revisar la novela "El sueño de las mansiones rojas". Lo leyó durante 10 años, lo añadió y lo eliminó cinco veces y escribió esta obra maestra literaria que impulsó la creación de novelas clásicas chinas a la cima. En el año veintisiete de Qianlong (1762), su hijo menor murió joven y Cao Xueqin cayó en una tristeza y un dolor excesivos. En la víspera de Año Nuevo de este año (1 de febrero de 1764), murió de pobreza debido a una enfermedad (hay dos versiones del año de la muerte de Cao Xueqin), y los gastos del entierro fueron financiados por amigos. Con su rico contenido, su trama tortuosa, su profunda comprensión ideológica y sus magníficas técnicas artísticas, "El sueño de las mansiones rojas" se ha convertido en la novela clásica más lograda de China y en el pináculo de las novelas de Zhang Hui, hasta el punto de que una obra constituye un campo académico independiente. La disciplina de investigación de "El sueño de las mansiones rojas" es extremadamente rara en la historia de la literatura mundial. A principios de la dinastía Qing, Gao E vivía en Beijing. Cuando era adolescente, me encantaba nadar. Alguna vez hubo personas de mediana edad en el aula. Está familiarizado con los clásicos y la historia, ha escrito ensayos en ocho partes y también está bastante familiarizado con la poesía, la novela, la ópera, la pintura y la epigrafía. La poesía floreció en la dinastía Tang y el estilo de poesía era cercano al de la escuela Huajian. El artículo "Ci debe basarse en su origen y cultivarse con sinceridad", enfatizando la importancia del significado. Le apasiona ser funcionario y se esfuerza. Trabajó durante cincuenta y tres años (1788) antes de presentarse como jurado en el municipio de Suncheon. Jinshi en sesenta años. El gabinete leyó la carta del gabinete de Li Guan. Examinador del examen del municipio de Shuntian en el sexto año de Jiaqing (1801). En el decimocuarto año, el censor seleccionó Jiangnan Road para supervisar al censor. A los dieciocho años fue ascendido a la Sala Penal. Durante su mandato, fue conocido como "recto y honesto, diligente en los asuntos políticos y talentoso". En sus últimos años, su familia era pobre y su posición oficial fría. Por eso, aunque las obras son como un bosque, rara vez se publican y terminan con ambición. Los últimos cuarenta capítulos de "Un sueño de mansiones rojas" fueron continuados por Gao E.