Las dos o tres flores de durazno fuera del bosque de bambú y los patos en el agua son los primeros en notar el calor de la primavera.
La playa está cubierta de ajenjo, los espárragos han empezado a brotar y los peces globo se preparan para nadar río arriba desde el mar hasta el río.
300 poemas antiguos, pinturas, imaginaciones, paisajes, primavera, 100 poemas antiguos escritos por Shuizao con traducción y anotación.
Dos o tres flores de durazno florecieron fuera del bosque de bambú y los patos nadaban en el agua. La primera vez que notaron el calentamiento del río fue a principios de la primavera.
La playa ya está cubierta de artemisa, los espárragos han empezado a brotar y los peces globo están a punto de regresar nadando al río desde el mar.
Los gansos salvajes volaron hacia el norte, como una persona que quería regresar a su ciudad natal en el norte, pero casi se queda atrás debido al apego.
Antes de volar hacia el norte, sabía que el desierto del norte estaba nevado, por lo que era mejor pasar medio mes en primavera en el sur del río Yangtze.
Uno es apreciar la primera línea del poema "Hay tres o dos flores de durazno fuera del bambú". Mirando a través de los escasos bambúes, algunas flores de durazno se balancean. El contraste entre las flores de melocotón y los bambúes, rojos y verdes, resulta especialmente encantador en primavera. Aunque se trata de una frase sencilla, revela mucha información. Primero, explique que el bosque de bambú es escaso. Si el cielo está despejado, no habrá flores de durazno. En segundo lugar, muestra la temporada y señala la palabra "temprano". El frío de finales de la primavera acaba de pasar y aún no es el momento de que florezcan las flores de durazno, pero la infinita vitalidad y el potencial de la primavera ya se han revelado.
El segundo verso del poema, “Los patos son profetas del agua cálida en el río manantial”, tiene una visión de lejos a cerca, es decir, desde la orilla del río hasta la superficie del río. El agua de manantial ondula en el río y los patos activos juegan en la superficie. La silueta del "Pato Profeta" muestra que el agua del manantial todavía está ligeramente fría, por lo que otros animales no son sensibles a la llegada de la primavera. Esto se hace eco de las "tres o dos ramas" de las flores de durazno en la primera frase, que presagian la llegada de la primavera. principios de la temporada de primavera. Esta frase poética utiliza un poema Tang: Meng Jiao "¿Qué es lo más profético? Xu Xucao luchó" (después de la lluvia primaveral), Du Mu (Xu Hun), "El agua de la raíz de Pu está tibia y los gansos salvajes están comenzando, los caminos de ciruela son fragantes y se desconocen las abejas frías" (Temporada de navegación a principios de primavera). Su Shi aprendió desde la antigüedad pero lo combinó con sus propias observaciones para refinar la intención de poemas anteriores en este sabio dicho. "Un pato sabe calentar agua" apela a la emoción y la imaginación y es difícil de transmitir en una imagen, pero el poeta lo expresa en el poema poniéndose en el lugar de los demás. Los patos que juegan libremente en el río son los primeros en sentir el aumento de temperatura del agua del manantial. La impresión táctil "cálida" complementa la impresión visual del agua del manantial en el cuadro. La razón por la que los patos pueden "predecir el calentamiento del agua de manantial" es porque viven en el agua todo el año. Mientras el río no se congele, siempre se tiran al río y juegan. Por lo tanto, fueron estos patos que estaban estrechamente relacionados con el agua los primeros en conocer los cambios en la temperatura del agua en el río Spring. Esto demuestra que hay que experimentarlo todo para tener sentimientos verdaderos. Este poema no solo refleja la meticulosa observación de la naturaleza por parte del poeta, sino que también refleja el pensamiento filosófico del poeta sobre la vida. Cuando un pato entra al agua, sabe que el río está cálido en primavera, lo que se puede comparar con "cuando cae una hoja, el mundo se vuelve otoño". Hay un principio de conocer uno y otro.
Hay tres o cuatro versos en el poema: "Las cañas están llenas de artemisia y las yemas de las cañas son cortas, es el momento en que el pez globo está a punto de salir". Estas dos frases están estrechamente relacionadas con "Principios de primavera". Los juncos y los juncos enanos son amarillos y verdes, brillantes y encantadores, presentando una escena próspera y llena de primavera. "El pez globo desea subir" aprovecha el hecho de que el pez globo sólo nada río arriba cuando el río se calienta en primavera, destacando aún más la palabra "primavera". Esto es algo que no está en la imagen y es difícil de lograr con un pincel, pero el poeta logró "dar forma al presente" e inyectó el aliento de primavera y vitalidad en toda la imagen. El estudiante de Su Shi, Zhang Lei, también registró en la revista "Ming Dao" que los nativos del río Yangtze comen pez globo, pero lo cocinan con artemisia y brotes de bambú, es decir, juncos y bolsa de pastor, creyendo que estos tres tipos se combinan mejor con el pez globo. Esto demuestra que la asociación de Su Shi está bien fundada y es natural. Ésta es también la belleza de la poesía. Aunque el cuadro no describe los movimientos del pez globo, el poeta supo por el crecimiento salvaje de los juncos y el brote de los juncos que "el pez globo está ansioso por subir", por lo que pintó la imagen de los delfines subiendo por el río cuando las flores florecieron en el río Spring, complementando el mundo real con la realidad imaginaria. Es a través de este tipo de pluma y tinta que Su Shi transforma las imágenes silenciosas y estáticas en un reino poético vívido y animado.
A los ojos de Su Shi, esta pintura ya no es una imagen plana y estática sobre papel dentro de un marco, sino una experiencia profunda y una observación sutil que brinda a las personas una sensación de ecología. El primero es pintoresco, el segundo es realista y los dos están confusos. No sé cuál es una escena pintoresca y cuál es una escena real. La asociación artística del poeta amplía el mundo fuera del campo de visión expresado en la pintura, haciendo que la poesía y la pintura se combinen perfectamente.
En segundo lugar, muchas antologías sólo se centran en la primera canción, por lo que la segunda canción rara vez se conoce. De hecho, la segunda canción también está bien escrita. La primera frase trata sobre "Gansos voladores" pintados por Hui Chong. Los gansos salvajes vuelan hacia el norte y algunos se muestran reacios a partir y casi se quedan atrás. Y en la siguiente frase, la comparación de estos gansos salvajes con "regresar al norte" es muy vívida y da vida a la escena.
El poema de agradecimiento "Tres cuadros" representa deliberadamente una escena de principios de primavera.
El poeta escribió primero desde un lado: A principios de la primavera, la tierra revive y el bosque de bambú se ha teñido de verde con las nuevas hojas. Lo que es aún más sorprendente es que han florecido tres o dos flores de durazno. temprano en los melocotoneros, con colores brillantes informando el mensaje de la primavera a la gente. Entonces, la vista del poeta se volvió del río al medio del río. Los patos que habían estado esperando en la orilla durante todo el invierno ya no pudieron contenerse y corrieron al agua a jugar.
Agradecimiento Si Huichong, originario de Jianyang, Fujian, fue uno de los nueve monjes famosos de la dinastía Song del Norte. Wang Anshi dijo que tenía una "habilidad única" ("Chun Fu Fang pintando poesía"), y el famoso historiador de la pintura china Guo dijo que "pintaba gansos salvajes, gansos y garcetas, especialmente escenas pequeñas, y era bueno pintando". La distancia del río frío es difícil para la gente llegar al vacío. El paisaje de un objeto (Volumen 4 de "Imágenes y experiencias"). y "Paisaje nocturno del río Spring" ("Notas seleccionadas sobre poemas de canciones" de Qian Zhongshu como "Xiao Jing") deberían ser su obra maestra, la pintura original de Hui Chong se ha perdido, pero a partir de la vívida descripción del poeta, podemos pensar en esto. pintura Chao Buzhi, un poeta de la dinastía Song del Norte, dijo: "La poesía transmite el significado de la pintura y tiene el estado de la pintura. "La belleza de la poesía de Su Shi es que no solo puede describir la" escena en la pintura ", sino también transmitir el" significado fuera de la pintura ", haciendo que el poema y la pintura sean una combinación perfecta. No es de extrañar que Ji Yun, un gran talento en la dinastía Qing, exclamó al leer este poema: "¡Éste es un artículo famoso, las imágenes son maravillosas! " (Volumen 26 de "Comentarios de Ji Yun sobre los poemas de Su Wenzhong")
La primera línea del poema es "Hay tres o dos flores de durazno fuera de los bambúes". En el tranquilo terraplén del río, bambúes verdes Bambúes verdes estampados Hay tres o dos flores de durazno salpicadas fuera de las hojas. Las flores de durazno fuera del bambú son rojas y verdes, expresando vívidamente la concepción artística de "flores de durazno que dan la bienvenida a la primavera" con flores y bambúes entrelazados, y el contraste. entre rojo y verde. Las flores de durazno anuncian la primavera. La primavera está aquí, y solo hay tres o dos flores de durazno. Muestra que la temporada es en realidad principios de primavera.
La segunda frase del poema. El agua del manantial es cálida, el pato profeta ", la vista es de lejos a cerca, es decir, desde la orilla del río hasta la superficie del río, el agua del manantial ondula en la superficie del río y los patos activos juegan en el río. La silueta de "Duck Prophet" muestra que el agua del manantial todavía está ligeramente fría, por lo que otros animales no son sensibles a la llegada de la primavera. Esto hace eco de las "tres o dos ramas" de las flores de durazno en la primera oración. principios de la primavera. Esta frase poética Se utilizó una línea de un poema Tang: Meng Jiao “¿Qué es lo más profético? "Xu Xucao lucha por salir" (Después de la lluvia primaveral), Du Mu (Xu Hun), "El agua en la raíz de Pu está tibia y los gansos salvajes están comenzando, y el camino de las ciruelas es fragante y frío, y las abejas son desconocidos" (principios de primavera Zhouji Ci). El aprendizaje de Su Shi del pasado no estaba claro, y tomó la intención de los poemas de sus predecesores y, combinados con sus propias observaciones, los refinó en este sabio dicho: "Un pato sabe cómo calentar el agua". Esta apelación a la emoción y la imaginación es difícil de transmitir en una imagen, pero el poeta la expresa en poesía poniéndose en el lugar de los demás. Los patos que juegan libremente en el río son los primeros en sentir el aumento de la temperatura. del agua de manantial. La impresión táctil "cálida" complementa la impresión visual del agua de manantial en la imagen. La razón por la que los patos pueden "predecir el calentamiento del agua de manantial" es que viven en el agua de manantial durante todo el año. En el agua, mientras el río no esté helado, siempre saltan al agua para jugar. Por eso, son estos patos los que están muy relacionados con el agua. Esto demuestra que hay que experimentarlo todo para tener una sensación real. El poema no sólo refleja la cuidadosa observación de la naturaleza por parte del poeta, sino que también refleja el pensamiento filosófico del poeta sobre la vida. Un pato conocerá el calor del río primaveral cuando entre al agua. Se puede comparar con "cuando cae una hoja". el mundo se vuelve otoño".
Hay tres o cuatro frases en el poema: "Las cañas están llenas de juncos y las yemas son cortas, es el momento en que el pez globo está a punto de salir". Estas Dos frases están estrechamente relacionadas con "Principios de la primavera". Los juncos y los juncos enanos son amarillos y verdes. Los colores son hermosos y encantadores, presentando una escena próspera y llena de primavera.
"El pez globo desea subir" aprovecha el hecho de que el pez globo sólo nada río arriba cuando el río se calienta en primavera, destacando aún más la palabra "primavera". Esto es algo que no está en la imagen y es difícil de lograr con un pincel, pero el poeta logró "dar forma al presente" e inyectó el aliento de primavera y vitalidad en toda la imagen. Wang Shizhen dijo en el volumen "Charla de poesía de Yang Yu": "En el poema, 'El campo de Artemisia está lleno de brotes de caña cortos, es el momento en que el pez globo quiere subir. El pez globo se come la Artemisia, que es". no solo encantador, sino también regordete, como en el poema de la ciruela, 'Los capullos de primavera nacen en En primavera, los álamos vuelan sobre la orilla de la primavera. Con respecto al sabor estacional del pez globo, "Jiuyi Poetry" de Ouyang Xiu dijo: "El pez globo a menudo. Nada en el agua al anochecer en primavera y come amentos para engordar. La gente del sur suele utilizar los cogollos para hacer sopa. "Zhang Lei, estudiante de Su Shi, también registró en la revista "Ming Dao" que los nativos del río Yangtze comen pez globo, "pero lo cocinan con Artemisia truncatula y brotes de bambú, es decir, brotes de caña y puerros".
La apreciación del trasfondo creativo de esta canción La poesía "Una escena en el río Spring" no se ha transmitido, pero a partir del poema de Su Shi, podemos pensar en ello: un bosque de bambú, tres o dos flores de durazno, Un río, algunos patos y las orillas del río están cubiertas de juncos. Los juncos acaban de atravesar el suelo y hay dos flores floreciendo en el cielo. El pez globo no es visible, pero el codicioso Su Shi está pensando: Es hora de guisar el pez globo con artemisa y juncos.
Hui Chong, uno de los "Nueve Poetas" de principios de la dinastía Song, era diferente de Su Shi, solo veía sus pinturas pero no a su gente. Este monje era bueno en poesía y pintura, especialmente en pintar ciudades acuáticas. Hay varios pájaros y bestias en él, lo que se llama "Hui Chong Xiao Jing".
Wang Anshi admiraba mucho su pintura. Lo elogió en "Las pinturas del eminente monje Hui Chong que acaba de salir de la escuela": "Hay muchas historias de la pintura, pero los últimos años de Hui Chong son los más importantes". "
Las dinastías Ming y Qing sólo leían poesía Tang, no poesía Song. Mao Xiling, un gran erudito y poeta del período Kangxi, criticó los poemas de Su Shi y dijo: "El río primaveral es cálido, patos. Deben saberlo, ¿pero los gansos no? "
Este anciano es un poco molesto. Por supuesto, los gansos saben que el agua del río manantial está tibia. La gente de la canción también tiene un poema que dice: "La primavera llega al mundo, y la hierba y Los árboles lo saben." Este es un poema. Tal vez no tenga gansos.
Apreciación 2 Este poema es un poema de inscripción, escrito en el octavo año de Yuanfeng (1085).
Apreciación: Hui Chong fue monje y pintor en la dinastía Song. Este poema fue escrito por Su Shi Hui Chong. La pintura original de Linjiang Hui Chong se ha perdido, y algunas versiones de este poema se llaman ". Riverside Scenery", que ahora no es verificable.
La pintura vívida hace que la gente sienta. Una experiencia visual específica, pero solo puede expresar una imagen específica y tiene ciertas limitaciones. Aunque un buen poema no tiene una imagen visible, puede utilizar un lenguaje vívido para atraer a los lectores a la concepción única del poeta. La hermosa concepción artística se forma para compensar lo que algunas imágenes no pueden expresar.
Este poema no solo conserva la belleza de la imagen, sino que también. También aprovecha al máximo las ventajas del poema con su rico encanto y encanto. La combinación de pinceladas y tintas hizo que el paisaje primaveral representado en la pintura original fuera tan encantador. Mientras lo describía según la imagen, a Su Shi se le ocurrieron nuevas ideas. hace que la hermosa imagen de la pintura sea más poética y encantadora.
Dos o tres flores de durazno florecen afuera y los patos nadan en el agua. Primero notan que el río se está calentando a principios de la primavera. los espárragos empiezan a brotar. Es un buen momento para vender pez globo en el mercado (Una temporada de deriva)
Un buen poema pictórico no debe estar ligado únicamente al tema del cuadro. Pero también se limita al contenido de la pintura. Se puede decir que el poema de Su Shi logra esto. Las primeras tres oraciones del poema tratan sobre el paisaje, y todo el poema es como un. Las imágenes del poeta son maravillosas y naturales. De hecho, las tres primeras frases no son exactamente iguales. Las palabras "calor del agua" (temperatura) y "pato profeta" (percepción) no se pueden dibujar directamente en la descripción. Las propiedades físicas de la poesía son demasiado pintorescas. Esto se debe a que la pintura es un arte visual y la poesía es un arte del lenguaje, con absoluta libertad de expresión. La última frase desarrolla aún más la asociación, basándose en la descripción objetiva del paisaje en las tres primeras. Frases, juzgando la estacionalidad del paisaje en la pintura, agregando así un rico sentimiento de la belleza del paisaje sureño, que es aún más imposible de lograr en la pintura.
Con respecto al sabor estacional del pez globo, Mei escribió un poema "Comer pez globo en Fanraozhou": "Los brotes nacen en primavera y los álamos vuelan en las orillas de la primavera. Cuando se come pez globo, el pescado y los camarones no son caros". Ouyang Xiu dijo en "Six One Poems": "El pez globo a menudo nada en el agua al anochecer en primavera, come amentos de sauce y engorda. Los sureños suelen usar cogollos para dividir la sopa, y las nubes son las más hermosas". Un estudiante de Su Shi, también registró en la revista "Ming Dao" que los nativos del río Yangtze comen pez globo, "pero usan Artemisia truncatula, Artemisia truncatula, brotes de bambú (es decir, brotes de caña) y bolsa de pastor para cocinar". Se cree que estos tres tipos combinan mejor con el pez globo. Esto demuestra que la asociación de Su Shi está bien fundada y es natural. Ésta es también la belleza de la poesía.
El poeta escribió primero desde un lado: A principios de la primavera, la tierra revive y el bosque de bambú se ha teñido de verde con las nuevas hojas. Lo que es aún más sorprendente es que han florecido tres o dos flores de durazno. temprano en los melocotoneros, con colores brillantes informando el mensaje de la primavera a la gente. Entonces, la vista del poeta se volvió del río al medio del río. Los patos que habían estado esperando en la orilla durante todo el invierno ya no pudieron contenerse y corrieron al agua a jugar.
Su Shi (1037-1101) fue un escritor, pintor y gourmet de la dinastía Song del Norte. Confucio dijo Zhan, llamado Dongpo laico. De nacionalidad Han, nativo de Sichuan, enterrado en Yingchang (ahora condado de Jiaxian, ciudad de Pingdingshan, provincia de Henan). Tengo una carrera llena de obstáculos, pero tengo conocimientos y talento. Soy buena en poesía, caligrafía y pintura. Su estilo de escritura es desenfrenado y suave, y se le llama Ou Su junto con Ouyang Xiu, uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Sus poemas son frescos y vigorosos, buenos en el uso de la exageración y la metáfora, y tienen un estilo único. Técnicas de expresión artística. Junto con Huang Tingjian, se llaman Su Huang. El Partido Audaz tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores y, junto con Xin Qiji, lo llamaron Su Xin; su caligrafía era buena para ejecutar guiones y guiones regulares, y podía proponer nuevas ideas; La escritura está llena de altibajos y llena de interés infantil. Junto con Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang, también se les conoce como las familias de la Dinastía Cuatro Song. La pintura es lo mismo que la literatura. En pintura se aboga por la semejanza espiritual y la "pintura literaria". Es autor de "Las obras completas de Su Dongpo" y "Su Dongpo Yuefu". Su Shi
Dongting está al este de Jiangxi, las cortinas están silenciosas y el sol se está poniendo. Los picos son como grupos, las olas son como olas furiosas y las montañas y los ríos son como Tongguan Road. ¡La gente comprensiva llora y espera que ella pueda ser tan eterna como los ríos y las flores! El río atraviesa el cielo y la tierra, donde los colores de las montañas están y no están. El río Yangtze fluye junto con el agua nevada del monte Emei y los rápidos de las Tres Gargantas. Incluso el mar está plano durante la marea primaveral, y la luna brillante en el mar nace con la marea. Mirando dentro y fuera de la Gran Muralla, me siento incómodo cuando el río sube y baja, pierde impulso. El río estaba lleno de agua y cientos de personas luchaban por el caudal. El río Xiangjiang no es un mausoleo. Los peces y dragones bajo el agua deberían estar alfabetizados. El clima rodea a Ye Ping y el río fluye a través de las montañas. El dolor del río Yangtze se ha estancado y los pensamientos de miles de kilómetros regresarán. Este río no desviará las piedras de tu formación, y siempre lamentaré tu imprudencia al destruir a Wu. Las esmeraldas anidan en el pequeño salón junto al río y los unicornios se encuentran en el borde del jardín. Las olas entre el río y el cielo son turbulentas y las nubes cubren el cielo. Las nubes en el río bloquean el alma del sueño y Liu Kun baila en medio de la noche.