1. ¿Qué es la industria de la animación?
Animación es la abreviatura de la combinación orgánica de animación y cómic. El concepto de animación es muy amplio y va mucho más allá de la animación y el cómic. ¿Existe actualmente? ¿Animación panorámica? Se dice que todas las obras y productos elaborados con elementos de cómic y animación pueden incluirse en la categoría de animación.
En la actualidad, en la industria de la animación internacional, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur compiten por el primer lugar. La animación es la industria más grande del Reino Unido. La industria estadounidense de juegos en línea ha superado a la industria cinematográfica de Hollywood durante cuatro años consecutivos para convertirse en la industria del entretenimiento más grande de Estados Unidos. El valor de la producción anual de productos de animación japoneses ocupa el sexto lugar en la economía nacional, y el valor de exportación de los productos de animación supera al del acero. En 2004, el valor de producción de la industria mundial de contenidos digitales fue de 222.800 millones de dólares, y el valor de producción de los productos derivados relacionados con los juegos y la animación superó los 500.000 millones de dólares.
2. Análisis del mercado de la animación
La industria de la animación ha creado una enorme riqueza apoyándose en personajes de ficción. Por ejemplo, la marca Disney es la marca de entretenimiento más valiosa del mundo en la actualidad y atrae aproximadamente 250 millones de clientes cada día. La facturación de la industria de la animación de Japón ha alcanzado los 230 billones de yenes, convirtiéndose en la tercera industria más grande de Japón. La industria de la animación representa más de diez puntos porcentuales del PIB (Producto Nacional Bruto) de Japón. El volumen de ventas anual del mercado de la industria de la animación coreana es de 320 mil millones de wones. Incluyendo las ventas de productos derivados de la animación, el tamaño del mercado es de 770 mil millones de wones. ¿Dónde está Corea del Sur? ¿La cultura es la base de un país? Impulsada por las políticas industriales de China, la industria de la animación ha crecido rápidamente y actualmente ocupa el tercer lugar en el mundo, sólo superada por Estados Unidos y Japón.
Debido a que la industria de la animación se está desarrollando rápidamente en todo el mundo, ¿verdad? ¿Ver anime a continuación? declaración. Al mismo tiempo, el mercado asiático de la animación, liderado por China, Japón y Corea del Sur, está atravesando un importante período de ajuste. Los ratings de los canales y programas de animación japoneses comenzaron a bajar y las empresas de animación se encontraban en una etapa de reestructuración.
Algunos expertos creen que la demanda y la capacidad de producción del mercado de animación de China se están expandiendo. Aunque debido a la falta de fondos y la inmadurez de la cadena industrial aún no se ha formado una gran escala industrial, el mercado de la animación de China sigue siendo la esperanza para revitalizar la industria de la animación asiática.
3. Análisis de las capacidades técnicas de animación
Desde la perspectiva de la demanda del mercado chino, existen oportunidades comerciales ilimitadas para la animación nacional. Según las estimaciones, se necesitan más de 280.000 minutos para transmitir programas de animación nacionales cada año, pero la capacidad de producción nacional real es sólo de más de 20.000 minutos. La brecha anual del mercado llega a los 250.000 minutos, por un total de 20.000 millones de yuanes. De acuerdo con los requisitos de las estaciones de televisión provinciales y subprovinciales para abrir canales infantiles dentro de tres años, se estima que el país necesitará 5.000 minutos de programas de animación todos los días y 1,8 millones de minutos de programas de animación durante todo el año. la industria de animación nacional ascenderá a más de 10 mil millones de yuanes. Precisamente debido a la creciente demanda de retransmisiones, algunas empresas de animación han comenzado a transformarse para producir animaciones originales con sus propios derechos de autor. La pregunta es ¿quién lo creará?
La película de animación "Mulan" desarrollada por la compañía estadounidense Disney es una temática tradicional china. Los creadores son talentos de China. Se producen en China y se venden a niños chinos, pero los animadores en Estados Unidos ganan mucho dinero. Mulan es popular en todo el mundo y la serie japonesa de productos de animación y juegos "Three Kingdoms" se vende bien en el mercado norteamericano. Se puede ver que a China no le faltan recursos culturales para desarrollar animación original, pero lo que le falta es talentos creativos que puedan transformar los recursos culturales en animación original.
En comparación con el bajo nivel de producción de animación original local, la industria de procesamiento de animación de mi país está a la vanguardia del mundo. La mayoría de las empresas de animación nacionales procesan dibujos animados a precios bajos para Japón, Corea del Sur y otros países. En el proceso de OEM, muchas empresas de procesamiento han cultivado una gran cantidad de talentos de mitad y posproducción, pero no se ha formado el grupo de talentos creativos al frente de la industria de la animación.
4. Análisis del sistema de enseñanza de la animación
La enseñanza de la animación está relacionada con el crecimiento de nuestra próxima generación de niños. Entre las obras de animación que gustan a los adolescentes chinos, el 60% son japonesas y el 29% son europeas y americanas. En comparación, la animación original china, incluidos Hong Kong y Taiwán, sólo representa el 11%. El mercado nacional de animación ha estado ocupado por fabricantes extranjeros durante mucho tiempo, lo que significa que la esencia y los valores de nuestra cultura tradicional no se les pueden transmitir de manera efectiva. Desde una perspectiva cultural, esto es una gran pérdida, por lo que nuestra nueva generación de diseñadores debe tener el coraje de asumir esta gran responsabilidad y hacer que la animación china sea más grande y más fuerte.
¿Qué tipo de personajes de anime son los más buscados? Los expertos pertinentes señalaron que China se ha convertido en el mercado de juegos en línea más grande del mundo. Actualmente, hay menos de 10.000 personas dedicadas a la animación en China, lo que deja un déficit de 600.000. La brecha será aún mayor en los próximos años y los salarios en la industria de la animación también serán atractivos.
La industria de la animación tiene una enorme brecha de talento, pero en comparación, no todos los recién graduados universitarios con especialización en animación encuentran trabajo fácilmente.
? Nuestra educación de animación actual se encuentra en un estado de hacer las cosas a ciegas y rápidamente. ? Los principales profesores de animación analizaron que muchos colegios y universidades están ansiosos por lograr el éxito en la enseñanza de la animación, y el número ha aumentado, pero la calidad de la educación no se ha mantenido. Por ejemplo, cuando hay escasez de profesores, algunos colegios y universidades primero contratan estudiantes y recaudan dinero, y luego contratan trabajadores creativos y pintores de algunas empresas que están a punto de cerrar para convertirse en profesores. ?
Para cultivar talentos en una industria, primero debemos cultivar habilidades prácticas. El profesor de animación piensa:? Las carreras de animación pueden sufrir más que los estudiantes de otras carreras. Deben integrarse con las ocho artes, incluidas la literatura, la fotografía, la interpretación, la música y el cine. ?
? De hecho, para una industria, los talentos de posición más básicos y comunes son la base para la existencia de esta industria. De hecho, lo que más nos falta es creatividad. En la actualidad, el nivel de formación de los talentos de la animación en nuestro país es demasiado único, centrándose en los talentos técnicos de producción, pero falta planificación para la originalidad y la escritura de guiones de la animación. Ya sabes, la animación es un sabio. Además de la tecnología, también requiere logros artísticos y conocimiento cultural. Sólo con estos podemos crear imágenes animadas que se ajusten a las características de los tiempos. ?
5. Análisis de marketing de la industria de la animación
Según las estadísticas, el valor de producción actual de la industria mundial de la animación ha alcanzado casi 500 mil millones de dólares estadounidenses, y la industria de la animación japonesa se ha convertido en la tercera de Japón. industria pilar. Además, el valor de producción anual de Disney es de 654,38+500 millones de dólares estadounidenses, mientras que los ingresos totales por animación de China el año pasado fueron sólo de 654,38+500 millones de RMB (una parte considerable de los cuales fueron tarifas de procesamiento pagadas por inversores extranjeros). Esto muestra que el modelo de negocio de la industria de la animación de China es único, de gama baja y fragmentado, que la cadena industrial no se ha formado y que existe una necesidad urgente de talentos de gestión profesional.
¿Qué es la industria de la animación? ¿creatividad? Con la animación y los cómics como formas de expresión centrales, incluido el desarrollo, producción, publicación, transmisión y presentación de productos directos de animación, como libros, periódicos y revistas de animación, películas, televisión, productos de audio y video, obras de teatro, nuevas variedades de animación basadas en sobre modernas tecnologías de la información, comunicación y ventas, así como la producción y operación de productos derivados como ropa, juguetes y juegos electrónicos relacionados con imágenes animadas.
Con el surgimiento de la tecnología multimedia, los métodos de comunicación de animación han adoptado diversas formas. La animación ha irradiado cada vez a más personas y está avanzando a grandes pasos en el camino hacia la industrialización, impulsando el desarrollo de industrias relacionadas. En China, la animación móvil se refiere principalmente a un servicio de telecomunicaciones de valor agregado que distribuye elementos de animación a los consumidores a través de operadores móviles o Internet en un entorno 2G, 2,5G o 3G, y cobra tarifas a través de operadores de telecomunicaciones. En el futuro entorno 3G o 4G, debido al aumento del ancho de banda, la animación de los teléfonos móviles se difundirá y operará a través de medios de transmisión.
La animación es una industria que requiere mucho conocimiento, tecnología y mano de obra. Es más difícil de crear que los dramas cinematográficos y televisivos ordinarios, y el costo de la inversión en recursos humanos también es mayor.
? Los talentos involucrados en la creación de animación deben comprender tanto el arte como la tecnología. Como industria, los talentos en gestión de animación son indispensables. Tenemos animaciones bien producidas, pero nos faltan empresas que puedan construir una buena cadena industrial de animación. ? ¿Xiaochuan dijo? Blue Cat alguna vez tuvo una buena base de imagen en China, pero sería un gran desperdicio no producir productos derivados. De hecho, la transmisión de animación no es el final, sino el comienzo de las ganancias. Muchos de los productos de imagen de Disney se procesan en China y luego se venden a China, donde obtienen enormes ganancias. Este es el aspecto más rentable para las empresas de animación.
6. Direcciones de empleo para estudiantes de animación
Ocho direcciones de empleo, tres direcciones de aplicación:
1. Animación 2D: diseño de animación, producción de animación Flash, creación de cómics. , creación de storyboards de animación, producción de ilustraciones.
2. Síntesis de vídeo: post-síntesis de animación 3D, edición cinematográfica, post-edición de animación 3D, producción de efectos especiales de cine y televisión.
3. Animación tridimensional: modelado de escenas tridimensionales, modelado de productos industriales, modelado de personajes animados tridimensionales, dibujo de texturas de modelos tridimensionales, diseño de iluminación de escenas tridimensionales, renderizado de animaciones tridimensionales. , producción de animación tridimensional, producción de animación de personajes tridimensionales, producción de efectos especiales de animación 3D.
Las industrias de empleo incluyen: Estaciones de televisión en todos los niveles. Varias agencias de publicidad. Animación Digital Technologies, Inc. Producción de animación para cine y televisión. Empresa productora de juegos.
Editorial de Medios Culturales. Organizaciones de cine y televisión