¿Cuántas almas murieron jóvenes?

10 Zheng Chenggong 39

9 Yue Fei 39

8 Chai Rong 38

7 Zhou Yu 36

6 Pang Tong 35

5 Tan Sitong 33

Su padre, Tan Jixun, se desempeñó como médico de la corte Qing, sacerdote taoísta en Gansu y gobernador en Hubei durante la dinastía Qing. Nacida en la pobreza, la madre biológica de Xu instó a Tan Sitong a estudiar mucho. A la edad de 10 años, el heredero se convirtió en alumno de Ouyang Zhonggu, un famoso erudito de Liuyang. Bajo la influencia de Ouyang Zhonggu, se interesó en los pensamientos de Wang Fuzhi y se sintió iluminado por el patriotismo. Es un hombre culto y bueno para educar al mundo y beneficiar a la gente. Su escritura es brillante. Estaba muy disgustado con los estereotipos tradicionales chinos y escribió las palabras "qué escandaloso" en su libro de texto. Admiraba a esos héroes rebeldes que ayudaban a los débiles. Una vez se hizo amigo de Wang Wu, un "hombre caballeroso" en Beijing en ese momento, y los dos se convirtieron en amigos para toda la vida. Desde 65438 hasta 0877, estudió con Tu Qixian en Liuyang, estudió sistemáticamente los clásicos chinos y comenzó a entrar en contacto con las ciencias naturales como la aritmética y el estilo.

De 65438 a 0888, bajo la dirección del famoso erudito Liu, comenzó a estudiar seriamente las obras de Wang Fuzhi y otros, absorbiendo en ellas la esencia de la democracia y el materialismo, y al mismo tiempo extensamente. recopiló, leyó e introdujo la ciencia occidental en ese momento, libros de historia, geografía y política para enriquecerse. En 1894, estalló la guerra chino-japonesa. Debido a la corrupción, incompetencia y compromiso del gobierno Qing, China fue derrotada y firmó el Tratado de Shimonoseki, que resultó humillante y humillante para el país. El 2 de mayo de 1895, Kang Youwei y más de 1.000 personas que tomaron el examen en Beijing presentaron conjuntamente una carta al tribunal, exigiendo que rechazaran la paz, trasladaran la capital e implementaran reformas. La grave crisis nacional preocupó a Tan Sitong. Estaba indignado por la agresión imperialista, se opuso firmemente a la firma de un tratado de paz y estaba extremadamente indignado por el compromiso del gobierno Qing, que "tuvo que soportar la vida de 400 billones de personas". Bajo la influencia de la tendencia reformista, comenzó a "examinar detalladamente los cambios ocurridos en el mundo en las últimas décadas y profundizar en las causas", y estudió minuciosamente el plan fundamental para salvar a la nación. Consideró que "la tendencia a la globalización y al ahogamiento de las costumbres sociales no se puede salvar mediante la preservación de textos antiguos". El decadente sistema autocrático feudal debe reformarse para salvar a la nación. En el verano y otoño de 1897, escribió una importante obra "Renxue", que fue la primera obra filosófica de los reformistas. Él cree que el "éter" material es la base de la existencia de todas las cosas en el mundo. Todas las cosas en el mundo se mueven y cambian constantemente, y la raíz del cambio radica en los "gustos y aversiones" y las "similitudes y diferencias". "de las cosas. Definió la expresión espiritual del "éter" como "benevolencia", el contenido de la "benevolencia" es "comunicación", "la imagen de la comunicación es igualdad", "benevolencia-comunicación-igualdad" es la ley del desarrollo de todas las cosas y una ley irresistible. En este libro, criticó airadamente las "trágicas desgracias y crueldades" causadas por la monarquía autocrática feudal y la destrucción y supresión de la naturaleza humana por las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Permanentes. Señalando que los principios y la etiqueta feudales son completamente herramientas utilizadas por esos ladrones de marido único para gobernar, especialmente la relación entre monarca y ministro, "independientemente de la oscuridad u obstrucción". Por lo tanto, esos monarcas autocráticos confundidos y violentos no sólo no pueden ser absolutamente leales, sino que también pueden estar "a merced de otros".

En marzo de 1898 d.C., él, Tang y otros cofundaron el grupo reformista Nanshe. El Instituto del Sur tiene como objetivo unir las fuerzas reformistas de las provincias del sur, enfatiza el patriotismo y la ley de salvación nacional y "habla sobre la tendencia general del mundo y los principios de la ciencia política". Para fortalecer la propaganda de la teoría de la reforma, también fundó "The Box" como periódico oficial del Southern College, del que fue editor en jefe. Debido a sus esfuerzos en el New Deal de Hunan, era conocido como el "Talento del New Deal". No mucho después de que Guangxu emitiera el "edicto imperial", alguien recomendó a Tan Sitong a Guangxu, y Guangxu accedió a convocarlo. El 21 de agosto llegó a Beijing. El 5 de septiembre, Guangxu le otorgó a él, a Xu Lin, Liu Guangdi y Yang Rui cuatro títulos y participó en el New Deal. Al día siguiente, Guangxu lo convocó nuevamente y le dijo que estaba dispuesto a reformarse, pero la Reina Madre y los ministros conservadores lo detuvieron y le dijeron: "Puedes jugar lo que quieras, yo obedezco". Si me culpas en la cara, lo corregiré rápidamente. "Tan Sitong estaba muy conmovido por la determinación de Guangxu de reformar y su confianza en los reformadores, y sintió que la oportunidad de realizar sus ambiciones ya estaba a su alcance.

Cuando entró en política, la lucha entre los reformadores y los intransigentes ya estaban tensos. Cixi. Habían planeado durante mucho tiempo lanzar un motín cuando Guangxu fue a Tianjin para un desfile militar a finales del décimo año, depuso a Guangxu y acabó con el New Deal de un solo golpe.

El 18 de septiembre, Tan Sitong visitó a Yuan Shikai por la noche y le pidió que dirigiera tropas a Beijing para deshacerse de los intransigentes. Yuan Shikai dijo hipócritamente que primero regresaría a Tianjin para deshacerse de Ronglu y luego llevaría sus tropas a Beijing. Yuan Shikai regresó corriendo a Tianjin la noche del día 20 e informó a Ronglu, quien informó a la Reina Madre de Occidente. El día 21, la Reina Madre dio un golpe de estado. Cixi emitió una serie de decretos para arrestar a los reformistas. No entró en pánico tras conocer la noticia del golpe. Independientemente de su propia seguridad, planeó muchas actividades para rescatar a Guangxu. Pero, tomado por sorpresa, el plan fracasó. En este caso, estaba decidido a dedicarse a la causa de la reforma política y utilizar su propio sacrificio para ofrecer la resistencia final a las obstinadas fuerzas feudales. Tan Sitong entregó sus cartas y manuscritos a Liang Qichao, le pidió que buscara refugio en Japón y dijo generosamente: "Sin viajeros, no hay futuro, y sin muertos, no hay llamado para las generaciones futuras". alguien que se ponga en contacto con él y le proporcione "protección". Él se negó resueltamente y le dijo al visitante: "Las reformas políticas en varios países se producen a partir del derramamiento de sangre. Hoy en día, China no ha oído hablar de derramamiento de sangre debido a las reformas políticas. Este país no es próspero. Si es así, comience desde el principio. Hablando de "El día 24, Tan Sitong fue arrestado en Liuyang Guild Hall. En prisión, estaba tranquilo y sereno y escribió este poema: "Mira la puerta, no pienses más en Zhang Jian, espera a Du Gen. Me río del cielo con mi espada y viviré en los dos". Montañas Kunlun." El 28 de septiembre, él y otras cinco personas murieron heroicamente en el mercado de verduras en las afueras de Xuanwumen, Beijing. Cuando fueron asesinados, había decenas de miles de espectadores en el campo de ejecución. Su expresión se mantuvo sin cambios, y cuando estaba a punto de morir, dijo en voz alta: "Si matas al ladrón, no serás castigado. Puedes tener una muerte digna. ¡Vamos, esto demostró plenamente el espíritu heroico de un patriota!" quien sacrificó su vida por el país.

4 Song Jinren 31

La dinastía Song (1882-1913), llamada Dunchu, nació en Xiang Chong, aldea de Fangshang, condado de Taoyuan. Una escuela privada de 6 años y una Academia Taoyuan Zhangjiang de 17 años. Bajo la influencia de los magistrados del condado Huang Shouyi, Qu y otros, no pudieron tomar los exámenes imperiales, estaban preocupados por los asuntos mundiales y desarrollaron anti. -Pensamientos Qing. En el vigésimo octavo año de Guangxu (1902), fue admitido en la Escuela Secundaria Ordinaria de Wuchang con excelentes resultados. Cuando ingresó a la escuela en el segundo año, Wuhan, una vía de comunicación que abarca nueve provincias, le mostró un mundo nuevo. Se sintió atraído por el Partido de la Montaña Jardín de Wuchang, un grupo revolucionario organizado por Wu Luzhen y otros. A menudo discutía temas de actualidad y la revolución con sus compañeros de clase Tian Tong y decidió tomar el camino de la revolución anti-Qing. En agosto de ese año, Huang Xing fue a Wuchang, donde los dos se conocieron y se hicieron amigos cercanos hasta la muerte. Pronto, Huang Xing fue expulsado de Wuchang y regresó a Changsha debido a sus feroces comentarios anti-Qing. Posteriormente, también regresó a Hunan para realizar trabajos de enlace para el establecimiento de grupos revolucionarios en Changsha y Changde.

165438 4 de octubre, Song, Huang Xing, Liu, Chen Tianhua, Zhang Tuzhao, etc. Con motivo de asistir a la fiesta del 30 cumpleaños de Huang Xing, se organizó un Festival Huaxing en Huangzhai en Changsha. En febrero del año 30 del reinado de Guangxu, la Sociedad Huaxing se estableció formalmente en Changsha, con Huang Xing como presidente y Song como vicepresidente. El objetivo de la asociación es "expulsar a los tártaros y restaurar China". Después de que se estableció la Sociedad Huaxing, inmediatamente comenzó a expandir la organización y prepararse para un levantamiento armado. Las actividades de Song en la Sociedad Huaxing inicialmente mostraron sus destacadas habilidades organizativas. En julio de ese año, Song inició el establecimiento de un "Centro de tutoría científica" en Wuchang, utilizándolo como tapadera para llevar a cabo actividades revolucionarias en el Nuevo Ejército y las escuelas. En ese momento, la Sociedad Huaxing planeó levantamientos en Changsha, Yuezhou, Hengyang, Baoqing, Changde y otros lugares con motivo del 70 cumpleaños de la emperatriz viuda Cixi. Song fue responsable de la organización y movilización de Changde Road. En septiembre, Song regresó a Changde y estableció la "Estación de enlace Xiangxi Xiangxi" en el Five Provinces Inn de la ciudad. A principios de junio de 2010, fue ascendido a líder en la reunión de asuntos del partido celebrada en Jiabi, Changde. Se acordó que durante el levantamiento, la congregación se vestiría como peregrinos de la montaña Wu Lei y se reuniría en el Templo de Confucio cerca de la ciudad de Gabi para recibir el mando. 165438 El 5 de octubre, la dinastía Song fue a Changsha para preguntar sobre el levantamiento y el gobernador de Hunan, Lu, ordenó una búsqueda. A finales de año, Song viajó a Japón vía Wuhan y Shanghai.

Song Jinren estaba muy contento con el éxito del Levantamiento de Wuchang. Creó una opinión pública revolucionaria en Shanghai. Mediante la publicación de artículos y telegramas, instamos activamente a todos los países a mantener una estricta neutralidad hacia la revolución china y reconocer al ejército revolucionario como un grupo en guerra, publicitamos vigorosamente el propósito de la revolución internamente, explicando que "la doctrina del partido revolucionario aboga por el derrocamiento; malos gobiernos y sacar al pueblo del atolladero. "Quedarse" para ganarse el apoyo del pueblo. Al mismo tiempo, coordinó activamente la respuesta en el curso medio y bajo del río Yangtze.

Publicó "La situación actual y la geografía de Hubei" en el "Democracy Daily", discutiendo la importancia de Wuchang, y afirmó muchas veces: "La situación actual de hoy se centra en Wuchang. Si bien Song estaba emocionado, estaba profundamente conmovido por la degradación de este". preocupación militar y política. El 24 de octubre de 10, Huang Xing llegó a Shanghai desde Hong Kong. La dinastía Song "se reunió después de una larga separación y habló sobre pelear con él" e instó a Huang Xing a liderar el nuevo ejército para apoderarse de Nanjing en la Novena Ciudad y capturar Jiangsu y. provincias de Zhejiang para evitar ser controladas por Li. Sin embargo, Huang Xing no escuchó. El día 28, Song y Huang Xing llegaron a Wuhan. En ese momento, la organización del gobierno Qing se había establecido básicamente y la dinastía Song solo era responsable de ayudar en el manejo de los asuntos exteriores. En ese momento, las grandes potencias habían expresado neutralidad y no había nada importante que hacer diplomáticamente. La gente de la dinastía Song intentó instigar a Huang Xing para que sirviera como gobernador de los dos lagos, pero fracasó. Buscó recursos humanos del gobierno local y redactó la Constitución de Ezhou, que fue aprobada y promulgada por la Administración Militar. Este es el primer * * documento constitucional en la historia de China, que encarna el espíritu de la democracia occidental moderna. Pero no se implementó en ese momento y, como resultado, el estatus y el poder de Li no disminuyeron. El ejército presidido por Huang Xing también se encuentra en una mala situación. Song abandonó Wuchang el 16 de junio de 438 y el 13 de octubre y decidió ir a Nanjing para abrir una nueva situación.

El pueblo Song Jin viajó entre Zhenjiang y Shanghai, instando a un rápido ataque a Nanjing. El 2 de febrero de 65438, la antigua ciudad de Nanjing finalmente declaró su recuperación. El 7 de febrero de 65438 d.C., se estableció el nuevo gobernador de Jiangsu, con Song como director administrativo. En ese momento, era urgente que más de diez voces declararan la independencia, se unieran al campo revolucionario y organizaran un gobierno central provisional. Song estaba ansioso por resistirse a Li, pero sus puntos de vista correctos no fueron comprendidos y sufrió reveses. También tuvo diferencias con Sun Yat-sen sobre la implementación del sistema presidencial y del sistema de gabinete. Sun Yat-sen abogó por un sistema presidencial y la dinastía Song abogó por un sistema de gabinete. El 1 de octubre de 65438, el primer año de la República de China (1912), se estableció el Gobierno Provisional de Nanjing Sun Yat-sen sirvió como presidente provisional y solo sirvió como presidente del Yuan Legislativo. La dinastía Song concedió gran importancia al trabajo legislativo y pronto redactó el proyecto de constitución "Ley Orgánica del Gobierno Provisional de la República de China", que todavía está en vigor en la actualidad. La "Constitución Provisional" se basa en la "Constitución de Ezhou" y el "Proyecto de Constitución" de la dinastía Song.

Después de que Sun Yat-sen cediera el paso a Yuan Shikai, Song se convirtió en el ministro principal de Agricultura y Silvicultura del gabinete Tang el 27 de abril. Su interés era la política e inmediatamente comenzó a implementar sus ideales políticos en el partido político. Pidió a Qiu Ao y a otros que establecieran el "Nuevo Periódico Yadong" para "supervisar el gobierno, guiar a los ciudadanos, consolidar el poder político y la República de China, y prestar atención a la República de China", y publicó un largo artículo en el papel bajo el seudónimo de "Pescador de Taoyuan". A principios de julio, Song renunció al cargo de Ministro de Agricultura y Silvicultura debido al descontento con la violación de la constitución provisional por parte de Yuan Shikai. El 21 de julio, la sede de la alianza celebró una reunión de verano y Song fue elegido director general de asuntos generales y se convirtió en el anfitrión real de la alianza. Aceleró el ritmo de organización de grandes reuniones. El 25 de agosto se estableció el Kuomintang chino con el Tongmenghui como núcleo y se celebró su conferencia fundacional. Sun Yat-sen fue elegido director, y Song fue elegido director con el número de votos solo superado por Sun Yat-sen y Huang Xing, y fue nombrado director interino por Sun Yat-sen...

Yuan Shikai sintió profundamente la amenaza que le suponía Song y el Kuomintang. Primero intentó ganarse a Song. Cuando dimitió como primer ministro, pidió a Song que ocupara el cargo con la condición de que renunciara a la idea de un gabinete del partido, lo que fue firmemente rechazado. Entonces usar dinero como soborno no sirvió de nada. En el primer año de la República de China (10, 18), la dinastía Song viajó al sur para visitar a sus familiares. En el camino, dio amplia publicidad a sus opiniones políticas y demostró su oposición a la autocracia. Para entonces, las elecciones locales favorecían cada vez más a las nacionales y la eventual victoria parecía una conclusión inevitable. También hay grandes llamamientos para que Song sea elegido primer ministro. Yuan Shikai y su grupo estaban aún más nerviosos. No sólo lanzaron ataques maliciosos en la prensa, sino que también conspiraron para eliminar a sus oponentes políticos mediante el asesinato. A principios de marzo de 2000, Song Gang llegó a Shanghai y recibió un telegrama urgente de Yuan Shikai, diciéndole que hoy iría a Beijing para discutir negocios. A las 6:54:38 pm del 20 de marzo, Song planeaba tomar un tren de Shanghai a Beijing. Song estrechó la mano de Huang Xing, Yu Youren, Liao y otros que lo estaban despidiendo. Cuando estaba a punto de subir al auto, Yuan Shikai envió a un asesino a dispararle. En la madrugada del día 22, Song falleció a la edad de 365.438 años.

3 Li He 27

Poeta de la dinastía Tang. La palabra es larga y auspiciosa. Nacido en Fuchang (ahora Yiyang, Henan). Originario de Longxi, se hace llamar "Longxi Changji". Su familia era rica y próspera, y las generaciones posteriores lo llamaron Li Changgu. Li He es descendiente de Li Liang, una familia real de la dinastía Tang, pero su familia ha decaído.

Tiene "cejas delgadas, dedos largos y garras largas" y pudo escribir poemas en su infancia. 65, 438 05, 65, 438 06 años, al igual que su predecesor Li Yi, se hizo famoso por su poema "Gongyuefu". En el tercer y cuarto año de Yuanhe (808 ~ 809), Han Yu estaba en Luoyang y Li He fue a visitarlo. Se dice que Han Yu y Huangfu Song visitaron juntos y escribieron el famoso poema "Reino de Gaoxuan". El nombre del padre de Li He es Jin Su, y "jin" y "金" son homofónicos. Las personas que compitieron con Li He por la fama dijeron que quería evitar el tabú de su padre y se negaba a ser un erudito. La "discriminación tabú" de Han Yu animó a Li He a realizar el examen, pero no ocuparía el primer lugar en el examen. Más tarde, trabajé como Li Lang durante tres años y no estaba contento. Durante mi estancia en Beijing, viví en Chongyili y me hice amigo cercano de Wang Shenyuan, Yang Jingzhi, Quan Kun, Cui Zhi, etc. A menudo viajaba con un pequeño esclavo montado en un burro y llevando una vieja bolsa de herramientas. Hay un poema de Li Hede, que consiste en escribirlo en tu mochila y terminarlo cuando llegues a casa. La esposa de la madre Zheng solía decir: "Es deber de su hijo expresar sus sentimientos". Después de dimitir, regresó a Changgu y permaneció en Luzhou (ahora Changzhi, Shanxi) por un tiempo. Estuvo frágil y enfermo durante toda su vida y murió a la edad de 27 años.

Li dedicó su vida a la poesía. Sus poemas incluyen cuatro aspectos:

(1) Sátira sobre la política oscura y los malos fenómenos sociales. Tiene una cierta base realista para escribir tales obras. En sus primeros años vivió en Changgu, que estaba muy cerca de la carretera de Luoyang a Chang'an. También tuvo que pasar por las conquistas y el ir y venir de dignatarios, lo que le hizo comprender la dura explotación del pueblo. y las malas y lascivas acciones de la clase dominante, que proporcionaron al precoz poeta materiales creativos. Más tarde, durante su gira por el sur, la dinastía oficial, la corrupción y la incompetencia de los grupos gobernantes de alto nivel, los desastres causados ​​por los señoríos feudales separatistas, la anarquía desenfrenada de los funcionarios corruptos y el sufrimiento de la gente de clase baja despertaron aún más La indignación del poeta. Li He escribió este tipo de poemas, algunos de los cuales expresan directamente la actualidad y otros se refieren al pasado para estimular el presente. Satiriza la vida pacífica del palacio de la dinastía Tang, donde se cantaba, se bailaba y se disfrutaba la vida día y noche.

Dos personas estaban enojadas y líricas. Li He tiene un compromiso político activo con la explotación del mundo. Aunque está plagado de enfermedades debido a dificultades profesionales, "no está satisfecho a los veinte años y está tan preocupado como una orquídea marchita por devolver la bondad" ("Canción de las enfermedades febriles"), pero como "Chongyi estancado bajo la lluvia". , "Regalo", "Hauge", "Zhi", "Vino", "La primavera regresa a Changgu", "Jardín del Sur", etc. Pero no dispuesto a hundirse, pronunció palabras heroicas como "No hay héroes en el mundo", "La gallina canta en todo el mundo y los corazones de los jóvenes son como nubes flotantes", y está lleno de ambiciones de " reunir cincuenta estados en Guanshan". Éste es otro aspecto fundamental de los pensamientos y sentimientos de Li y Shi. Sin embargo, en artículos como "One Day Tour", "Bitter Days Are Short", "Songs in the Sky", "Dream of Heaven", "Fragrant Spring Wine", "Guan Jie Drum" y otros artículos, el dolor de Se expresan el tiempo y el fracaso de la vida.

(3) Escribe sobre temas de hadas y fantasmas. Li He es un poeta joven, pero hay más de 20 palabras para "muerte" y más de 50 palabras para "viejo" en sus obras, lo que refleja sus sentimientos sentimentales sobre los buenos tiempos fugaces.

④ Otros temas como cantar cosas. Entre ellos, como las citas de Li Ping, las canciones de Zi □, escuchar música de piano de Shiying, etc. A través de una imaginación y metáfora peculiares "trastornantes", describe las magníficas habilidades de los músicos y la conmovedora belleza de la música, expresa el abrazo del autor y brinda a las personas sentimientos profundos. La "Canción de la piedra de tinta azul, blanca y púrpura" de Yang Sheng elogia el ingenio de los trabajadores. "Luofu Mountain Man and Pudzu Piece" describe la habilidad única de la vieja tejedora para tejer lluvia para cortar Hunan. También está "Cuatro nuevos brotes de bambú en Changgu Beiyuan", que elogia la vitalidad juvenil cantando brotes de bambú; el poema "Veintitrés caballos" refleja la política real y expresa la ira del autor cantando caballos. Los dos últimos conjuntos de poemas también utilizan cuartetas que Li He no suele utilizar. Este tipo de poesía generalmente muestra la amplitud de la poesía de Li He y la profundidad de sus pensamientos. Y obras como "La Bella Peinándose" revelan la apreciación del autor por la vida de las mujeres aristocráticas.

Los poetas tienen críticas mixtas sobre la poesía de Li He. Du Mu lo elogió como un "descendiente de Sao Miao" (el "Prefacio a canciones y poemas" de Li Changji), Gao Zhi lo llamó "el genio del cielo" (Colección de poemas Tang y Song Ci), y Wang Fuzhi dijo que él era "el enemigo de la verdad y la adoración (Li Bai)" (Poesía Tang) (Poemas seleccionados de la dinastía Song), Yao creía que "quería traer de vuelta el viento" (Colección Changgu), y aquellos que menospreciaban a Li decían eran "fantasmas" (Charla de poesía de Zhang Coral Hook), o incluso "el demonio de la poesía" ("Charla de poesía Yangyi Zhai" de Pan Deyu).

2 Wang Bo 27

Wang Bo, nombre de cortesía An, nació en Longmen, Jiangzhou (ahora condado de Hejin, Shanxi) y fue uno de los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang. . Wang Bo es nieto de Wang Tong, un gran confuciano de finales de la dinastía Sui. Wang es el segundo hijo.

Su primer nombre es Fu Jiao y su segundo nombre es Fuzhi. Fuxi es el padre de Wang Bo. Una vez se desempeñó como médico de Taichang, gobernador de Yongzhou, magistrado del condado de Jiaozhi, magistrado del condado de Liuhe y gobernador del estado de Qi. Se puede ver que Wang Bo creció en una familia de eruditos.

Wang Bo ha sido inteligente y estudioso desde que era un niño, y ha sido reconocido por sus contemporáneos. Taichang Liu Bo llamó a Wang Ji un niño prodigio. En el primer año del reinado de Lin De (664), el emperador Gaozong de la dinastía Tang, Wang Bo, le escribió a Liu Xiangdao, el primer ministro de la dinastía Tang: "Por lo tanto, aquellos que son generosos con el monarca. enojará sus corazones y oídos ". Le pidió a Liu Xiangdao que lo recomendara. Liu fue recomendado a Corea del Norte y se le concedió el puesto de Sanlang de Corea del Norte a petición de Lin De por un período de tres años (666). En ese momento, Wang Bo tenía solo 14 años y todavía era un adolescente.

Cuando el rey Pei Li Xianwen escuchó hablar de su nombre, lo llamó Zhiwen y le agradó mucho. En ese momento, los reyes solían disfrutar de las peleas de gallos y escribieron un artículo "El pollo del rey Zhou" por diversión, pero resultó ser un desastre. El emperador Gaozong de la dinastía Tang creyó que esto causaría conflictos entre los reyes y expulsó a Wang Bo de Pei Wangmi. De hecho, Wang Bo fue golpeado esta vez no por el "pollo del rey Zhou", sino por su talento, lo que lo puso celoso. Por lo tanto, el "Prefacio a la colección de Wang Bo" de Yang Jiong dice: "No puedes mostrar tu rostro en la obra. Búscalo por primera vez. Después de ser expulsado de Pei, fue a visitar a Shu". Bebí poesía y vino con Yang Jiong y otros, y me enamoré de él. "La biografía de Yang Jiong en el Libro Antiguo de la Dinastía Tang" dice: "Yang Jiong es tan famoso como Lu y Lu, y también se les llama Luo, Rey del Mar, y también se les conoce como los Cuatro Héroes". p>

El segundo golpe que sufrió Wang Bo fue que estaba en el Reino Zhou. Cuando se unió al ejército y cometió un crimen, mató a un esclavo oficial oculto. En el otoño y el invierno del segundo año de Xianheng (671) o al comienzo del segundo año, regresó a Chang'an desde Shu para participar en la selección de temas. En ese momento, su amigo Ling era juez en el ejército y dijo que era rico en materiales medicinales y que conocía las hierbas medicinales, por lo que encontró un pequeño trabajo en el ejército. Cuando servía como soldado en el estado de Zhou, un esclavo llamado Cao Da cometió un crimen. Escondió al criminal y luego, temiendo que se filtrara la noticia, mató a Cao Da y cometió un delito capital. Afortunadamente, se salvó de la ejecución gracias a una amnistía general. Esto es muy extraño. ¿Por qué Wang Bo protegió al criminal Cao Da? ¿Cómo podría matarlo cuando se escondía para protegerlo? Según los registros antiguos y nuevos del "Libro de Tang", la desgracia de Wang Bo esta vez se debió a su arrogancia y a sus celos de sus colegas. Algunas personas sospechan que el esclavo oficial Cao Da diseñó incriminar a Wang Bo para sus colegas, o que es puramente una incriminación, lo cual no es descabellado. En definitiva, Wang Bo sufrió dos golpes, ambos relacionados con su genio Superman.

Wang Bo es excelente en poesía y prosa, y merece ser el primero de los cuatro héroes. Hizo grandes contribuciones para revertir el legado de las dinastías Qi y Liang y crear poesía Tang, y dejó algunas obras maestras inmortales para las generaciones futuras. Su poema de cinco caracteres "Adiós al vicegobernador Du de Sichuan" se ha convertido en una obra maestra en la historia de la poesía china y ha sido recitado por la gente durante mucho tiempo. "Sin embargo, China mantiene nuestra amistad y el cielo sigue siendo nuestro vecino", se convirtió en una frase famosa que se ha citado a menudo a lo largo de los siglos. El "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" de Wang Bo es el más elogiado y se ha transmitido durante miles de años. Respecto a este asunto, "Tang Yanyan" tiene el registro más detallado.

En el otoño del segundo año de finales de la dinastía Yuan (675), Wang Bo fue a Jiaojiao para visitar a su padre. Al pasar por Nanchang, me encontré con el nuevo pabellón del gobernador de Nanchang, Yan Xinjian, donde celebró un gran banquete durante el Festival Doble Noveno. Wang Bo fue a visitarlo y el gobernador del estado de Yan se enteró de su reputación y lo invitó a un banquete. El banquete de Yan fue para mostrar los talentos de su yerno Meng. Pídale a su yerno que prepare un prefacio con anticipación y preséntelo a todos como un escrito improvisado durante la cena. En el banquete, el gobernador del estado de Yan pidió a la gente que sacara papel y bolígrafo, pretendiendo dejar que todos comenzaran este gran evento. Todos conocían su intención, por lo que se negaron a escribir, pero Wang Bo, un joven de unos veinte años, no se negó, tomó papel y bolígrafo y escribió en público. El jefe del gobernador Yan no estaba contento, así que limpió su ropa, la transfirió a su cuenta y mostró a otros lo que Wang Bo había escrito. Escuché que Wang Bo escribió al principio que "Nanchang es la antigua capital y Hongdu es la nueva capital". El gobernador dijo: Esto es sólo un cliché. También escuché que "las estrellas extendieron sus alas y la tierra conectó a Lu Heng", me quedé pensativo y en silencio. Cuando escuchó "el atardecer vuela solitario, el agua del otoño es del mismo color que el cielo", el gobernador tuvo que admirar: "¡Esto es genial y debería ser inmortal!". "La biografía de los talentos de la dinastía Tang" registra: "Bo Xin estuvo encantado de divertir a los invitados. Lo hizo en un instante, sin añadir una palabra, y toda la sala se llenó de sorpresas".

Aunque Wang Bo sólo vivió 27 años, todavía escribió muchas cosas.

Escribió diez volúmenes de "Hanshu Xia Ji", cinco volúmenes de "Zhou Yi Opera", diez volúmenes de "Las Analectas de Confucio", cinco volúmenes del "Prefacio de Zhongzhong" y varios volúmenes del "Calendario Qiansui", pero tienen todo se ha perdido. Hoy en día, sólo la Colección Wang Zi'an (16) no es un libro completo. La "Nueva colección de nuevos estudios" editada por el Sr. Tian ha sido publicada por la Editorial Popular de Shaanxi. El libro incluye algunos artículos perdidos.

1 Huo Qubing 24

Huo Qubing nació en una familia legendaria. Es hijo de Huo Zhongru, un pequeño funcionario del condado de Pingyang, una esclava en la mansión de la princesa Pingyang. El empleado no se atrevió a admitir que tuvo una aventura con la esclava de la princesa, por lo que Huo Qubing solo pudo tener un hijo ilegítimo. El padre no se atrevía a admitir su ilegitimidad y la madre era una esclava. Parece que Huo Qubing nunca tendrá un futuro brillante. Sin embargo, finalmente le ocurrió un milagro.

Cuando Huo Qubing tenía sólo un año, su tía Wei Zifu entró en el harén del emperador Wu de la dinastía Han y pronto fue nombrada su esposa, con un estatus sólo superado por el de reina. Los tíos de Huo Qubing, Wei Changjun y Wei Qing, fueron ascendidos a ministros. A partir de entonces, el destino de la familia Wei cambió; en este momento, probablemente nadie pensó que no fueron solo Wei Qing y Huo Qubing quienes cambiaron su destino, sino también los cambios en las posiciones ofensivas y defensivas de China y Hungría. a lo largo de los años.

Mientras Wei Qing logró grandes logros, Huo Qubing también creció gradualmente. Bajo la influencia de su tío, ha sido bueno montando y disparando desde que era un niño. Aunque era joven, desdeñaba quedarse en Chang'an como otros príncipes y nietos y disfrutar del refugio de sus mayores. Anhelaba el día en que mataría al enemigo y lograría un servicio meritorio.

En el sexto año de Yuanshuo (123 a.C.), el emperador Wu de la dinastía Han planeó una vez más un contraataque a gran escala contra Hungría (la famosa batalla de Monan en la historia). Huo Qubing, que tenía menos de dieciocho años, se ofreció como voluntario y el emperador Wu de la dinastía Han lo nombró Capitán Yao. En el campo de batalla, Huo Qubing ganó muchas batallas y Wei Qing le dio 800 jinetes. Huo Qubing estaba de muy buen humor y dirigió al primer grupo de soldados a correr cientos de millas en el vasto desierto, buscando rastros del enemigo. Como resultado, su "ataque a larga distancia" original tuvo éxito en el primer encuentro y más de 2.000 personas murieron. Dos de los tíos de Xiongnu Chanyu fueron asesinados y uno fue capturado vivo. Sin embargo, los ochocientos soldados de caballería de Huo Qubing regresaron ilesos. El emperador Wu de la dinastía Han se llenó de alegría e inmediatamente lo nombró "erudito número uno" y lo elogió por su valentía en los tres ejércitos.

En la primavera del segundo año de Yuanshou (121 a.C.), el emperador Wu de la dinastía Han nombró a Huo Qubing general húsar y le pidió que liderara 10.000 tropas de élite para atacar solo a los Xiongnu. Esta es la Guerra Hexi. Huo Qubing, comandante en jefe durante 19 años, estuvo a la altura de las expectativas. Usó un rayo para hacer un hermoso giro en el desierto. El día 6, se movieron para luchar contra las cinco tribus Xiongnu. Avanzaron hasta el final y comenzaron una batalla de vida o muerte con la emperatriz Lu y el rey Drepung en la montaña Gaolan. En esta batalla, Huo Qubing y sus hombres lucharon contra el ejército Xiongnu. Lucharon valientemente con determinación de arriba hacia abajo. Al final, Huo Qubing obtuvo una victoria completa y sólo 3.000 de sus 10.000 soldados de élite regresaron a Chang'an. Los hunos sufrieron grandes pérdidas: el marqués de Lu y el rey Zhelan murieron en batalla, los príncipes Xie Hun, Guo Xiang y un capitán fueron capturados y 8.960 personas murieron. Los Xiongnu se sacrificaron al cielo y se convirtieron en botín de guerra para el ejército Han. Después de esta batalla de sangre y fuego, nadie en la dinastía Han cuestionó la capacidad del joven Huo Qubing para unificar el ejército. Se convirtió en un modelo para una generación de soldados del ejército Han y en la encarnación del espíritu marcial.

En el verano del mismo año, el emperador Wu de la dinastía Han decidió perseguir la victoria y lanzar una batalla para recuperar Hexi. En esta guerra, Huo Qubing se convirtió en el comandante en jefe del ejército Han, mientras que Li Guang y otros, veteranos durante muchos años, solo sirvieron como sus coordinadores. Lo que hace reír o llorar a la gente es que los "caballos viejos" que a menudo corren por el desierto, como Gongsun Ao, que coopera en la batalla, no son tan buenos como Huo Qubing, el hijo de Chang'an hace dos años. Se perdió en el desierto y no jugó el papel secundario que debía tener. El veterano Li Guang y sus hombres fueron rodeados por Xiongnu Zuo Wangxian. Huo Qubing fue más lejos solo y volvió a ganar. En las montañas Qilian, Huo Qubing y sus hombres mataron a más de 30.000 personas y capturaron a 5 príncipes hunos, 59 príncipes hunos y 63 generales Guo Xiang. Después de esta batalla, los Xiongnu tuvieron que retirarse al norte de la montaña Yanqi y la dinastía Han recuperó la llanura de Hexi. Los hunos, que alguna vez hicieron lo que quisieron al frente de la dinastía Han, finalmente cantaron un lamento: "La muerte de la montaña Qilian ha hecho infelices a mis animales; la pérdida de mi montaña Rouge ha dejado a mis mujeres sin color".

Dos Después de la Primera Guerra Hexi, los Xiongnu Chanyu querían castigar severamente al derrotado malvado rey de los Xiongnu. Después de que se filtró la noticia, el Rey Malvado de Xiongnu y el Rey Xiutu querían rendirse a la Dinastía Han. El emperador Wu de la dinastía Han no sabía si la rendición de Xiongnu era cierta o no, por lo que envió a Huo Qubing al río Amarillo para rendirse. Cuando Huo Qubing condujo a sus tropas a través del río Amarillo, los Xiongnu se rindieron y de hecho hubo un motín.

Ante esta situación, Huo Qubing se apresuró al campamento de Xiongnu con solo unos pocos Qin Bing, se enfrentó al malvado rey de los Xiongnu y le ordenó que matara a los soldados rebeldes. Nunca podremos adivinar qué está pensando el malvado rey en este momento. En ese momento, tenía todas las posibilidades de tomar a Huo Qubing como rehén o matarlo para vengarse. Mientras lo hiciera, el Khan lo recompensaría en lugar de matarlo. Sin embargo, el malvado rey al final se rindió. El impulso de este joven que se atrevió a correr riesgos solo y no temía a la vida ni a la muerte lo detuvo en seco. El impulso de Huo Qubing no solo asustó al malvado rey de los hunos, sino que también asustó a más de 40.000 hunos y, finalmente, no logró expandir el motín. La rendición de Hexi llegó a buen puerto, pero hoy sólo podemos imaginar con admiración cómo este joven de 19 años permaneció en el campamento enemigo cuando la situación era confusa y peligrosa, y lo doblegó con una sola expresión y un gesto. Había 40.000 soldados y 8.000 soldados fuera de la tienda.

En el cuarto año de Yuanshou (119 a.C.), el emperador Wu de la dinastía Han lanzó la sin precedentes "Batalla de Mobei" con el fin de eliminar por completo a la fuerza principal de los Xiongnu. En ese momento, Huo Qubing sin duda se convirtió en la carta de triunfo del ejército Han. El emperador Wu de la dinastía Han tenía una gran confianza en las habilidades de Huo Qubing. En la planificación inicial de esta guerra, originalmente se organizó a Huo Qubing para desempeñar el papel de Khan. Como resultado, debido a errores de inteligencia, el juego pasó a ser de Wei Qing. Huo Qubing no pudo enfrentarse a su oponente más ansioso, pero sí a los generales de Zuo.

Sin embargo, esta guerra puede considerarse como el pináculo del trabajo de Huo Qubing. En el proceso de búsqueda de la fuerza principal de los Xiongnu en el desierto, Huo Qubing dirigió a sus tropas en incursiones de más de 2.000 millas, aniquilando a más de 70.000 enemigos, perdiendo 15.000 y capturando vivos a tres príncipes Xiongnu y 83 generales. Probablemente porque estaba ansioso por ver al Xiongnu Chanyu, Huo Qubing, que estaba "perdido y derrotado", lo persiguió hasta lo que hoy son las montañas Kent de Mongolia. Habiendo dicho esto, Huo Qubing hizo una pausa y dirigió al ejército a celebrar una ceremonia para adorar el cielo y la tierra: se llevó a cabo una ceremonia para adorar el cielo y la tierra en Xushan, donde vivían los lobos, y una ceremonia para adorar la tierra en la montaña Guyan. Es un ritual y una determinación. Después de que Huo Qubing selló al lobo en la posición Xu, continuó liderando su ejército para perseguir a los Xiongnu en profundidad y solo regresó a Hanhai (ahora lago Berga, Rusia). Partiendo de Chang'an, llegamos hasta el lago Baikal en un entorno casi completamente desconocido y logramos un gran éxito en el camino. ¡Qué logro! Después de esta batalla, "los hunos estaban muy lejos y no había corte real en el sur del desierto". Desde entonces, Huo Qubing y su "Sellar al lobo para contener a Xu" se han convertido en la búsqueda más importante y el sueño de toda la vida de los estrategas militares chinos. Este año Huo Qubing tenía sólo 22 años.

Huo Qubing nació esclavo y creció en Zuanxuanqianyuan, pero nunca se entregó a la riqueza y el lujo. Valoró la seguridad nacional y los logros por encima de todo. El emperador Wu de la dinastía Han construyó una vez una lujosa mansión para Huo Qubing. Huo Qubing se negó a aceptarla y dijo: "Los Xiongnu no están destruidos, ¿cómo podemos llamar hogar a estas ocho breves palabras, porque vinieron de la boca de Huo Qubing?" , son profundos e impactantes, y están grabados en la historia de la preservación en los corazones de los soldados que defienden su país.

Huo Zhongru no quería ser el padre de Huo Qubing en el útero, por lo que los hijos de Wei nunca le contaron sus experiencias de vida. Cuando logró grandes logros, finalmente conoció la causa y el efecto. Recién convertido en general de húsares, llegó a Pingyang (Linfen, Shanxi) y se arrodilló ante su padre Huo Zhong, que lo había abandonado. "No sabía que era su hijo antes de ir al hospital, así que no cumplí con mi responsabilidad". Huo Zhongru estaba demasiado avergonzado para responder, así que respondió: "Tengo que preguntarle al general, esto es". también una fuerza de la naturaleza ". Más tarde, Huo Qubing no se convirtió en padre por un día. Huo Zhongru compró una granja y llevó al hijo de su madrastra, Huo Guang, a Chang'an para cultivar.

En el sexto año de Yuanshou (117 a.C.), el general húsar Huo Qubing murió a la edad de 24 años. El emperador Wu de la dinastía Han estaba muy triste por la muerte de Huo Qubing. Movilizó su ejército blindado y se alineó a lo largo de la ciudad de Chang'an hasta la tumba de Huo Qubing en Maoling. También ordenó que se construyera la tumba de Huo Qubing con la forma de la montaña Qilian para mostrar sus destacados logros al derrotar a los hunos.