Reseña del libro "Niños en el tiempo"Despertar de la pesadilla del tiempo - Novela de Ian McEwan "Niños en el tiempo": El tiempo en la vida de Pampa a veces se termina por la fuerza, como una pausa en una partitura musical . Los ejemplos más extremos, como ir a la cárcel y quedar aislado del mundo. Para el escritor de literatura infantil Stephen, esto surgió de una pesadilla: ¡su hija de tres años desapareció en el supermercado! En la búsqueda vana y la partida de su esposa, Stephen descubrió que su vida normal se detuvo repentinamente y todo lo que alguna vez fue hermoso de repente se desilusionó. Durante este tiempo estancado, difícil e interminable, Stephen, consciente o inconscientemente, se curó a sí mismo. Alcohol, conversaciones, recuerdos, visitas a amigos, pensamientos y aburrimiento, se lamía las heridas sangrantes como un animal salvaje. Esta es la novela "Infancia" de Ian McEwan. El crecimiento, el salto de niño a adulto, es el tema más importante a lo largo del libro. El propio Stephen había sido un joven con ambiciones artísticas que se mostraba naturalmente hostil a convertirse en un escritor comercial de éxito. Pero el flujo constante de regalías generado por el éxito de sus obras le hizo sucumbir al pragmático mundo adulto. El crecimiento, como el paso del tiempo, es irresistible. Aunque doloroso, fue rápidamente borrado por la inherente vida cómoda y el reconocimiento social. Idolizaba a su benefactor Charles, el editor de su primera novela. En opinión de Stephen, Charles nació para marcar tendencias en el mundo adulto. Publicó libros, fundó una compañía discográfica y una estación de televisión, se hizo millonario a una edad temprana y vivió una vida plena y lujosa. Más tarde, Carlos se dedicó a la política y se convirtió en el favorito de los portavoces, ministros y primeros ministros. Sin embargo, en el apogeo de su poder, Carlos renunció repentinamente y se retiró al campo, provocando un revuelo tanto en el gobierno como en el público. Cuando Stephen visitó a Charles, se sorprendió al descubrir que el gran actor que siempre había estado activo en el centro del escenario se había convertido en un adolescente que trepaba a los árboles y jugaba con una honda. Por un lado, era adicto a la fama y la fortuna, por otro lado, estaba extremadamente ansioso por volver a su infancia, e incluso tenía una doble personalidad, y finalmente terminó su vida desesperado. Thelma, la esposa de Charles, es física teórica, símbolo de racionalidad y madurez. Consoló al herido Stephen con incansables historias de física, pero fue incapaz de lidiar con la doble personalidad de Charles. La esposa de Stephen, la músico Julie, no pudo afrontar el dolor de perder a su hija, por lo que dejó su trabajo y se fue de casa para vivir recluida. Ella y Stephen eran como dos bestias heridas, manteniendo una cautelosa distancia, oliéndose el uno al otro. En las obras de McEwan, los adultos son la regresión de los niños: la alegría se vuelve seria y rígida; la curiosidad se convierte naturalmente en teorías esotéricas; el amor desinteresado se convierte en una constante vigilancia mutua. Una nueva comprensión del tiempo y la existencia de la vida es otro tema en el que piensa Stephen. En "Física del siglo XX" aceptó muchos conceptos nuevos de tiempo de Selma: el espacio y el tiempo, como sujeto indivisible del universo, reemplazaron el concepto anterior de tiempo lineal independiente del espacio, pero la teoría de la relatividad y la cuántica La teoría aún no se ha unificado. En el tercer capítulo, Stephen llegó a un pub extraño que le resultó familiar y vio la juventud de sus padres. Más tarde, la madre de Stephen recordó que acababa de quedar embarazada de Stephen y la conversación en la taberna determinó si la vida de Stephen existiría. En esta parte, McEwan no se ciñe al concepto de tiempo de la física moderna, sino que incorpora la voluntad espiritual a la fuente de la vida. El sufrimiento y la tenacidad del alma hacen que la vida rompa con el estado biológico mecánico y que el dolor y la alegría de la existencia adquieran significado. Ian McEwan es un famoso escritor británico contemporáneo. Nació en 1948. Su primera colección de cuentos, "First Love, Last Rites", se publicó en 1970 con gran éxito de crítica y ganó el Premio Literario Maugham en 1976. Otra de sus novelas, Amsterdam, ganó el Premio Booker en 1997. McEwan es bueno analizando el lado oscuro de la vida con una pincelada delicada, nítida y profunda. "Children in Time" es una de las muchas obras galardonadas de McEwan, que ganó el Premio Británico Whitbread de Ficción en 1987. Esta novela tiene una trama simple y pistas complejas, pero la narrativa es delicada y refleja plenamente la madurez artística de McEwan. Decir que la trama es simple significa que la obra no se ciñe a los detalles de la historia, como por ejemplo cómo desapareció Kate, la hija de Stephen. ¿Vida o muerte? Decir que es complejo significa que la novela presenta direcciones divergentes: la infancia de Stephen y la experiencia de crecimiento; la vida matrimonial de Stephen y Julie; Charles y Thelma son dos recuerdos del mundo adulto de los padres de Stephen; la descripción del concepto; y político aburrido. El hilo que une todos estos asuntos complejos es claro: Stephen, incapaz de concentrarse en su escritura, pasaba su tiempo en las reuniones semanales del Comité Parmenter, y el tema de las prolongadas reuniones era la publicación del autorizado manual para padres. De hecho, Stephen no hablaba nada en serio con la discusión.
Solo necesitaba una experiencia tan ligeramente obligatoria, por lo que comenzó a vagar en interminables clichés y comenzó a recordar, pensar y reírse de sí mismo sin rumbo fijo. Este estado mental caótico e ilimitado es exactamente la manifestación de la autocuración inconsciente de Stephen. Además de las largas y débiles discusiones en el comité "Parmenter", los burócratas sofisticados y aburridos, incluso los titubeos del Primer Ministro, etc. En realidad, son todas escenas de actividades humanas o la etapa de la vida fuera del libro. Irónicamente, el llamado "manual para padres autorizados" en realidad se redactó hace mucho tiempo y fue escrito por Charles. Es muy interesante y sabio. Cada capítulo de la novela se cita como un epígrafe. Desde otra perspectiva, la doble personalidad de Charles le permitió reflexionar sobre el proceso de crecimiento de los niños y el proceso interactivo del compromiso final de niños y adultos. Él mismo no buscó alivio, sino que esperaba brindar una salida a las generaciones futuras. Hablando de la salida, en realidad es un tema incierto en las novelas de McEwan. Muchas de sus obras expresan una absoluta desesperación ante la mediocridad de la vida. En esta novela, la salida es clara: sólo el tiempo, la lucha, el sufrimiento y el despertar en el tiempo. Stephen lentamente sintió que algo iba a pasar. No sabía qué era, pero sentía que se estaba preparando para ello, tanto mental como físicamente. Todos hemos experimentado que la vida es tan silenciosa como la muerte o tan deslumbrante como los fuegos artificiales, lo que te obliga a pensar y esperar. Finalmente, sucedieron dos cosas una tras otra que hicieron que Stephen despertara: Charles se suicidó en el bosque, y Stephen vino a cargar el cuerpo. Todo terminó cuando recibió una llamada de Julie, ¡ella estaba dando a luz! Stephen de repente muestra todo su potencial y corre hacia Julie por la noche. "¿Oh?", dijo Julie, "¿Es una niña o un niño?" Metió la mano debajo de la colcha y la tocó como agradecimiento por el mundo al que estaban a punto de regresar juntos con amor. Esta es la última frase de la novela. Ya sea una niña o un niño. Lo que importa es que el tiempo finalmente pueda pasar. El despertar da sentido al sueño y la supervivencia da sentido a la muerte. Como dice la novela en el autorizado manual para padres, crecer es un proceso de recuperación lento y difícil.