Aunque la primavera se presenta vívidamente frente a la gente y hay muchos temas sobre la primavera, no mucha gente puede escribir sobre la primavera de manera vívida.
La riqueza de imágenes es una característica importante de las vívidas descripciones de la primavera que hace el autor. La primavera es cuando todo despierta, y muchos objetos de la naturaleza se pueden utilizar para mostrar una primavera alegre y encantadora. El autor proporciona un escenario para que paisajes, flores, árboles, pájaros y animales muestren sus talentos.
La gran cantidad de figuras retóricas también es una característica importante del artículo, que es similar al escrito de Zhu Ziqing sobre la primavera. Este artículo utiliza principalmente la personificación y la metáfora como recursos retóricos. En los escritos del autor, todo tiene espiritualidad humana y, naturalmente, puede expresar muy bien el tema de la llegada de la primavera. Estiran sus cuerpos, sienten y disfrutan extasiados de la primavera, y nuestros lectores hacen lo mismo. Vimos una primavera fresca y luminosa.
El autor intercala una historia sobre cómo nombrar "primavera" en el artículo. La historia nos permite comprender vívidamente la denominación de "primavera" a partir de nuestros sentimientos sobre los objetos a lo largo del tiempo y el espacio. Es apropiado que el autor dedique mucha pluma y tinta a describir la escena de la primavera, pero rara vez revele su nostalgia. Era natural escribir en unos pocos trazos que iba a visitar el antiguo manantial, que estaba pavimentado por el paisaje primaveral frente a mí. Esto no solo puede despertar el deseo del autor de visitar el antiguo manantial, sino también el deseo del lector.
¡Qué primavera más bonita!
(2) Agradecimiento:
Cada hoja verde cuenta la historia de la primavera. Hay tantas historias de primavera como hojas verdes. En las obras del escritor Zhang Xiaofeng, la primavera se representa espiritual, poética e individualmente, generando su propia historia y planificando su propia belleza de acuerdo con su forma única de existencia.
Para ilustrar la llegada de la primavera, Zhang Xiaofeng utilizó hábilmente la técnica de la personificación para combinar "La primavera debe ser así", "La primavera debe ser así", "Debe haber existido tal historia". sobre el nombre de la primavera". "Story" como serie escribe sobre el encanto y la calidez de la primavera desde múltiples ángulos, colores y niveles, recordando repetidamente a los lectores que no ignoren el subtexto de "una vez".
A lo largo de los tiempos, ha habido innumerables poemas sobre la primavera. Los escritos de Zhang Xiaofeng sobre la primavera todavía dan a la gente una fuerte sensación de extrañeza. Por ejemplo, la primavera es "como un maestro real con banderas brillantes, hermosa gracias a las oraciones devotas y prolongadas". En cuanto al origen del nombre primavera, el autor es aún más caprichoso y dice que hace mucho tiempo "un cordero de repente se sintió jugoso mientras mordía hierba, y un niño de repente sintió volar mientras volaba una cometa...". Se apresuraron a decírselo y gritaron el sonido de "primavera": ¡nació el nombre de primavera! ¡Qué descripción tan fresca! Incluso para los lectores que han leído demasiados poemas sobre la primavera, esta descripción sigue siendo lo suficientemente atractiva e impactante, como si una fresca brisa primaveral soplara en sus mentes y de repente se volvieran verdes.
Leer "Spring Nostalgia" de Zhang Xiaofeng recuerda a "Moonlight over the Lotus Pond" de Zhu Ziqing. La primera frase del famoso artículo de Zhu Ziqing es "Me he sentido bastante incómodo estos días", y el resto está lleno de paisajes. De hecho, la parte más crítica del artículo es probablemente la primera frase. Por otro lado, el artículo de Zhang Xiaofeng es completamente diferente. Al principio escribió elocuentemente sobre la primavera y al final mencionó algo en particular: "A través del bosque negro de la chimenea, quiero visitar la primavera que perdura en los años lejanos".
Este es el "título ojo" de este artículo. Zhang Xiaofeng miró hacia atrás en los "tiempos antiguos" durante mucho tiempo, pero resultó ser una comparación con el "ahora", es decir, ¡una acusación contra las chimeneas con forma de bosque que contaminan el medio ambiente! El autor sufre profundamente por la contaminación ambiental moderna, por lo que piensa en la antigua primavera que nunca volverá: la primavera pura, cálida y elegante. De esta manera, una prosa paisajística con texto rico y emoción tiene un significado sociológico y toca profundamente la fibra sensible de los lectores.
La primavera debe ser así: partiendo del fondo de las verdes montañas, un puñado de nieve ya no aguanta, con un pop, la cara fría se convierte en una cara pintada, se canta una canción desde las nubes a las estribaciones, y de las estribaciones a lo bajo. El pequeño y desierto pueblo canta en los setos, en las telarañas amarillas de los patitos y en el suave y soluble barro primaveral.
Tan encantadora, tan sensible, y al mismo tiempo tan confusa. Un trueno puede hacer llorar a las nubes por todo el cielo sin motivo, y el grito de un cuco puede llenar una ciudad de azaleas. Cuando sopla una ráfaga de viento, cada sauce canta una canción blanca, hueca, inexplicable, inaudible.
Cada mosca es un punto y coma del sauce. De todos modos, la primavera es tan irracional e ilógica, pero aún así puede ser agradable y tranquila.
La primavera está destinada a ser así: un estanque lleno de hojas oscuras y flores con tallos muertos aferrados a una raíz vieja, y las vigas de los techos de miles de hogares en el norte, después de haber sido perturbadas por el viento y nieve, sostenga suavemente un pequeño nido de pájaro vacío. Entonces, de repente, un día, las flores de durazno capturaron las aguas de todos los pueblos de montaña. Los sauces dominan el foso real y la cabecera del río popular: el agua de manantial es como un maestro real claramente definido, hermoso gracias a las oraciones devotas y prolongadas.
En cuanto al nombre de la primavera, debe haber existido tal historia: antes de "El Libro de las Canciones", antes de "Registros Históricos", antes de la creación del personaje de "Cangjie", un cordero de repente sintió que Estaba royendo hierba jugosa, un niño de repente se sintió volando mientras volaba una cometa, un par de piernas golpeadas por el viento de repente se sintieron cómodas, Qianqian de repente sintió la sangre del agua mientras lavaba hilo junto al río.
Los pájaros pueden empezar a medir el cielo nuevamente. Algunos son responsables de medir el azul del cielo, algunos son responsables de medir la transparencia del cielo y algunos son responsables de medir la altura y profundidad del cielo con esas alas. No todos los pájaros son buenos matemáticos. Chirriaron y calcularon, comprobaron y comprobaron, pero al final no se atrevieron a publicar las estadísticas.
En cuanto a todas las flores, se las ha dejado a las mariposas para que las cuenten. Entrega todos los pistilos a las abejas para catalogar. Todos los árboles fueron arruinados por el viento. Deje que las viejas campanadas de viento frente a los aleros graben y pregunte sobre el viento uno por uno.
La primavera debe ser así, ¿o sigue siendo así en alguna parte? Por el bosque negro de chimeneas quiero visitar la fuente que perdura en los años lejanos.
(3) El mundo del temperamento construido por la latitud y la longitud
——Un breve análisis de la estructura del artículo de "Spring Nostalgia" de Zhang Xiaofeng
De Desde la antigüedad hasta el presente, la complejidad y el significado de la primavera. El romance ha tocado la fibra sensible de innumerables personas y, por lo tanto, la "primavera" se ha convertido en un tema eterno. "Memories of Spring" de Zhang Xiaofeng me conmovió de otra manera: una de las cuerdas de Jing Yi me conmovió y fue tan difícil para mí escapar como si me encontrara en un camino estrecho. La frase del Sr. Wang Guowei "todas las palabras de paisaje son palabras sentimentales" se confirma mejor en "Huaichun" de Zhang Xiaofeng. Todo el artículo es como nubes que fluyen y agua que fluye, lleno de agilidad que destella en tranquilidad. Se puede decir que la primavera descrita por Zhang es una primavera clara que fluye en el corazón del escritor, un romance incoloro e insípido.
Este artículo tiene muchas cosas de las que vale la pena aprender, pero la estructura única del escritor es un factor importante que no se puede ignorar. Si las cuatro frases "La primavera debe ser así" se convierten en un meridiano vertical, entonces "nieve", "trueno", "nube", "azalea", "cometa", "pájaro", "mariposa", "abeja" tienen convertirse en la latitud horizontal del artículo. La estructura entrecruzada amplía el artículo y crea un espacio lírico para que los escritores expresen sus emociones.
La elección de Meridian de “La primavera debe ser así” parece aleatoria, pero también muestra las ideas únicas del escritor. En mi opinión, las cuatro oraciones en realidad representan una línea de tiempo y la dirección del tiempo es hacia atrás, que es el "huai" en el título del artículo. De hoy a ayer, que llegue la "era olvidada". La primera y segunda frase, "La primavera debe ser así", se basan en el presente y proporcionan un punto de entrada para que el escritor describa la primavera; la tercera frase es una revisión de "La era del olvido" desde hoy hasta ayer; El autor parte del origen del nombre del manantial y piensa en el fluir de la historia y la responsabilidad de la historia pasada. La cuarta frase, "La primavera debe ser así, o ¿dónde más puede ser así?" Caminando por el bosque negro lleno de humo, quería visitar la primavera que persistió en los años lejanos. "De hecho, esta es una manifestación del seguimiento posterior por parte del escritor de la dirección de la historia, una búsqueda del pasado.
Al analizar las diferencias en las posiciones temporales representadas por estas cuatro frases, no es difícil "La primavera debe ser así". Esta oración en sí misma tiene una función única. La yuxtaposición de las cuatro oraciones le da a todo el artículo una clara belleza. La palabra "debe ser así" objetivamente hace que los lectores tengan una sensación de "lo que es". ¿él?" "¿Es inevitable?" "Las dudas en mi corazón han generado un interés en leer con la esperanza de buscar confirmación.
La estructura simple y simplificada a menudo hace que el artículo carezca de una sensación de expansión horizontal. Así que creo que hay otra característica única de El artículo estructural de Zhang Xiaofeng "Mirando hacia atrás a la primavera" radica en la descripción de la imagen única de la primavera y el uso de verbos en expansión horizontal. Lo que más temo al escribir artículos es el dilema de conmoverse hasta las lágrimas y dejar a los lectores en un estado de shock. pérdida. En otras palabras, el artículo debe ser emotivo y debe visualizar el sentimiento abstracto y etéreo en la mente del autor.
Cuando los lectores leen un artículo, parten de las imágenes descritas en el artículo y generan sus propias asociaciones e imaginaciones, alcanzando así una especie de armonía con el alma del autor. Sólo esos artículos pueden producir un efecto verdaderamente conmovedor. Esto es lo que el Sr. Wang Guowei llama "vivir" y "no irse".
Primero observamos el primer paralelo que se extiende desde el punto de conexión de la primera longitud. La primavera ha sido personificada y convertida en la imagen de una niña vivaz y traviesa. "La nieve hace sonreír a una cara fría", cantando desde las nubes hasta las estribaciones, la decadencia y los setos del otoño... El escritor capturó con entusiasmo varias imágenes únicas de la primavera, como el "verde" de las montañas, el sonido de la nieve primaveral derritiéndose, Patos palmeados amarillos nadando en el agua junto al río, barro primaveral que ha comenzado a descongelarse, un trueno primaveral, una lluvia primaveral, rododendros y ovejas voladoras por toda la ciudad. La elección de cada imagen es impresionante e interesante, y parece hacer que los lectores sientan los cambios sutiles en todo en primavera, dándoles una sensación de sorpresa de "descubrimiento". Al mismo tiempo, verbos como "abofetear", "cantar", "hacer llorar" y "pelear" muestran una belleza única. La canción "Kuaishou" parece dejarnos ver la impaciencia de la niña primaveral "Una sonrisa fría se convierte en un rostro florido" muestra el romance y el esplendor de la primavera. Lo que es aún mejor es que hay dos verbos "hacerte llorar" y "estar ansioso", que simplemente dan vida a la pequeña obstinación desenfrenada de la primavera, haciendo que la gente sonría instantáneamente. Hay muchos verbos de este tipo, como "abrazar" y "capturar".
Este uso único de imágenes y verbos también se refleja en la latitud que guía la tercera frase "La primavera debe ser así". En esta parte, el autor pensó en el nombre de la primavera a partir de la escena de la primavera. Pensé en esa era de aniquilación, en la historia y en hace mucho, mucho tiempo. "Un niño que volaba una cometa de repente sintió como si estuviera volando" "Un par de piernas que sufrían de dolor por el viento de repente se sintieron cómodos, y las manos de Qianqian sintieron de repente la sangre del agua lavando hilo junto al arroyo, estanque y río. ." Sí, la comprensión instantánea de estas escenas es en realidad la aguda comprensión del escritor de cómo la gente siente la "primera brisa primaveral", "la primera corriente cálida" y "la primera corriente cálida" de la primavera. El uso de verbos como "cantidad", "número", "distancia", "caricia", "nota" y "consulta" construye para nosotros una hermosa escena primaveral, con pájaros felices, mariposas volando, abejas ocupadas y viento. pasando Las ramas se balancean y suenan las campanas de viento.
"Huaichun" construido por Jingwei nos muestra la estructura flexible del artículo, el ingenioso diseño de la línea de tiempo vertical y la elección única de imágenes y verbos horizontales. Creo que todas las habilidades, si pierden el apoyo de un corazón sensible y sensible, pueden caer en otro tipo de molde de talla, y lo precioso de este corazón reside en la pureza de esa emoción. Para escribir y ser persona, lo primero es el toque de "temperamento".
Cuando ese tipo de "tranquilidad toca las fibras del corazón, tan difícil de escapar como encontrarse en un camino estrecho". Cuando mi sentimiento me atacó de nuevo, pensé en el insomnio inmortal de Zhang Xiaofeng y pensé en "Existe". una especie de flor, basta con mirarla. No la veo, pero creo que existe. Hay un sonido que no se oye, pero lo sabes.”
Otro himno de primavera
——Aprecie los "Eventos pasados de Huaichun" de Zhang Xiaofeng.
Zhang Xiaofeng es uno de los diez mejores escritores en prosa de Taiwán. Su lenguaje en prosa es novedoso, rico en imágenes y único en imaginación. Hay una atmósfera despreocupada entre líneas. A lo largo de los siglos, ha habido innumerables artículos que describen la primavera, pero la escena primaveral que ella describió en "Huai Chun" brinda a la gente una sensación nueva, incluso desconocida. Aunque el artículo es breve, refleja las características sobresalientes de la creación de Zhang Xiaofeng. El estilo del texto completo es fresco, vivo, vívido, natural y pintoresco, lo que brinda a la gente un disfrute infinito de la belleza.
En primer lugar, el autor escribió una serie de imágenes primaverales, que llenaron la primavera de vitalidad.
Aunque sólo hay una breve frase al principio del artículo, describe una serie de ricas imágenes: "Desde la montaña verde, ya no se podía sostener un puñado de nieve. Con un pop, un Cara fría convertida en Cara Pintada, se canta una canción desde las nubes hasta las colinas, desde las colinas hasta los pueblos bajos y desiertos, hasta los setos, hasta el color amarillo de un patito."
El La combinación de estas imágenes se basa en el espacio. Las reglas de arriba hacia abajo se conectan mediante métodos antropomórficos. Por ejemplo, "Ya no puedo sostener un puñado de nieve, y con un pop, la cara fría se convertirá en una cara hermosa", lo que lleva a lo siguiente "una canción fascinante". Dos objetos no relacionados están naturalmente unidos.
En los siguientes párrafos, el autor presenta una imagen más rica.
Por ejemplo, en el segundo párrafo, hay truenos, azaleas, azaleas, viento, sauces y amentos voladores; en el tercer párrafo: "seco", "raíz vieja", "viga de techo", "nido de pájaro", "melocotón"; flor", y "zanja de pesca", "Jiangtou"; en el cuarto párrafo, hay cuatro grupos de imágenes: "cordero" - "hierba" - "sudor"; "niño" - "cometa" - "volando"; " piernas" - "shu" "Vivo"; "Manos simples", "Huansha", "Sangre de agua", "Boca", "Silbato", etc. Hay cinco o seis párrafos: "Pájaro" - "Cielo"; "Mariposa" - "Flor"; "Árbol de miel" - "Viento"; Estas imágenes son un complemento de la fuente del nombre en el artículo anterior. En este punto, el autor básicamente ha completado la creación de la serie de imágenes "Spring Nostalgia". Hay tantas imágenes complejas en tan solo unos cientos de palabras en prosa, que hay que admirar la rica imaginación y el pensamiento activo del autor.
En segundo lugar, el uso integral de diversas técnicas artísticas también potencia la tensión artística de esta prosa.
Después de leer detenidamente, encontraremos que casi todas las oraciones del artículo utilizan técnicas retóricas apropiadas. Por ejemplo, aunque el primer párrafo del artículo es sólo una frase corta, utiliza las cuatro técnicas artísticas de personificación, paralelismo, estribillos y metáforas para mezclar emociones en el paisaje, haciéndolo natural. En los siguientes párrafos también emergen sin cesar técnicas como la personificación, el paralelismo, la repetición, la metáfora, el contraste, la sinestesia, la asociación, etc. "Las flores de durazno han capturado el contorno del agua del pueblo de montaña." "Los pájaros pueden empezar a medir el cielo nuevamente. Algunos son responsables de medir el azul del cielo, otros son responsables de medir la transparencia del cielo y otros son responsables de medir el cielo. responsable de medir la altura y profundidad del cielo con esas alas." Todas las flores fueron entregadas a la mariposa para que las contara. Entrega todos los pistilos a las abejas para catalogar. Todos los árboles fueron arruinados por el viento. Deje que las viejas campanadas de viento frente a los aleros graben y pregunte sobre el viento uno por uno. "...El autor compara la imagen indescriptible de la primavera en la naturaleza con las imágenes y gestos que las personas pueden percibir, dando a los lectores una sensación vívida.
Para otro ejemplo, en el tercer párrafo, el autor Comparando el paisaje arruinado de finales de invierno con la vitalidad de principios de primavera, un lado es "tallos marchitos llenos de hojas y flores, aferrándose a una raíz vieja", "las vigas de los techos de miles de hogares en el norte están bajo el peso del viento, las heladas y nieve, y los sostienes suavemente". "Es sólo un nido de pájaro vacío". Por otro lado, dice: "Las flores de durazno capturaron toda el agua en el pueblo de montaña". Los sauces ya dominan el foso real y las cabeceras populares de los ríos: la primavera es como un claro amo del rey, hermosa gracias a las devotas expectativas y oraciones a largo plazo. "A través del uso de esta serie de técnicas retóricas, el paisaje originalmente ordinario se ha vuelto vibrante. Al mismo tiempo, también presenta la perspectiva flexible de la autora y las diferentes experiencias de la "primavera", expresando su rico y delicado mundo interior.
En tercer lugar, "Spring Nostalgia" también refleja las características novedosas de la prosa de Zhang Xiaofeng, a menudo busca expresiones únicas y desconocidas en el proceso de escritura, lo que hace que la gente se sienta fresca e impactante al leer. Procese y procese artísticamente cosas familiares para hacerlas extrañas, creando así un efecto de "alienación" entre los lectores y las cosas familiares, despertando la atención, el pensamiento y el interés de apreciación de los lectores.
Por ejemplo, el segundo párrafo: "A. los truenos pueden hacer llorar a las nubes por todo el cielo sin motivo alguno, y el grito de un cuco puede llenar una ciudad de azaleas. Sopla una ráfaga de viento y cada sauce canta moscas blancas, huecas, inexplicables, inaudibles. Cada mosca es un punto y coma del sauce. Entre ellos, el trueno "hizo llorar a las nubes", los cucos "lucharon" contra las azaleas y los sauces "chamaron" los amentos voladores. La combinación de estas palabras rompe la convención y no resulta familiar para los lectores. " se usa a menudo Se usa para modificar o limitar algunos sustantivos abstractos, como "historia" y "fábula". Los sustantivos específicos como "amento" generalmente no se modifican ni restringen por "una pieza". Este uso es una variación y refleja la fenómeno La flexibilidad de los cuantificadores. Estos crean un extraño efecto de "desfamiliarización" para los lectores. Al mismo tiempo, también reflejan la rica y extraordinaria imaginación y el pensamiento rápido y entusiasta. El final de "Spring Nostalgia" también es muy singular. Al final del artículo, el autor crea la imagen de "Black Forest" en respuesta a la alegría del artículo anterior, haciendo que los dos contrasten marcadamente, el tema creativo del autor. Es obvio que lo que ella describe es su anhelo por la "Primavera en años lejanos" y su negación de la sociedad real. Se puede decir que la imagen de la "Selva Negra" juega un toque final que hace que los lectores ya no se interesen. También vale la pena aprender del método de escritura del autor para describir la belleza para despertar la reflexión de la gente sobre la situación actual.
(4) Apreciación de la literatura estadounidense:
En primer lugar, al mirar el texto completo, se puede encontrar que en el proceso de redacción, el autor cambió la frase "La primavera debe ser así" al principio del párrafo. Se repite tres veces. Esta oración es como un hilo, conecta hábilmente otras palabras como perlas y jade, haciendo que este artículo sea claro y claro, encarnando plenamente las características de la prosa "dispersa en forma y condensada en espíritu".
Al mismo tiempo, en este artículo, también podemos sentir las ideas de escritura "libres" y "fluidas" del autor.
En el primer párrafo, desde "nubes", "estribaciones", "pueblos desiertos" hasta "liluo", la pincelada es como un arco suave, natural, suave y limpio, como una pintura meticulosa con mucho peso. colores, pero Desde "pato de membranas amarillas" hasta "barro primaveral derretido", de repente se convirtió en una pintura con salpicaduras de tinta.
La primavera ya está aquí, no sólo suave sino también llena de vitalidad y vitalidad, e incluso un poco "bárbara" "Haciendo llorar a las nubes blancas por todo el cielo", "Luchando por una ciudad de azaleas". y "Raising Catkins Flying All Over the Sky" son todas sus obras maestras. Hay un dicho: "Se acerca el invierno, ¿puede quedar muy atrás la primavera?". Tengo muchas expectativas para la primavera. Entonces, una vez que llegue la primavera, el estado de ánimo de la gente será como ganar una batalla, ¡emocionado, emocionado e insoportable! Al explicarnos, el autor da pleno juego al maravilloso uso de figuras retóricas antropomorfas: provocar, pelear, crear problemas sin razón, ser ilógico, perseverar, tomar rehenes, caer, controlar, etc. , lo que hace que la primavera parezca un vívido salvajismo y hegemonía ante nuestros ojos.
Al escribir un artículo, la imaginación es el alma. Los artículos sin imaginación o que no permiten a los lectores sacar inferencias no son buenos artículos. El autor conecta la pronunciación de "primavera" con "silbato", desarrollando así la escena en la que la gente acuñó originalmente la palabra. Aunque este no es el caso, hace que los lectores se sientan muy novedosos y relevantes. En cuanto al ajetreo de "pájaros", "mariposas", "abejas" y "campanas de viento" en primavera, demuestra plenamente la fantasía y el ingenio del autor.
Pero si el artículo sólo se limita a los pausados bocetos de la primavera, sólo puede considerarse una obra maestra, no un artículo hermoso. Veamos nuevamente el título “Recuerdos de la primavera”. Veamos el último párrafo del artículo, “A través del bosque negro de chimeneas, quiero visitar el manantial que perdura en los años lejanos, después de leer esto, podemos entender que el manantial estético descrito por el autor anterior es lo que significa”. El autor cree que debe ser un manantial tan clásico, mientras que la realidad es principalmente un "bosque negro de chimeneas y chimeneas". Sin embargo, frente al rostro feroz de la selva negra, el autor no está acostumbrado a quedarse atónito ni abatido, pero se muestra muy firme en su convicción de que "la primavera debe ser así, o, ¿dónde más puede ser así?". Por las palabras de la autora y su perseverancia, contagiados de fe, nuestro estado de ánimo no puede evitar sublimarse, y queremos ir con la autora a "visitar la primavera que perdura en los años lejanos".
Escritura. , no importa cuántas técnicas se utilicen para expresar las propias creencias, pensamientos e ideales, siempre que realmente piense, piense y se dé cuenta de algo en su corazón, siempre que pueda transmitirlo a los lectores de manera sincera, fluida, vívida y natural. y haz tu mejor esfuerzo para utilizar todos los medios, imaginación, retórica, palabras, etc. para lograr tu propósito, entonces tu composición seguramente te conmoverá a ti y a tus lectores.