El Rey de la Vergüenza ha vuelto para escribir "RPG Chronicles". Esta serie ha escrito muchos capítulos en 2019 y ha completado sucesivamente las dos series principales de DQ "Dragon Quest" y FF "Final Fantasy".
Más tarde, debido a los grandes acontecimientos de League of Legends, Honor of Kings y mi adicción al "World of Warcraft Classic Server", me retrasé.
Cuando pienso en ello ahora, me siento muy triste. Insistiré en seguir escribiendo la serie "RPG Chronicles". Después de todo, hay muchísimos juegos de rol excelentes que aún no les he presentado.
Sigamos abriendo la puerta de "RPG Chronicles". Hoy, el Rey de la Vergüenza revisará la serie FF "Final Fantasy", la asociará con el desarrollo de los juegos nacionales de China y dónde debería estar. RPG doméstico ¡adelante!
En el último siglo, los fabricantes de juegos globales han creado una gran cantidad de súper IP fenomenales.
La industria nacional de juegos del siglo XX al XXI, me pregunto si estuvo influenciada por el más popular ahora, El impacto del llamado gran desarrollo de la ingeniería biogenética. En la industria del juego de China, la tendencia a la "clonación" también prevalece.
Mire los juegos lanzados anteriormente, como "Primal Fantasy", "Heroes of the Gods", etc., y luego observe los diversos juegos con aspectos modificados y juegos de cartas lanzados ahora. Creo que todo el mundo ha soportado este tipo de juego de "clon" durante mucho tiempo.
A menudo escuchamos a los jugadores quejarse de que hoy en día los juegos son cada vez más imposibles de jugar. De hecho, en el último siglo no habíamos desarrollado software social ni de Internet. En el pasado, una "Era de los Descubrimientos II" podía mantenernos jugando durante varios años. Hasta ahora, todavía puedo sacarlo de las profundidades del disco duro y revisarlo de vez en cuando.
Juegos como “StarCraft 1” y “World of Warcraft” tienen ya más de diez o veinte años. Sin embargo, estos dos juegos han iniciado sucesivamente el ritmo de remakes y servidores nostálgicos. ¿Por qué estos juegos siguen teniendo tanta vitalidad hasta el día de hoy?
En cuanto a otros juegos de peso pesado como StarCraft y World of Warcraft, ¿por qué nadie los ha patrocinado en unos pocos años? Al igual que "PlayerUnknown's Battlegrounds", un juego de nivel fenómeno en 2017, en 2020 la liga profesional difícilmente podrá abrirse y el número de jugadores en línea también se ha desplomado.
Sin embargo, obras maestras de peso pesado como "Tower of Aion" y "Blade and Soul", conocidas como las asesinas de "World of Warcraft", solo pueden darles a los jugadores una muestra de por qué. ?
Quizás algunas personas atribuyen esto al ritmo de vida acelerado de la gente moderna después de ingresar a la sociedad móvil. Piensan que la gente moderna ocupada no tiene tanto tiempo
para jugar un complejo. juego. .
Pero este no es el caso, ya sea un juego en línea o un juego independiente, no es más complejo que "StarCraft 1" y "World of Warcraft Classic", pero estos dos juegos lo son. todavía lleno de vitalidad.
A veces, el Rey de la Vergüenza prefiere jugar "Final Fantasy 6" que se ha pasado N veces en el simulador para alcanzar un nivel de finalización de 100. Tampoco quiero tocar algunos de los juegos de gran producción y alta inversión que tengo a mano.
La razón es muy sencilla Además de los gráficos, los juegos de hoy son infinitamente más bonitos que los del pasado. En esencia sigue siendo lo mismo, y la mayoría de las veces es incluso peor que lo que era en el pasado, es decir, vino viejo en odres nuevos.
Y es por eso que, bajo la premisa de que el remake de Blizzard de "StarCraft 1" y el remake de Square de la serie FF en las principales plataformas han conservado el sabor original en la mayor medida posible, se ha creado CG de alto nivel. recreado selectivamente.
Hablando francamente, el Rey de la Vergüenza personalmente cree que el nivel de visualización de varias secuencias CG en la réplica de FF6 ha superado al de FF8 o incluso al de FF9. Este tipo de reproducción selectiva y remake es diferente al remake de Bandai.
Bandai una vez rehizo por completo "Second Super Robot Wars" de la era Famicom sin ningún cambio, incluida parte de la trama, y lo empaquetó en un nuevo "Second Super Robot Wars" "Battle G". liberado para ganar dinero.
En el siglo pasado, la mayoría de los juegos nacionales eran Erguotou con la etiqueta Remy Martin
Cuando los fabricantes de juegos europeos, americanos y japoneses crearon una gran cantidad de súper IP fenomenales.
¿Qué está haciendo la industria de los videojuegos en China? Parece que estamos llevando a cabo una "microinnovación" sobre la base de la propiedad intelectual de Europa, Estados Unidos y Japón, lo que es como poner la etiqueta de Remy Martin a nuestra Erguotou casera.
¿Recuerdas los anuncios de juegos domésticos del siglo pasado? ¿Qué son exactamente estas cuatro cosas diferentes? ? ¿Qué diablos te pertenece?
El Rey de 囧 todavía no puede olvidar el juego que destruyó los juegos domésticos chinos durante diez años, el más famoso llamado "Camp; C of China", "Blood Lion". En el siglo pasado, la industria del juego de China en 1996 todavía era una hierba sin fragancia de flores y sin altura de árboles, o un desierto de juego sin esperanza.
En aquel entonces, el césped y el desierto de los partidos nacionales estaban custodiados por innumerables jugadores nacionales acérrimos. En ese momento, la industria del juego en China apenas estaba comenzando y se encontraba en su próspero período de luna de miel.
Sin embargo, este período de luna de miel fue fácilmente destruido por un "Campamento Chino; C". Los jugadores un poco más experimentados tal vez sepan cuán enorme fue el impulso de "Blood Lion" antes de su lanzamiento, en una era sin Internet ni medios propios.
Muchos fanáticos de los juegos nacionales añoran el Campamento C de China y tienen una mentalidad de animar los juegos nacionales. Gastaron su dinero de bolsillo ahorrado durante un período de tiempo desconocido para comprar juegos por valor de 86 yuanes. León de sangre".
Entonces todo el mundo conoce el resultado. Debido a "Blood Lion", el desarrollo de los juegos nacionales ha estado estancado durante 10 años. Este error es más numeroso que el mar Zerg en StarCraft, y la jugabilidad es peor que Frog Crossing the River. Destruyó por completo a todos los jugadores que cuidaban cuidadosamente los juegos nacionales en ese entonces.
Muchos jugadores que originalmente estaban interesados en proteger los juegos nacionales y creían firmemente que preferirían tener césped nacional que plántulas extranjeras han cambiado su actitud 180 grados después de probar el césped de "Blood Lion" U-turn.
Se echaron en brazos de EA, Westwood y Blizzard sin mirar atrás. ¿Gritar? ¡Que Blizzard venga con más fuerza! Los juegos nacionales también se estancaron directamente durante 10 años debido al incidente del "Blood Lion".
De hecho, en ese momento, entre las series de juegos nacionales, había algunos juegos que eran más repugnantes que "Blood Lion". Pero, ¿por qué los jugadores señalan con el dedo a "Blood Lion"? El Rey de la Vergüenza cree que la persona más poderosa de la Compañía Shang Yang en ese entonces no eran los programadores, sino los planificadores de publicidad.
Con una simple frase "Camp; C of China", los jugadores naturalmente pensarán en el famoso "Camp; C". Y si se coloca al tigre y al gato en ambos extremos de la balanza al mismo tiempo, las consecuencias son imaginables.
Tanto es así que "Red Cliff", que se lanzó posteriormente, copió por completo el "Warcraft" de Blizzard, pero no se atrevieron a utilizar el "Warcraft de China" para promocionarlo, presumiblemente por las lecciones aprendidas de el pasado.
Para que un juego tenga éxito, la creatividad siempre es lo más importante. Incluso si no puedes usar una IP para extender innumerables tipos de juegos diferentes, como Mario Brothers creado por Nintendo, ¿al menos dejar que los jugadores sepan qué juegos nacionales han creado? Incluso si no puedes crear nada por ti mismo, debes construir sobre lo que otros han creado.
La razón por la que muchos jugadores todavía recuerdan y echan de menos "Age of Discovery II", extremadamente simple y a nivel de píxeles. Gran parte de la razón reside en la innovación. "Age of Discovery II" es el primer juego que combina de forma orgánica varios tipos de juegos como RPG, SLG de estrategia y SIM empresarial de simulación.
La razón por la que la serie "Final Fantasy" de Square ha podido prosperar es porque cada juego de SQUARE diseña un nuevo sistema en comparación con el juego anterior. No importa cuán popular sea el sistema del juego anterior. Será descartado sin dudarlo en nuevas obras.
La razón por la que "StarCraft" de Blizzard puede convertirse en un evento reservado clásico en las competiciones de deportes electrónicos es por la que "StarCraft" puede situarse en la cima de los deportes electrónicos.
Es decir, ha logrado un gran éxito en los dos grandes elementos de la estrategia en tiempo real: equilibrio y diferencia.
Aunque la producción de "Zhongguancun Apocalypse" en ese entonces fue un poco tosca, se consideró un éxito solo en términos de creatividad.
Erguotou en botella Martell sigue siendo Erguotou. Al igual que los fideos chop suey de Xingye, no importa en qué tipo de "comida preparada para parejas Century Deluxe" esté empaquetado, en realidad es un plato de "un fracaso dentro de un fracaso", con un pedazo de mierda dentro. ¿Características chinas? ¿O especialidades chinas?
El juego de rol es diferente de otros tipos de juegos. El punto más importante de un juego de rol es la trama. Un juego de rol con una trama conmovedora, incluso si la pantalla es tosca y la sensación es desagradable, aún puede atraer a los jugadores. Tengo un regusto interminable y trato de jugar más.
El Rey de la Vergüenza una vez evaluó sistemáticamente las generaciones 1 a 8 de "Final Fantasy" en el anterior "RPG Chronicle". Mi evaluación de FF6 es: "A un paso de la perfección". A partir de ahora, "Final Fantasy 6" sigue siendo un pico casi insuperable en JRPG 2D
Quizás su volumen de ventas no sea tan bueno como el de las siguientes 7 y 8 generaciones, pero ¿alguien que haya jugado FF6? Los fanáticos de los juguetes, la mayoría admitirán que es el pináculo de la serie 2DFF y que no hay otro.
Antes de FF6, nunca había existido ningún juego de rol que pudiera darle importancia a los 14 personajes a nivel de protagonista sin robarle el protagonismo al protagonista en absoluto
;
Nunca ha habido un juego de rol que pueda describir claramente los antecedentes y las experiencias pasadas de cada personaje durante el juego sin que la gente se sienta retrasada en absoluto;
Más Nunca ha habido un juego de rol que pueda permitir que los personajes de dos cabezas se vayan una impresión más profunda en los jugadores que las decenas de millones de caracteres poligonales por segundo de hoy.
Sin embargo, el 2D FF6 lo logró, lo que no sólo no tiene precedentes, sino que tampoco tiene precedentes. Los nombres de personajes como Tina, Ed, Locke, Salisi y Cecha siempre estarán grabados en la mente de los jugadores. El ramo arrojado en la escena de la ópera se ha convertido en un clásico en la historia de FF e incluso en la historia de los RPG.
En comparación con la imaginación salvaje del círculo de juegos japonés, el círculo de juegos chino en realidad entró en un círculo extraño en ese momento. Parece que si hay "características chinas", también debe ser "sabor chino". . En aquella época, los juegos nacionales también tenían dos temas perdurables: las artes marciales y los Tres Reinos. Esta trama es especialmente obvia en los juegos de rol.
Desde que "Legend of Sword and Fairy" de Daewoo marcó el comienzo de la era de los juegos de rol de artes marciales, ¿la mayoría de los juegos de rol nacionales han involucrado artes marciales? Ya sea "Swordsman Love", "Jianghu" o "Xuanyuan Sword", Parece que los juegos de rol chinos no saben nada más que artes marciales. Este tipo de "características chinas" es bastante perjudicial.
¿Se han enfatizado las características japonesas de los juegos de rol japoneses (de hecho, los juegos de rol nacionales son básicamente copias de los juegos de rol japoneses)? El Rey de la Vergüenza no está seguro, pero sé que en los juegos de rol japoneses, los hay de todos. tipos de visiones del mundo, no sólo bushido y ninjas.
Dominan el mundo.
Es este tipo de juego de rol japonés que se puede jugar en todo el mundo. Los juegos de rol nacionales no buscan ser jugados en todo el mundo, sino que buscan que su propia gente juegue cómodamente. El banquete Manchú-Han es delicioso, pero si comes demasiado, te cansarás, y mucho menos de un plato de fideos chop suey comunes y corrientes.
Además, las tramas de la mayoría de los juegos de rol de artes marciales son casi las mismas: el protagonista masculino debe ser un chico guapo, encantador y afable que es capaz de viajar alrededor del mundo debido a diversas oportunidades y coincidencias;
Debe haber más de 3 chicas floridas (inclusive) que se enamoran de él a primera vista, e incluso para la llamada trama trágica, una de las heroínas debe morir por alguna razón descabellada.
Para este tipo de trama sencilla, lo único que interesa a los jugadores son sus apuestas sobre qué heroína morirá.
Aunque es una tragedia romper cosas valiosas para que todos las vean, es una farsa romper imitaciones o falsificaciones de cosas valiosas para que todos las vean.
La proliferación de temas de artes marciales y los frecuentes accidentes automovilísticos ilustran verdaderamente la falta de innovación en los juegos de rol nacionales. ¡Así que, por favor, inventa algo nuevo de vez en cuando!
En resumen, el camino hacia los juegos nacionales es largo y difícil, pero el futuro es brillante.
Hablando francamente, la dirección futura de la industria de los juegos de China se puede tomar prestada del uso de gelatina. por Star Master en "God of Cookery" Y la palabra "心" escrita con peróxido de hidrógeno: Un juego debe hacerse con corazón en lugar de dinero Sólo pensando detenidamente en cómo hacerlo más divertido y atractivo para los jugadores podemos hacerlo. un juego exitoso. Los orientales son delicados y emocionales, a diferencia de los estadounidenses que pueden engañarlos con sólo algunos efectos especiales atractivos. El camino hacia los juegos nacionales es largo y difícil, ¡pero el futuro es brillante!