La formación de Japón

Japón se llamaba "Yamato" en la antigüedad. En la antigua China, Japón se llamaba "Japón". En la segunda mitad del siglo VII, "Japón" se convirtió en el nombre del país, y a finales del siglo XIX se le llamó "Gran Imperio Japonés". Después de la Segunda Guerra Mundial, se cambió a su nombre actual. Japón está situado en el este de Asia y es un archipiélago en forma de arco en el noroeste del Pacífico. Está formado por cuatro islas: Kyushu, Shikoku, Honshu y Hokkaido, y miles de islas pequeñas. Limita con el océano Pacífico al este y suroeste, con el mar de China Oriental, el mar de Japón y el mar de Okhotsk al oeste y al norte, y sólo está separado por agua de China, Corea del Norte y la Unión Soviética. . La superficie total es de más de 370.000 kilómetros cuadrados. La población es de 120,55 millones (1985) y los residentes básicos son los grupos étnicos Yamato. Prevalecen el budismo y la religión nacional sintoísta. Japonés común, la capital es Tokio.

Japón antiguo (hasta finales del año 12 d.C.) Edad de Piedra Edad Paleolítica de Japón, también conocida como la "Edad sin Cerámica" o la "Edad Pre-Cerámica". Su límite superior aún no se ha determinado. Se estima que fue hace unos 200.000-300.000 años. Su límite inferior es hace aproximadamente 654,38+0 millones de años. El Paleolítico en Japón y el Paleolítico en Asia continental son paralelos. La cultura neolítica de Japón se llama cultura Jomon, llamada así debido a los patrones de cordones en la cerámica. Su límite superior es hace unos 9500 o 1000 años (hace 4500 años), y su límite inferior es del siglo III a.C. al siglo II a.C.

Tras el periodo Jomon, Japón entró en el periodo Yayoi desde el siglo III a.C. hasta el siglo II a.C., es decir, la edad de la combinación de piedra y piedra. La cultura de esta época se llama cultura Yayoi, llamada así por la cerámica desenterrada en la ciudad de Yayoi, Tokio (ahora Bunkyo Ward, Tokio), y su límite inferior fue en el siglo III. Durante el período Yayoi, la tecnología del cultivo de arroz y la cultura de metales como el bronce y los artículos de hierro de China continental se introdujeron en Japón a través de Corea.

Comuna de clanes primitivos La Edad de Piedra de Japón fue la etapa de las comunas de clanes matrilineales, y el período Jomon fue su período de florecimiento. Se estima que la población a finales del período Jomon era de 120.000 a 150.000 habitantes. La mayoría de la gente vive en casas primitivas llamadas "cuevas verticales" y se gana la vida cazando y pescando. La sociedad se encuentra en la etapa de economía de aglomeración. Los arcos y las flechas se utilizan para la caza y los anzuelos y las redes para pescar. Los cotos de caza, los caladeros y las principales herramientas de producción son propiedad de los miembros de la comuna. Todos los miembros de la sociedad tienen iguales derechos para realizar la misma producción y distribución, independientemente de que sean ricos o pobres. Después de entrar en el período Yayoi, las comunas de clanes patrilineales reemplazaron gradualmente a las comunas de clanes matrilineales, y el sistema de comunas original tendió a desintegrarse. La formación de la raza y la nación japonesas Hasta ahora, se han desenterrado muy pocos fósiles de huesos humanos en la arqueología japonesa. En 1931, se descubrió un fósil de vértebra lumbar humana en la costa de Nishi-Yagi, ciudad de Akashi, prefectura de Hyogo, y más tarde fue nombrado "Akashi Ishihara". En 1950, se encontraron huesos humanos parciales cerca de la ciudad de Katsurai, ciudad de Iwaki; en 1957, en la ciudad de Ushikawa, ciudad de Toyohashi, prefectura de Aichi; y en 191, en la ciudad de Mitsui, prefectura de Ginza, prefectura de Shizuoka; En base a esto, se especula que los humanos han existido en el archipiélago japonés durante la época del Plioceno. En cuanto a la formación de la raza y la nación japonesas, los círculos académicos generalmente especulan que los primeros residentes de Japón llegaron al archipiélago japonés a través de dos rutas, el norte de Asia y el sur de Asia. Después de un largo período de mestizaje, se formó una nación japonesa con el mismo idioma y costumbres antes del período Yayoi.

El surgimiento de clases y países es el comienzo de la historia de la civilización japonesa. Debido al surgimiento de la agricultura del arroz, especialmente la introducción de tecnologías de producción avanzadas como el bronce y los artículos de hierro, la productividad social se ha desarrollado a pasos agigantados. A mediados del período Yayoi, Japón pasó de una sociedad comunal primitiva a una sociedad esclavista. Según el "Hanshu" de China, alrededor de la segunda mitad del siglo I a.C., aparecieron en el archipiélago japonés más de 100 pequeñas tribus gobernadas por líderes de aldeas. Estas tribus enviaban regularmente gente a rendir homenaje al condado de Lelang establecido por el emperador Wu de la dinastía Han en Corea del Norte. Después de un largo período de fusiones, en los siglos II y III se formaron más de 30 tribus a gran escala. Según el "Libro de la dinastía Han posterior" y las "Crónicas de los tres reinos: biografías japonesas", el malvado Reino de Matai surgió desde finales del siglo II hasta principios del siglo III. El malvado Matai gobernó alrededor de 30 tribus y se convirtió en el líder de la alianza tribal. Tiene instituciones gobernantes, ricas y pobres, y diferencias de clase. En los primeros días de la sociedad esclavista de Japón, era un país duro. En 239, la reina del país, Himiko, envió un enviado especial a Luoyang, China. El emperador Wei Ming la nombró "Rey de Wei y Japón" y le otorgó un sello de oro y una cinta morada. Su sucesora, la reina He (Taihe), también envió enviados para rendir homenaje a la dinastía Jin Occidental.

El Período Kofun del siglo IV al VII d.C. y los reinados de los sucesivos reyes japoneses se denominan Período Kofun en la historia japonesa. Debe su nombre a la gran cantidad de "túmulos" construidos por la clase dominante en aquella época. Las tumbas tienen varias formas, la más distintiva de las cuales es la tumba redonda en la parte delantera y trasera, que es un símbolo del poder real del dueño de esclavos. En los primeros tiempos, las tumbas antiguas más grandes se concentraban en la región de Yamato en Guinea.

Este tipo de poder real esclavista se llamó "Yamato Ting" en la historia japonesa, es decir, "Reino Yamato". Sus gobernantes fueron los antepasados ​​de la familia imperial japonesa. Desde la segunda mitad del siglo IV al siglo V, el área de distribución de las tumbas antiguas se expandió gradualmente, lo que demuestra que Yamato logró gradualmente la unificación de su territorio de este a oeste. Yamato es un país esclavista famoso por su sistema de apellidos y su sistema ministerial. Bajo el gobierno del rey japonés, se estableció inicialmente una burocracia central y local. A partir de la segunda mitad del siglo IV, el estado de Yamato comenzó a expandirse hacia el sur de Corea para saquear esclavos y riquezas. Desde la segunda mitad del siglo VI, debido al desarrollo de las familias patriarcales, las contradicciones entre la clase dominante y el pueblo de Yamato y dentro de la clase dominante se han agudizado. Junto con el fracaso de la invasión de la Península de Corea, el poder real de los dueños de esclavos enfrentó una crisis. A principios del siglo VII, el príncipe Shotoku, regente de la emperatriz Suiko, formuló las Doce Órdenes de la Corona y los Diecisiete Artículos de la Constitución para reprimir a las familias aristocráticas e innovar en la política. Fue para promover la reforma de la antigua dinastía. Externamente, Japón llevó a cabo activamente la diplomacia con China y envió enviados a la dinastía Sui en cuatro ocasiones (600, 607, 608 y 614) para absorber activamente la cultura china. En este punto, el título extranjero del rey japonés se cambió a Emperador.

En 592, se establecieron el antiguo sistema de emperador y la sociedad legal. Después de que la antigua emperatriz fuera ascendida al trono, la capital imperial se llamó período Asuka (592 ~ 710) porque estaba en la tierra de. Asuka; en 710, el emperador Yuan Ming (707 ~ 715) después del trono) trasladó la capital a Heisei (ahora Nara), comenzó el Período Nara (710 ~ 794) (ver el sitio de Heisei (Nara) en Japón). En 794 d. C. (digamos 784), el emperador Kanmu (que reinó entre 781 y 806) trasladó la capital a Heian-kyo (la actual capital de Beijing). Los 400 años durante los cuales se estableció el shogunato de Kamakura en 1192 se conocieron como el período Heian en la historia. . Durante estos 600 años, Japón estuvo bajo el poder supremo del emperador. En los más de 200 años transcurridos desde 630, Japón envió enviados a la dinastía Tang 19 veces para aprender la cultura, las leyes y las regulaciones avanzadas de China, y de hecho llegaron 13 veces. Esto jugó un papel importante en la promoción de la reforma del antiguo Japón. En 645, Japón imitó el sistema legal de la dinastía Tang en China y llevó a cabo una serie de reformas políticas. La Reforma Dahua completó la tarea pendiente de promover la reforma de la antigua dinastía. Estableció un conjunto de instituciones legales de gobierno burocrático desde el gobierno central hasta los locales, abolió la aristocracia hereditaria y estableció un gobierno real de propietarios de esclavos altamente centralizado. , el antiguo sistema emperador. Fue necesario más de medio siglo para completar el sistema legal. La Ley Dabao, formulada en 701 e implementada al año siguiente, consolidó los resultados de la reforma de mayor a nuevo en el sistema. El sistema nacional establecido después de la reforma de Dahua fue históricamente llamado un país legislador; en términos de organizaciones sociales, se le llamó una sociedad basada en la ley. Ha habido debate en círculos académicos sobre la naturaleza de la innovación. Muchos historiadores chinos lo consideran un "cambio social feudal de arriba hacia abajo".

Desde la primera mitad del siglo VIII, debido a la falta de tierras, el Estado se ha visto obligado a permitir la recuperación de tierras privadas. En 723, se promulgó la "Ley Tres Vidas en Una", que estipulaba que todos los arrozales recuperados por zanjas y estanques recién construidos podían ser propiedad privada de tres generaciones; utilizado por nuestra generación. En 743, se promulgó la "Ley de propiedad privada permanente de tierras recuperadas", que permitía que las tierras cultivadas fueran propiedad permanente de particulares. Entonces empezaron a aparecer verdaderos territorios privados. Con la mejora de la productividad social, el sistema señorial japonés continuó desarrollándose; después de entrar en el siglo X, el sistema legal estatutario tendió a declinar y cambiar. Sobre la base de los grandes cambios sociales y económicos, desde mediados del siglo IX hasta la segunda mitad del siglo X, dominó el sistema político aristocrático, la llamada "política oficial". Más tarde, el poder imperial representado por el emperador Taifang se expandió y la política de Guan Guan fue reemplazada por la administración de la academia. Al mismo tiempo, la fuerza samurái emergente que acompañó el crecimiento de la mansión entró en la etapa histórica en el siglo X. El núcleo del poder samurái era el propietario de la mansión local, que gradualmente evolucionó hasta convertirse en un propietario de siervos militar feudal. Yuan Ping y su esposa, conocida como "Wu Jialiang Dong", iniciaron una feroz lucha por el poder estatal después de trabajar para la familia real. Esta lucha duró hasta finales del 12.

Cultura económica antigua Desde la segunda mitad del siglo IV, los inmigrantes chinos y coreanos han seguido llegando a Japón, trayendo cultura y tecnología de producción avanzadas y promoviendo el desarrollo de la productividad social japonesa. En los 500 a 600 años transcurridos desde la Reforma Dahua, se han logrado importantes avances sociales y económicos. Las herramientas agrícolas de hierro se utilizaron ampliamente en la agricultura, el cultivo de arrozales se hizo más intensivo, se desarrolló la conservación del agua y la superficie de tierra cultivada siguió aumentando. El gobierno fomentó la sericultura y también se desarrolló la producción artesanal. Al mismo tiempo, la cultura es cada vez más próspera.

Tras la introducción de los caracteres chinos y los clásicos confucianos en los siglos IV y V, el budismo se introdujo en Japón desde Baekje en el siglo VI, lo que promovió la formación y el desarrollo de la antigua cultura japonesa. Surgieron tres culturas famosas: a partir de finales del siglo VI. Siglo hasta la primera mitad del siglo VII. La cultura de las aves fue la cultura budista original centrada en los templos; en la segunda mitad del siglo VII, la cultura Baifeng fue influenciada por la cultura india a través de la dinastía Tang de China. La cultura Tianping del siglo VIII estuvo profundamente influenciada por la cultura de la dinastía Tang en China. Además del arte budista, también existe una recopilación de libros antiguos, crónicas japonesas y otras historias nacionales, así como una recopilación de colecciones de poesía famosas como "Huai Feng Zao" y "Ye Wan Collection". A principios del período Heian, además de la cultura budista, el confucianismo de la dinastía Tang estuvo profundamente influenciado académica y culturalmente. Se utilizan al mismo tiempo dos conjuntos de caracteres fonéticos japoneses, hiragana y katakana. Posteriormente, se estableció la "cultura nacional" y aparecieron obras maestras literarias como la "Antología de canciones armoniosas antiguas y modernas" y "El cuento de Genji".

Japón medieval (finales de 1868 ~ 1868)

El establecimiento y desarrollo del régimen de Wu Durante los 400 años transcurridos desde finales del 12 hasta finales del 16, la sociedad japonesa estuvo en la etapa de formación y desarrollo del feudalismo. Se caracteriza por el establecimiento y desarrollo de la política del shogunato, la coexistencia de la corte imperial y el régimen marcial y el continuo debilitamiento del poder imperial. En 1192, la dinastía Yuanlai (1147 ~ 1199) fue designada por la corte imperial como general para conquistar países extranjeros, estableció el shogunato en Kamakura y creó el primer régimen militar. En 1333, los nobles de la corte encabezados por Go Ohgamo (que reinó entre 1318 y 1339) derrocaron por la fuerza al shogunato de Kamakura. Al año siguiente, cambiamos nuestro nombre a Yuan Jianwu. En la historia se llama "Jianwu Zhongxing". En 1336, el gigante samurái Zukichi (1305 ~ 1358) invadió Kioto y estableció el shogunato Muromachi, y Okawamo huyó a Yoshino. A partir de entonces, la era de las Dinastías del Sur y del Norte duró más de medio siglo. En 1392, las dinastías del Norte y del Sur negociaron la paz y el shogunato Ashikaga Muromachi unificó el país.

El establecimiento del sistema territorial daimyo y la lucha popular

Desde el período Kamakura hasta el período Muromachi, el sistema feudal continuó desarrollándose y el gobierno centralizado del shogunato avanzó gradualmente. Hacia la descentralización feudal. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el sistema señorial tendió a decaer y se formó un sistema para proteger los nombres famosos y gobernar el país. La Rebelión de Ren Ying estalló en 1467 (el primer año de Ren Ying), y luego hubo un período separatista de un siglo a partir de 1568, llamado Período de los Estados Combatientes. El sistema Weimingguo evolucionó hasta convertirse en el sistema Weimingguo durante el Período de los Reinos Combatientes. Durante la formación y evolución del sistema daimyo, se intensificaron diversas contradicciones sociales y estallaron diversas formas de lucha. Entre ellos, estaban los "disturbios morales" en los que los agricultores se opusieron a la opresión de los terratenientes y la explotación usurera por parte de los comerciantes, los "disturbios chinos" en los que los guerreros nacionales lucharon por el territorio y la "resistencia eternamente violenta" de los agricultores contra sus señores. a través de creencias religiosas.

La economía y la cultura de los períodos Kamakura y Muromachi

Durante el período Kamakura, había métodos de dos cultivos de arroz y trigo en los arrozales y métodos de dos o tres cultivos de trigo y frijol en tierra firme. Con el avance de la tecnología agrícola, la superficie de tierra cultivada se ha ampliado. El té importado de China ganó popularidad y también se cultivó algodón importado de Corea del Norte. Florecieron la artesanía y el transporte. El desarrollo de la producción impulsó el desarrollo del comercio y el surgimiento de las ciudades, y el comercio con China, Corea del Norte y otros lugares también se fue desarrollando día a día.

Culturalmente, desde mediados del siglo XII hasta el siglo XIII, bajo la influencia de las dinastías Song y Yuan en China, surgió una nueva cultura centrada en los guerreros. Surgió una serie de nuevas sectas budistas y el Zen fue particularmente venerado por los samuráis (ver coloridos retratos de samuráis japoneses). Apareció la "literatura de Wushan", centrada en el bosque zen de Wushan en Kioto y Kamakura. El sintoísmo sentó las bases como religión nacional de Japón. La "investigación sobre Yuko Saito" en China ha recibido atención. Las formas literarias como las coplas y el nengluo están en aumento, y la ceremonia del té (degustación de té) y el ikebana (arreglo floral) también se están volviendo cada vez más populares.

Al final del Período de los Reinos Combatientes, durante la gran unificación del país y el régimen de Zhifeng, el famoso general militar Oda Nobuyuki derrocó al shogunato Muromachi en 1573, y el país comenzó a unificarse. El sucesor de Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi, completó la unificación del país en 1590. El gobierno establecido por Nojo Oda y Toyotomi Hideyoshi fue un régimen de Takeshi sin shogunato, conocido en la historia como el "régimen de Shitoyo". La era Zhifeng también se llama "era Antu Taoshan".

Durante el proceso de unificación nacional, Toyotomi Hideyoshi llevó a cabo la "Gran Inspección de Tierras" en todo el país (1582 ~ 1598, conocida en la historia como la "Gran Inspección de Tierras" y promulgó la "Orden del Cuchillo de Caza"); (1588), se confiscaron las armas a los campesinos; se fijó el estatus de los guerreros y campesinos y se implementó la "separación de soldados y campesinos" para evitar la invasión de las fuerzas coloniales occidentales, se prohibió el cristianismo; A través de la "Inspección de Tierras", Toyotomi Hideyoshi centralizó el control de las tierras del país, aboliendo por completo la propiedad de tierras señoriales y reemplazándola por la propiedad de los señores samuráis feudales.

Los pequeños aparceros que fueron explotados bajo el sistema señorial pudieron valerse por sí mismos como granjeros. Toyotomi Hideyoshi intentó conquistar China (dinastía Ming), por lo que informó falsamente a Corea y lanzó dos guerras de agresión contra Corea en 1592 y 1597, las cuales terminaron en fracaso.

Durante el régimen de Feng, Japón comenzó a contactar con Occidente y la cultura europea se introdujo en Japón. Después de 1543, portugueses y españoles llegaron uno tras otro para comerciar con Japón. En 1549, el jesuita español Francisco Sablio (1506 ~ 1552) difundió el cristianismo en Japón. De 1582 a 1590, los nombres católicos de Kyushu también enviaron enviados a Europa.

El sistema de gobierno del shogunato En 1603, Tokugawa Ieyasu fue nombrado general para conquistar a los extranjeros y estableció un shogunato en Edo (hoy Tokio), también conocido como el "shogunato de Tokugawa". El sistema de gobierno del shogunato de Edo se conoció históricamente como "sistema del shogunato". Para centralizar el poder y controlar a los príncipes, el shogunato no sólo promulgó leyes pertinentes sino que también implementó el sistema de peregrinación. Para prohibir el catolicismo y evitar la invasión de las fuerzas coloniales occidentales, se promulgaron leyes de reclusión en la década de 1930 y la política de reclusión se implementó durante más de dos siglos a partir de 1853.