¿Es bueno ver Interstellar?

(Texto/A mil millas de distancia)

Vi "Interstellar" durante mucho tiempo, pero después de ver la película completa, me decepcioné un poco. La decepción proviene de las expectativas, que son dos caras de una misma moneda. Si no tienes expectativas, no te decepcionarás.

"Mirando hacia adelante" es porque esta es una película de Nolan. Desde 2005, sus trabajos no me han decepcionado. En cuanto a si hay alguna sorpresa y qué película es una sorpresa, es una cuestión de opinión. Cada uno tiene preferencias diferentes. Por ejemplo, solo vi "Inception" dos veces y me sentí cansado después de verla la segunda vez. Pero "Batman Series", la vi N veces.

Desde que Nolan o "la clase de Nolan (después de todo, están sus hermanos y tíos menores y otros coprotagonistas)" se hizo popular, los fanáticos a quienes les gustan las películas de Nolan parecen dividirse en dos grupos principales: Dios- haciendo fanáticos (fanáticos sin cerebro, que piensan que Nolan ya puede convertirse en un dios y tienen varias interpretaciones de sus películas), fanáticos normales (que piensan que Nolan es muy bueno, pero es solo uno en crecimiento que tiene su propia profundidad de pensamiento y Destacados director de cine comercial, pero nunca entró en el Panteón de los cinéfilos).

Este fenómeno se puede resumir en una frase que es como un trabalenguas: Lo más temible para un fan de Nolan es ser obligado por los fans idiotas a no atreverse a admitir que son fans de Nolan (un estado que suele ocurrir en los chats grupales de QQ)...

Hablemos de “Interstellar”.

El espacio, la redención apocalíptica, las diferencias de tiempo y espacio y los viajes a los agujeros negros están integrados en la película. Hay muchas historias en profundidad que explorar en cualquier momento. Además, es la primera "película espacial" de Nolan, y Nolan siempre se ha adherido a los concienzudos estándares de filmación en 2D de la industria. Estas son las razones por las que he estado esperando con ansias esta película desde el año pasado.

Después de verlo, estoy un poco decepcionado. Para usar mi lenguaje de evaluación habitual, es: digno del precio del boleto, un poco decepcionado. La "repetibilidad" es menor que la de la serie Bat. e incluso más bajo que "Inception" (en mi pedigrí de evaluación, Inception no es tan digno de volver a verse como la serie Bat)... La "re-watchability" es un criterio de evaluación muy importante en mi opinión. No importa. qué maravillosa es una película, no vale la pena ni tiene el corazón para volver a verla. Todos son unos hooligans que actúan, no importa lo genial que sea un crítico de cine, el que no se atreve a decir si una película es "buena o mala, digna de volver a ver". o no" está cerca de ser un hooligan y ser vago.

"Vale la pena el precio de la entrada" proviene del hecho de que una vez más se ha utilizado plenamente la constante capacidad narrativa de Nolan. "Interstellar" es sin duda una película con elementos de "ciencia ficción dura", ya sea la fuente teórica de la adaptación o los astrofísicos invitados a ayudar como productores, basta para asegurar que los "elementos científicos" de esta película son "serios". y minucioso en teoría.

Por lo tanto, un núcleo de historia que sea como un elemento de libro de texto puede fácilmente llevar a que la historia de la película no se cuente bien y sea aburrida o ininteligible.

Nolan hace un buen trabajo integrando ciencia, afecto familiar y ritmo de la historia. Lo más encomiable es que Nolan utilizó factores muy específicos de "distancia de años luz planetaria y frecuencia de rotación" y "estructura de singularidad del agujero negro" en la película para expresar vívidamente la "diferencia de tiempo" y hacerla fácil de entender. Esto es más intuitivo y claro que las declaraciones vacías anteriores como "cuando vuelas a la velocidad de la luz, el tiempo se ralentizará", etc. Además, en la película final, Cooper se ofreció a sacrificarse y voló hacia el agujero negro. Como resultado, el tiempo se estancó y se volvió inmortal porque se quedó en la singularidad, lo que proporcionó suficiente trabajo preliminar.

Entre la apreciación visual, lo más sorprendente es que Nolan usó la lente para visualizar el concepto de "espacio de cinco dimensiones" que es a la vez misterioso y misterioso para los profesionales no físicos. Y es impresionante en términos de apreciación. Junto con la insistencia de Nolan en los estándares de conciencia de la industria, las imágenes 2D en la pantalla IMAX se convierten en un verdadero disfrute visual. Si se tratara de otro director o productora, un concepto tan asombroso definitivamente sería una pérdida de dinero para los gráficos 3D, y solo los ojos del público se verían afectados.

"The Lonely Man" y Nolan han colaborado en otra ocasión, y la banda sonora esta vez también es fluida y coherente. Como todos sabemos, la banda sonora de Hanzi siempre está compuesta por una sinfonía masculina y majestuosa con elementos electroacústicos. Este es el tema principal de las películas que coinciden con sus obras (no el tema principal bajo el concepto de Wo Chao). Según el sentido común, el estilo de "banda sonora aeroespacial + redención espacial + soledad del hombre" también debería ser emocionante, alegre y grandioso. Pero esta vez, combinado con el tema de la historia, hay diferencias sutiles.

A diferencia del anterior posicionamiento animado de temas espaciales, esta vez la redención apocalíptica es el resultado de un equipo de base semi-en bancarrota de la NASA y el último "astronauta" humano que realmente operó una nave espacial y cambió su carrera a un agricultor durante varios años. Esta vez la expedición se volvió menos animada y emocionante, y la banda sonora cambió en consecuencia. Grandes secciones de melodías estilo marcha han desaparecido. En cambio, hay muchos más solos de piano, violín y órgano que en bandas sonoras anteriores con temas similares, y las melodías se han vuelto suaves e incluso bajas, lo que hace eco del tema de la película. bien e incluso le da un fuerte tono religioso.

Después de hablar de los motivos de satisfacción, hablemos de la parte “ligeramente decepcionante”.

Es demasiado largo, lento y tiene demasiados elementos insertados, eso es obvio. Comparativamente adaptada de la teoría de la homología, THE CONTACT (Contact the Future), interpretada en 1997 por Jodie Foster y Matthew, David Morse y Wei Lianfei Turner (Tío Mahone), trata sobre una hija que crece a lo grande en el espacio. y el tiempo provocado por la singularidad provocada por el agujero negro, me encontré con el padre o el mensaje dejado por su padre. Después de todo, en los últimos 20 años, los efectos visuales han mejorado mucho, especialmente el concepto de espacio de cinco dimensiones al final de la película en comparación con el escenario de espacio virtual donde el padre y la hija se encuentran al final de "Contact the Future". ", el efecto es bastante sorprendente. Sin embargo, dado que las dos películas se posicionan como métodos de narración comedidos, tolerantes y aburridos, se compara la duración de dos horas de "Contact the Future" (que también completa la historia) y la duración de casi tres horas de "Interstellar". Es demasiado intolerable. Incluso si es necesario explicar y exagerar la relación entre padre e hija al principio, no hay necesidad de tomar tanto tiempo. Con la capacidad de control de Nolan, puede explicar completamente el elemento de la "relación padre-hija" de otras maneras. sin ser tan tedioso.

Desde la perspectiva de las preferencias y el juicio personal, el viaje espacial de "Interstellar" puede considerarse como el viaje más aburrido y menos emocionante. Fue preparado por una imitadora "NASA" medio en quiebra, y los únicos astronautas que fueron al cielo hace 10 años en la Tierra aún no han regresado. Por eso, esta vez que partimos, ya no habrá un discurso emocionante del presidente, ni habrá una despedida de la guardia de honor del Quinto Ejército. Sumado al hecho de que Nolan centró el drama emocional en la relación entre (dos pares de) padre e hija, esta expedición tiene un fuerte sentido de tristeza. Sumado a los juegos previos demasiado largos y aburridos al comienzo de la película mencionada anteriormente, cuando salió la narración de Michael Caine, aunque era un poema con un ritmo claro y una fuerte concepción artística, casi tenía sueño.

La falta de personalidades distintas de los personajes de la película también es una razón importante por la que me decepcionó un poco "Interstellar". "Zhengkong" es un esfuerzo de equipo, desde las operaciones del proyecto real hasta la configuración del arte cinematográfico. Hay muchas personas, independientemente del papel protagonista o secundario, y los elementos de las diferentes personalidades de las personas (incluidas las diferencias en las habilidades profesionales) deberían ser muy ricos. En películas espaciales anteriores, las personalidades de los personajes eran muy diversas. Ya sean los astronautas en el cielo los protagonistas o el personal de tierra los actores secundarios, si recuerdas las películas espaciales anteriores, puedes nombrar varios personajes con personalidades únicas. Sin embargo, "Interstellar" no hizo un buen trabajo al crear diversidad de personajes. Además de Matthew y los Brands, ¿hay otros personajes cuyas personalidades tengan sentido de existencia?

Por supuesto, se puede decir que esta película originalmente tenía menos personajes. Pero el problema es que los dos técnicos (uno negro y otro blanco) que abordaron la misma nave espacial tampoco tienen sentido de existencia. Sólo se puede decir que esto es un fracaso. Después de todo, el equipo espacial en el cielo es definitivamente el equipo central en la estructura de las películas espaciales, ya sean protagonistas o personajes secundarios, los conflictos de personalidad y la riqueza entre sus miembros son lo más destacado de la historia. Estos personajes poco desarrollados no son tan fuertes como los dos robots inteligentes (excluyendo al silencioso Kip).

Por último, hablemos de Cooper, el protagonista masculino creado por Matthew. Para ser honesto, este es probablemente el "astronauta" de una "película espacial" más torpe, miserable y de peor humor que jamás haya visto. Pensando en la juventud de Matthew, desde mediados y finales de la década de 1990 hasta principios de este siglo, tenía un rostro hermoso y una buena figura. Siempre he tomado el camino del deportista. También está dispuesto a aceptar papeles con ricos elementos comerciales. Además, una vez protagonizó una película comercial estándar como "Sahara", que trataba exclusivamente de vender carne y efectos, pero resultó ser una mala película.

Pero nunca llegó a ser popular. Cuando llegó a la mediana edad, cambió su dirección literaria y artística e incluso ganó un premio olímpico. Matthew ha volcado por completo sus "habilidades de actuación" hacia la literatura y el arte. Esto es algo bueno para el desarrollo personal, pero creo que este método de actuación y el posicionamiento del personaje de Cooper son demasiado imposibles de observar.

Al leer los comentarios en línea, muchos fanáticos y amigos se conmovieron con los pequeños detalles de su actuación. Sí, este papel es la encarnación del tema del "amor padre-hija". Sin embargo, mientras veía la película, seguí escuchando su pronunciación poco clara del llanto, mirando su boca entreabierta (incluido el período antes de ir al cielo) y la expresión miserable en su rostro. Incluso quiero preguntar, ¿es confiable confiarle a tal capitán la importante tarea de la redención en los últimos días? (Por supuesto, la ambientación de este personaje en la película es normal. Es el único astronauta en la Tierra que realmente ha operado una nave espacial).

Pero esto hace que me interese demasiado en las "películas espaciales" Audiencias que. Tienen un complejo de héroe específico con el grupo "astronauta" y se aburrieron después de verlo. ¿Cómo debería ser el retrato de grupo "astronauta"? Ya sea en la realidad o en la pantalla de cine, este grupo se ha forjado a través de capas de selección y trabajo duro. En cualquier raza o país, representa los siguientes rasgos: lealtad, responsabilidad, coraje, sacrificio, dedicación, liderazgo...

Las dos palabras "Capitán" y "Piloto" no solo son diferentes en la división del trabajo, sino que también representan el viaje del equipo de liderazgo. Si se sitúa en el contexto estadounidense, cualquier persona de este grupo que se encuentre sola es un representante de la imagen al estilo del "Capitán América".

Así que no debería ser tan trabajador y trabajador todo el tiempo. Lo que quiero decir es que Cooper ha cambiado de profesión y es agricultor desde hace muchos años. Además es padre soltero y cuida a sus hijos. Es normal que demuestre más cariño familiar que calidad profesional. Si tiene un corazón frío y no quiere ir al cielo, sería normal que se quedara en la tierra con su familia y esperara el fin del mundo. O dejarle recuperar su carácter original de "astronauta" después de haber sido "obligado" a aceptar la misión, y completarla con perseverancia y determinación. También podría verse mejor. El escenario actual, donde aceptó la misión y vaciló tres veces, me resultó realmente difícil adaptarme a la imagen de un grupo específico de "héroes espaciales".

En cuanto a la configuración de los personajes de "Team Portraits" y "Space Heroes", puedes compararlos con los relativamente realistas "Space Vanguard", "Apollo 13" y "Space Cowboys". Los retratos de grupo allí son muy ricos. La creación de un personaje y el número de roles no están necesariamente relacionados. Ya sea un piloto de la fuerza aérea en su mejor momento o un viejo astronauta calvo y barrigón que ha regresado al trabajo después de jubilarse, ambos actores tienen una fuerte presencia y personalidades distintas. En cuanto a la representación de lazos familiares e imágenes heroicas, "Apolo 13" y "Apolo 13", dos representantes diferentes de uno realista y otro sensacionalista, también hicieron un buen trabajo. No tan difícil como "Interstellar".

Las películas anteriores de Nolan (refiriéndose a sus trabajos después de ingresar al sistema de producción de Hollywood) fueron todas espectáculos hermosos y atractivos. Además de las historias y personajes de sus películas, debido a que los actores que elige son todos hombres guapos, ya sean los mayores y maduros Neeson y Ken Watanabe, o los jóvenes y guapos Bale, el tío Wolf y Xiao Li, son rudos. y poderosa La sopa feroz está húmeda. Todos ellos presentan condiciones de apariencia llamativas. Incluso "Inception", que es el que menos se vuelve a ver en mi propio sistema de evaluación, es visualmente un programa de moda masculina de primer nivel.

Este también es un elemento importante de lo que me gusta de las películas de Nolan. No sólo cosas metafísicas como historias, personajes, emociones y pensamiento filosófico, sino también la simple satisfacción del placer del consumo visual es también una de las razones.

Matthew tiene la apariencia y el temperamento que no son menos que los de las estrellas masculinas antes mencionadas, pero desafortunadamente, en "Interstellar", "el escenario de un astronauta convertido en campesino + la tragedia del padre e hija + la moderación y la tolerancia del apocalipsis". Este personaje fue creado deliberadamente para tener la imagen de "trabajador + seda colgante + abajo y afuera". Si esta era la imagen que tenía en la etapa anterior de "granjero", está bien. El problema es que después de aceptar la misión de vuelo, todavía no hubo ningún cambio evidente en su imagen y temperamento, y su desempeño artístico hizo que el personaje fuera aún más aburrido. , lo que me hizo sentir incómodo.

En cuanto a las dos protagonistas femeninas de la película, Hathaway y Chastain, sus escenas y posicionamiento de roles son restringidos, y sus imágenes son deliberadamente populares, sin importar cuán sobresalientes sean en detalles específicos de su actuación, fue realmente. Es difícil causarme una impresión profunda. Simplemente no lo menciones.

En el análisis final, "Interstellar" es una película que vale el precio de la entrada. No graba en 3D, utiliza efectos especiales de la vida real, combina completamente la teoría de la "ciencia ficción dura" con el rendimiento artístico de la lente y tiene una historia rica, completa y conectada, todas las cuales son las razones por las que es "digna de la precio del billete."

Pero definitivamente no es el trabajo sobresaliente de Nolan (¿quizás debido a la paciencia, la moderación y la interpretación aburrida de esta historia?). En mi pedigrí de evaluación personal, es incluso más bajo que "Inception" ", continúa. debajo de la serie "" Batman. (En mi pedigrí de evaluación personal, la calidad de la serie de Batman es mayor que la de Inception, que es solo un concepto)

Nolan es solo un director mesozoico en crecimiento que ha establecido sus propias características. Cerca del rey, pero lejos de Dios. Además, si quieres crear un dios para Nolan, no debería ser "Interstellar" el que cumpla esta misión.