Canciones y música japonesas versión completa

Las ventajas y desventajas de los renacuajos y 1, 2, 3

En primer lugar, los renacuajos se refieren al pentagrama, porque las notas en el pentagrama son muy similares a los renacuajos y "1, 2, 3" se refiere; a Notación, porque los nombres "do, re, mi, fa, sol, la, si" en notación están representados por "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7". En segundo lugar, cabe señalar que mucha gente suele creer que la notación fue inventada por los chinos. De hecho, la notación de pentagrama fue inventada por el teórico musical italiano Yue Ji en el siglo XI, mientras que el método de notación se formó en Europa en el siglo XVI y se introdujo en China a finales de la dinastía Qing. La antigua China utilizaba el método de notación de la regla del palacio, y las siete escalas musicales son "Shang, Chi, Gong, Fan, Liu, Wu, Yi". Las octavas superiores e inferiores tienen apóstrofes encima y debajo de estas siete palabras, o un carácter separado a la izquierda. Debido a la escasez temporal de fuentes comunes, no las escribiré aquí. En cuanto al ritmo, está marcado por separado, que es el llamado "tablero" y "ojo". Es muy inconveniente utilizarlos al mismo tiempo. Por otro lado, la notación en pentagrama y la notación son más convenientes y científicas porque el tono y el ritmo se combinan en uno. De las dos, la notación es más fácil de aprender y usar, por eso se llama notación. Después de que la notación se introdujo en China, se popularizó inmediatamente. Su aplicación es muy diferente a la de otros países del mundo, creando así la ilusión de que la notación fue inventada por los chinos.

Recientemente vi un artículo en un medio de comunicación importante criticando a algunos coros nacionales por seguir usando notación musical, lo que sorprendió a sus homólogos extranjeros. El artículo también señala que es difícil llamar a la puerta del arte coral sin entender al personal. En teoría, esto es ciertamente cierto, especialmente para los grupos musicales profesionales. Pero en mi opinión, es un poco arbitrario decir que los coros masivos deberían popularizar inmediatamente la notación en pentagrama para integrarse con el sistema de identificación internacional.

La característica del pentagrama es que el tono (es decir, la frecuencia del sonido) en cada posición es fijo, por lo que, por supuesto, es más conveniente aprender y utilizar instrumentos occidentales, especialmente instrumentos de teclado como como pianos. Debido a esto, por supuesto, la orquesta sinfónica debe usar notación de cinco líneas. Los instrumentos de cuerda de la orquesta son todos cuerdas de metal, pero el metal se expandirá y contraerá con el calor y el frío, y también existe el problema de la fatiga del metal. el tono de los instrumentos de cuerda debe corregirse con frecuencia. Cuando disfrutamos de una sinfonía en vivo, encontraremos que antes de que el director de orquesta suba al escenario, el oboe de la orquesta toca una nota la1 (su frecuencia es 440 Hz. Los instrumentos de cuerda en el escenario están calibrados en base a esta). En cuanto a por qué se usa el oboe, creo que es porque los instrumentos de viento ajustan la frecuencia de audio de acuerdo con la longitud de la columna de aire, por lo que no hay problema de fatiga del metal. El coeficiente de expansión de los instrumentos de viento de madera también es mucho menor que el del metal. .

Como cantante, la frecuencia vocal debe alcanzar un cierto ancho. Las voces masculinas, femeninas, agudas, altas y bajas tienen rangos de frecuencia correspondientes. Si no se puede lograr, es imposible. Por lo tanto, el coro profesional debe utilizar notación de pentagrama para poder cooperar estrechamente con la orquesta de acompañamiento. Para los coros de masas, todo el mundo es aficionado. Sin formación profesional, el tono y la amplitud de frecuencia de las vocalizaciones no pueden alcanzar un rango determinado. Los directores suelen bajar el tono. ¿Cómo debemos tratar a nuestros empleados? En el pentagrama, el audio en cada posición es fijo. Si lo bajas 1 grado, el espectro utilizado debe reescribirse por completo, es decir, todos los renacuajos bajan una posición. ¡Qué molestia! Pero si usa notación, simplemente cambie "1= D" por "1= C". ¡Qué sencillo! Por supuesto, esto trae grandes dificultades a quienes tocan el piano o el acordeón, pero según mi observación, muchos músicos que acompañan a coros masivos han practicado la habilidad de tocar música simple con una mano y pueden cambiar la melodía en cualquier momento. La dedicación a eventos de canto masivos es admirable.

Además, hoy en día, con la popularidad del karaoke, cada vez más personas pueden cantar sin conocer la partitura. Se dice que incluso un número considerable de cantantes profesionales no conocen la notación, ¡y mucho menos la música de pentagrama! Por cierto, Kara es japonés, significa "no", y OK es la transliteración de las dos primeras sílabas de la Orquesta Inglesa, por lo que Kara OK significa cantar sin banda pero con acompañamiento en cinta o disco. Me temo que fue creado originalmente por los japoneses, pero ahora se ha vuelto popular en el país y en el extranjero. De esta manera, siempre que escuches el canto original de cantantes profesionales y tengas cierto sentido de la música, aún podrás cantar decentemente. Es algo similar al modelo de maestro-discípulo de la antigua escuela de ópera. eso no es musical. Cuando es necesario mejorar aún más la calidad musical general de la gente, parece un poco escandaloso exigir que coros masivos dominen el pentagrama.

Por supuesto, no estoy diciendo aquí que no debas mejorar tus logros musicales.

Como sistema de reconocimiento aceptado internacionalmente, el personal debe aprenderlo y dominarlo cuando las condiciones lo permitan. Todas nuestras clases de música en las escuelas primarias y secundarias cuentan con contenido docente del personal, pero desafortunadamente, debido a que la mayoría de los estudiantes no dominan un instrumento, a menudo son abandonados antes de llegar a la edad adulta. ¿Qué debo hacer? Creo que esto es una cuestión de educador musical. No puedo entrar en detalles aquí, así que me detendré aquí.