Introducción profesional
1. ¿Qué son dinámica y difusión?
En primer lugar, debes entender que no existe la palabra "animación" en japonés, y no existe la palabra "especialidad en animación" en el mundo de los estudios en el extranjero.
En China, el alcance del estudio de la animación en Japón se puede dividir aproximadamente en dos campos: animación y cómics. La palabra animación es una combinación de animación y dibujos animados.
En cuanto a la diferencia entre ambas, la animación es una historia construida con una serie de dinámicas. La animación es el efecto de imágenes dinámicas presentadas por una gran cantidad de imágenes de cuadros continuos reproducidas a alta velocidad. Los cómics, en cambio, son historias construidas a partir de una serie de estáticas. Debido a que las imágenes estáticas se presentan directamente a los lectores, el cómic no les muestra una gran cantidad de imágenes dinámicas, sino que presenta directamente solo las imágenes más críticas de la historia.
La animación requiere muchos fotogramas para formar una imagen coherente, lo que hace que la imagen parezca más fluida y dinámica. El aumento del tamaño de la pantalla también aumenta considerablemente el coste de producción de la animación. Además, también se requieren efectos de sonido, música y marketing y publicidad periféricos, lo que requiere muchos costos, por lo que los recursos humanos y financieros necesarios para la producción de animación son mucho mayores que los de los cómics.
Debido a que los cómics solo dibujan escenas clave, se centrarán más en el dibujo de escenas individuales y el contenido de la historia. Esto pone a prueba la fuerza personal del dibujante. La fuerza aquí no solo se refiere a la base pictórica personal del dibujante, sino que también incluye los propios conceptos, técnicas, métodos narrativos, etc. Por lo tanto, hoy en día existen infinitas obras de cómics en el mercado, pero los cómics verdaderamente de primer nivel son raros.
Después de todo, Japón es el país más grande en la industria de la animación del mundo. Naturalmente, muchos estudiantes quieren estudiar en Japón e ingresar a la industria de la animación. Además de comprender la diferencia entre animación y cómics, también es necesario comprender qué se puede aprender de la animación y los cómics y qué aprender respectivamente.
2. Similitudes y diferencias en los campos profesionales
En primer lugar, ambos campos profesionales tienen una cierta * * * base, como el arte, los conceptos básicos del arte, el diseño de personajes y la creación de historias. etc.
Ya sea que estés aprendiendo animación o cómics, debes dominar estos conocimientos básicos. Por ejemplo, el arte es muy útil e inspirador para comprender las técnicas creativas y la creatividad. Además, la base artística es particularmente importante y se puede decir que es la parte más importante. Sólo un pintor sólido puede hacer que el poder expresivo de sus obras sea fundamentalmente diferente del de los pintores comunes y corrientes. Para el examen de ingreso a la universidad, los fundamentos artísticos también son una de las habilidades esenciales para tomar el examen.
Además de las materias básicas, también existen algunos campos especializados. Por ejemplo, para la animación, cómo crear efectos de sonido, cómo dibujar guiones gráficos y fotogramas y cómo reproducir, todos estos son conocimientos que pueden convertirse en un campo independiente. En lo que respecta a los cómics, es necesario comprender las ideas de creación de cómics de cómics anteriores. Además, comprender diferentes conocimientos en temas distintos del cómic puede aportar cambios cualitativos a la creación de cómics. La mayoría de las obras populares actuales involucran campos bastante profesionales distintos del cómic y la animación. Por ejemplo, la obra animada "Working Cells" refleja su profesionalismo en patología y fisiología.
3. Requisitos del examen
Entonces, si quieres ingresar a una escuela de arte japonesa para estudiar animación, debes comprender los diversos campos de clasificación de la animación y luego mirar lo que necesitas. Qué probar.
En primer lugar, el primer umbral es el dominio del idioma japonés. Debes cumplir con los requisitos de la escuela antes de poder registrarte. Por ejemplo, el Instituto de Tecnología de Tokio exige claramente que una puntuación de N2 o EJU sea superior a 220 antes de poder registrarse. La Universidad de las Artes de Osaka requiere EJU 280.
En segundo lugar, el segundo umbral es la prueba escrita para el examen escolar. Para los estudiantes de arte, la prueba escrita suele referirse a la prueba práctica de arte, normalmente de dibujo, pero también puede evaluar dibujo, color, diseño de personajes, etc.
Finalmente, casi todas las escuelas no pueden evitar las entrevistas. Las entrevistas son un examen de las habilidades de comunicación, comprensión y conversación de los estudiantes. A veces las escuelas utilizan entrevistas para comprender si los estudiantes tienen ideas y potencial.
Sin embargo, los requisitos del idioma japonés y el formato de los exámenes en el campus varían de una escuela a otra. Esto es completamente diferente de la idea de que puedes ir a cualquier escuela del país con solo unos pocos puntos en el examen de ingreso a la universidad o en el examen de arte. Las universidades japonesas tienen un alto grado de autonomía en las admisiones y los métodos de examen son diversos y flexibles. Algunas escuelas pueden centrarse en el portafolio del estudiante (es decir, un portafolio de trabajo creado en el pasado) en lugar de examinar las habilidades artísticas reales del estudiante. Para obtener información específica sobre cómo la escuela examinará a los estudiantes, debe ir al sitio web oficial de la escuela para consultar los documentos públicos relevantes, como los programas de reclutamiento y los programas de exámenes de ingreso.
Recomendación universitaria
1, Kyoto Elite University
La Universidad Kyoto Seibu es una universidad privada japonesa ubicada en 137 Iwakura Konoha-cho, Iza-ku, Kioto ( Sede). Fundada en 1968, se la conoce como Universidad de Seibu o Universidad de Seibu. La Universidad de Kyoka es la primera universidad en Japón que ofrece especialización en animación. En 2010, se estableció el primer departamento de investigación de manga de Japón con el propósito de investigar y desarrollar manga. En Japón, el Departamento de Estudios de Caricaturas de la Universidad de Seibu en Kioto es la cuna de la formación de caricaturistas y caricaturistas. Allí, los estudiantes pueden aprender a hacer cómics llamados dibujantes, así como conocer en profundidad las numerosas teorías del cómic.
2. Universidad de las Artes de Tokio
La Universidad de las Artes de Tokio está ubicada en el Parque Ueno, Distrito de Taito, Tokio. El objetivo principal es formar artistas en los campos del arte y la música. También llamado "Yida" para abreviar. La Universidad de las Artes de Tokio ha formado a muchos artistas japoneses representativos, entre los cuales el Departamento de Bellas Artes es la cuna de los pintores y artistas japoneses más famosos. Es reconocida como la institución de formación de artistas más importante de Japón.
3. Musashino Art University
Musashino Art University es una universidad privada japonesa ubicada en Ogawa Nana-cho, ciudad de Kodaira, Tokio, código postal 1-736. La escuela fue fundada en 1962 y anteriormente era la Escuela de Arte Imperial, iniciada en 1929. El Departamento de Diseño y Dirección Espacial de la Academia de Arte de Kurano se estableció en 1985 y pasó a llamarse Departamento de Diseño de Arte establecido en 1974. El alcance de la investigación de este tema involucra principalmente el espacio para representaciones teatrales, el espacio para exhibición de productos, el espacio para transmisión de información, el espacio para representaciones físicas y la moda.
4. Tama Art University
Tama Art University es una universidad privada japonesa establecida en 1935 para brindar educación universitaria en 1953. Conocido como "Domo Mei". La escuela toma como concepto "libertad y voluntad", practica la investigación creativa sobre el arte y el diseño y explora constantemente el valor y los métodos de la educación artística.
5. Universidad del Tíbet
La Universidad de Takarazuka es una universidad privada fundada en 1987, conocida como Universidad de Takarazuka. Anteriormente conocida como Universidad de Arte y Diseño Hochu, es operada por la entidad corporativa de la escuela, Kansai Women's College. Está compuesto por tres grandes disciplinas: artes plásticas, diseño de contenidos multimedia y enfermería.