Asegúrese de lavarse las manos por la mañana, enjuagarse la boca y defecar, y luego lavarse las manos.

“Debes ducharte por la mañana, enjuagarte la boca, recuperarte y lavarte las manos con frecuencia. Esto significa que después de levantarte por la mañana, primero debes lavarte las manos y enjuagarte la boca”. , cepillarse los dientes, lavarse la cara e ir al baño. Después de ir al baño, debes lavarte las manos cuando regreses.

Son hábitos higiénicos. Desarrollar hábitos de higiene desde temprana edad es bueno para la salud. Mantener el cuerpo sano también es un signo de piedad filial hacia los padres, porque "el cabello y la piel de tu cuerpo son recibidos por tus padres y no te atreves a dañarlos". Tener un cuerpo sano también puede ser beneficioso para la sociedad. Esta frase tiene un significado amplio. Las personas que saben aprender pensarán en el aspecto del cultivo moral cuando vean esta frase "Debes lavarte las manos por la mañana, enjuagarte la boca, orinar y defecar, y lavarte las manos con frecuencia". ." Significa que debemos estar limpios y limpios. Estas cosas que no se pueden lavar.

Debemos valorar nuestra naturaleza y deshacernos de esos malos y malos hábitos. Debemos saber que la felicidad humana no proviene de la fama externa, la riqueza y el disfrute de los cinco deseos y los seis polvos. Esos disfrutes y la satisfacción de esos deseos son sólo estímulos externos, que no pueden hacer que las personas alcancen verdaderamente una felicidad duradera.

La fuente de "Asegúrese de lavarse las manos por la mañana, enjuagarse la boca, tragar las heces y lavarse las manos con frecuencia".

"Asegúrese de lavarse las manos por la mañana, enjuáguese la boca, trague las heces y lávese las manos con frecuencia". De ""Regulaciones de los discípulos", "Regulaciones de los discípulos" originalmente se llamaba "Xun Mengwen". Es una rima de tres caracteres compuesta por Li Yuxiu. un erudito en Xinjiang, provincia de Shanxi, a principios de la dinastía Qing. Fue escrito alrededor del período Kangxi. Posteriormente fue revisado y adaptado por Jia Cunren (a veces llamado Jia Youren) y lo llamó "Reglas para los discípulos".

El contenido se basa en el artículo 6 del "Xue Er Pian" de "Las Analectas de Confucio": "Los discípulos deben ser filiales al entrar y fraternales al salir, ser sinceros y dignos de confianza, Ama a todos y sé amable. Si tienes suficiente energía para hacerlo, debes aprender. El significado literario de "文" se compone de tres caracteres, una oración, dos oraciones y una rima. El texto completo tiene 360 ​​frases y 1080 palabras.

El "Reglamento del discípulo" es un código de vida para escolares compilado en base a las enseñanzas de Confucio. Tiene la forma de una rima de tres caracteres y su idea central es el concepto confuciano de piedad filial y hermandad. y benevolencia. El artículo se divide en cinco partes. El primer capítulo, "Narración general", adapta las palabras de Confucio en frases de tres caracteres. El texto principal se divide en "piedad filial al entrar, hermandad al salir", "sinceridad y fe" y "amor general". para otros, las cuatro partes de "Estar cerca de la benevolencia" y "Si tienes capacidad adicional para hacerlo, estudia literatura", y las explica, enumera principalmente los estándares de etiqueta que los niños deben tener cuando están dentro y fuera de casa; al tratar con los demás, recibir cosas, comportarse en sociedad y estudiar.

Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu - "Regulaciones para discípulos"