El significado de los poemas de Gunma Hefeng

La decimosexta pieza "Viento en Qubo"; el poema es:

Cuando las flores de loto estén por toda tu ropa, el viento a lo largo de la sinuosa costa será distante y fragante.

Si quieres pelar la flor de loto y tejer las manos, ¿por qué deberías envidiar a los patos mandarines?

Hay innumerables flores de loto por todas partes en el agua. Son tan delicadas como la ropa. Una brisa sopla desde la sinuosa orilla del río y la fragancia es clara en la distancia.

Quiero despegar las delicadas manos de jade del loto, ¿por qué debería envidiar al pato mandarín?

Qué escena tan hermosa, en este momento, esta escena es hermosa a tus ojos. ¿A quién más envidiarías y expresarías tu amor por el loto?

La imagen del viento serpenteante del humedal representa un flujo de agua serpenteante, y en el centro a la izquierda se muestra el banco de tierra. Hay sauces verdes en la orilla y hay un pequeño pabellón bajo la sombra de los árboles. En el pabellón, una persona está apoyada en el agua, con innumerables flores de loto y una vista panorámica de las montañas y ríos. muy hermoso.

La imagen del viento de Qubog es la 16ª de 24 imágenes. Qi Baishi se preguntó en la pintura:

Cuando las flores de loto estén por toda la ropa, el viento en la sinuosa orilla será distante y fragante.

¿Por qué envidiar a los patos mandarines cuando quieres pelar las hojas de loto?

"Veinticuatro escenas de Shimen" es un largo rollo de pintura china encargado por Qi Baishi en 1910 (cuando tenía 48 años). El Museo Provincial de Liaoning recoge un total de 24 pares, cada par mide 34 cm de largo y 45,3 cm de ancho. Los paisajes más comunes, las cosas más simples y los asuntos triviales más comunes de la vida están llenos de diversión en los escritos de Qi Baishi. Montañas y ríos, árboles verdes y viento verde, primavera, verano, otoño e invierno, una imagen mágica sin fin, verdaderamente una obra maestra de ingenio y artesanía.

"Veinticuatro escenas de la Puerta de Piedra" es una obra por encargo. A mi amigo Hu Qing se le ocurrieron 24 temas y le pidió a Qi Baishi que dibujara según los temas. El viejo Baishi concibió y revisó cuidadosamente varios borradores y pintó un total de 52 pinturas. Existe una tradición de pintores chinos que defienden que la pintura se ha convertido en un elegante símbolo de entretenimiento y amistad. Qi Baishi tardó más de tres meses en completar este conjunto de trabajos. El libro de paisajes "Veinticuatro vistas de la puerta de piedra" tiene el valor de mercado más alto, con un valor de mercado estimado de más de 10 millones.