¿Por qué los hermanos Sihai, que alguna vez pudieron competir con GTA, se convirtieron en una IP desconocida de segundo nivel?

En 2001, "Grand Theft Auto 3" publicado por Rockstar Games causó una gran sensación en la industria tras su lanzamiento. En ese momento, la gente nunca había visto un juego de mundo abierto en 3D a tan gran escala. Los jugadores podían explorar libremente una enorme ciudad tridimensional "Liberty City" y realizar varias misiones criminales populares.

Se puede decir que su aparición es un modelo relativamente perfecto para los juegos modernos de mundo abierto en 3D. Es precisamente debido al éxito sin precedentes de "GTA3" que muchos fabricantes de juegos han seguido su ejemplo. En el mercado posterior de los videojuegos, han aparecido uno tras otro una gran cantidad de juegos de acción de mundo abierto, pero lo que permanece sin cambios es que Rockstar siempre ha ocupado la posición de tener la mayor cantidad de juegos de mundo abierto, y hasta ahora, pocas obras pueden sacudirlo. .

En la ola de "mundo abierto 3D" que surgió ese año, hubo muchos trabajos destacados y de gran calidad. En aquella época, aparte de la serie GTA, la obra más mencionada probablemente fuera el nostálgico juego de mundo abierto Mafia, del veterano de Rockstar Take-two.

Solo en términos de reputación y calidad, este trabajo puede ser el más capaz de igualar la existencia de la serie GTA en ese momento, y para la mayoría de los jugadores, también tiene un nombre más familiar llamado Black Hand Party. .

Sin embargo, en comparación con el conocido GTA, el destino de la posterior serie Mafia no fue tan fácil. Incluso ahora, la gente no tiene una buena impresión cuando mencionan este nombre, y las causas y consecuencias del incidente también están relacionadas con su desafortunada experiencia.

Antes de la producción de "Mafia", el equipo de desarrollo Fantasy Softwork (no el I-club de Japón) era sólo un equipo de desarrollo de juegos de segunda categoría en la industria. Anteriormente, se ganaba la vida principalmente desarrollando algunos juegos con licencia de propiedad intelectual desconocidos y juegos de disparos poco conocidos.

Fue la influencia de la atmósfera en ese momento lo que hizo que el equipo de desarrollo se decidiera a desarrollar un juego de mundo abierto que pudiera competir con GTA en términos de calidad. Para distinguirlo de GTA, el equipo de desarrollo eligió sabiamente el trasfondo de la década de 1930, que recibía poca atención en la industria en ese momento, y se centró en la cultura de los gánsteres que era particularmente popular en los Estados Unidos en ese momento. Aunque pocas personas en la industria de los juegos han probado este tema, de hecho, este tema fue particularmente destacado en el campo del cine y la televisión al mismo tiempo.

La razón principal para elegir este trasfondo es que al equipo de desarrollo realmente le encanta el estilo de esa época y espera crear su película de gánsteres nostálgica ideal de esta manera.

Diez meses después del lanzamiento de "GTA3", el "Mafia" original se desarrolló con éxito gracias a la rica experiencia del equipo de desarrollo en el desarrollo de juegos de acción en 3D. Al mismo tiempo, la alta dirección de la empresa matriz Take-two creía que el efecto de este juego era realmente llamativo, por lo que también brindaron mucho apoyo para el desarrollo del juego.

Debido a que el equipo de desarrollo en sí no tiene experiencia en la creación de juegos de mundo abierto, aunque todo el juego se basa en un mundo abierto y es esencialmente un juego de proceso lineal, no existen restricciones estrictas diseñadas para los jugadores en cada actividad. . Según la experiencia previa en el desarrollo de juegos de disparos, la experiencia de juego y el estilo operativo de "Mafia" en realidad se inclinan más hacia un juego de disparos en tercera persona que hacia un juego de acción integral como GTA.

Debido a que el equipo de desarrollo creó un juego de mundo abierto basado en la idea de desarrollar un proceso lineal, el ritmo del juego de "Mafia" es más compacto que el de la serie GTA, pero al mismo tiempo, en Para compensar la falta de contenido fuera del proceso principal, se puede decir que se ha agregado al juego una gran cantidad de detalles basados ​​​​en lógica realista para presentar una atmósfera de juego inmersiva y de mayor calidad.

Por ejemplo, los jugadores deben respetar las normas de tráfico al conducir y el coche debe repostar cuando se queda sin gasolina. El modelado del vehículo tiene efectos de destrucción dinámicos. La policía aplicará diferentes métodos de castigo según. Los diferentes comportamientos del jugador y los personajes tienen expresiones particularmente ricas.

Debido a que el diseño del tono y la disposición de la trama del juego están muy influenciados por las primeras películas de gánsteres, incluso si el juego utiliza un entorno urbano imaginario, la atmósfera del juego no se sentirá así si se coloca Al lado de la historia real. Qué contradicción. Aunque el contenido puede ser un poco escaso, puede que incluso supere a GTA al mismo tiempo en términos de calidad y tecnología.

Sin embargo, aunque la calidad de la primera generación de Mafia era buena y el equipo de desarrollo pasó de llamarse 2K Revenue a 2K Czech, cualquier juego que usara el modo de mundo abierto en ese momento básicamente se denominaría "pintura exclusiva". " por los jugadores.

Si la evaluación del juego no es tan buena como la de GTA, la opinión pública lo criticará aún más. Las insatisfactorias ventas de la primera generación Mafia se debieron en parte a la presión de la opinión pública, pero también en gran medida al impacto del software pirateado, que hizo que el equipo de desarrollo y la empresa perdieran gran parte de los ingresos que deberían haber obtenido.

Quizás sea debido a la buena reputación y desempeño de las obras de primera generación que el equipo de desarrollo se ha vuelto más decidido a desarrollar una secuela para ellas, pero lo inesperado es que el intervalo de tiempo entre las dos Generaciones de obras son tan largas como Pasaron ocho años, y el nuevo "Mafia 2" no conoció oficialmente a los jugadores hasta 2010.

Para la gran mayoría de jugadores, básicamente entraron en contacto con esta serie a través de esta generación de obras. La popularidad sin precedentes de este libro se debe en parte a los crecientes esfuerzos publicitarios de la editorial 2K y en parte al mercado de piratería particularmente rampante en ese momento.

En comparación con el juego anterior, se puede decir que la expresión visual de "Mafia 2" ha mejorado el nivel de las dos últimas épocas, pero en términos de jugabilidad, es más puro que el juego anterior.

Este juego adopta un mundo abierto más completo y un diseño de flujo lineal. Los jugadores ya han comenzado a avanzar en el flujo principal desde el comienzo del juego, y durante este período, el juego les dirá qué camino tomar a continuación casi en cada momento, acortando en gran medida el tiempo para que los jugadores exploren el mundo abierto. Pero, de hecho, aparte de la misión principal, hay muy poco contenido con el que los jugadores puedan interactuar en el mundo abierto, lo que hace que la jugabilidad del juego sea incluso menor que la del juego anterior, y tampoco es fuerte.

Afortunadamente, las ventas de "Mafia 2" han aumentado significativamente en comparación con el juego anterior. Quizás también se deba a que los jugadores finalmente descubrieron el valor del juego anterior después de muchos años, lo que mejoró aún más la reputación. de toda la serie, y la propia segunda generación. La calidad también ha ayudado mucho al crecimiento de las ventas.

En el tiempo siguiente, el editor 2k no prestó especial atención a la IP de Mafia Brothers, sino que se centró en la producción de las series NBA2K y Civilization con mejor rendimiento comercial, mientras que el desarrollo de la secuela a Mafia Brothers Fue entregado a Hangar 13, un nuevo estudio de Estados Unidos.

Para producir una obra con calidad garantizada lo antes posible, los estadounidenses optaron por aplicar el diseño conceptual del "mundo abierto formulaico" a la secuela. No hay mucho de malo en el concepto en sí, pero la calidad del juego es bastante mala debido a la negligencia del equipo de desarrollo. Debido a que el desempeño sobresaliente de las dos primeras generaciones de obras ha aumentado las expectativas de la gente sobre este trabajo, se puede decir que las ventas del juego son las más altas de la serie, pero la reputación del juego ha caído a un nivel sin precedentes.

Si analizamos la historia de desarrollo de Sihai Brothers, solo se puede describir como "desafortunada". Podría haber tenido más posibilidades de prosperar, pero debido al descuido del equipo de desarrollo y la falta de atención por parte del editor, la buena reputación acumulada a lo largo de la serie a partir del 14 quedó completamente arruinada, lo que sin duda es para los fanáticos de esta serie. Una pena.

Parece que para expiar, 2k traerá a los jugadores una réplica completa del trabajo de primera generación de la serie en septiembre de 2020. Con el nivel técnico de esta generación, la primera generación de mayor calidad El trabajo se presentará con una actitud completamente nueva frente a los jugadores, lo que inmediatamente atrajo la atención entusiasta de los fanáticos de la serie.

Cabe mencionar que esta versión reproducida también fue producida por el equipo de desarrollo de la obra de tercera generación. Esperemos que esta vez, con el apoyo de una plantilla excelente, el equipo de desarrollo no desperdicie por completo el valor restante de esta serie.