La sonata para piano "Claro de luna" de Beethoven fue compuesta en 1801. Ese año, Beethoven admitió en una carta que tenía miedo de tener problemas de oído. También escribió en la carta: "Ahora vivo una vida un poco feliz. Este cambio fue provocado por una chica linda y encantadora. Ella me ama y yo la amo... Es una lástima que ella no esté en la misma clase que Yo todavía no puedo casarme. La "chica encantadora y encantadora" mencionada en la carta es Julieta, de diecisiete años, que es estudiante de piano de Beethoven. También puede ser la heroína de una de las Op. 18 de Beethoven. , "Cuarteto de cuerdas". Inspirada en el movimiento del plato, esta sonata se llama "Canción a la luz de la luna" porque el poeta alemán Ludwig Liles Taber comparó el primer movimiento de la canción con "Como un barco balanceándose en el lago a la luz de la luna del lago de Lucerna". ". También hay una conmovedora leyenda sobre esta canción. Cuando Beethoven tocaba el piano para un par de hermanos y hermanas ciegos, el viento apagó las velas. En ese momento, la luz de la luna caía silenciosamente sobre este. Sintiendo esta situación, Beethoven improvisó una Sonata "Moonlight" En cualquier caso, el nombre "Moonlight" hizo de esta Sonata un nombre familiar. El nombre original de la pieza es Sonata para piano en do menor, también conocida como Sonata de fantasía y Sonata de fantasía. a la madurez creativa de Wu Esta obra tiene tres movimientos: en el primer movimiento, el tema del suspiro se mezcla con su sordera y melancolía. El segundo movimiento expresa el dulce sueño en la memoria, y es también como un plano para el futuro. Lo más hermoso de esta obra es el primer movimiento, que recuerda a la pieza para piano "Moonlight". Se llama "Moonlight Music" porque el poeta alemán Ludwig Leerstadberg dijo: "Después de escuchar el primer movimiento de esta pieza, pensé en ello". Lago de Lucerna en Suiza y las olas ondulantes en el lago La brillante luz de la luna. "Más tarde, el editor añadió el título "Canción a la luz de la luna" basándose en este pasaje, y se hicieron populares varias leyendas sobre el compositor improvisando bajo la luz de la luna. De hecho, no fue la brillante luz de la luna lo que conmovió la creación de Beethoven. Se trataba de los sentimientos dolorosos. de Beethoven y Juliet Guichardi (1784-1856) después de que su primer amor fracasara. Juliet Guichardi era la hija del conde, 14 años menor que Beethoven. Se querían mucho y la brecha en el estatus familiar los obligó a enamorarse. Después de sufrir este duro golpe, Beethoven vertió todo su dolor interior y la intensa indignación que le provocó la jerarquía feudal en esta apasionante pieza para piano. Por eso, esta canción está dedicada a ella. La interpretación de esta obra puede ser más razonable desde la perspectiva de. El crítico de arte ruso Stasov (1824-1906) recordó que después de escuchar la interpretación de Liszt en San Petersburgo, consideró que esta sonata era una completa tragedia. El primer movimiento está lleno de ternura y, a veces, de un estado de ánimo lleno de oscuros presentimientos. Tuve una impresión similar al escuchar la actuación de Anton Rubinstein: "...desde la distancia, como desde lo más profundo de un alma invisible, De repente se elevó una voz silenciosa. Algunas voces son melancólicas, llenas de infinita tristeza; otras son pensativas, con interminables recuerdos y sombríos presentimientos... "A la luz de la luna, hay una anécdota de desinformación. En el último medio siglo, un músico alemán publicó un artículo que decía que La "Sonata para piano en do sostenido menor" de Beethoven le recordó "la luz de la luna que se refleja en el lago de Lucerna en Suiza", por lo que el astuto editor inventó una conmovedora historia titulada "Música a la luz de la luna": "Un día, Beethoven caminaba por la calle". suburbios de Viena cuando de repente oyó el sonido de un piano, y era obra suya. Caminó hasta la ventana de una casa antigua y encontró a una niña ciega jugando. Sólo después de entrar a la casa supo que a ella le encantaba la música de Beethoven. El compositor quedó tan conmovido que escribió esta "Canción a la luz de la luna" bajo la luz de la luna...". Esta historia es puramente ficticia. De hecho, Beethoven escribió esta obra en 1801. En ese momento, su sordera empeoraba cada vez más. En serio. , el dolor del amor roto aún no ha disminuido. Escribió esta sonata para piano en un estado de ánimo doloroso. Esta historia ficticia se utilizó más tarde en el primer volumen del libro de texto chino para el sexto grado de la Prensa de Educación Popular de la Escuela Primaria Nacional. en el texto "Moonlight Song". Anexo: Beethoven escribió otra Sonata a la luz de la luna, pero no es lo que la gente llama "Canción a la luz de la luna". Casi ninguna canción famosa es tan famosa como esta sonata debido al nombre común "Moonlight Song".
Existen diferentes opiniones sobre el origen del nombre "Moonlight", pero la más común es que el primer movimiento de esta pieza fue descrito por el poeta alemán Ludwig Rael Stubb (1799-1860) como "como la luz de la luna que brilla en Lucerna, Suiza." Un barco balanceándose en el lago." El propio Beethoven llamó a esta obra "Quasi una Fantasia" (Quasi una Fantasia). Posteriormente, este artículo fue adaptado del texto original en el aula (Lección 26 del libro de texto chino de sexto grado de People's Education Press/Lección 8 de la edición educativa de quinto grado/Lección 2 de la novena unidad de la edición educativa de cuarto grado edición de la Universidad Normal de Beijing): Hace más de 200 años, hubo un músico alemán Beethoven, que compuso muchas obras musicales famosas. Hay una famosa pieza para piano llamada "Moonlight", que se dice que está compuesta así. Un otoño, Beethoven viajó y actuó por todas partes y llegó a un pequeño pueblo a orillas del río Rin. Una noche, mientras caminaba por una calle tranquila, escuchó el sonido intermitente de un piano tocando su música desde una pequeña casa. Beethoven se acercó a la cabaña. El sonido del piano cesó de repente y alguien estaba hablando en la habitación. Una niña dijo: "¡Qué canción tan difícil de tocar! Solo la he escuchado tocar unas pocas veces y no recuerdo cómo tocarla. ¡Si tan solo pudiera escuchar a Beethoven tocarla él mismo!". Un hombre dijo: " Sí." , pero las entradas para los conciertos son demasiado caras y somos demasiado pobres. "La niña dijo: "Hermano, no estés triste, sólo estoy hablando. "" Beethoven escuchó esto, abrió suavemente la puerta y entró. En la cabaña se encendió una vela. A la tenue luz de las velas, un hombre fabrica zapatos de cuero. Hay un piano viejo frente a la ventana. Frente a él estaba sentada una chica de dieciséis o diecisiete años. Su rostro es delicado, pero está ciega. Al ver entrar a un extraño, el zapatero se levantó y preguntó: "Señor, ¿a quién busca?". ¿Se equivocó de puerta? Beethoven dijo: "No, estoy aquí para tocar una pieza musical para esta chica". "La niña se levantó rápidamente y le ofreció su asiento. Beethoven se sentó frente al piano y tocó la canción que la niña ciega acababa de tocar. Después de escuchar las palabras de Dios, la niña ciega tocó la canción y dijo emocionada: "Puedes tocar". bueno ¡Qué hábil! ¡Qué profundos son los sentimientos! ¿Es usted el señor Beethoven? Beethoven no respondió. Le preguntó a la muchacha ciega: "¿Te gusta oírlo?". Déjame tocarte otra canción. "Una ráfaga de viento apagó las velas. La luz de la luna entraba por la ventana y todo en la cabaña parecía estar cubierto con una gasa plateada, lo que hacía que pareciera un silencio extraordinario. Beethoven miró a los dos hermanos y hermanas que estaban a su lado y apretó El botón bajo la tranquila luz de la luna. El zapatero escuchó en silencio. Parecía estar frente al mar, y la luna se elevó desde el lugar donde el agua se encontraba con el cielo. La luna brilló cada vez más alto en un instante, atravesando un rayo de luz. Wei Yun, parecido a una gasa, de repente, un fuerte viento sopló en el mar, levantando enormes olas. Las olas brillaron a la luz de la luna y se precipitaron hacia la orilla una tras otra... La zapatera miró a su hermana, la luz de la luna brillaba. Ella en silencio. Tenía los ojos bien abiertos. Parecía ver algo que nunca había visto antes, el mar agitado bajo la luz de la luna. Cuando despertaron, Beethoven ya había salido de la cabaña. noche grabando la música que acababa de tocar - Moonlight Song Contenido principal: Este artículo cuenta la historia del famoso músico alemán Beethoven tocando el piano para sus hermanos y hermanas pobres por simpatía. La obsesión de la niña ciega por la música inspiró a Beethoven a improvisar. Historia legendaria "Moonlight". Esta historia muestra el carácter amable de Beethoven: su simpatía y amor por los pobres, así como su rica imaginación y su extraordinario talento. También le dice a la gente que la producción de música hermosa depende no sólo de una rica imaginación, sino también de una gran riqueza. sentimientos nobles y sinceros sobre la vida.
Haciendo comentarios agradecidos. >
El principio sólo dice una cosa, y al mismo tiempo muestra el humor despreocupado de Beethoven, haciéndolo leer en tono tranquilo; La mitad describe una hermosa concepción artística y la imaginación de los dos hermanos y hermanas. La escena se compone de estática. Se vuelve dinámica y el tono y la velocidad del habla cambian enormemente, naturalmente, para usar una frase específica: "Sopló una ráfaga de viento". Apagué las velas y la luz de la luna entró por la ventana. Todo en la cabaña parecía estar cubierto con una gasa plateada y parecía particularmente silencioso. Beethoven miró a los hermanos y hermanas pobres que estaban a su lado, presionando las teclas bajo la tranquila luz de la luna. El zapatero escuchó en silencio. Parecía estar frente al mar y la luna salía desde donde el agua se encontraba con el cielo. La luz de la luna brilló instantáneamente sobre la reluciente superficie del mar. La luna se eleva cada vez más alto, pasando a través de un mechón de Wei Yun parecido a una gasa. "Estas palabras muestran una belleza confusa. Imagine que el estado de ánimo de los personajes en ese momento debería ser muy tranquilo. Al leer en voz alta, la voz es suave, la velocidad del habla es un poco lenta y el tono no cambia mucho. De repente, un fuerte El viento sopló en el mar, levantando una enorme ola.
Las olas, brillantemente iluminadas por la luna, se precipitaron hacia la orilla una tras otra..." De repente se aceleró, el tono fluctuó mucho, resaltando el aspecto áspero de las olas en el mar, y "Parecía haber visto algo que nunca había visto". Visto antes. Las cosas pasaban, el mar embravecido bajo la luz de la luna. "La velocidad del habla ha vuelto a disminuir, especialmente después de" Moonlight Shines ". La velocidad del habla de "The Stormy Waves" es más lenta, pero cada palabra expresa las emociones de los hermanos y hermanas intoxicados por la música de manera extremadamente poderosa. Hasta el día de hoy, Todavía hay mucha gente que compara esta hermosa leyenda con el hecho de que, según los historiadores de la música, Beethoven nunca tuvo esta experiencia. Su "Sonata para piano n.° 14 en do menor" recibió el nombre de "Claro de luna", debido al crítico musical Lyle Stabber. Pensó que el comienzo de la pieza recordaba a Claro de luna en el lago de Lucerna, y el astuto editor inventó una conmovedora historia titulada "Canción a la luz de la luna". Beethoven escribió esta obra en 1801. En ese momento, su sordera empeoraba y el dolor del amor roto. Aún no había sanado. Escribió esta sonata para piano en un estado de ánimo doloroso, el tema del suspiro derritió sus pensamientos melancólicos. Alguien explicó una vez este movimiento con la ayuda de la imaginación, diciendo: "El primer movimiento es como la salida de la luna". , lleno de esperanza, pero cubierto de nubes, todas las sombras se han ido." Sí, es triste. "El segundo movimiento es Allegro. Como movimiento de transición, la música tiende a ser suave y cálida, como si recordara los dulces sueños del pasado y esperara el modelo para el futuro. Los dos temas musicales del movimiento parecen calmar el alma herida. La relajante música de transición hace que la gente se sienta tranquila en una noche de luna. Sin embargo, esta tranquilidad lunar es sólo un breve descanso en el corazón turbulento de Beethoven. Las teclas blancas y negras al galope. el segundo movimiento es como comentó Liszt: "Es una pequeña flor en dos acantilados", luego el último movimiento es la inundación que se precipita por el acantilado. Las notas son como una tormenta, derritiéndose en ira, queja y lucha. Beethoven no suspira y se rinde, sino que lucha y lucha. Este movimiento tiene dos temas completamente diferentes. El primero está compuesto por semicorcheas. En cuanto al impacto de la frase, muestra un gran poder. una hermosa melodía y un hermoso timbre, y está lleno de anhelo y esperanza de fe. Los dos temas se entrelazan, contrastan, desarrollan o reproducen, haciendo que el estado de ánimo del compositor sea similar al del mar, las olas son turbulentas y difíciles de detener. es una obra temprana de Beethoven, que fue en la época en que el piano antiguo se estaba desarrollando y transformando en el piano moderno, porque el primer movimiento de esta pieza utiliza un sostenido que está más allá del poder del pedal fortepiano, por eso esta pieza es. la primera pieza apta sólo para piano.
Cronología de las obras de Beethoven
De 1782 a 1783 publicó variaciones y tres sonatas para piano, una fuga, dos rondós para piano y una para piano. Concierto en 1785, Liszt fue nombrado profesor de violín. De 1787 a 1789 compuso un preludio y dos preludios en fa menor, compuestos en 1790 para el Ballet des Chevaliers (dedicados a Wolstein). ). Obras de 1792 a 1795. Nos. 1, 2, 3, 87, 103, 19, 46, 129, etc. (Op.2 son las tres sonatas para piano y Op.19 es el concierto para piano de 1795). Tocó sus propias obras por primera vez en Viena. En 1796-1797 compuso los tres tríos para piano en mi bemol Quinteto de cuerdas afinadas (Op. 4), dos sonatas para piano y violonchelo (Op. 5) y Op. 6. , 7, 8, 25, 16, 71, 818. Pérdida de audición de 1798 a 1799, compuesta Op. 9, 10, 112. , 13 (Sonata triste para piano), 65438.16008666666 obras de 1800 a 1801: 17, 65438 En 1802, Se crearon las obras No. 30, 31, 33, 34, 35, 40 (Romance en sol mayor) y No. 50 (F) Romance en mayor), op. la Tercera Sinfonía y entró en un período de madurez de creación. En 1804, la Tercera Sinfonía originalmente dedicada a Napoleón fue cambiada a Sinfonía Heroica. El 7 de abril de 1805 se estrenó la Sinfonía Heroica. Obras 1804-1805: obras nº 32, 53, 54, 57, 56, 72.
El 23 de febrero de 1806, 65438+ interpretó por primera vez el Concierto para violín en re mayor. Compuso el Cuarto Concierto para piano, tres cuartetos de cuerda (Op. 59) y la Sinfonía Pastoral. Creada en 1807-1808, sus obras incluyen "Sinfonía del Destino" (Quinta Sinfonía), "Sinfonía Pastoral" (Sexta Sinfonía) y las obras nº 62, 69, 70, 80, 86, etc. 1809-1810 compuso el "Quinto Concierto para piano" (Emperador) y "Egmont", así como las obras nº 74, 76, 77, 78, 79 y 81 (a), concretamente "Piano Sonata, 75. 1811-1812 compuso la Séptima Sinfonía y la Octava Sinfonía, opus números 96, 97, 113, 117. 1813 65438 + 8 de febrero, victoria completa sobre Wellington. Años de creación 1813-1814 89, 90, 94, 15, 118, 116. Las obras números 98, 1815-18101, 102 y 1108 fueron creadas en 2006.
Compuso el Quinteto Fuga (Op. 137). Compuso Sonata para piano en si mayor (Op. 106) en 1818. En 1819 comenzó a escribir la Misa solemne. Sonata para piano n.º 110 en 1821. De 1820 a 1822, Beethoven compuso 109, 11, 119 y 121(a). En 1823 se completó la misa solemne. La Novena Sinfonía se completó en 1824. Cuarteto de cuerda compuesto (Op. 127). Compuso el último cuarteto de cuerda en 1825. La "Sinfonía n.º 9" se estrenó en el Teatro Karen Turner de Viena en abril y se presentó oficialmente el 8 de mayo. En 1826 planeó escribir la Décima Sinfonía, pero enfermó gravemente. Murió el 26 de marzo de 1827.