Autor: Guo Moruo
1. El trasfondo de la creación de Qu Yuan.
Qu Yuan escribió en octubre de 1942. Después del estallido de la Guerra del Pacífico, los agresores japoneses intensificaron su agresión contra China y concentraron sus fuerzas principales en operaciones de "limpieza" a gran escala contra las bases de datos japonesas. Chiang Kai-shek, por otra parte, intensificó sus esfuerzos para oponerse al Partido Comunista y promover el separatismo, creando el "Incidente del Sur de Anhui" en 1941 y 1. Al mismo tiempo, en las zonas controladas por el Kuomintang, * * fueron masacrados productores y progresistas antijaponeses. Toda la zona del Kuomintang se convirtió en una asfixiante lata de hierro.
Ante la oscura realidad, todos los progresistas de China están enojados. Guo Moruo utilizó el drama histórico como lanza, tomando prestado el pasado para compararlo con el presente, y creó el drama histórico "Qu Yuan", conscientemente "reviviendo la ira de la época de Qu Yuan". Y dijo: "Tengo la intención de utilizar la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra era".
2.
Las contradicciones y conflictos en "Qu Yuan" se reflejan principalmente en las agudas contradicciones y luchas entre la línea política patriótica de unir a Qi para resistir, representada por Qu Yuan, y la línea reaccionaria de rendirse a Qin y traicionando al país, representado por los comerciantes de Shanxi. Ésta es la esencia del conflicto ideológico y del conflicto a lo largo de la obra. Sobre esta base se configura la lucha contra la persecución y la persecución, que constituye la línea de acción a lo largo de la obra.
La obra temática desarrolla esta lucha desesperada entre la luz y la oscuridad, la justicia y el mal, demostrando el carácter noble del antiguo poeta y estadista patriótico Qu Yuan, haciendo que toda la obra esté llena de noble espíritu trágico y majestuosa tragedia. Justo. Enojadamente expone y arremete contra esos fantasmas traidores, ignorantes y falsamente acusados de lealtad, gritando "Sólo tenemos truenos, sólo relámpagos y sólo tormentas" y "¡aniquila, aniquila, aniquila todo lo que duerme en el abrazo de la oscuridad!". El sonido más fuerte.
3. Las características de personalidad y el significado de la imagen de Qu Yuan.
Qu Yuan fue un gran poeta y político durante el Período de los Reinos Combatientes. El noble patriotismo y el espíritu de lucha desinteresado son sus rasgos de personalidad. Ama a la patria y a su pueblo, y espera sinceramente que Chu se vuelva más fuerte y realice la gran causa de unificar a China.
La imagen de Qu Yuan es una gran imagen patriótica. Él es el ideal del pueblo, la encarnación de la luz y la justicia y el alma de la nación china. Sus nobles sentimientos e ideales políticos, su tenaz voluntad de lucha, su fuerte integridad y su carácter están impregnados del gran y largo espíritu histórico de nuestra nación, mostrando el poder infinito de la nación y también expresando el fuerte amor, odio y espíritu de lucha del autor. estilo.
4. Breve análisis de la imagen de Shan Juan.
Chanjuan es la criada de Qu Yuan, una chica pura, encantadora e inocente. Es humilde, estudiosa y entiende de justicia. Ella ama a Qu Yuan, admira el carácter de Qu Yuan, sigue las enseñanzas de Qu Yuan de "vivir íntegramente y morir íntegro" y tiene el espíritu de no temer a los poderosos y atreverse a luchar.
Shan Juan es un personaje ideal novelado por el autor. El autor la retrata como "el alma de la poesía", "la mensajera de la luz" y "el símbolo de la belleza moral". Ella es "el símbolo del Ci Fu de Qu Yuan". Su poder y riqueza inquebrantables, su espíritu de lucha atronador y su patriotismo son como Qu Yuan. Su carácter ideológico y moral es la herencia y activación del espíritu de Qu Yuan. El final de la obra simboliza el espíritu de Shan Juan adquiriendo vida eterna en el bautismo de fuego.
5. Características de caracterización de Qu Yuan.
La configuración de la imagen de Qu Yuan es una de las características del drama poético romántico de Qu Yuan. Como drama histórico, la creación de personajes se centra principalmente en el carácter espiritual de los personajes. En palabras de Guo Moruo, es "chocar y buscar similitudes". El autor no se ciñe a la realidad histórica de los personajes, sino que abandona los detalles triviales de sus vidas y los idealiza. Persiguiendo involuntariamente la multifacética y complejidad de los personajes, magnifica un cierto aspecto de la personalidad del personaje y lo hace destacar con mucha fuerza. Al dar forma a la imagen de Qu Yuan, enfatizó audazmente su espíritu histórico de integridad, maldad y coraje para luchar contra las fuerzas oscuras. Dándole el carácter de relámpago. La imagen de Shan Juan es el complemento y el contraste de la imagen de Qu Yuan, y es una imagen muy idealizada.
Mientras el autor empuja a la persona ideal a la cima, también degrada al villano al que quiere condenar al abismo. La imagen de Zheng Xiu de la Reina del Sur es casi el epítome de todas esas mujeres malas a lo largo de los tiempos. Ella es tan cruel como una serpiente venenosa.
Se puede ver que la descripción de los personajes que hace Qu Yuan es extremadamente colorida. El autor se atreve a cortar todas las ramas y enredaderas para resaltar las principales características espirituales de los personajes, a diferencia del realismo, que presta atención a la realidad de los detalles.
6. Características de la estructura argumental de Qu Yuan.
La estructura argumental de Qu Yuan es la segunda característica del drama poético romántico de Qu Yuan. La trama de la obra es sencilla y la estructura está enfocada. El autor deja de lado las diversas experiencias complicadas de la vida de Qu Yuan, aprovecha los acontecimientos de la persecución y la lucha contra la persecución de Qu Yuan por parte del partido de capitulación encabezado por Nanhou y completa una descripción de calidad de la vida de Qu Yuan en un día. Suspenso, altibajos, y está condensado en sexo fuerte. Dentro de un cierto período de tiempo, la trama es simple, lo que puede dejar más "espacios" para que el autor retrate personajes, revele su corazón y exprese sus sentimientos. Ésta es la característica del drama poético en el procesamiento de la trama.
7. Características del lenguaje dramático de Qu Yuan.
El lenguaje dramático de Qu Yuan es la tercera característica de la poesía y el drama románticos de Qu Yuan. De acuerdo con los requisitos del drama poético, el lenguaje de Qu Yuan tiene la concepción artística, el ritmo y el encanto de la poesía. De vez en cuando se intercalan letras y canciones populares en la obra para realzar la atmósfera y resaltar a los personajes. El guión presenta muchos de los poemas de Qu Yuan, como "Oda a Orange", "Nine Songs", etc. , y "Oda a Orange" recorre toda la obra. "Oda al trueno y al relámpago" es un excelente poema en prosa, majestuoso y esencia de la poesía. El lenguaje lírico de la obra se centra en la combinación con el entorno escénico. Alabando los cítricos en el jardín de naranjos; pidiendo viento y lluvia en el Palacio Donghuang Taiyi, relámpagos y truenos y los tallos de madera que dominan la tierra, toda la obra crea una atmósfera poética y una concepción artística que mezcla escenas. El lenguaje de la obra es principalmente lenguaje hablado poético y prosa rítmica. "Qu Yuan" es un drama cercano a un drama poético.
Guo Moruo (1892-1978), natural de Leshan, Sichuan, fue un poeta y dramaturgo histórico que representó una época en la historia de la literatura moderna. Fue un poeta moro que fue llamado con entusiasmo por Lu Xun a principios del siglo XX y finalmente emergió, y también fue un poeta profético de la Nueva China. En 1921 se publicó la colección de poemas "Diosa", que refleja la unidad de las necesidades de la época y la personalidad creativa del poeta. Otra colección de obras es "Starry Sky", "Thousand Cats" y "Restoration" sin mencionar la trilogía "Lost", "Purgatory" y "The Cross"; los guionistas incluyen a Zhuo Wenjun, Nie, Wang Zhaojun y Hu Fu; , Gao Jianli, hierba Nan Crown, vesícula biliar de pavo real, Qu Yuan.
Apreciar "Extractos de Qu Yuan" se puede entender desde dos aspectos: primero, la motivación de Guo Moruo para crear drama histórico; segundo, "Asimilación de las cosas y de mí" de Guo Moruo a partir de las técnicas artísticas de "Oda a Tormenta"
Cuando Guo Moruo escribió el drama histórico "Qu Yuan", sucedió en junio de 1942 y la Guerra Antijaponesa estaba estancada. El autor dijo: "Todos los progresistas en China están enojados, así que resucité la ira de la época a la era de Qu Yuan. En otras palabras, tomé prestada la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra dinastía actual. El objetivo del autor es golpear al Kuomintang". El oscuro gobierno de los reaccionarios expresa la ira en los corazones de la gente y utiliza la tragedia de Qu Yuan para lanzar una lucha aguda y feroz entre la luz y la oscuridad, la justicia y el mal, la traición y el patriotismo, con el fin de satirizar el presente.
Las características artísticas de "Oda al Trueno" radican principalmente en los siguientes tres puntos:
Primero, en un drama histórico, el monólogo "Oda al Trueno" tiene una estructura perfecta y contenido rico. Incluye dos niveles: desde "¡Viento! Rugido" hasta "Destruir la oscuridad que contiene todo mal", es el grito y la alabanza de Qu Yuan al viento, los truenos y los relámpagos, con distintos elogios y anhelos. Comparado con el universo oscuro y lúgubre que es "más pesado que el hierro" y "más duro que el hierro", tiene que preocuparse por el futuro y el destino de su patria. Así que llamó y oró con entusiasmo a los grandes "artistas" del universo, como el viento rugiente, la electricidad brillante, el trueno explosivo, el poder de cambiar la realidad y el mundo oscuro para "explotar" y "dividir" para crear un mundo. sin conspiración, El mundo de la inmundicia y el egoísmo da la bienvenida a la "libertad" infinita y la luz "deslumbrante". Convirtió la espada cósmica "Electricidad" en su "Espada del Corazón". El segundo nivel va desde "Quema tu Donghuang Taiyi" hasta el final del artículo. En esta capa, Qu Yuan se refiere a maldecir airadamente a las autoridades necias y corruptas denunciando fantasmas, dioses e ídolos. La razón por la que Qu Yuan gritó "quemar, quemar, quemar" todos los "tallos de madera" y toda la oscuridad maligna es porque son simplemente "los padres que producen la oscuridad", "son completamente falsos" y "sólo saben cómo engañar." gente". En definitiva, son símbolos de dioses extraños violentos, astutos y cobardes.
Qu Yuan pasó de su anterior oración por el poder natural a su creencia en el poder humano, mostrando su incomparable entusiasmo de lucha.
El contenido de "Ode to Thunder" es completamente el estilo de Guo Moruo. En cierto sentido, Qu Yuan es el propio Guo Moruo. Guo Moruo expresó su amor por el pueblo y su confianza en el poder del pueblo a través de las palabras de Qu Yuan. Expresa tu ardiente pasión por destruir las fuerzas del mal; expresa tu búsqueda de un futuro mejor.
En segundo lugar, Guo Moruo utilizó el romanticismo para hacer ficciones, exageraciones e imaginaciones audaces, tratando de utilizar el gran poder de la naturaleza para destruir toda oscuridad y decadencia, que es "trueno".
3. Guo Moruo suele utilizar la personificación y la retórica de invocación en "Oda al trueno y al relámpago": "¡Viento! ¡Rugido! ¡Rugido!" "Tú viento, tú trueno, tú electricidad" "¡Electricidad! Tú eres". el universo. ¡La espada más afilada del mundo!" y otras frases expresan la esperanza del poeta por la gran fuerza de la naturaleza. Y "You Dong Jun, What Are You Dong Jun" expresa la airada reprimenda del dios maligno, que se expresa plenamente en el tono de amor y odio por la muerte.
A partir de las características artísticas de la "Dinastía Shang", podemos ver claramente que el fuerte deseo subjetivo del autor de Guo Moruo se refleja en la figura histórica Qu Yuan. Ya sea política o ideológicamente, Qu Yuan es la encarnación del poeta Guo Moruo y su portavoz. Esta característica de "la asimilación de las cosas y de mí mismo" es la personalidad y la humanidad de Guo Moruo de "gobernar el país y traer la paz al mundo" cuando creó la obra.
Guo Moruo es una figura cultural destacada en la historia moderna de China. Ha dejado un rico legado y una influencia de gran alcance en una amplia gama de campos académicos como la literatura, la historia y la paleografía. Guo Moruo también logró brillantes logros en el arte de la caligrafía y ocupó una posición importante en la historia de la caligrafía moderna.
La exploración y práctica de Guo Moruo en el arte de la caligrafía duró más de 70 años. La caligrafía del joven Guo Moruo comenzó a ser reconocida por la sociedad en 1911. Diez años más tarde, salió su famosa colección de poemas "La Diosa" y otras obras, llevando su estilo de caligrafía a un público más amplio. A finales de la década de 1920, Guo Moruo vivió en Japón, comenzó con inscripciones en huesos de oráculos, utilizó caracteres para analizar la historia y utilizó la historia para extraer lecciones del presente. Se familiarizó con la evolución de los caracteres y la caligrafía chinos y estableció un modelo científico. para el estudio de personajes antiguos. Cuando regresó a China para luchar en la Guerra Antijaponesa en 1937, su creación poética a menudo se combinaba con caligrafía y la caligrafía contenía una profunda herencia cultural y el espíritu nacional de constante superación personal. Después de la fundación de la Nueva China, Guo Moruo se dedicó a creaciones de caligrafía más abundantes después de los difíciles asuntos estatales. Era generoso y estaba bien informado, y dejó innumerables inscripciones en caligrafía a lugares de interés, escuelas industriales y mineras y amigos de todos los ámbitos de la vida en el país y en el extranjero. Sus obras de caligrafía son tan numerosas y su influencia tan grande que pocas pueden compararse con otras.
En su libro de estudio, Guo Moruo consideraba "regresar al pasado, volver al nivel" como la clave para escribir ocho caracteres. Su estilo de caligrafía no solo concede gran importancia a la imitación, sino que también tiene el coraje de innovar. Muestra un espíritu creativo audaz y características distintivas de la época, y es elogiado por el mundo como "estilo Guo". Guo Moruo es bueno en escritura cursiva, con un estilo de escritura refrescante y libre, operación flexible y un encanto infinito. Aunque no se han conservado muchas de sus obras de escritura habituales, son particularmente hábiles y fluidas, tanto en forma como en espíritu.
Como otro académico de la Universidad de Sichuan después de Su Shi, los logros en caligrafía de Guo Moruo son comparables a los de Dongpo y son de gran importancia para el mundo. La caligrafía de Dongpo siempre ha sido valorada en el círculo de la caligrafía y es un representante del estilo de defensa de la caligrafía en la dinastía Song. La caligrafía de Guo Moruo proviene de las cuatro escuelas de caligrafía de la dinastía Song, ya sea por el uso de pinceles o por la estructura, tiene el sabor de las cuatro escuelas de la dinastía Song, pero con una personalidad sobresaliente. La caligrafía de Su Dongpo fue considerada una vez como un "sapo rompepiedras" por Huang Gu, pero su dirección horizontal tiene una historia en la historia de la caligrafía y es completamente diferente de la caligrafía de Huang Gu. Como señaló el Sr. Qin Xiaokan: "Hay dos tipos de personajes en las dinastías Han y Tang: personajes horizontales y personajes verticales". No es necesario que Huang Heng se enferme. "El Sr. Sha Menghai lo resumió con "nudos apretados oblicuos" y "nudos anchos horizontales". La caligrafía de Guo Moruo y la caligrafía de Dongpo pertenecen a la categoría de nudos horizontales y anchos. Durante la Guerra Antijaponesa, Guo Moruo escribió muchos caligrafía cuando estaba en Chongqing. Al mismo tiempo, él, Chang y otros realizaron excavaciones de prueba en las tumbas de Jiangbei Han y descubrieron ladrillos con inscripciones, lo que contribuyó a la protección de reliquias culturales desde que era director del Tercer Museo del Kuomintang. Departamento Político y director del Comité de Trabajo Cultural, ha unido a un gran número de personas en los círculos literarios y caligráficos y ha contribuido a la prosperidad de la literatura y el arte. La investigación sobre caligrafía de Guo Moruo se puede calcular a partir de su investigación sobre huesos de oráculo y bronce. inscripciones y ha logrado resultados fructíferos.
En la década de 1960, Guo Moruo y Gao Ershi iniciaron una importante discusión sobre la autenticidad de Lanting. En cualquier sentido, promovió en gran medida el estudio en profundidad de la caligrafía y provocó el desarrollo de la caligrafía durante la "Revolución Cultural". Estos logros, especialmente varios de los artículos de debate posteriores de Lanting, sin duda reflejan plenamente su profunda educación académica. Guo Moruo, que ha pasado por altibajos en la vida, demuestra plenamente su comportamiento de gran erudito y escritor en su caligrafía: en cada obra, ya sea una obra maestra larga o una nota breve, la pluma es muy decisiva y decisiva. Sin dudarlo; la mayor parte de su contenido escrito son poemas de creación propia, ya sea en estilos antiguos o nuevos, llenos del sabor de la época; ha investigado y explorado extensa y profundamente la caligrafía clásica, y se ha ganado el encanto de Su; Dongpo y Yan Zhenqing. El estudio de la caligrafía de Guo Moruo fue diferente al de la gente común que se especializaba en una familia en los años pobres. En cambio, tuvo una personalidad fuerte desde el principio. No se considera esclavo de sus antepasados, sino que utiliza a los demás para su propio uso, que es único.
Introducción al poeta Qu Yuan
El Estado Chu fue un destacado estadista y poeta patriótico a finales del Período de los Reinos Combatientes. Su nombre era Ping y su nombre de cortesía era Ziyuan. Era descendiente de Qu Xian, hijo de Xiong Tong y nativo de Danyang (ahora Zigui, Hubei).
Qu Yuan experimentó tres períodos en su vida: el rey Wei de Chu, el rey Huai de Chu y el rey Xiang de Qing. Sus principales actividades fueron durante el período del rey Huai de Chu. Este período fue la víspera de la inminente reunificación de China. "Qin Shihuang es horizontal, Chu King es vertical". Qu Yuan nació en una familia noble y era bueno manejando el caos, por lo que fue favorecido por el rey Huai de Chu en sus primeros años y era un izquierdista. Para realizar la gran causa de unificar el estado de Chu, el Dr. Sanlu ayudó activamente al rey Huai de Chu a reformar el país. Durante un tiempo, el estado de Chu estuvo en una situación en la que el país era rico y el pueblo fuerte, pero los príncipes estaban en problemas. Sin embargo, debido a los agudos conflictos en los asuntos internos y externos entre Qu Yuan y el decadente grupo aristocrático del estado de Chu, así como a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue posteriormente incriminado por un grupo de don nadies y alienado por el rey Huai de Chu.
En el decimoquinto año del reinado de Wang Huai (304 a.C.), Zhang Yi utilizó una gran suma de dinero para sobornar a los comerciantes de Shanxi, Zilan, Zheng Xiu y otros como espías. Al mismo tiempo, engañó a Wang Huai para que rompiera relaciones diplomáticas. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado en ambas ocasiones. Entonces se ordenó a Qu Yuan que enviara tropas a Qi para restablecer buenas relaciones entre Qi y Chu. Aquí, Zhang Yi caminó una vez más de Qin a Chu.
En el año 30 del reinado de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Du Ying. Ese mismo año, Qin concertó una cita con los agregados militares, pero fue detenido por Qin. Finalmente murió en Qin. Después de que Wang Xiang ascendiera al trono, continuó implementando la política de rendición. Qu Yuan fue expulsado nuevamente y exiliado a Jiangnan, vagando entre Yuan y Xiang. En el año veintiuno (278 a. C.), el estado de Qin capturó Baicheng.
Las obras de Qu Yuan incluyen "Li Sao", "Tian Wen", "Nine Songs" (11), "Nine Chapters" (9), "Calling the Soul", etc., con un total de 23 artículos. Además, todavía existe controversia en los círculos académicos sobre si "Buju" y "El Pescador" fueron escritos por Qu Yuan. Utiliza preguntas para plantear 172 preguntas al cielo en sucesión, que involucran astronomía, geografía, literatura, filosofía y muchos otros campos. Muestra las audaces dudas del poeta sobre los conceptos tradicionales y el espíritu científico de buscar la verdad. "Nine Songs" es un conjunto de canciones musicales para adorar a dioses basadas en canciones populares. Los poemas representan una gran cantidad de imágenes de dioses, la mayoría de las cuales son canciones de amor entre humanos y dioses.
Las obras de Qu Yuan registran su persistencia en el ideal de la "política hermosa" y su lucha contra el decadente grupo aristocrático del estado de Chu. Su ideal de "buen gobierno" se refleja en sus obras, es decir, "cultivar talentos y potenciarlos, pero simplemente seguir los consejos y no quedar completamente satisfecho" ("Li Sao"). El llamado "cultivar talentos y nombrar personas capaces" significa seleccionar personas verdaderamente talentosas para gobernar el país y oponerse a los altos y bajos del mundo. Demuestra que es razonable seleccionar talentos independientemente de su estatus. El llamado "obedecer la ley sin estar completamente satisfecho" significa mejorar la ley, es decir, la ley no es cara y limita los privilegios de la vieja aristocracia. El ideal de "política hermosa" de Qu Yuan reflejaba su fuerte oposición al decadente grupo aristocrático del estado de Chu y expresaba sus requisitos progresistas para deshacerse de la mala política. Su objetivo final era salvar a la patria del peligro y hacer que el estado de Chu fuera próspero y fuerte. En relación con esto, las obras de Qu Yuan también revelan profundamente a Chu. Al mismo tiempo, mostró su determinación de preocuparse por el país y su gente, amar al país y dedicarse a la patria. Aunque Qu Yuan fue exiliado o incluso exiliado, siempre pensó en el ascenso y la caída de la patria y el sufrimiento de la gente, esperando que el Rey de Chu se arrepintiera, trabajara duro y fuera el maestro del rejuvenecimiento. Sabe que la lealtad a la honestidad y la franqueza conducirán al desastre, pero siempre se "reprime".
Sabiendo que enfrentaba muchos peligros, en la era del "uso de materiales Chu", podría haber ido a otros países para encontrar una salida, pero se negó a abandonar el país Chu, lo que demostró su infinita lealtad a la patria y su deseo de "competir con el sol y la luna" Personalidad y voluntad.
Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china. Es un destacado representante de los poetas románticos. Como destacado estadista y patriota, el amor de Qu Yuan por la patria y el pueblo, su perseverancia en la verdad, su espíritu de desprecio por la muerte y su noble personalidad de "ganar la gloria con el sol y la luna" han inspirado y nutrido a innumerables chinos durante miles de años, especialmente en el país y la nación. Como gran poeta, este espíritu es aún más evidente. No solo marca que la poesía china ha entrado en una nueva era desde el canto colectivo hasta la originalidad individual, sino que también su nuevo estilo de poesía, Chu Ci, rompe la forma de expresión del "Libro de las Canciones" y enriquece enormemente el poder expresivo de la poesía. y proporciona una nueva fuente de inspiración para la poesía china antigua. La creación abre un mundo nuevo. Las generaciones posteriores también se refirieron a Chu Ci y "El Libro de las Canciones" como "Feng y Sao". "Feng Sao" es un poema chino.
En la historia de China, Qu Yuan es el poeta más respetado y querido por el pueblo. Según la continuidad de la dinastía Sui y la armonía de la geografía, Qu Yuan se suicidó arrojándose al río el quinto día del quinto mes lunar. La costumbre de hacer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón, el quinto día del quinto mes lunar en el calendario lunar chino, se originó a partir de la conmemoración popular de Qu Yuan. De 1938 a 1953, Qu Yuan también fue catalogado como una de las "cuatro celebridades culturales más importantes" del mundo y recibió grandes elogios.