Información sobre Abing (más completa)

(1893~1950), anteriormente conocido como Hua, fue un músico folclórico. Abing nació en el año 19 de Guangxu (17 de agosto de 1893) en la "Residencia de Montaña Yihe" junto al Templo Leizun en Wuxi. Más tarde, quedó ciego debido a una enfermedad ocular. Su padre, Hua Qinghe, es el sacerdote taoísta del Salón Lei Zun, el Templo Taoísta del Salón Sanqing, en la ciudad de Wuxi, y es bueno en la música taoísta. Hua perdió a su madre cuando tenía tres años y fue criada por su tía. A la edad de 8 años, siguió a su padre como sacerdote taoísta en Lei Zuntang. Primero estudió en una escuela privada durante tres años y luego aprendió de su padre tambores, flautas, erhu, pipa y otros instrumentos musicales. A la edad de 12 años, ya puede tocar una variedad de instrumentos musicales y, a menudo, participa en actividades como confesiones, cantos y música. Estudió mucho, siguió mejorando, absorbió ampliamente melodías de música folclórica y rompió las limitaciones de la música taoísta. 18 años, conocido como experto taoísta de Wuxi.

Cuando su padre falleció a la edad de 22 años, continuó trabajando como sacerdote taoísta en Lei Zuntang. Más tarde, debido a amistades descuidadas, adquirió los malos hábitos de la prostitución y el abuso de drogas. A los 34 años quedó ciego. Para ganarse la vida, llevaba su erhu y salía a la calle, escribiendo canciones, rapeando sobre noticias y convirtiéndose en artista callejero. A los 40 años vivía con la viuda Dong Caidi. Cante todas las tardes en el prado frente a la casa de té Sanwanchang en el templo Chong'an. Se atreve a ir directo al grano, critica la oscuridad de la sociedad y utiliza el rap popular para atraer al público. Después del incidente del 8 de febrero, compuso y cantó la noticia de "El Decimonoveno Ejército de Ruta resistió heroicamente a los enemigos en Shanghai" y tocó la "Marcha de los voluntarios" en el erhu. Durante la campaña contra los productos japoneses, utilizó palabras apasionadas para inspirar el entusiasmo patriótico de la gente. Muchas de sus noticias han cantado los corazones de las masas y se han ganado el amor de los ciudadanos comunes y corrientes. Todas las noches caminaba de un lado a otro de la calle tocando el erhu con las manos y el sonido era hermoso. Durante este período se creó el internacionalmente reconocido "Er Quan Ying Yue". Después de que el ejército japonés invadió Wuxi, A Bing y Dong Caidi se refugiaron juntos en su ciudad natal. Pronto me fui a Shanghai, donde trabajé como pianista en la Sociedad Xian Ni del Grupo de Ópera Kunqu. Toqué el instrumento de cuerda de tres cuerdas e interpreté el papel de un hombre ciego en la película "El séptimo cielo". En ese momento, su "Escuchando la canción" era un solo de erhu heroico y emotivo, que derramaba su entusiasmo patriótico por una nación que no estaba dispuesta a ser conquistada. A los 28 años, regresó a Xicheng y reanudó su antiguo negocio. Iba a la casa de té todas las mañanas para recopilar diversas noticias, regresaba para concebir y crear, cantaba frente a la casa de té del templo Chong'an por la tarde y tocaba el erhu en la calle por la noche, tocando su "Cold Spring Breeze". ". Sus habilidades con el piano son excelentes. Puede tocar el laúd sobre su cabeza. También puede utilizar el erhu para imitar los sonidos de hombres, mujeres, viejos y jóvenes hablando, suspirando, riendo y golpeando a los perros. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, se le prohibió rapear noticias en el lugar fijo del Templo Chong'an. En el año 36 de la República de China, sufrió una enfermedad pulmonar, estuvo postrado en cama y vomitó sangre. A partir de entonces dejó de actuar en la calle y se ganó la vida reparando el huqin en casa.

El 23 de julio de 1949, Wuxi fue liberado y A Bing y su música "Er Quan Ying Yue" renacieron. En el verano de 1950, con el fin de descubrir, investigar y preservar la música folclórica, los profesores y estudiantes del Conservatorio Central de Música encargaron al profesor Yang y a otros un viaje especial a Wuxi para grabar tres canciones de erhu, "Escuchando a los pinos". ", "Han" y "Big Waves Washing the Sand", "Dragon Boat" y "Dragon Boat". Zhaojun sale de la fortaleza "tres canciones de pipa.

Hua domina varios instrumentos musicales y música taoísta. A Bing mostró un talento musical poco común cuando era joven. Cuando tenía 65.438.00 años, su padre le enseñó a romper piedras para resistir el frío y a practicar diversos ritmos (más tarde se convirtió en un famoso baterista local). A la edad de 12 años, A Bing comenzó a aprender a tocar la flauta. Su padre le pedía a menudo que tocara contra el viento y colgara un anillo de hierro en el extremo de la flauta para fortalecer su muñeca. Más tarde, simplemente reemplazó los anillos de hierro por pesas. Cuando A Bing aprendió Erhu, trabajó más duro. Sus hilos estaban manchados de rojo con sangre y le arrancaron los dedos de sus gruesos callos. Las cuerdas exteriores del erhu de Abingla son mucho más gruesas que las ordinarias, lo cual es inseparable de sus años de práctica. A la edad de 17 años, A Bing participó oficialmente en actuaciones de música taoísta. Era guapo y tenía buena voz, por eso lo llamaban "Pequeño Shitian".

El 4 de febrero, A Bing falleció a la edad de 57 años.

La vida de Bing está llena de altibajos dramáticos. Se dice que la única imagen que dejó en su vida fue una fotografía estándar en el "Certificado de Buen Ciudadano" durante el gobierno japonés y títere de Wuxi. En la foto, un hombre flaco de mediana edad lleva unas gafas ciegas y un sombrero de fieltro roto, lo que revela las dificultades y vicisitudes de la vida. Quizás el destino que sufrió A Bing sea la razón por la que su música es tan conmovedora. Este hijo ilegítimo de Huaqinghe fue privado del derecho al cariño familiar nada más nacer.

Cuando su madre biológica acabó con su vida a regañadientes para resistir la discriminación secular, algunas partes ocultas del carácter del niño ya eran visibles. El niño que había estado en cuidado de crianza durante varios años regresó con su padre biológico, Hua Qinghe, quizás con más confusión en sus ojos. Por la información supe que su nombre era "Maestro" y que vino a ver a su padre, que era un sacerdote taoísta. Hua Qing y Xue Mei dominan varios instrumentos musicales. A Bing estudió mucho y rápidamente dominó las habilidades para tocar erhu, sanxian, pipa y flauta. En este momento, A Bing todavía piensa que es solo un huérfano al que cuidan buenas personas. Sin embargo, cuando tenía 21 años, A Bing comprendió de repente su experiencia de vida antes de Huaqing y murió de una enfermedad.

Los días siguientes también fueron bochornosos. Hua, el nuevo sacerdote taoísta del Salón Lei Zun en el Templo Taoísta de Wuxi, parece ser muy indulgente: come, bebe, se prostituye, juega e incluso fuma opio. La vida absurda trajo resultados absurdos: debido a que la sífilis invadió sus ojos, perdió el control del templo taoísta. Después de vivir en las calles, la tribu hizo arreglos para que Dong Caidi, una viuda rural de Jiangyin, cuidara de él. Así de contradictorio es. A Bing no rompió el frasco de dolor y desesperación. En los días siguientes, nació un artista folclórico creativo que rapeaba sobre temas de actualidad y realizaba entretenimiento callejero. Era el famoso "Blind A Bing". Un artículo recordado por un testigo en ese momento decía que después de que el ejército japonés invadió Wuxi, A Bing y Dong Caidi salieron a buscar refugio y trabajaron como pianistas tocando Sanxian en el Kun Opera Troupe Xian Ni Club en Shanghai. Incluso actuó en la película "Siete Cielos" que se estaba filmando en ese momento. Sirvió en papeles masivos.

A Bing creó su música más conmovedora durante el periodo en el que se ganaba la vida como intérprete. Hay muchas historias sobre la canción de Erhu "Er Quan Ying Yue". Accidentalmente leí uno de los artículos que decía que Li Songshou, profesor de la Universidad Normal de Nanjing, y A Bing eran vecinos cuando él era niño. A él le gustaba el erhu cuando era adolescente y, a menudo, recibía consejos de A Bing sobre su vida. Técnicas de juego. Posteriormente, fue admitido en el Departamento de Música Folclórica de la Universidad de las Artes de Nanjing. Cada día hace más frío. Movió los dedos fuera de la sala del piano del profesor y tocó una pieza musical que le enseñó A Bing. Cuando terminó la canción, un hombre se acercó y le preguntó qué canción estaba tocando. El profesor le dijo que el señor que le preguntó era el profesor Yang del Conservatorio Central de Música. Li Songshou dijo que esta pieza musical fue enseñada por un artista folclórico en su ciudad natal y no tiene nombre. Yang dijo que esta pieza musical es buena, que están recopilando música folclórica y que quieren grabar esa buena música folclórica con una grabadora de alambre recién importada del extranjero. Li Songshou concertó una cita con el profesor Yang para regresar a su ciudad natal. En septiembre, Yang, Cao An y los dos profesores llegaron a Wuxi. Esta vez trajeron la tarea de grabar la música taoísta de Wuxi. Después de grabar esta música taoísta, Li Songshou insistió en que grabaran la música de Abing. Después de tocar una canción, el profesor Yang preguntó en voz baja el nombre de la canción, pero dijo que no había ningún nombre. El profesor Yang dijo que no funcionaría sin un nombre. Tienes que pensar en uno. A Bing continuó diciendo que se llama "Dos manantiales que reflejan la luna". El profesor Yang también dijo que el nombre "Yin Yue" es demasiado pesado para la ópera cantonesa. Si no se llamara "Yingyue", ¿habría montañas y lagos en Wuxi? A Bing dijo, está bien, si tienes conocimientos, te escucharé.

Con respecto a este asunto, el Sr. Li Songshou dijo en sus memorias: El 20 de septiembre de 1950, mi esposa y yo acompañamos a Yang, Cao An y dos caballeros para buscar y grabar el video. La grabación no se completó. hasta las 7:30 de esa noche. En el momento de la grabación, Abing se encontraba en mal estado de salud y exhausto. El piano también se encontró temporalmente, por lo que la grabación de "Er Quan Ying Yue" no fue la mejor. La última actuación de Abing fue el 25 de septiembre de 1950, que fue el día 23 después de la grabación. Parecía ser una representación teatral en la reunión fundacional de la Asociación Dental de Wuxi. A Bing sostuvo su cuerpo enfermo y salió. Debido a que caminaba lentamente, cuando llegó al lugar, la actuación casi había terminado. Ayudé a A Bing a subir al escenario y me senté frente al micrófono. Esta es la primera y única vez en la vida de A Bing que actúa frente a un micrófono. Al principio, A Bing tocó la pipa, y luego alguien del público le pidió a A Bing que tocara el erhu. Mi esposa y yo le dijimos a A Bing que prestara atención a su salud y que no jugara. A Bing dijo: "Toco el piano para la gente de Wuxi y estoy dispuesto a morir". Luego tocó "Two Springs Reflecting the Moon" muchas veces. Recuerdo que había gente por todos lados, hasta las ventanas estaban llenas. Al finalizar la actuación, el público siguió aplaudiendo y vitoreando. A Bing se quitó el sombrero y asintió.

Hace más de 80 años, el piano tocado por A Bing, un artista callejero y mendigo, flotaba a menudo por las calles de Wuxi.

Su actuación improvisada no sólo creó la autoproclamada canción trágica de "Dos manantiales reflejan la luna", sino que, lo que es más importante, se deshizo de la mentalidad de ver un teatro y generó una sensación de que el destino está conmigo. Su preocupación por el mundo, su pensamiento propio y su sufrimiento hacen que a algunas personas les resulte fácil compararlo con Beethoven. No es que la gente viva una vida difícil, o que los antiguos dijeran “Dios conquistará a los habitantes de Sri Lanka”, sino su verdadero comportamiento. Una gran obra es una historia del alma que refleja las razones por las que las personas se mantienen firmes. Lo que a menudo siento en la música de Abing es que en ese momento puedo distinguir el bien del mal. Recuerdo que había un pasaje que presentaba al director de orquesta japonés Seiji Ozawa, que decía que cuando escuchó la pieza "Er Spring Reflects the Moon" por primera vez, dijo a los demás entre lágrimas: "Música como ésta debe escucharse de rodillas. "

Debido a la grabación en 1950, A Bing conservó seis piezas musicales que compuso, a saber, las piezas de erhu que son bien conocidas en el mundo hoy en día, "Two Springs Reflect the Moon", "Listen to los Pinos", "Viento Frío de Primavera", "Pipa", "Qu", "Grandes Olas en la Arena", "Barco Dragón", "Zhaojun Saliendo de la Fortaleza". Esto es algo afortunado. Como artista popular, su ardua vida puede ser sólo una de las innumerables lágrimas y sangre de la historia. Afortunadamente, tuvo la oportunidad no sólo de expresarse con sus manos y notas, sino también de contagiar los corazones de los demás con la ayuda de la música.

[Editar este párrafo] Anécdotas

La gente llama a Abing "tres no pobres": el pueblo no es pobre (no tiene miedo al poder; los pobres no son pobres (no lo hagas); comer gratis) ); los pobres no son pobres (honesto).

En la ciudad de Wuxi, un propietario violó a una niña de 13 años en su casa. Cuando A Bing se enteró, inmediatamente escribió una canción para alabar al propietario, exponiendo las malas acciones del propietario, despertando la ira del público y asustando al propietario para que huyera durante varios meses sin regresar a casa.

Una vez, el señor de la guerra del Kuomintang, Tang Qing, celebró una fiesta de cumpleaños para su decimotercera tía. A Bing se negó rotundamente y fue golpeado, pero A Bing no se rindió, inventó letras, tocó el erhu y maldijo.

Durante la Guerra Antijaponesa, los japoneses ocuparon Wuxi y un hombre llamado Zhang Shijun se convirtió en traidor. Cuando A Bing se enteró, inventó algunas palabras para regañarlo y fue golpeado nuevamente. Más tarde, los japoneses mataron a golpes al traidor. Abing aplaudió y cantó "El fin del traidor" por la calle, que fue aplaudido por la gente de Wuxi.

[Editar este párrafo] Obras musicales

La Primavera Huishan en Wuxi, Provincia de Jiangsu, es conocida como “la segunda primavera del mundo”. Nombrar la música "Two Springs Reflecting the Moon" no sólo introduce a la gente a la concepción artística de una noche tranquila, manantiales claros y una luna fría, sino que también permite a la gente escuchar a Bi Quan, un artista ciego erguido y tenaz, contándole a la gente sobre su vida problemática. Fue como si viera a esa persona.

Después de la breve introducción, la melodía va desde la voz superior hasta el sonido de la bocina, luego termina con el sonido de la bocina y finalmente termina con el sonido del gong. Esta es una línea melódica microondulada, al igual que. el autor sentado junto al manantial Meditando sobre el pasado (fragmento 1). La segunda frase tiene sólo dos compases y aparece seis veces en toda la canción. Comienza una octava más arriba al final de la primera frase. El sonido oscilando hacia arriba y hacia abajo alrededor del palacio rompió el silencio frente a él y comenzó a elevarse alto, revelando los infinitos sentimientos del autor (fragmento 2). Al entrar en la tercera frase, la melodía fluye en el rango alto y aparecen nuevos factores rítmicos. La melodía es suave pero firme y el ambiente es más emocionante. El tema cambia gradualmente de tranquilo y profundo al principio a alegre, revelando profundamente los sentimientos internos del autor sobre la vida y su tenaz y orgullosa voluntad de sobrevivir. El uso frecuente de sus notas en su interpretación hace que la música se sienta un poco triste, que es la expresión emocional de un artista ciego que ha sufrido la amargura y el dolor del mundo.

El tema de toda la canción cambia cinco veces a medida que la música se expresa, se extiende y se expande, las emociones expresadas se expresan más plenamente. Su técnica de variación expresa principalmente el desarrollo y el progreso tortuoso de la música a través de la expansión y contracción del ancho de la oración, combinado con el ascenso y descenso del rango de actividades de la melodía. Sus muchas variaciones no tienen como objetivo expresar diferentes emociones musicales, sino profundizar el tema, por lo que la imagen musical creada por la música es relativamente única y concentrada. La velocidad de toda la canción no cambia mucho, pero la intensidad cambia mucho, de pp a ff. Cada vez que se toca música de más de una negra, el peso del arco cambia y el sonido sube y baja, lo cual es emocionante.

La Tumba del Señor Huayan

La Tumba de Hua es una tumba. Está ubicado en la orilla del lago Yingshan, al pie este de la montaña Huishan en el parque Wuxi Xihui. Hua, un hombre ciego, músico folclórico, murió en febrero de 1950 y fue enterrado en la tumba taoísta al pie de la montaña Can, en los suburbios occidentales de Wuxi.

En mayo de 1979, la tumba fue destruida y los huesos fueron recogidos en el lugar por el Museo de Wuxi. En junio de 1983, se trasladó a su ubicación actual al sur de Erquan, al pie este de la montaña Huishan. El cementerio tiene una superficie de 742 metros cuadrados y su cuerpo principal está formado por muros de tumba y muros laterales, con forma de quiosco de música; la antigua lápida se encuentra ahora en el museo de la ciudad. La colorida lápida fue establecida por el Instituto de Investigación Musical de China y la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Wuxi, escrita por Yang, y la estatua de bronce del ciego frente a la tumba fue esculpida por.

En 1986, el Gobierno Popular Municipal de Wuxi lo anunció como unidad municipal de protección de reliquias culturales.

"Two Springs Reflect the Moon" es una pieza de erhu compuesta por el famoso artista folklórico ciego Hua (), que fue grabada y difundida en 1950. Desde que salió la canción, Hua Hua no sólo se ha convertido en un destacado músico solista folclórico de erhu en mi país. Originario de Wuxi, Jiangsu. Ha tocado música desde la infancia y se ha adaptado a diversas formas de música instrumental. Es famoso en el país y en el extranjero por sus hermosas melodías líricas y sus profundas y conmovedoras connotaciones musicales.

El manantial Huishan en Wuxi, provincia de Jiangsu, es conocido como "el segundo manantial del mundo". El autor llamó a esta pieza musical "Er Quan Ying Yue", que está relacionada con la desafortunada experiencia de A Bing en la vieja sociedad. Por la música, podemos sentir que mientras el autor usa el escenario para expresar sus emociones y lamentar su experiencia de vida, también revela su resentimiento hacia la vieja sociedad. En "Colección de canciones de Abing", dijo una vez: "Después de perder la vista, utilizó la imagen de la música para describir el hermoso paisaje que presenció en los viejos tiempos. "Pero lo que sintió en ese momento fue la oscuridad que lo rodeaba". , lo que le hizo Siempre expresa un estado de ánimo triste en la hermosa melodía."

La estructura musical de Erquan Yueying es una variación tradicional. El comienzo de la música, la breve introducción y la melodía descendente, es como un suspiro emocional, que lleva a la gente a una profunda concepción artística. El tema musical recuerda a la gente a un artista ciego que deambula por el camino lleno de baches de la vida con una vara de bambú, tristeza infinita y desolación sin fin. "Er Fountain Reflects the Moon" se desarrolló gradualmente hasta convertirse en toda la canción bajo las repetidas variaciones de los tonos antes mencionados. A través de las variaciones, la imagen musical se profundiza capa a capa, haciendo que la gente sienta que Abing le está contando todo tipo de sufrimientos y experiencias una y otra vez con emociones irresistibles. En la segunda mitad de la música, la música se desarrolla más y surgen los sentimientos acumulados. La música alcanzó un clímax, feroz y enojada, mostrando el temperamento y el coraje únicos de A Bing. Esta es la airada acusación del autor contra la vieja sociedad. Refleja profundamente el carácter obstinado y decidido de A Bing y expresa su intransigente resistencia y lucha contra las fuerzas oscuras.

"Two Springs Reflect the Moon" tiene distintas capas y está integrada en una sola. Tiene una hermosa melodía, música simple y vigorosa, y la música es conmovedora pero más estimulante. Es una obra maestra transmitida de generación en generación por un artista ciego pobre en China y es profundamente amada por el público nacional y extranjero.

La primavera es fría y la luna es fría.

——Apreciación de "Dos manantiales reflejan la luna" de A Bing

Autor: Xiao

A Bing (1893-1950) ocupa una posición importante en el historia de la música china, tiene una experiencia personal muy desafortunada. Su verdadero nombre es Hua y su apodo es. Se hizo monje cuando era niño, trabajó como baterista cuando era joven y quedó ciego debido a una enfermedad ocular en la mediana edad. Después de eso, vivió en la calle y se ganó la vida con las artes escénicas. Luchó en la oscuridad y la pobreza durante décadas y probó toda la amargura del mundo. Vivió una vida de hambre y frío, pero le faltaba ambición. Ante la intimidación y la arrogancia de las fuerzas del mal, nunca retrocedió, sino que siempre luchó contra ellas y las denunció. En el campo de la música y el arte, siempre aprovecha las fortalezas de los demás, es diligente en el estudio y está profundamente arraigado en el suelo de la música folclórica, lo que lo hace integral en la interpretación y el canto y ha logrado logros en la creación. Debido a las circunstancias anteriores, la música y el sonido del piano de Abing están llenos de estilo nacional, naturalmente llenos de melancolía, resentimiento y masculinidad indomable. Estas pueden ser las razones por las que "Two Springs Reflect the Moon" puede circular ampliamente y perdurar durante mucho tiempo, así como el conmovedor encanto de esta pieza.

"Dos manantiales reflejan la luna" ha estado circulando desde su publicación. En China, los hombres, mujeres y niños de todos los ámbitos de la vida son casi desconocidos y no amados; también tienen una gran influencia en el extranjero; El famoso director de orquesta japonés Seiji Ozawa escuchó una vez al intérprete de erhu Jiang Jianhua interpretar "Erquan Reflects the Moon" en Beijing. Mientras escuchaba, se le rompió el corazón y rompió a llorar.

Después de la fundación de la República Popular China, el Instituto de Investigación Musical del Conservatorio Central de Música envió a los historiadores de la música Yang y Cao Anhe a Wuxi para grabar, componer y organizar las obras musicales, y publicarlas en departamentos pertinentes.

Más tarde, "Er Quan Ying Yue" le dio aún más vitalidad y brillantez conmovedora: fue adaptado a solo de violín, conjunto de música folclórica, conjunto de música folclórica, cuarteto en espiral, conjunto en espiral occidental, erhu y orquesta, Gao Hu y arpa, todo tipo de diferentes, cada uno con sus propias características únicas. Esta canción apareció más tarde en la pantalla y se convirtió en el tema principal de la película "Er Quan Ying Yue".

¿Por qué la música erhu de este artista ciego es tan llamativa y considerada como un tesoro de nuestra música nacional?

En primer lugar, la dura vida y la trágica situación de A Bing son un microcosmos de los trabajadores de la vieja sociedad, lo que naturalmente despertará la atención y la simpatía de la gente hacia él. El carácter y la integridad indomables, leales y patrióticos de Abing muestran una especie de magnanimidad y espíritu nacional que es admirable. Obras musicales como "Er Spring Reflects the Moon" de A Bing reflejan el mundo interior y la perspectiva espiritual de las personas hasta cierto punto, revelando una atmósfera saludable y profunda desde el fondo de las personas, que seguramente despertará un gran entusiasmo en los corazones de las personas * * *sentir.

En segundo lugar, el tono de "Two Springs Reflect the Moon" está estrechamente relacionado con la música folclórica y la ópera del sur de mi país, lo que brinda a la gente un sentimiento muy cordial. Su estructura musical es una variación cíclica. A través de variaciones, es decir, la expansión y contracción del ancho de la frase, combinadas con el ascenso o descenso del rango de la melodía, la música avanza y se desarrolla de manera indirecta, creando así una imagen musical única y concentrada, que deja una impresión particularmente profunda. sobre la gente. Su desarrollo melódico utiliza frases populares chinas y sonidos homofónicos de principio a fin, haciendo que la música presente altibajos de belleza rítmica como agua que fluye, como si fueran interminables palabras amargas y interminables lágrimas amargas, dando a la gente la sensación de "suspirar por el sufrimiento del mundo" y "Estoy solo". El sentimiento de una persona llorando en el mundo. Además, la belleza artística de la música también se refleja en la sencillez de la profundidad, la combinación de fuerza y ​​suavidad en la tristeza y el sentimiento conmovedor. ¿Cómo no dejarnos embriagar por una pieza de erhu tan rica en estilo y estilo nacional y no cansarnos nunca de escucharla?

Además, esta pieza musical encarna el principio de centrarse en la expresión afectuosa y expresiva, que es infinitamente memorable y memorable. Si lo comparamos con una canción, no es en absoluto una pintura tan importante como "Luz de luna en el bosque de pinos, piedra de cristal en el arroyo" de Wang Momo. En cambio, hay suspiros de preocupación por el país y la gente en los poemas de Du Fu, suspiros de "dificultad en el camino a Shu" en los poemas de Li Bai y gritos enojados en los poemas de Qu Yuan. Comparado con la pintura, de ninguna manera es el "Paisaje de los Cuatro Reyes" de la dinastía Qing, pero tiene el borde nítido y firme de las Ocho Escuelas de Yangzhou. Definitivamente no es una obra como "Luna de otoño sobre un lago plano" de Tao Qing, sino una emoción de ira contenida en la Sonata "Claro de luna" de Beethoven.

El título musical de "Two Springs Reflect the Moon" también es debatido a menudo por los estudiosos. En los suburbios occidentales de Wuxi, Jiangsu, hay una montaña famosa en el sur del río Yangtze: la montaña Huiquan. Hay un manantial claro en la montaña, que fue probado por Lu Yu, el "dios del té" de la dinastía Tang, y fue calificado como "el segundo manantial del mundo". A Bing a menudo se quedaba aquí antes y después de perder la vista. Estaba lleno de emociones por el paisaje de su ciudad natal. Sin embargo, frente a la realidad de que la luna brilla, el mundo está oscuro, la primavera es dulce, el mundo es amargo y el mundo es desigual. En su corazón, la luna está fría y la primavera es fría. Entonces usó el paisaje para expresar sus emociones, mezcló sus propios sentimientos en el paisaje y derramó su amargura, por lo que lo llamó "La luna reflejada en dos manantiales".

Desde la publicación de "Two Springs Reflect the Moon", los músicos han surgido como hongos después de una lluvia, cada uno con sus propias fortalezas y talentos. La comprensión de la música también es diferente. Sin embargo, todos los artistas captaron el principio de "tener forma y espíritu, y transmitir espíritu a través de la forma", dejando así una profunda impresión en el público. ¿Qué es el "dios" en "La fuente Er refleja la luna"? Existe en su estado de ánimo solitario, la tristeza de Blue Devil, su carácter inquebrantable y la esperanza de un futuro brillante.

Apéndice: Recitación de poemas de Abing

Recuerdos de músicos folclóricos - Hua

Mientras el resplandor de la mañana acompaña al sol poniente, Hu Qin sostiene un palo ciego y ruega al mundo.

Cuando dos manantiales reflejan la luna, todo el mundo conoce al artista.

-(Shanghai) Zhang Zhizhen

[Editar este párrafo] Estilo artístico

Dos manantiales reflejan la luna, la obra maestra de Abing. A Bing suele tocar el piano de Erquan en Wuxi. Cuando escribió esta canción, estaba ciego. Según sus familiares, amigos y vecinos, A Bing todavía añora el día en que sea artista. Cuando regresa al callejón a altas horas de la noche, suele tocar esta canción, que es muy triste y conmovedora.

Xu Lu, amigo de A Bing, describió una vez la escena en la que A Bing tocaba “Two Springs Reflect the Moon”: “La nieve caía como plumas de ganso y el parque frente a la sala estaba lleno de escombros y jade, que Estaba más allá del reconocimiento. El sonido triste y lastimero del erhu venía de la calle... Vi a un anciano descuidado, sosteniendo una pequeña vara de bambú, guiando a un ciego de este a oeste por el camino del parque. Reconocí vagamente a A Bing y a su esposa. A Bing sostiene una pequeña vara de bambú en su mano derecha, una pipa en su espalda y un erhu colgando de su hombro izquierdo, haciendo un silbido en la nieve salvaje. >

Esta canción no comienza con el título. Abing solía tocar esta melodía al cruzar la calle, pero no la tocaba cuando era artista callejero. Abing una vez la llamó "melodía de Zilai" y sus vecinos la llamaron "melodía de Yixin". Más tarde, cuando Yang y Cao Anhe estaban grabando, lo conectaron con el famoso lugar escénico "Er Spring" en Wuxi y lo llamaron "Er Quan Yingyue" (Huishan Spring en Wuxi, provincia de Jiangsu, conocido como "La segunda primavera en el mundo". ") He Luting dijo una vez: "El apodo 'Er Quan Ying Yue' en realidad contradice su música. La música no describe el paisaje de Er Quan Ying Yue, pero expresa profundamente la dolorosa experiencia de vida del ciego A Bing". >

A finales del otoño de 1950, en un concierto celebrado en Wuxi, A Bing tocó esta canción por primera y última vez, ganándose un interminable aplauso del público. En 1951, la Estación de Radiodifusión Popular de Tianjin tocó esta canción por primera vez; en el Día Nacional de 1959, la Asociación China para la Cultura Internacional presentó esta canción a amigos internacionales como uno de los representantes de la música nacional china. Desde entonces, la canción ha circulado ampliamente en el país y en el extranjero y ha recibido grandes elogios. En 1985, esta canción fue grabada en los Estados Unidos y encabezó la lista de once obras de música popular china en los Estados Unidos.

Más tarde, Peng Xiuwen adaptó esta canción a un conjunto instrumental nacional; Wu Zuqiang la adaptó a un conjunto de cuerdas; Ding y He la adaptaron a un solo de violín; La Sociedad de Grabación de China hizo una vez una grabación de Abing tocando esta canción en el verano de 1950, que se vendió bien en el país y en el extranjero.

De principio a fin, esta pieza musical revela los pensamientos y sentimientos de un artista ciego que sufrió el sufrimiento y el dolor humano. La obra demuestra habilidades y estilos de interpretación folclórica únicos, así como una concepción artística profunda e incomparable, demuestra el encanto único del arte erhu chino, amplía el poder expresivo del arte erhu y ganó el "Premio de Música Clásica China del Siglo XX".