Calcetines japoneses pintados a mano.

Cultura china del traje Tang

El origen del término "traje Tang" tiene un cierto sabor a "exportación y ventas nacionales". Los extranjeros llaman Chinatown a "Chinatown", por lo que, naturalmente, la ropa china se llama "traje Tang".

El nombre "traje Tang" en realidad se originó en el extranjero. Durante el apogeo de la dinastía Tang, su reputación se extendió por todo el extranjero. Más tarde, los países de ultramar llamaron a China "pueblo Tang". "Historia de la dinastía Ming · Biografía extranjera de cera verdadera" decía: "Varios (extranjeros) también llaman chinos a las personas de la dinastía Tang. Definitivamente, todas las comunidades chinas en los Estados Unidos, el sudeste asiático e incluso Europa lo son en los países de ultramar". Por eso se llaman "barrios chinos", y los chinos de ultramar se llaman a sí mismos pueblo Tang precisamente porque la dinastía Tang ha sido una dinastía de la que los chinos están orgullosos desde la antigüedad. No sólo es lógico llamar "traje Tang" a la vestimenta tradicional china que usan los chinos que viven en Chinatown, sino que ya se ha convertido en un nombre habitual en el extranjero y en un nombre chino reconocido internacionalmente. A principios del siglo XX, bajo el trasfondo social de "la ropa china y occidental avanzaban de la mano", los compatriotas de Guangdong, Hong Kong y Macao utilizaban el "traje Tang" y el "traje occidental" para distinguir la ropa china y occidental. En la reunión de APEC de 2001 en Shanghai, China, como anfitrión, invitó a los líderes de las economías de Asia y el Pacífico a usar el "traje Tang", desencadenando una nueva ola de "traje Tang" pacífico y festivo. No se trata sólo de la fusión de la tradición. y la modernidad desde la dinastía Qing, pero también la inevitable tendencia de la moda. La encarnación del estatus y el comportamiento de China en la comunidad internacional.

El llamado "traje Tang" en China continental es básicamente el Hanfu de finales de la dinastía Qing. Según la Sra. Yu Ying, diseñadora principal del "traje Tang" usado por los jefes de Estado en la reunión de APEC, "traje Tang" debería ser el término general para designar la ropa china. Después de que terminaron de diseñar el disfraz, todos discutieron el nombre del disfraz y finalmente decidieron llamarlo "Traje Tang". Esto se debe principalmente a que los países extranjeros llaman al lugar donde viven los chinos "Chinatown", por lo que la ropa usada por el "pueblo Tang" debería llamarse naturalmente "traje Tang".

Este llamado “traje Tang” evolucionó a partir de la chaqueta mandarina de la dinastía Qing. Su estilo y estructura tienen cuatro características: en primer lugar, un cuello alto, con una abertura en el centro del frente. de la chaqueta, el segundo, tiene mangas, es decir, no hay costuras entre las mangas y la ropa en su conjunto, y es principalmente de corte plano; el tercero es un par de solapas, que también pueden ser solapas diagonales; El cuarto es un botón en ángulo recto, que es una hebilla, que consta de un nudo y consta de dos partes. Además, en cuanto a tejidos, los tejidos brocados son los principales.

El “traje Tang” no es el traje de la dinastía Tang. "Wotou Shahat" y "T-shirt" eran la vestimenta masculina más importante de la dinastía Tang. "Wotou" es una especie de tela negra de Baotou. La dinastía Tang fue una época en la que prevalecía la "escritura en la cabeza", y el estilo de "Shantou" también estuvo lleno de cambios, especialmente en los más de 100 años transcurridos desde los primeros años de Wude en la dinastía Tang hasta la dinastía Kaiyuan. , la forma de "Shantou" pasó por varios cambios importantes. La ropa masculina de la dinastía Tang consistía principalmente en túnicas de cuello redondo. La vestimenta tradicional de la corona sólo se usa ocasionalmente para ocasiones solemnes, como el culto a los antepasados, salones ancestrales, etc. , algunos dan prioridad a la "camisa de bata de azada". Las túnicas se utilizan ampliamente, desde emperadores hasta funcionarios. Se pueden usar en ceremonias y banquetes, e incluso se pueden usar como ropa de corte. Los estilos de túnicas varían de una época a otra. Las mangas de las primeras túnicas eran en su mayoría mangas grandes, pero las mangas grandes no eran adecuadas para grupos étnicos extranjeros. Debido al clima frío en el norte, es inconveniente usar mangas grandes, por lo que se usan mangas estrechas que envuelven bien los brazos. Con la penetración mutua de las costumbres del norte y del sur, este estilo de túnica ajustada y de mangas estrechas también fue aceptado por el pueblo Han y se convirtió en el estilo de túnica representativo de la dinastía Tang.

La vestimenta de las mujeres en la dinastía Tang se puede dividir en tres tipos:

1. Camisas de mangas estrechas y faldas largas

2.

3. Las mujeres visten ropa de hombre.

Estos tres tipos de vestimenta con diferentes características constituyeron la corriente principal de la vestimenta femenina en la próspera dinastía Tang. Las mujeres que vestían Khufu y ropa de hombre eran una característica importante de la próspera dinastía Tang.

El actual "traje Tang" es una combinación de tradición y modernidad de la dinastía Qing. No solo absorbió los estilos y tejidos culturalmente ricos de la ropa tradicional desde la dinastía Qing, sino que también absorbió las ventajas de la confección tridimensional de la ropa occidental, haciendo que la chaqueta mandarina de la dinastía Qing volviera al escenario de la moda.

El "traje Tang" que se lleva ahora ha sufrido muchas mejoras. Por ejemplo, el Hanfu actual rara vez usa mangas, porque las mangas significan que la ropa no tiene hombros y no puede tener hombreras, por lo que los hombros no son lo suficientemente hermosos: el Hanfu tradicional no tiene cintura y las mujeres carecen de ropa con hermosas curvas. Hanfu se ha cambiado a cintura: en el pasado, el dobladillo de la falda era muy estrecho y sólo se podía caminar en pequeños pasos. Ahora la falda se ha agrandado para facilitar el movimiento; Rendijas tradicionales altas.

Aunque la gente moderna es mucho más abierta que en el pasado, todavía resulta un poco incómodo de usar, por lo que la apertura debería ser mucho más baja.

Hoy en día, los tejidos de los "trajes Tang" ya no se limitan a los tejidos de brocado. Los "trajes Tang" de cuero han entrado en el mercado y se han vuelto populares entre los trabajadores administrativos. La combinación de cuero genuino y "Tang Suit" no solo conserva la elegancia original y el rico encanto informal de "Tang Suit", sino que también utiliza telas de cuero genuino y técnicas de producción para hacer que "Tang Suit" parezca nítido. El "traje Tang" de estilo chino ha sido dotado de algunas características de estilo occidental, lo que lo hace salir del estrecho espacio de la ropa ceremonial y de festivales. Puede usarse en la vida diaria y en el trabajo, ampliando las ocasiones de uso del "Tang". traje". Algunas personas exitosas de Hong Kong, Macao y Taiwán, repatriados y extranjeros con mejores condiciones de vida son los principales consumidores de este "traje Tang".

En un momento en el que la economía de China está en auge, el auge del “traje Tang” parece ser una señal del renacimiento de la civilización china. Sin embargo, a pesar del gran significado simbólico que hay detrás, el "traje Tang" en sí mismo es en realidad un concepto bastante vago. Hay muchas expresiones sobre la connotación de esta palabra en la industria de la moda, como "Hanfu" y "Huafu". Mucha gente está desconcertada por el término "traje Tang": si China fuera tan grande como la dinastía Tang, ¿no habría nada que ponerse? El "traje Tang" es aún más cuestionado en el ámbito cultural: ¿Por qué la ropa china lleva nombres de costumbres extranjeras, pero los extranjeros los llaman trajes Tang, mientras que los propios chinos los llaman trajes Tang?

De hecho, no es imposible que la gente real de la dinastía Tang use túnicas largas con mangas grandes, o incluso las túnicas de la dinastía Ming que están más cerca de nosotros (en realidad, lo mismo) vuelvan a estar de moda. La "túnica de mangas grandes" es simplemente la vaga comprensión que tiene la gente moderna del "traje antiguo" (desde las dinastías Xia, Shang y Zhou hasta finales de la dinastía Ming, los estilos principales de la ropa tradicional china de la gente común son "cuellos horizontales con botones derechos, ocultos corbatas con botones, mangas anchas y cinturones Emei", entre los cuales ""La hebilla derecha se usa horizontalmente" es solo una característica de la ropa, mientras que "el cinturón con hebilla derecha se coloca horizontalmente" Desde la dinastía Tang, estos trajes han sido oficialmente. llamados "Hanfu" o "Hanfu" (que significa "traje tradicional Han" o "traje nacional Han"), y se han convertido en El sistema, heredado del mismo origen, ha influido profundamente en Japón, Corea del Norte (Corea del Sur), Vietnam y Otros países vecinos en los últimos cuatro mil años. Entre ellos, el "kimono" japonés (el estilo de ropa profunda en Hanfu) es el verdadero vestido de manga larga sin la prenda exterior de la dinastía Tang, que es más adecuado para ocasiones solemnes. como sacrificios y ceremonias de adultos, mientras que su vestimenta de "mangas estrechas" es más adecuada para el trabajo y las ocasiones cotidianas. Con Internet como punto de partida, los jóvenes trabajadores de cuello blanco de la ciudad son la columna vertebral. Movimiento "Renacimiento", el verdadero Hanfu (Hanfu) no está "fuera de alcance" a los ojos de la gente moderna. El término "traje Tang", que se originó en el "pueblo Tang" a los ojos de los extranjeros, está siendo cuestionado cada vez más. más

Características:

De hecho, el "traje Tang" es básicamente el cheongsam de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. " También tiene el sabor de "exportación a ventas nacionales". "China Street" se llama Chinatown y, naturalmente, la ropa china se llama "Tang Suit". El nombre "Tang Suit" en realidad se originó en el extranjero. Durante el apogeo de la dinastía Tang, Su reputación se extendió mucho más allá del extranjero. Más tarde, los países de ultramar llamaron a China "Traje Tang" "Historia de la dinastía Ming" y "Biografía extranjera verdadera". Las comunidades chinas en los Estados Unidos, el sudeste asiático e incluso Europa se llaman, por lo tanto, 'barrios chinos', mientras que en el extranjero los chinos se llaman a sí mismos pueblo Tang precisamente porque la dinastía Tang ha sido una dinastía de la que los chinos están orgullosos desde la antigüedad. No sólo es lógico llamar "traje Tang" a la vestimenta tradicional china que usan los chinos que viven en Chinatown, sino que ya se ha convertido en un nombre habitual en el extranjero y en un título chino reconocido a principios del siglo XX. En la reunión de APEC de 2001 en Shanghai, bajo el trasfondo social de que "la ropa china y occidental van de la mano", los compatriotas de Guangdong, Hong Kong y Macao utilizaron "traje Tang" y "traje occidental" para distinguir la ropa china y occidental. China, como anfitrión, invitó a los líderes deportivos de la Cooperación Económica Asia-Pacífico a usar "traje Tang", lo que desencadenó una nueva ola de "traje Tang" pacífico y festivo. tendencia inevitable de la moda. También es la encarnación del estatus y el estilo de China en la comunidad internacional. El origen está muy cerca de nosotros, por lo que es más fácil reintegrarlo a nuestras vidas. Por ejemplo, se puede usar una chaqueta de traje Tang. con pantalones y zapatos de cuero, con cortavientos por fuera y cuello alto por dentro... Este rasgo es un factor práctico que trasciende el nivel cultural del renacimiento del traje Tang, pero también es indispensable en la moda.

Debido a esto, es básicamente poco probable que las mangas de las túnicas usadas por personas reales de la dinastía Tang, o incluso las túnicas de la dinastía Ming que están más cerca de nosotros, vuelvan a estar de moda. Su regreso puede ser a través de otra forma, a saber, los elementos. Según la Sra. Yu Ying, diseñadora principal del traje Tang usado por los jefes de estado de APEC, el traje Tang debería ser el término general para designar la ropa china. Después de que terminaron de diseñar la ropa, todos discutieron el nombre del traje y finalmente decidieron llamarlo 'Tang Suit'. Esto se debe principalmente a que los países extranjeros llaman al lugar donde viven los chinos "Chinatown", por lo que la ropa usada por el "pueblo Tang" debería llamarse naturalmente "traje Tang". Además, algunos chinos de ultramar también llaman a la ropa china "traje Tang", por lo que el nombre del traje Tang es bastante internacional. Ahora que los trajes Tang están en todas partes, ¿qué tipo de ropa se puede llamar trajes Tang? De hecho, el traje Tang evolucionó a partir de las blusas de la dinastía Qing. Su estilo y estructura tienen cuatro características: primero, el cuello alto que está abierto en el centro delantero de la blusa; no hay costuras entre las mangas y la ropa, y son de corte plano. La tercera característica es un par de solapas, que también pueden ser solapas diagonales; la cuarta es una hebilla en ángulo recto, también conocida como hebilla; que consta de dos partes: un nudo y una hebilla. Además, en cuanto a tejidos, los tejidos brocados son los principales. Los trajes Tang actuales ya no son trajes Tang. Los sombreros y camisetas de gasa de Wotou eran la ropa más importante para los hombres en la dinastía Tang. "Wotou" es una especie de tela negra utilizada en Baotou. La dinastía Tang fue la época en la que la "cabeza de escritura" era popular, y el estilo de "Shantou" también estuvo lleno de cambios, especialmente en los más de 100 años transcurridos desde los primeros años de Wude en la dinastía Tang hasta la dinastía Kaiyuan. La forma de "Shantou" experimentó varios cambios importantes. La ropa masculina de la dinastía Tang consistía principalmente en túnicas de cuello redondo. La vestimenta tradicional de la corona sólo se usa ocasionalmente para ocasiones solemnes, como el culto a los antepasados, salones ancestrales, etc. , y algunos se centran principalmente en la "bata de azada". Las túnicas se utilizan ampliamente, desde emperadores hasta funcionarios. Se pueden usar en ceremonias y banquetes, e incluso se pueden usar como ropa de corte. Los estilos de túnicas varían de una época a otra. Las mangas de las primeras túnicas eran en su mayoría mangas grandes, pero las mangas grandes no eran adecuadas para grupos étnicos extranjeros. Debido al clima frío en el norte, es inconveniente usar mangas grandes, por lo que se usan mangas estrechas que envuelven bien los brazos. Con la penetración mutua de las costumbres del norte y del sur, este estilo de túnica ajustada y de mangas estrechas también fue aceptado por el pueblo Han y se convirtió en el estilo de túnica representativo de la dinastía Tang. La ropa de mujer en la dinastía Tang cambió mucho y la ropa de mujer se puede resumir en tres tipos: 1. Camisas de manga estrecha y faldas largas; 2. Khufu; 3. Mujeres vestidas con ropa de hombre; Estos tres tipos de ropa con diferentes características constituyen la corriente principal de la ropa femenina en la próspera dinastía Tang. Las mujeres que vestían Khufu y ropa de hombre eran una característica importante de la próspera dinastía Tang. El traje Tang actual es una combinación de tradición y modernidad. No solo absorbe los estilos y tejidos culturalmente ricos de la ropa tradicional, sino que también absorbe las ventajas de la confección tridimensional de la ropa occidental, haciendo que el antiguo traje Tang regrese al escenario de la moda. Los trajes Tang que se usan hoy en día han sufrido muchas mejoras. Por ejemplo, el Hanfu actual rara vez usa mangas, porque las mangas significan que la ropa no tiene hombros y no puede acolcharlos, por lo que los hombros no son lo suficientemente hermosos: el Hanfu tradicional no tiene cintura y las mujeres carecen de ropa con hermosas curvas, pero el El Hanfu actual se ha cambiado para tener cintura: antiguamente, el dobladillo de la falda era muy estrecho y sólo se podía caminar en pequeños pasos. Ahora la falda se ha agrandado para facilitar el movimiento y también hay un cheongsam muy alto; hendiduras tradicionales. Aunque la gente moderna es mucho más abierta que en el pasado, todavía resulta un poco incómodo de usar, por lo que la apertura debería ser mucho más baja. Hoy en día, las telas de los trajes Tang ya no se limitan a telas de brocado. Se han lanzado al mercado trajes Tang de cuero genuino y gradualmente se están volviendo populares entre los trabajadores administrativos. La combinación de cuero y traje Tang no solo conserva la elegancia original y el rico encanto informal del traje Tang, sino que también utiliza telas de cuero y técnicas de producción para hacer que el traje Tang parezca nítido. El traje Tang chino ha sido dotado de algunas características de estilo occidental, lo que le permite salir del estrecho espacio de la ropa ceremonial y festiva y puede usarse en la vida diaria y en el trabajo, ampliando las ocasiones de uso del traje Tang. . Algunas personas exitosas de Hong Kong, Macao y Taiwán, repatriados y extranjeros con mejores condiciones de vida son los principales consumidores de este tipo de traje Tang. Hoy en día, "traje Tang" se ha convertido en una palabra clave que los chinos y extranjeros deben mencionar. Al igual que enfrentarse al enemigo de Coca-Cola en la puerta, Wahaha lanzó la pancarta "Muy Coca-Cola, la propia Coca-Cola de China", despertando los sentimientos nacionales de larga data del pueblo chino. Desde la aparición del "traje Tang" entre los líderes de APEC en 2006 54 38 0, el pueblo chino ha desarrollado una pasión por "vestir ropa china". No sólo lo usan los chinos, sino que también se ha convertido en una marca de moda para los occidentales al otro lado del océano.

Se dice que en una calle de Zhongzhuang, Changle Road, Shanghai, a menudo se puede ver a algunos estadounidenses mirando a su alrededor y preguntando ansiosamente: "¿Hay alguien que use el mismo que el presidente Bush padre?". Algunos operadores del "traje Tang" en Beijing. Incluso dijo con orgullo: “El traje Tang no es solo el traje nacional de China, sino también una tendencia global impulsada por el viento del este de APEC. "En la actualidad, cuando la economía de China está en ascenso, la prosperidad del "traje Tang" parece ser un signo del renacimiento de la civilización china. Sin embargo, independientemente del gran significado simbólico detrás de él, el "traje Tang" en sí es en realidad un Concepto bastante vago. La connotación de este término. ¿Qué es? Hay muchas expresiones en la industria de la moda, como "Hanfu" y "Huafu". Mucha gente se confunde con el término "Tang Suit": de hecho, China era así. tan grande como la dinastía Tang, y no había nada que ponerse. "Tangzhuang" es básicamente el cheongsam de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. El origen de la palabra "Tangzhuang" también tiene el significado de "exportar a ventas nacionales". ". Los extranjeros lo llaman "Chinatown", y naturalmente la ropa china se llama "Tangzhuang". Como resultado, el origen del traje Tang es muy cercano a nosotros, y es más fácil reintegrarlo a nuestras vidas. Por ejemplo, un La chaqueta del traje Tang se puede usar con pantalones y zapatos de cuero, con cortavientos por fuera y cuello alto por dentro... Este rasgo trasciende el resurgimiento del traje Tang. Es un factor práctico a nivel cultural, pero lo es. También es indispensable en la moda. Debido a esto, es poco probable que las mangas de las túnicas usadas por personas reales en la dinastía Tang, o incluso las túnicas de la dinastía Ming, vuelvan a estar de moda. p>

Hay muchos tipos de kimonos, no solo para hombres y mujeres, solteros y casados, sino también para uso casual y formal. Los kimonos de hombre tienen pocos estilos, son monótonos, de color oscuro y tienen cinturones finos. Los kimonos de mujer vienen en varios estilos, con colores brillantes y cinturas anchas. Los diferentes cinturones de kimono tienen diferentes nudos y diferentes peinados, según el propósito. de salir, como visitar, jugar, ir de compras, etc., los patrones, colores y estilos de los kimonos también varían.

1. Las mujeres asisten a bodas y eventos formales. Ceremonias de familiares. Un tipo de ropa que se usa durante ceremonias, ceremonias, etc., con un fondo negro y teñida con cinco patrones. Los patrones están impresos en ambos extremos del dobladillo del cuerpo delantero del kimono para indicar que usan las mujeres casadas. un kimono llamado "mangas negras". Además, se imprimen telas de otros colores con tres o un patrón en el dobladillo, llamado kimono "mangas de colores"

Mangas de colores y mangas negras

2. Mangas vibrantes.

La primera prenda para mujeres solteras se divide en "furisode grande", "furisode mediano" y "furisode pequeño" según el largo de las mangas. la "manga vibratoria" es la más usada: para ceremonias de mayoría de edad, ceremonias de graduación, banquetes, fiestas, visitas de amigos y otras ocasiones, las mujeres casadas usan cada vez más "furisode" porque este kimono les da un sentido de la moda.

Kimono de visita

En general, el dobladillo obediente estampado, la manga delantera izquierda y el hombro izquierdo hasta el cuello son el mismo patrón que el conjunto de regalo sencillo más popular de los últimos años. Es muy popular para ceremonias de inauguración de escuelas, banquetes con amigos y fiestas. Se puede usar en fiestas de té y otras ocasiones, sin restricciones de edad o matrimonio.

4.

Generalmente usado como moda diaria, todo el cuerpo se tiñe con pequeños patrones, lo cual es muy adecuado para entrenar y salir, ir de compras, si eres una mujer joven, también se puede usar para reuniones semiformales.

5. Quimono de hombre

El kimono de hombre se usa formalmente con una chaqueta y una falda estampadas. A excepción del negro, otros abrigos y faldas teñidos y estampados son obsequios sencillos que se pueden combinar con cualquier conjunto.

6. Kimono de color liso

Este es un kimono de un solo color (excepto el negro). Si se tiñe con patrones, se puede usar como ropa. Si no hay patrón, se puede utilizar como vestido de moda diario.

7. Paga por el kimono

Los patrones en las mangas, delante y detrás y en el cuello son todos estampados de kimono, estampados de abajo hacia arriba. Más ligero y cómodo que los kimonos de visita.

En tercer lugar, tipos de cinturones de kimono

Maruko-chan

El cinturón original utilizado para los kimonos de mujer tiene patrones en la parte delantera, lo cual es precioso pero elegante.

Cinturón de bolso

Ocho pulgadas de ancho (1 pulgada en Japón = 3,03 cm), con un estampado en la parte delantera y fondo liso, es actualmente el cinturón más popular en Japón.

Una de las cintas tejidas con brocado o hilo dorado se puede usar con un vestido de novia, y la otra cinta teñida con un patrón de color claro se puede usar para la moda.

Cinturón Nagoya

Taigu está conectado a dos cinturones finos en ambos extremos, lo que lo hace cómodo y práctico de atar.

La correa bagnagoa

Mide veinte centímetros de ancho (1 pulgada = 3,03 cm), más ligera y cómoda que la correa del bolso.

Mediana

Su ancho de banda es sólo aproximadamente la mitad que el de la cinta normal y no tiene forro ni correas finas, por lo que puedes atarlo según tus propias preferencias.

4. Accesorios del kimono

Accesorios: Además de la combinación de anillos, cinturones y nudos, la belleza del kimono también juega un papel importante en los accesorios del kimono. Los accesorios del kimono incluyen principalmente asas para cinturones, uniones para cinturones, placas para cinturones, almohadas para cinturones, uniones para dátiles, hebillas para la cintura, hebillas para el pecho, alas, etc. Además, hay ropa interior a juego con el kimono, algunos equipos auxiliares para el uso del kimono de belleza, zapatos y otros complementos.

Los cinturones y cinturones son complementos muy importantes en la indumentaria japonesa. La función del cinturón no es solo fijar y cubrir la almohada del cinturón al hacer el nudo del cinturón, sino también combinar estrictamente el kimono y el cinturón del kimono para la decoración. Textiles, tejidos de sarga, tejidos crepé, etc. Generalmente utilizado como material para cintas, la parte superior está decorada con patrones de teñido anudado, teñidos zen amigables, pequeños patrones, patrones de bordado o colores. Las corbatas desempeñan la función de atar y anudar y se pueden dividir en correas de cuerda, correas de cincha y correas acolchadas. Hay un cinturón cilíndrico llamado cinturón de pastillas, que está especialmente diseñado para uso formal. También hay una cuerda con una mezcla de hilos dorados y plateados, que también se usa comúnmente en ropa formal y casual. En términos generales, el precio de la banda ancha gruesa es más alto que el de la banda estrecha, por lo que la banda estrecha generalmente solo se usa en albornoces.

La placa del cinturón es un accesorio de plástico que se coloca delante del cinturón para evitar que el cinturón se arrugue. La placa del cinturón es más estrecha que el cinturón.

Las almohadas se utilizan para crear tambores montañosos, creando diferentes formas de nudos. Son muy grandes pero normalmente tienen una forma estándar.

Edaichi es un accesorio del kimono que se ata al pecho debajo del cuello del kimono para evitar deformaciones. La ropa generalmente elige telas Hakata con una textura fina.

Los botones de cintura y los botones del pecho se utilizan para comparar el largo de los kimonos a la hora de vestir, o como falsos botones en el pecho.

Las alas son adornos especiales en las mangas para dejar visibles las dos capas de costura del kimono. Se designaron alas para adornar puños, cuellos, aberturas y aberturas desde las axilas hasta debajo de las mangas. Las alas no se pueden usar de luto.

La ropa interior del kimono se refiere principalmente a bolsas para los pies, presillas musculares, enaguas, presillas largas y medios cuellos.

Las bolsas para pies son calcetines. Los calcetines tipo kimono deben ser todos blancos, con los cuatro dedos juntos y separados del dedo gordo. El material se selecciona de popelín fino y ancho.

El círculo muscular, también conocido como camiseta interior ajustada, desempeña la función de absorber el sudor en verano y mantener el calor en invierno. La tela está hecha de hilo hilado y nailon de fibras naturales, y el cuello está hecho de una tela similar para crear un escote en V estrecho.

Enagua La función principal de la enagua es evitar la contaminación de la falda y mantener el calor. El tejido es de seda, tejido crepé, nailon, etc. , su longitud es unos 5 cm más corta que la bobina larga.

Un haori largo, también llamado bata de kimono, es una capa de ropa que se lleva debajo de un kimono. Su función principal es mantener el kimono suave y hermoso, y también juega un papel en la prevención de la contaminación.

Medio cuello, también llamado cuello de forro. El medio cuello está cosido al lazo largo y su función principal es evitar la contaminación. Los tejidos incluyen crepé, seda salada, etc.

El calzado y otros productos de vestir incluyen sandalias de paja, mochilas, bolsos, hebillas de cinturón, accesorios para el cabello, etc.

Las sandalias de paja no se refieren a zapatos hechos de hierba, sino a zapatos con un tacón de unos 2-8 cm, incluyendo zapatos de tela, zapatos de cuero y zapatos de charol. Al elegir sandalias de paja, se debe prestar atención al hecho de que las sandalias de paja elegidas deben coincidir con el propósito del kimono. Las sandalias de paja para uso formal están hechas de tela y los tacones deben ser más altos. En los últimos años, cada vez más personas eligen zapatos de charol, lo que también refleja la moda de las sandalias de paja.

Debajo del bolso, hay zuecos, hay cuadros debajo del bolso, madera blanca debajo del bolso, etc. Al usar albornoz, ponerse el bolso con los pies descalzos. Cuando llueve, es necesario cubrir los zuecos con zuecos resistentes a la lluvia y al barro. A esto se le llama transportar bajo la lluvia.

Los bolsos también son uno de los complementos importantes del kimono. También se requiere la elección del tejido y el color a juego con el kimono. Los bolsos que se utilizan para ropa formal suelen estar hechos de brocado Saga, brocado Hakata y brocado. Como bolso de mano para llevar al salir, generalmente se utiliza como tejido el charol y el cuero.

Las funciones de las hebillas de los cinturones y las corbatas son las mismas, pero las hebillas de los cinturones suelen estar decoradas con perlas, siete tesoros, etc. Para causar una buena impresión.

Accesorios para el cabello, como peines, horquillas, cintas, etc. , debes prestar atención al elegir accesorios para el cabello. Si usas un kimono hermoso como furisode, elige accesorios para el cabello elegantes; si usas ropa de luto, debes evitar usar coral, jade y otros accesorios para el cabello.

Historia del Kimono

El kimono es el traje nacional tradicional de Japón. Debido a que más del 90% de la población japonesa pertenece al grupo étnico "Yamato", lleva este nombre. También se llama "llevar algo" en japonés. Además de mantener el calor y proteger el cuerpo, los kimonos también tienen un alto valor artístico. Especialmente los kimonos de mujer son de colores brillantes, de hermoso estilo y están equipados con un hermoso obi ancho alrededor de la cintura. Son simplemente obras de arte.

El origen del kimono se remonta al siglo III d.C. Según la "Biografía japonesa de Wei Zheng": "Utilice un trozo de tela con un agujero en el medio para que pase la cabeza. No es necesario cortarlo". Este es el prototipo del kimono. Durante la era Yamato, el rey de Japón envió enviados a China tres veces y trajo de regreso a un gran número de tejedores Han, tejedores Wu y artesanos que eran buenos en las técnicas textiles y de costura. La mayoría de los inmigrantes chinos que viajaron al este, a Fuso, eran literatos y artesanos, e introdujeron estilos de ropa chinos en Japón.

En el período Nara (718 d.C.), los japoneses enviaron una delegación de enviados de la dinastía Tang a China, fueron recibidos por el rey de la dinastía Tang y recibieron como obsequio una gran cantidad de uniformes de la corte. Estos deslumbrantes trajes eran muy populares en Japón y eran la envidia de todos los funcionarios civiles y militares japoneses de la época. Al año siguiente, el emperador ordenó a todos los japoneses que usaran ropa que imitara las dinastías Sui y Tang.

En el período Muromachi del siglo XIV, basándose en los hábitos tradicionales y los gustos estéticos de Japón, la ropa con características Sui y Tang evolucionó gradualmente y finalmente se finalizó. No hubo cambios importantes en los siguientes 600 años. En cuanto a la billetera, fue creada por mujeres japonesas bajo la influencia de los misioneros cristianos que vestían túnicas y cinturones. Inicialmente, la billetera estaba en el frente, luego se movió hacia atrás. En 1868, antes de la Restauración Meiji, todos los japoneses usaban kimonos, pero después de la Restauración Meiji, los hombres de la sociedad de clase alta comenzaron a usar trajes, que se conocen comúnmente como "ropa occidental".

Durante el Gran Terremoto de Kanto en Japón en 1923, las mujeres todavía vestían kimonos, por lo que sufrieron desgracias o lesiones físicas debido a la limitación de movilidad. Después de eso, las mujeres japonesas gradualmente empezaron a usar vestidos u otras prendas. Sin embargo, el kimono sigue siendo uno de los favoritos entre los japoneses. Se pueden ver personas vistiendo kimonos tradicionales en todas partes en festivales, graduaciones, bodas, funerales u otras ocasiones importantes que celebran el "53 de julio" de los niños.

Las dos mangas del kimono están atadas al hombro izquierdo y la cintura se fija con alfileres. La abertura inferior es un kimono sin mangas de nuevo diseño. Kimono recto con tejido arrugado. Use el kimono sobre el caftán y asegure la cintura con alfileres. Las mangas son ligeras y fluidas cuando se mueven.

6. Patrones de kimono

Los kimonos y sus estampados también pueden llamarse estampados. Los patrones incluyen patrones circulares integrados y patrones no circulares, que se organizan y combinan para formar patrones. Los prototipos de patrones japoneses se derivan principalmente de flores y pájaros en la naturaleza, escenas románticas o diversos accesorios de la vida, incluidas las siguientes cuatro categorías:

Patrones de plantas: ciruelas, cerezas, ratán, crisantemos

Patrones de animales: dragón, fénix, pez, pájaro, mariposa.

Patrones de utensilios: abanicos, abanicos redondos, juegos de té.

Patrones geométricos: hojas de cáñamo, malla, caparazón de tortuga.

Sin embargo, en la clasificación de patrones diarios, suele haber muchos tipos de patrones, como por ejemplo:

Patrones auspiciosos: se refiere a varios patrones temáticos con significados auspiciosos producidos por el pensamiento tradicional chino general. término. Los patrones de plantas como el pino, el bambú y las flores de ciruelo, los patrones de animales como las grullas, las tortugas y los fénix, así como varios tesoros y patrones auspiciosos son todos representantes de los patrones clásicos.

Patrón oficial: Un patrón clásico relacionado con rituales o acciones en el palacio durante el período Heian. Generalmente se basa en patrones geométricos extranjeros y agrega patrones obvios de estilo japonés como temas, como grullas y patrones verticales. Chung, caparazón de tortuga, etc. , estilo extremadamente alto, utilizado principalmente para vestidos ceremoniales o ligeramente ceremoniales.

Patrones del Templo Horyuji: Los patrones de las telas chinas heredadas del período Asuka del Templo Horyuji, muchas de las cuales tienen un estilo persa distintivo.

Patrón Shōsoin: Patrón basado en tela Shosoin importada del periodo Nara.

Famoso patrón de grietas: el patrón de tela introducido desde el Mar de China Meridional alrededor de la dinastía Song era especialmente apreciado por los bebedores de té y se utilizaba en bolsitas de té.

Patrón árabe: El patrón árabe compuesto por un patrón de hierba rizada es muy popular en telas de kimono y se puede dividir en árabe uva, árabe crisantemo, árabe peonía, etc. Sus patrones son del estilo de la dinastía Tang de China.

Patrón Gensha: tela de algodón estampada o pintada a mano procedente de la zona de Nanyang tras el periodo Muromachi, con evidente estilo indio.

Patrón Hirobayashi: Un patrón que lleva el nombre del pintor del período Edo, Ogata Krillin, utiliza flores, pájaros y paisajes románticos como temas principales, y las líneas del patrón son muy suaves.

Patrón: Un patrón simple compuesto de líneas rectas, en el que solo el grosor, el color o el halo de la línea crean variedad.

Patrón de cuadros: Combinando patrones de urdimbre y trama para formar un patrón de cuadros, este patrón es muy común y se usa a menudo en kimonos comunes.

Patrón paralelo: En realidad es una especie de tejido teñido por urdimbre. Primero utiliza el método de teñido anudado para teñir el hilo de urdimbre o trama y luego lo teje. Los límites de los patrones de tela tejida tendrán efectos desiguales, llamados paralelismo, que se dividen en paralelismo geométrico y paralelismo cartográfico.

Patrones no ceremoniales: Patrones utilizados en duelo, incluidos tul, nubes, lotos, agua corriente, olas, etc.

El patrón del obi es básicamente el mismo que el del kimono.

Para mostrar lujo, los cinturones y cinturones utilizados en los vestidos generalmente usan patrones gruesos, generalmente también se usan patrones Falongji o patrones Shosoin. Pero no importa qué tipo de cinturón uses, la sensación estacional del patrón es importante.

Nagoya obi suele utilizar patrones más reflexivos y simples, como ramas rotas y flores de las cuatro estaciones, objetos interesantes o pequeños patrones geométricos, que son muy adecuados para kimonos.

Por eso, a la hora de elegir patrones, debes prestar atención a la combinación de patrones de kimono y cinturón, así como a la combinación de formatos de patrón.