Vals de primavera en prosa

1. "Los viajes de Man Jing"

1, texto original:

Los viajes de Man Jing y Yuan Hongdao en la dinastía Ming

El clima en Beijing hace mucho frío. Después del cumpleaños de Hua, el frío invernal sigue siendo muy fuerte. El viento frío sopla a menudo y hay una nube de arena volando. Estar en una habitación te hace sentir como en casa y con ganas de salir. Cada vez que el viento se va, es el regreso de la olla sin llamar a la olla.

El día 22, el clima era un poco más cálido, así que fui a Dongzhimen con algunos amigos al pozo. Altos sauces se encuentran junto a la orilla del río, y la tierra fértil está húmeda, vacía y abierta, como si escapara de la jaula del cisne. En ese momento, la piel de hielo comenzó a derretirse, con luz brillante y escamas, y el fondo era cristalino, como un espejo recién abierto, la luz fría proveniente de la caja. En un día soleado, las montañas están bañadas por la nieve derretida, como si acabaran de ser limpiadas; delicadas y hermosas, como una hermosa niña que se ha lavado la cara y se ha peinado en un pulcro moño.

El mimbre se estira pero aún no se ha estirado, los suaves cogollos se esparcen con el viento y las plántulas de trigo brotan del suelo, cortas, como el pelaje del cuello de un animal, sólo alrededor de una pulgada. . Aunque no hay muchos turistas, todavía se pueden ver burros bebiendo té de primavera, cantando con copas de vino y vistiendo burros. Aunque el viento todavía era muy fuerte, todavía sudaba mientras caminaba. Todos los pájaros tomando el sol en la playa, los peces flotando en el agua, todos los animales tienen un aire de alegría. Sé que en el campo no hay primavera, pero la gente que vive en la ciudad no lo sabe.

Este es probablemente el único lugar donde puedes jugar libre y libremente entre rocas y árboles sin retrasar los negocios. Y este lugar está muy cerca de mí. Viajaré muy lejos de ahora en adelante. ¿Cómo no puedo describirlo? Dinastía Ming, 27 de febrero de febrero.

2. Traducción:

El clima en Beijing es muy frío. Después del Festival de las Flores que se celebra cada mes de febrero, el frío persistente sigue siendo muy fuerte. El viento frío sopla a menudo y, cuando sopla, vuelan arena y rocas. (Una persona) está encerrada en una habitación y quiere salir, pero no puede. Cada vez que caminaba rápido con el viento, me veía obligado a retroceder antes de poder dar cien pasos.

El día 22, el tiempo fue ligeramente más cálido. Algunos amigos y yo dejamos Dongzhimen y llegamos a Manjing. Junto al terraplén había altos sauces y la tierra fértil estaba un poco húmeda. A primera vista está vacío y abierto, y parece un cisne escapando de su jaula. En ese momento, el fino hielo del río acababa de derretirse y las olas del agua apenas habían comenzado a brillar. Las olas como escamas de pez estaban superpuestas una encima de la otra, tan claras que se podía ver el fondo del río. La superficie del agua estaba tan brillante como una caja de vendajes recién abierta, y de repente una luz fría brilló desde la caja de vendajes. Las montañas están bañadas por la nieve derretida en un día soleado, y el hermoso rostro parece haber sido limpiado, brillante y encantador, como una hermosa niña que acaba de peinarse después de lavarse la cara;

El mimbre está a punto de estirarse, pero todavía no. Las puntas suaves se esparcen con el viento, como el pelo largo de aproximadamente una pulgada de alto en el cuello de una bestia salvaje (plántula de trigo). Aunque no hay muchos turistas, siempre se puede ver gente buscando agua y preparando té, cantando con copas de vino y montando burros con ropas coloridas. Aunque el viento sigue siendo muy fuerte, todavía sudarás mientras caminas con las manos vacías. Los pájaros toman el sol en la playa, los peces nadan en el agua, todo es despreocupado y todos los animales rezuman alegría. Sólo entonces me di cuenta de que no hay manantial fuera del campo, pero la gente que vive en las ciudades no lo sabe (tal cambio)

No retrasaré los deberes oficiales por jugar, y soy el único aquel que puede jugar entre rocas y plantas. Juega libremente. Además, este lugar lleno de pozos está muy cerca de mi residencia, y mi salida comenzará aquí. ¿Cómo no describirlo? Estamos en febrero del vigésimo séptimo año de Wanli en la dinastía Ming.

3. Agradecimiento:

Indicar la temporada y ubicación al inicio. La antigua costumbre de Yandi es celebrar el Festival de las Flores el día 15 del segundo mes lunar. En este día, la gente sale a la naturaleza para disfrutar del paisaje primaveral. Pero después del Festival de las Flores de este año, el frío persistente sigue siendo severo. Se puede ver que el clima en el norte es frío y la primavera llega tarde.

El autor escribió en el artículo sobre una salida de primavera, pero primero no sabía nadar. Encarna el pensamiento literario del autor de "no apegarse a las convenciones" y "la gente no puede desarrollar lo que quiere". A continuación, siguiendo las palabras anteriores de que "el frío aún es fuerte", me centraré en la gravedad de la tormenta de arena. El viento es "viento gélido" y tiene la sensación de helar; sopla con frecuencia; Cuando sopla el viento, la arena vuela, haciendo casi imposible salir.

Tan pronto como salgo, no puedo dejar de mirar hacia atrás a cien pasos. Se trata de la tensión entre el deseo de viajar y la imposibilidad de viajar. El autor es una persona a la que le encanta viajar y estar activa.

"Estas dos frases son para expresar tus sentimientos. Aunque el viento en los suburbios todavía es un poco fuerte, todavía puedes sentir claramente el calor de la primavera cuando caminas y nadas.

En esta sección, desde la perspectiva de turistas, escribe sobre cada uno. Este modo de disfrutar unos de otros no es diferente de una imagen de una excursión primaveral al campo. No solo disfrutan del paisaje primaveral más temprano, sino que también agregan mucha vitalidad y calidez al paisaje de Han Han. jubilación anticipada. El segundo nivel describe el paisaje a principios de la primavera.

Las palabras "pájaros expuestos en la arena" se refieren a criaturas de la naturaleza. "Pájaros de arena" se refieren a los pájaros que toman el sol en la playa; "Las escamas de las olas" se refieren a los peces que respiran en las olas del agua. Lusha describe la tranquilidad de los pájaros; Sharan describe la libertad y la inocencia de los peces. El autor resume las características de las criaturas primaverales a través del movimiento y la quietud de los peces y los pájaros. Una sensación de ocio y alegría.

Incluso descubrió y sintió que había una "alegría" entre las plumas de los pájaros y las escamas y aletas de los peces. El autor decía que "las montañas y los ríos están retratados". , y los peces y los pájaros son vívidos." Utilizando la técnica del pintor y la sensibilidad del poeta, el paisaje de principios de la primavera se describe vívidamente. Este párrafo se centra en la descripción de las criaturas naturales, que constituye el tercer nivel de descripción del paisaje primaveral.

A través de la descripción de los tres niveles anteriores, podemos tener la sensación de llegar a una conclusión estética: "Sé que no hay primavera antes del comienzo, pero la gente de la ciudad no lo sabe. . "La primavera está en los suburbios y la gente que vive en la ciudad aún no lo sabe. En comparación con el comienzo de "Me encerraron en una habitación, pero no pude salir", puedo sentir el consuelo del autor. Fuera del suburbios, experimentó Con el aliento de principios de primavera y la vitalidad de la naturaleza, su depresión y frialdad desaparecieron en este momento.

Además, esto era diferente de la escena anterior de "el viento estaba helado". mientras lo hacía, y la arena y las rocas volaban mientras lo hacía". Hay un marcado contraste. "No hay primavera cuando conoces tu ciudad natal". Esta es la conclusión del autor durante la excursión. Cuando llega la primavera, siente un No es una pena para aquellos que han vivido en la ciudad durante mucho tiempo y no pueden sentir el aliento del comienzo de la primavera. Su significado no se limita a la percepción de la primavera, sino que también contiene los hermosos sentimientos de inspirar a la gente a escapar del mundo secular y. anhela la naturaleza.

Escribe sobre el paisaje, la gente, los peces y las aves de arriba, y luego toma fotografías de las personas mismas. “Este funcionario es el único que puede caminar entre las rocas y la vegetación. "Soy el único funcionario que puede deambular libremente entre rocas y plantas sin retrasar sus deberes oficiales por diversión.

En ese momento, trabajaba como instructor en la Escuela Oficial Shuntian. Era un profesional independiente y tenía tiempo para viajar tanto como quisiera. No tiene miedo de retrasar los deberes oficiales. La palabra "solo un funcionario" tiene un sentido de orgullo y consuelo. No le molesta ser un funcionario, pero está profundamente agradecido de no hacerlo. Tiene hábitos vulgares de la burocracia feudal, lo que demuestra el temperamento y la personalidad únicos de Yuan Zhonglang. Expresa el deseo del autor de volver a la naturaleza.

Al final, "Este lugar debería estar cerca" significa literalmente que este lugar está cerca. a su residencia, pero la palabra "cerca" no solo se refiere a la similitud en la distancia espacial, sino que también se refiere al temperamento y el carácter. Esto refleja el sentimiento de mezcla entre cosas y personas, como cuando se encuentra con amigos. aquí", lo que significa que este viaje a Manjing será un comienzo inolvidable, y esta es una maravillosa primera impresión.

El propósito de convertir los sentimientos en palabras es consolidar el recuerdo, repasarlo de vez en cuando. , y revelar completamente los sentimientos más preciados del autor lo antes posible. De hecho, el autor escribió que nadó en el pozo y escribió poemas en el año veintiséis de Wanli (1598). "Esto probablemente se debe a que el sentimiento esta vez es particularmente profundo, por lo que debería considerarlo como un buen comienzo. Finalmente, señaló que el momento de escribir esta nota de viaje fue "Febrero de Jihai". Es decir, febrero de el vigésimo séptimo año de Wanli (1599).

Esta nota de viaje también es muy distintiva en sus técnicas artísticas.

Un aspecto opuesto es el uso por parte del autor del dibujo lineal. Al completar el texto, lo delinea con pinceladas extremadamente concisas. Por ejemplo, el agua está escrito como "brillante a primera vista, con capas de escamas y un fondo cristalino", y el mimbre está escrito como "un manto suave y puntiagudo". "Este método de expresión es vívido y pintoresco sin exageración, exageración ni contraste.

Por otro lado, es personificación y retórica metafórica. El autor escribe sobre montañas, utiliza el nuevo maquillaje de mujeres hermosas como metáforas, escribe sobre peces y pájaros, y dice Están llenos de alegría y son antropomórficos, un método de expresión que añade dinámica o "aura" a la escena incorporando los sentimientos subjetivos del autor.

Personificar el paisaje es un método común para describir el paisaje en "Yuan Hongdao".

En este artículo también destaca mucho esta forma de escribir. Aunque la metáfora es muy común, Yuan Hongdao tiene su propia novedad en su uso. En esta nota de viaje, las metáforas se utilizan principalmente para describir paisajes, como las oraciones que describen paisajes analizados anteriormente; sin embargo, algunas personas escriben sobre personas (ellos mismos), como describirse a sí mismos como "peces en una jaula". Estas metáforas son apropiadas porque. provienen de las profundas experiencias y sentimientos del autor.

Esta nota de viaje describe el clima a principios de la primavera en el norte. No solo puede transmitir el espíritu de las montañas y los ríos, sino que también puede estar lleno de los sentimientos despreocupados y anhelantes del autor. El autor comienza con la historia de no ver la primavera en la ciudad, luego escribe sobre la exploración de la primavera en los suburbios y escribe paso a paso el atractivo paisaje de principios de primavera en los suburbios. Finalmente, concluyó: "Sé que fuera de los campos suburbanos no hay primavera antes de que comience, pero los habitantes de la ciudad no lo saben. La reacción al principio es estrecha y la diferencia entre amargura y alegría es enorme". mostrando el rechazo del autor al ajetreo de la vida urbana. Los sentimientos desenfrenados de confianza en montañas y ríos. Este sentimiento de libertad y tranquilidad impregna todo el paisaje escrito, dando al texto una atmósfera pastoral fresca y tranquila.

2. Spring Fu

1, texto original:

Yu Xin de las dinastías del Norte y del Sur en "Spring Fu"

El Jardín Yichun ha vuelto a la primavera. En el medio, usa ropa de primavera y ve al salón fragante. En Año Nuevo, los pájaros cantan miles de flores y, en febrero, las flores vuelan por todos lados. El condado de Heyang está lleno de flores, pero Jingu nunca está lleno de árboles. Un manojo de hierbas es suficiente para obstaculizar a las personas, y unos pocos pies de espiral son una raíz. Entra al bosque para competir y cruzar el puente del río.

Sal de la casa dorada de Lihua, bajo las letras azules de Yan Fei. Muchas mujeres quedaron atónitas, altas y temerosas del viento. Las cejas competirán con los sauces por el verde y el rostro competirá con los melocotones por el rojo. La sombra cae al estanque y las flores se caen de la camisa.

El musgo empezó a ponerse verde ocultando los peces, pero el trigo se puso verde y estaba plagado de faisanes. "Toca la flauta para hacer un pabellón, disfruta del agua Lingbo. De familia en familia, serás rico. Si ingresas a Xinfeng, tu vino será hermoso. Granada y sartén, agrio y refrescante, loto y jade, semillas de loto y copas doradas, brotes de arándano, Green Pearl sostiene el piano, Wenjun sostiene el vino.

Primero se afina la flauta de jade y las cuerdas se acarician temporalmente. "Lushui" es la danza del Fénix. La primavera es más próspera, la luna canta y los tambores bailan. El capitán Xie Lu está disparando en Langzhong, se comienza a construir la silla dorada y el arco es nuevo. ", dividió a los amigos en el salón. El caballo es de la especie del dragón Tianchi y el cinturón es Jingshan Yuliang. En Antian Road de Yanjin, Xinling teje el fénix.

Al tercer día, el agua serpenteante llega Hejin, y el segundo día el río está lleno de soluciones. Viajando por el bosque bajo los árboles, cruzando el agua con finas mangas de camisa y bufandas de cuentas. Si no estás borracho, no volverás. no tan buena como la fragancia de las flores.

2. Traducción:

La primavera regresa al Jardín Yichun y el Salón Pixiang está confeccionando ropa nueva para la excursión de primavera. A principios del nuevo año, los árboles están llenos de pájaros cantores y los álamos vuelan por todas partes con la brisa primaveral en febrero. Hay flores por todas partes en Yangxian, es como caminar hacia el Jardín Jingu bordeado de árboles. Las hierbas obstaculizan los pasos de las personas, y las gasas flotantes parecen bloquear el camino frente a ellos, compitiendo para ingresar al Jardín Shanglin Cruzando el Puente del Río.

Algunas son del Palacio Dorado de Yinlihua y otras son del. el Palacio Zhaolan. Llevan horquillas doradas y su cabello es tan alto como una ráfaga de viento. Sus cejas son tan verdes como hojas de sauce, sus caras son tan rojas como flores de durazno. Sus figuras se reflejan en la piscina. están cubiertos de flores.

Los peces nadan en el sphagnum y las plántulas de trigo verde están cubiertas de faisanes. El sonido de la flauta de Nongyu se puede escuchar en la plataforma y la armonía de los colgantes de jade. El Hada Lingbo se puede escuchar desde el agua. No solo hay familias ricas en Qili, sino también buen vino en Xinfeng, con un cuenco de jade en forma de loto. Una copa dorada en forma de loto, brotes de bambú frescos y finos. -baya de grano. La niña que toca el piano es como una perla verde, y la niña que bebe vino es como un tubo de jade de Zhuo Wenjun. Las cuerdas están afinadas y se tocan canciones famosas como Yangchun y Lushui, acompañadas de baile.

El sheng y los tambores se tocan para aumentar la atmósfera, y las cuerdas y los tambores se tocan como una luna llena. La silla está en el lomo del caballo y el arco está lleno de cuerdas. El caballo es una excelente raza producida por Tianchi, y su cinturón tiene incrustaciones de hermoso jade de Jingshan y un fénix tejido.

El tercer día de marzo termina la fiesta y el río se llena de turistas. Por la noche comenzaron a orar por los deseos de Dios. Hay turistas bajo los árboles y gente cruzando el agua en la arena. Las mangas estaban decoradas con láminas doradas y los pañuelos con joyas. El sol brilla oblicuamente sobre las altas colinas y los turistas aún no se han ido a casa. La piscina se refleja mejor que el espejo que cuelga en la habitación y el olor de la ropa no puede igualar la fragancia de las flores del exterior.

3. Comentarios

Se puede decir que este pequeño poema es la vívida descripción de Yu Xin del aliento de la primavera y la alegría que trae a la gente. Independientemente de la estructura del diseño de la obra o de la redacción del autor, ha alcanzado un estado artístico relativamente perfecto. Aunque Fu Xiao representa principalmente el paisaje primaveral en el palacio, el autor eligió escenas externas extremadamente apropiadas, como flores volando en el camino, agua verde en la piscina, canto y baile, montar a caballo y disparar, agua que fluye, etc. , no solo escribe las características universales de la primavera, sino que también permite a los lectores obtener un fuerte sentido de la belleza al apreciar la obra.

En cuanto al uso ocasional de palabras y acciones, las frases llamativas se pueden comer y el artículo completo se mezcla con cinco o siete palabras. Incluso las frases que hacen referencia a cosas fluyen con mucha naturalidad. Por tanto, representa el mayor logro artístico que Fu Xiao pudo lograr en ese momento. La "Literatura de las Seis Dinastías" de Xu Zhuang señaló: "Xiaofu de las Seis Dinastías, cinco o siete palabras se mezclan en un texto escrito, escaso pero no vulgar. A principios de la dinastía Tang, los cuatro hijos eran bastante efectivos en este aspecto ... El Las hermosas frases son como bordados, con rimas antiguas. La apariencia no es como las flores de durazno, lo que hace que la gente se sienta relajada y feliz ... como Tianlujin y Fenghuangling, la mayoría de ellos son de instituciones "Usando las palabras anteriores de Xu Shi para evaluar las de Yu Xin". Spring Fu" es bastante preciso y profundo.

"Prefacio a la Fiesta de Primavera en el Jardín de Melocotones y Ciruelos"

1, texto original:

"Prefacio a la Fiesta de Primavera en el Jardín de Melocotones y Ciruelas" Jardín"/"Prefacio a la Fiesta de Primavera en el Jardín de Melocotones y Ciruelos" de Li Bai, el hermano menor de la dinastía Tang 》

El marido del cielo y la tierra, el curso inverso de todas las cosas; el tiempo vuela y las generaciones pasan volando. Y la vida es como un sueño, ¿qué tan feliz es? Los antiguos caminaban por la noche a la luz de las velas, lo cual es bueno. Kuang Yangchun me pidió que fumara y escribí un gran artículo falso. Será un jardín de flores de durazno y felicidad familiar. Qun Ji Junxiu, todos por Huilian cantamos, nos avergonzamos de nuestra felicidad. No obtienes recompensa, puedes hablar de ello. Haz un banquete, siéntate sobre las flores, vuela las plumas y bebe la luna. Sin buenos himnos, ¿por qué estirar los brazos? Si el poema fracasa, el castigo será tanto como el oro, el grano y el vino.

2. Traducción:

El cielo y la tierra, el cielo y la tierra son las casas de huéspedes de todas las cosas, y el tiempo y las generaciones son los transeúntes a través de los siglos. Al igual que la diferencia entre soñar y despertar, las circunstancias cambian y no se pueden rastrear. ¿Cuánta alegría puedes tener? Para los antiguos tenía sentido jugar con velas por la noche. Además, la primavera me llama con hermosos paisajes y la naturaleza me brinda todo tipo de imágenes hermosas, lo que me permite reunirme en la primavera de la flor del durazno y contar el pasado feliz entre hermanos. Mis hermanos son guapos y sobresalientes, y ambos tienen talentos como Xie Huilian, pero no son tan buenos como Xie Lingyun en la escritura de poesía. Me da mucha vergüenza.

Elegante y elegante, la conversación gira en torno a palabras claras y un lenguaje elegante. Organizamos un banquete para disfrutar de las famosas flores y entregamos copas de vino para beber a la luz de la luna. Sin buena poesía, ¿cómo podemos expresar sentimientos elegantes? Si alguien no escribe poesía, debe seguir el ejemplo de Shi Chong, que escribió poesía en el Jardín Jingu.

3. Agradecimiento:

El texto completo comienza con una afirmación: “El marido del cielo y de la tierra, el curso inverso de todas las cosas; el tiempo vuela, pasan cientos de generaciones. Y la vida es como un sueño, ¿cuánta alegría hay? Los antiguos Caminando a la luz de las velas por la noche, bien". Wu Chucai y Wu Tiaohou dijeron que esta es la palabra "medianoche", que significa "tiempo", lo cual ciertamente es correcto. Pero lo más importante es que también responde a otro elemento: “por qué”.

Porque “la vida es como un sueño, para divertirse”, conviene comer, beber y divertirse a tiempo, incluso de noche. La brillantez del autor al escribir es que no explica por qué se lleva a cabo el "banquete nocturno", sino que sólo explica los motivos de los "recorridos nocturnos a la luz de las velas de los antiguos". Los motivos del "banquete nocturno" se han revelado completamente, y allí. No hay problema en el texto.

"Kuang Yangchun me pidió que fumara y escribí un gran material falso". El autor utiliza la conjunción "kuang" para expresar la relación entre capas y responder con más detalle "por qué".

"La vida es como un sueño, lleno de felicidad", por eso debería ser un "banquete nocturno" sin mencionar la "noche" de primavera, Yangchun me llama con su "escena de humo", primavera; Pronto traerá su artículo "nocturno" dedicado a mí, no me decepcionéis. Por tanto, es más importante celebrar un banquete "nocturno". Estas dos frases son realmente maravillosas: primero, el autor refleja las características de la primavera en tan solo unas pocas frases.

El sol primaveral es cálido, brillante y encantador.

La palabra "primavera" está precedida por la palabra "yang", que visualiza la primavera y hace que los lectores se sientan cálidos y rojos. En primavera, la atmósfera terrestre se eleva y todos los paisajes naturales, como flores, sauces, montañas y agua, se cubren de dados, lo cual es particularmente encantador. No un cigarrillo, por supuesto, sino una voluta de humo en el aire. La palabra "humo" delante de "scape" expresa esta imagen única.

A partir de entonces, la "escena de humo primaveral", al igual que los "Fuegos artificiales de marzo" creados por el autor en el poema "Adiós a la Torre de la Grulla Amarilla Meng Haoran en el camino a Yangzhou", evoca inmediatamente infinitas asociaciones. con la belleza de la primavera. En cuanto a llamar "artículos" a todo en el mundo, también puede dar a los lectores una sensación radiante y agradable.

En segundo lugar, estas dos frases personifican el objeto estético. La "Yangchun" es cariñosa, me llamó con la hermosa "escena de humo"; la "superproducción" también es cariñosa, me dedicó el "artículo" arruinado. En este caso, "yo", como sujeto estético, abraza naturalmente al sujeto y al objeto, fusionándolos a la perfección.

El siguiente es el cuerpo principal del texto completo, que incluye seis elementos y se centra en el "cómo". "Peach Blossom Land" no se trata de dinero, sino de "celebrar la felicidad familiar". Esta oración no solo coincide con la palabra "huan" en "Geometry for Joy", sino que también le da un contenido específico. Ésta es la "alegría" de la "felicidad familiar". El autor y sus hermanos llevaban mucho tiempo separados. Como "vida flotante" en la sociedad feudal, es raro disfrutar de la felicidad familiar.

Ahora no sólo nos conocemos, sino que también nos encontramos en el colorido jardín de melocotones y ciruelos. Yangchun no sólo me pidió que fumara, sino que también fingió escribir artículos. Aquí y ahora, "la alegría del reencuentro familiar" es realmente cien veces más alegre. Xie Huilian, el hermano menor de Xie Lingyun, un poeta de la dinastía del Sur, era excelente en poesía y caligrafía. El autor dijo que "todos los hermanos del grupo son guapos y todos son huilianos".

Xie Huilian fue comparado con sus hermanos menores. No hace falta decir que Xie Lingyun fue comparado consigo mismo. "Cantamos y nos avergonzamos del ocio" no es más que modestia. Los personajes son muy guapos y su conversación es natural y extraordinaria. Lo siguiente "La recompensa secreta no se agota, la alta charla se vuelve a la luz", aunque parecen dos líneas paralelas, en realidad es el invitado y el anfitrión.

Los objetos de penetración son "Yangchun Scenery", "Big Article" y "Li Tao Fangyuan" escritos anteriormente. El contenido de la "charla" es principalmente "felicidad familiar", pero también puede incluir "aprecio". "El objeto del "aprecio" es demasiado hermoso, y la pobreza es la "recompensa secreta"; el contenido de la "conversación" es tan alegre que "conversar" es "conversar". Aquí, el hermoso paisaje desencadena la alegría y el aislamiento fomenta la conversación aguda, llevando así la pasión de la alegría a un clímax.

El foco de la frase "Sentado sobre las flores durante el banquete, plumas volando y luz de luna borracha" es "banquete de una noche de primavera en el jardín de melocotones y ciruelos", que es el pico de la ola de alegría. "Luna" es la luna de "Noche de primavera" y "flor" es la flor de "melocotón y ciruela". Los hermanos se encuentran, las flores y la luna se encuentran, se divierten y hablan alegremente, y se divierten infinitamente, así que lo que sigue es un festín.

En la oración "Feiyu", Li Bai usó vívidamente la palabra "mosca" en lugar de la palabra "pluma", mostrando vívidamente la escena de hermanos bebiendo y divirtiéndose. Si bien beber en exceso puede ser un signo de juerga, simplemente beber en exceso no es "elegante". Todos son poetas. No basta con beber vino para divertirse, también hay que escribir poemas. Así terminó todo el artículo con las palabras "Cómo estirarse y ser elegante sin una obra maestra".

El artículo muestra una feliz escena narrativa en una noche de primavera, entrelazada con la pasión por la vida y la sensación "onírica" ​​de comer, beber y divertirse en el tiempo. Esta contradicción emocional es el motivo fundamental del inicio y final del artículo del autor. El texto completo tiene solo 190 palabras, desde sentir la brevedad de la vida hasta el hermoso paisaje de darse la vuelta y celebrar, y aún más maravillosamente recitar poemas bajo la luna borracha, transmitiendo sentimientos profundos con sus nudos erráticos y altibajos. Las frases son cortas y libres, y la prosa paralela está dispersa, lo que muestra signos de la transición de la prosa paralela a la prosa en la dinastía Tang.

4. "Tres episodios de Yingzhi durante el Festival Qingming"

1, texto original

¿Debería construirse Santai durante el Festival Qingming? Dinastía Song: Si Wanyong

Al observar las flores de pera en las lunas tempranas y nocturnas, la mitad de las begonias están cubiertas por la lluvia de la mañana. Inner Yuan Chun no pudo evitar cruzar el Qingmen, levantarse del foso de pesca y sumergirse a través de Nanpu. El viento del este está en calma, los sauces son oscuros y las flores son brillantes. Al mirar al fénix, no es ni humo ni niebla. Es un buen momento, el gobierno y el público están muy contentos, el vino y la tinta están por todas partes y la flauta y el tambor se tocan en paz. ?

A primera vista, las currucas cantan de forma intermitente y las golondrinas vuelan de un lado a otro. Cerca del agua verde, hay un columpio reflejado en la plataforma, hay pasto y pasto y dos mujeres nadan. El aroma es más fragante y el vino más fresco. Lo sabrá en secreto, Yao Tao Zhu Hu. Por la noche, el caballo talla su silla, se emborracha y gasta dinero indiscriminadamente.

?

Luz y frío, claro y cálido, medio nublado y medio despejado. Ya no es popular. Es hora de probar maquillaje nuevo. Es genial tener tres años en China. Vea el Festival Qingming y pase la luz de las velas al Palacio Han. Lanza humo verde y vuela hacia la Mansión Huai. Llama a los soldados y guardias, abre las puertas, vive y predica, y tómate un descanso también.

2. Traducción:

Las flores de peral todavía están cubiertas por la niebla plateada de la luna nocturna, y las begonias están medio cubiertas por la lluvia y el rocío de la mañana. El palacio no se puede cerrar en primavera, y la primavera se extiende hasta la lejana puerta de la ciudad. El Yugou está lleno de agua nueva que fluye secretamente hacia Nanpu. Los sauces son oscuros y las flores brillantes y el viento del este es tranquilo. Mirar el majestuoso palacio que se eleva entre las nubes a lo lejos no es un país de hadas envuelto en niebla. Durante la era Qingping, la gente de la RPDC era muy feliz. A lo largo de Imperial City Road, el sonido de flautas y tambores es fuerte.

El canto de Huang es intermitente y las golondrinas vuelan. El agua turquesa refleja las terrazas de la orilla y las sombras de los columpios se ondulan con el agua. Parejas de turistas se reúnen para jugar a la paja. El olor a venta de azúcar llenó el aire durante la caminata y había gente haciendo picnic con vino por todas partes. Quizás tengas la suerte de conocer a esa persona, Zhumen, cuyo rostro es una flor de durazno. Los adolescentes viajaban en BMW con sillas de montar talladas, se juntaban por la noche y se emborrachaban, vendían sus faldas, provocando manchas rojas y enjambres de pequeños insectos voladores.

Era un día largo, con un frío suave y un calor suave, y atardeceres con cielo nublado y despejado. En esta temporada de prohibición de incendios, los jóvenes están probando nuevos estilos de maquillaje. Cuando tenía 20 años, China estaba en el mejor lugar. Durante el Festival Qingming, observé el humo verde ceroso que salía del Palacio Han y volaba hacia la noble mansión donde se plantaban flores de sophora frente a la puerta. Todos los soldados y guardias fueron retirados, las puertas del palacio se abrieron a miles de hogares, ya no se escuchó el edicto imperial y se suspendieron todos los deberes oficiales.

5. “Prefacio al canto de la reinita, Can Han es el vino para intimidar a los enfermos”

1, texto original:

Ying Tixu Can Han es el vino para intimidar a la enferma dinastía Song: Wu Wenying.

El frío remanente suprime las enfermedades y el vino, y cubre la casa bordada con madera de agar. Yan llegó tarde y voló a Xicheng, como si la primavera llegara tarde. Barco pintado, cielo despejado, humo claro y árboles de artes marciales que se elevan lentamente. Pensando en el amor, flotando en el viento, convirtiéndose en un leve susurro.

Han pasado diez años desde que el Lago del Oeste, los caballos fueron atados con sauces, polvo blando y niebla. Volviendo a mirar el color rojo, gradualmente se adentró en la corriente de hadas. El brocado te envía secretamente un mensaje secreto, apoyado contra el biombo, en un sueño primaveral, rompiendo el rojo y la humedad, cantando y bailando. Cuando el terraplén está vacío, el atardecer siempre devuelve las gaviotas.

Las orquídeas son antiguas, Du Ruo todavía está viva y la ciudad acuática sigue siendo una atracción turística. Más tarde, no lo visitó y Liuqiao no confió en él. Fue al comité de flores y fue enterrado en jade, que pasó por muchos altibajos. Las largas olas son envidiosas, las montañas son vergonzosas y los faroles de pesca reflejan la orilla del río. Recuerdo que en ese momento, el corto cruce de raíces de durazno era como un burdel. Había poemas sobre la despedida, y las lágrimas y la tinta eran desoladoras. Al mirar el Pabellón Wei, la hierba se extiende por todo el mundo, suspirando que la mitad del bambú ha sido invadida por el convento. Las manchas oscuras se han detenido, la saliva feliz ha dejado la marca, pero todavía está manchada de dolor, el fénix se pierde y el luan roto baila sin querer. Diligente en ser escrito, el libro siempre estará lleno de pesar, y el cielo azul y el mar ahogarán a los gansos. Acacia, temblando de luto. Triste, a miles de kilómetros al sur del río Yangtze, ¿se ha roto la canción del resentimiento?

2. Traducción:

El frío persistente de finales de la primavera parece obligarme a beber demasiado, haciéndome sentir frío e incómodo. Encendí un pesado quemador de incienso y cerré herméticamente las hermosas ventanas de Ruixianke. Las golondrinas que llegaron tarde volaron hacia el oeste, como si quisieran decir que el paisaje primaveral se había desvanecido. Barcos pintados transportan a bebedores y turistas por el Lago del Oeste, y la prosperidad del Festival Qingming ha pasado. Al mirar el humo negro que se arremolina alrededor de los árboles en el Palacio de Uting, hay miles de nostalgia en mi corazón, como flotar en el viento, convertirse en amentos, flotar ligeramente.

Una vez viví en West Lake durante diez años, donde los caballos estaban atados a sauces y el polvo y la niebla fragantes seguían. A lo largo del terraplén de flores rojas, poco a poco entré en un lugar parecido a un país de hadas. Le pides al camarero que te envíe en secreto una carta de amor para expresarte tus sentimientos. En lo profundo de la pantalla cálida y tranquila, solía haber mucha alegría y entretenimiento. Desafortunadamente, la primavera es larga, los sueños son cortos y los tiempos felices duran poco. Tus lágrimas mezcladas con rosa han mojado la ropa bordada por los fans y por Qian. El terraplén del Lago del Oeste está oscuro y vacío, y el hermoso paisaje del Lago del Oeste bajo el sol poniente está enteramente dedicado a esas gaviotas.

La orquídea envejece en un abrir y cerrar de ojos y el nuevo Du Ruo exuda fragancia. Deambulé por este extraño pueblo acuático. Después de que nos separamos, también fui a la ciudad natal de Liuqiao, pero nunca obtuve ninguna información sobre la hermosa mujer. El pasado es como humo, las flores primaverales se marchitan, los altibajos despiadados entierran las fragantes flores y el hermoso jade. Naciste con ondas de agua tan hermosas, claras y transparentes, pero envidio tus ojos brillantes. Las exuberantes montañas lejanas deben ser tímidas para evitar ver tus cejas curvadas.

El río está iluminado con faroles de pesca, y tú y yo vivimos en un barco pintado. La escena de la despedida en el ferry todavía está viva en mi mente.

El camerino en el que vivías sigue siendo el mismo de antes. Cuando rompimos, escribí poemas sobre las ruinas. La tinta manchada de lágrimas se cubrió de polvo y la letra se volvió oscura y borrosa. Subiendo al pabellón alto y mirando de cerca, vi una pared de hierba que se extendía hasta el horizonte. Suspiré que la mitad era tan blanca como una caña de bambú.

Rebusqué en silencio entre mis cosas viejas. En el pañuelo de seda que dejaste, también están las lágrimas y la fragancia de cuando te fuiste, que son registros de alegrías, tristezas y alegrías pasadas. Soy como un fénix solitario, que ha dejado caer sus alas y se olvidó de volver a casa. Soy como un fénix solitario, demasiado vago para volar o bailar. Quiero escribir una larga carta de amor llena de tristeza y odio, pero cuando veo la figura de un cisne hundido en el cielo azul y el mar, ¿quién me transmitirá mi amor?

Sólo puedo colocar el dolor del mal de amores en las cuerdas de la cítara de luto, y sentirme lleno de pena en soledad. Miles de kilómetros al sur del río Yangtze me entristecen por todas partes. ¿Está tu alma cerca? ¿Puedes oír mis tristes palabras?

Enciclopedia Baidu - Los viajes de Man Jing

Enciclopedia Baidu - Fu de primavera

Enciclopedia Baidu - Prefacio de primavera de la flor de durazno

Enciclopedia Baidu - Santai Qingming Yingzhi

Enciclopedia Baidu-Yingti Xucan Han Bingzheng Baijiu