Rock visual japonés. bandas convencionales y underground

Visual Rock

El nombre en inglés es Visual Rock. Se originó en Europa y América en los años 1970. El rock visual se basa en el progreso de los tiempos. La gente ya no se limita a la satisfacción auditiva y busca el impacto visual. El desarrollo de la ciencia y la tecnología y la popularización de televisores, grabadoras de vídeo y reproductores de DVD también han promovido la llegada del impacto visual.

Visual Club (japonés: ヴィジュァル) es una orquesta desarrollada a partir del rock japonés. El nombre "visual kei" no tiene nada que ver con ningún género musical y simplemente se usa para referirse a bandas con vestuario y maquillaje exagerados. En Japón, casi todos los fans del visual kei son chicas jóvenes. En otros países, el número de aficionados a lo visual es relativamente pequeño y la proporción entre hombres y mujeres es aproximadamente igual.

Los miembros de los conjuntos visuales suelen tener maquillajes llamativos, peinados exagerados y disfraces elaborados. Aunque la mayoría de los conjuntos visuales son masculinos, su vestuario y maquillaje a menudo se consideran femeninos. Los elementos del vestuario son muy atractivos para los fanáticos de la música, y un gran número de chicas disfrazan a sus bandas favoritas, especialmente en conciertos en Japón o exposiciones de cómics en los Estados Unidos.

Debido a que el sistema visual se centra en el estilo visual, es un género de orquesta más que un género de música. La mayoría de las bandas visuales siguen la ruta del rock japonés (como Moon Sea y Dir en grey), la música pop o el rock ligero (como GLAY, Rainbow < L'Arc-en-CIEL> y Kamui Rakuto). Pero todavía podemos ver algunas bandas tomando rutas musicales como el heavy metal, el rock industrial, el Synth Pop y el punk. A gran escala, la mayoría de las bandas visuales siguen algún tipo de línea de "rock and roll".

Los observadores occidentales a veces confunden los grupos visuales con los grupos góticos porque sus disfraces en ocasiones son muy similares. Sin embargo, la mayoría de los fanáticos del gótico japonés no consideran el sistema visual como parte del gótico. Hay poca superposición cultural entre el sistema visual y el gótico, a excepción de Godley, que está influenciado por la cultura gótica.

Se dice que el auge de la tendencia del sistema visual se origina principalmente en Japón. Pero después de que X se hizo famoso, usar el impacto visual para atraer al público se convirtió gradualmente en una tendencia en ese momento; desde esta perspectiva, X no era tanto un líder en tendencias visuales, sino que presentaba la cultura pop japonesa dominante en ese momento. Bandas de la década de 1990 como Die in Cries, Luna Sea, ZI:KILL, Shazna y Baiser, además de las bandas anteriores BUCK-TICK y X-JAPAN, contribuyeron a la explosión de los sistemas visuales.

Música visual

La música visual no es solo música rock, sino también un programa de variedades. Por ejemplo, el pop rock, el heavy metal, el rock gótico, la música clásica/barroca, etc., todos tienen la sombra del sistema visual. Las cintas visuales no pertenecen a la categoría principal en Europa y Estados Unidos. Aunque son muy prósperas en Japón, muchas bandas visuales se separaron gradualmente de las filas de las bandas visuales y evolucionaron hasta convertirse en bandas convencionales después de recibir la atención de las principales compañías discográficas. Los sistemas visuales se convirtieron en su herramienta para el sensacionalismo. La música visual auténtica debe integrarse estrechamente con la ropa y los tipos de música. Las formas exageradas no sólo deben servir a la música, sino que deben integrarse en una sola. En la actualidad, el hip-hop y el R&B son la escena musical convencional y el disfrute visual es solo una señal. Lo más importante es descubrir la belleza en la esencia de su música.

Sistema visual en Japón.

Visual System es omnipresente en la escena musical japonesa, y hay pocos cantantes masculinos que no aparezcan con ropa atrevida y andrógina de Visual System.

Las razones son, en primer lugar, que Japón ha tenido la mentalidad de "adoración de fantasmas" y la existencia de "geishas" desde la antigüedad, y su aceptación tiene sus raíces históricas. En segundo lugar, los jóvenes en Japón buscan cosas nuevas y emocionantes, especialmente las mujeres jóvenes. Son los productos más atractivos, y la atracción que sienten los artistas visuales seductores hacia ellas es evidente. Imitar a los artistas visuales puede convertirlos en el enfoque más deslumbrante y genial, lo que debe considerarse como una expresión vana de la búsqueda de la belleza. En tercer lugar, la presión sobre los japoneses ocupa el primer lugar en el mundo. La presión sobre la generación más joven proviene de la escuela, la familia, la sociedad y otros aspectos. La música visual es una herramienta ideal para que puedan escapar y desahogarse.

En los primeros días del desarrollo de Japón, el sistema visual se dividía en la "escuela del mal" y la "escuela estética". En la actualidad, el posicionamiento de las bandas de visual rock japonesas tiende a diversificarse.

El origen del visual rock-

Hoy en día, las bandas de rock japonesas, especialmente el visual rock, son muy populares. Utilizan modelos de maquillaje exagerados y actuaciones escénicas salvajes e intensas para expresar sus puntos de vista sobre la música.

Los conciertos son la mejor ocasión para que las bandas de visual rock interpreten su mundo musical.

A finales de los años 70, el "glam rock" representado por DAVIDBOWIE apareció en Europa y Estados Unidos. El glam rock introdujo un elemento visual en la música rock y se caracterizó por vestimentas extravagantes y presentaciones en vivo. A principios de la década de 1980, apareció una banda llamada X-JAPAN en Chiba, Japón. Heredaron el estilo del heavy metal europeo y estadounidense en la década de 1980 y, al mismo tiempo, se inspiraron en la pesada composición de la música rock europea y estadounidense. Junto con el carácter nacional de Japón, se desarrolló una estética única: a partir de entonces, la ". "El sistema visual" nació. Después de eso, el sistema visual se desarrolló gradualmente en Japón y los géneros se volvieron cada vez más diversos. La estética única y los efectos visuales poco convencionales del sistema visual se han convertido en un punto brillante en la industria musical japonesa y se han ganado el favor de innumerables fanáticos de la música con su enorme influencia en la industria del rock japonesa.

Lunase, Maris Mizell, Dylan Gray... la banda visual emergente no sólo alcanza un alto nivel de musicalidad, sino que también integra su propia personalidad en el estilismo y la ropa expresa un pensamiento más profundo más allá del alcance de música. Esto ha permitido a Visual Systems ocupar una posición inquebrantable en la industria musical japonesa. De manera similar, a principios de la década de 1980, Europa y Estados Unidos también llevaron la decoración visual del "glam rock" a otro aspecto, apareciendo en formas absurdas, extrañas e incluso horribles y repugnantes. Rock visual representado por KISS, ALICECOOPER, MARILYNMANSON, SLIPKNOT, etc. Se desarrolló uno tras otro y luego se llamó shock rock.

El rock visual se basa en el avance de los tiempos. La gente ya no se limita a la satisfacción auditiva y busca el impacto visual. El desarrollo de la ciencia y la tecnología y la popularización de televisores, grabadoras de vídeo y reproductores de DVD también han promovido la llegada del impacto visual. El departamento visual utiliza vestuario y maquillaje para representar la música. La banda a menudo se tiñe el cabello de diferentes colores y usa atuendos inusuales. En estas bandas, uno o dos miembros suelen vestir ropa femenina. Desde el punto de vista musical, el sistema visual es la herencia y el desarrollo del rock yin-yang, el glam rock y el rock exagerado europeo y americano. La figura representativa en Europa y América es "Boy George".

El japonés es el suelo más fértil para el rock visual. El visual kei japonés se fundó a finales de los años 1980 bajo la influencia del "Glam Rock" y la Nueva Ola europea y americana. Se puede decir que han absorbido la esencia de los sistemas visuales europeos y estadounidenses. No solo su composición es más atrevida y encantadora, sino que la calidad de su música no es de ninguna manera un nivel que haga que la gente se rasque los dientes. Ya sea en orquestación, arreglos, espíritu creativo u operaciones comerciales, los japoneses son superiores.

La música visual no es sólo música rock, sino también un espectáculo de variedades. Por ejemplo, el pop rock, el heavy metal, el rock gótico, la música clásica/barroca, etc., todos tienen la sombra del sistema visual. Las cintas visuales no pertenecen a la categoría principal en Europa y Estados Unidos. Aunque son muy prósperas en Japón, muchas bandas visuales se separaron gradualmente de las filas de las bandas visuales y evolucionaron hasta convertirse en bandas convencionales después de recibir la atención de las principales compañías discográficas. Los sistemas visuales se convirtieron en su herramienta para el sensacionalismo. La música visual auténtica debe integrarse estrechamente con la ropa y los tipos de música. Las formas exageradas no sólo deben servir a la música, sino que deben integrarse en una sola. En la actualidad, el hip-hop y el R&B son la escena musical convencional y el disfrute visual es solo una señal. Lo más importante es descubrir la belleza en la esencia de su música.

El creador del sistema visual X-JAPAN, tanto el estilo como la música están profundamente influenciados por KISS. Ya en 1978, los buenos amigos TOSHI y YOSHIKI ya habían formado la banda NOISE, actuando en festivales culturales escolares y LIVE HOUSE. En el verano de 1982, cuando el heavy metal y el hard rock acababan de llegar a Japón, formaron la primera banda japonesa de HM/HD, que fue la predecesora de X-JAPAN.

En febrero de 1985, finalmente lanzaron su primer sencillo (single) "I Will Kill You" (Dada Records) (India). En febrero de 1987, Taiji (bajo), PATA (guitarra) y HIDE (guitarra) se unieron y, finalmente, Toshi, TAIJI, Pata, hide & Pata se establecieron para X, que había estado en un estado de cambio de músicos durante mucho tiempo. Alineación fija de Lin Jiashu. El 14 de abril de 1988, se lanzó el primer álbum de X, "Lost Horizon", que ocupó el primer lugar en la lista de ventas de discos independientes.

1992 65438+ se convirtió en la primera banda en actuar en el Tokyo Dome durante tres días consecutivos los días 5, 6 y 7 de octubre. 365438 de junio + 31 de octubre, cuando X estaba en su apogeo, el bajista Tai Chi dejó la banda para unirse a Loudness, pero lo dejó debido a diferentes conceptos musicales.

El 25 de agosto, X se cambió a Warner Records y se unió el nuevo bajista Heath. Al mismo tiempo, debido a que ya existía una banda con el mismo nombre en los Estados Unidos, pasó a llamarse oficialmente X-Japan. De esta manera, los miembros de X-JAPAN se han estabilizado de la siguiente manera: voz) TOSHI, piano, baterista (batería y piano) Yoshiki, guitarra) PATA, guitarra) Hide, bajo) Hiss.

Justo cuando X-Japan alcanzó su punto máximo, el 22 de abril de 1997, el cantante TOSHI propuso dejar debido a diferentes orientaciones musicales. Dejó oficialmente X-JAPAN el 22 de septiembre. X, que tiene una historia. de 17 años, (X-JAPAN) se disolvió.

A las 8:52 de la mañana del 2 de mayo de 1998, Hide, anteriormente conocido como Hideto Matsumoto, se ahorcó en su casa a la edad de 32 años. La última esperanza del legendario plan de reorganización de X-JAPAN en 2000 quedó destrozada. Su muerte sigue siendo un misterio y días después se produjo un suicidio. En el funeral de Hong Anji el 7 de mayo, se reunieron 50.000 fans de todo el país. El cortejo fúnebre recorrió más de dos kilómetros y, en el día más caluroso del año, 197 personas fueron enviadas al hospital debido a anemia. El Departamento de Bomberos de Tokio dijo: "A excepción de los accidentes, esta es la primera vez que tanta gente se desmaya". Estaban muy sorprendidos por la enorme influencia de Hide.

Hoy nuestro tema es el departamento visual. ¿Qué es el visual kei? Desde la perspectiva de las presentaciones en vivo, la música visual japonesa se refiere a cosas que pueden brindar a las personas un fuerte impacto visual. Ciertamente no es sólo por la música aquí, sino también por las imágenes. Requiere que tanto el contenido de la música como el significado de la letra se expresen a través de su propio efecto cosmético. La actuación en vivo, las instalaciones escénicas y los efectos de iluminación de una banda visual también son diferentes de los de una banda normal. Mucha gente pensaría que el visual kei es la nueva escuela de música del Japón de principios de los noventa. De hecho, música similar al visual kei existía ya en los años 1960 y 1970, como el glam rock. Teóricamente, el glam rock puede considerarse el predecesor del sistema visual, porque tienen las mismas características: maquillaje rico y voluptuoso, ropa que está más allá de la comprensión de la gente común, autocompasión, actuaciones provocativas y opiniones relacionadas con las escuelas artísticas. p>

El rock visual se basa en el progreso de los tiempos. Las personas ya no se limitan a la satisfacción auditiva y buscan el impacto visual. El desarrollo de la ciencia y la tecnología y la popularización de televisores, grabadoras de vídeo y reproductores de DVD también han promovido la llegada del impacto visual. Desde una perspectiva musical, el rock visual es la herencia y el desarrollo de la androginia, el flash rock y el TEATRO europeos y americanos. Por ejemplo, X-JAPAN está profundamente influenciado por el beso y la banda de rock exagerados, y Ryo Hine y el maquillaje de SHAZNA también están influenciados por el andrógino BAY GEORYE.

El posicionamiento musical actual de las bandas japonesas de visual rock es: X-JAPAN y Moon Sea son representantes del heavy metal, el estilo musical de GLAY es más POP y L'ARC~EN~CIEL es británico y fandom. Énfasis en la fantasía. Se puede decir que han absorbido la esencia de los grandes europeos y americanos. No sólo las pinturas de maquillaje son más atrevidas, hermosas, encantadoras y encantadoras, sino que la calidad de la música no es en absoluto exigente. En comparación con parte de la música rock nacional, Japón es superior en orquestación, arreglos, espíritu creativo y operación comercial.

Algunas personas dicen que Japón es el suelo más fértil para el rock visual. En primer lugar, los jóvenes japoneses buscan la novedad y la emoción, especialmente las mujeres jóvenes. Son los artículos más atractivos. Se atreven a comprar cosas caras con sólo diez dólares en el bolsillo. El seductor artista visual habla por sí solo. Imitar a los artistas visuales puede convertirlos en el foco más deslumbrante y genial de Harajuku y Shibuya. Debe considerarse como una expresión vana de la búsqueda de la belleza. En segundo lugar, los japoneses son los más estresados ​​del mundo y la presión de la generación más joven proviene de la escuela, la familia, la sociedad y otros aspectos. La música rock es su herramienta ideal para escapar y desahogarse. En tercer lugar, el arte de larga data de Nenglue inspira la belleza y la tentación del rock visual. Pero pase lo que pase, la música rock es música rock después de todo y su apariencia es deslumbrante. Sin algo sustancial, es insostenible en la famosa escena musical japonesa que favorece lo nuevo y no le gusta lo viejo.

En general, durante el período underground indio del rock visual, la vestimenta de la banda era más atrevida y la música más ideológica. Después de ingresar a la corriente principal, su ropa y música generalmente tienden a volverse más populares.

El rock visual no es como el "R&B" y el "punk" y otros términos musicales se refieren a una forma de música, y sus formas musicales son diversas.

Por lo tanto, según la forma musical principal de la banda, se clasifica de la siguiente manera:

Pop Sugar Music: Shazina

Pop Rock: I Love You, Gray

Rock industrial: Zlich, Machine

Rock heavy metal: X/X Japan, Sex Machine Gun

Rock especial: Gray, Gray,

Clásico/ Rock Barroco: Horse Rhys Mizell, Laraine

También hay bandas más suaves como Raphael.

Al mismo tiempo, una banda será compatible con varias formas musicales, e incluso el rock y la clásica podrán coexistir (como X Japan).

Las características de muchas bandas no sólo se reflejan en la música, sino también en la vestimenta, el comportamiento, las letras, los métodos de interpretación, etc. Por lo tanto, Japón utiliza la serie xx para distinguirlos: como sótano, oscuro (visión en la oscuridad) y suave (visión suave). Tomemos como ejemplo el departamento del sótano. Este tipo de banda de rock visual, con mucho maquillaje, principalmente en blanco y negro. Las canciones tienen un aire de canción infantil, con letras que se centran en los sentimientos, la muerte y la soledad; las técnicas musicales varían de una banda a otra. También hay clasificaciones regionales, Escuela de Osaka, Escuela de Sendai, Escuela de Nagoya y Escuela de Kyushu. Pero sorprendentemente, aunque hay muchas bandas formadas en Tokio, muy pocas son todas bandas locales.

Ya en 1997, cuando Pero con el clímax de "Moonsea" y "Rainbow", Glay se convirtió en un éxito instantáneo, surgieron nuevas fuerzas una tras otra y la prosperidad del rock visual continuó hasta finales de siglo. Sin embargo, en el siglo XXI, a medida que la locura del R&B se extendía por el mundo, bandas nuevas y antiguas se disolvieron una tras otra, y la gloria del rock visual desapareció para siempre.

Después de la disolución de visual rock soul X-Japan1997 el 22 de septiembre, el guitarrista número uno de Japón, Hide, murió misteriosamente en su casa el 2 de mayo de 1999. Desde entonces, el campo del visual rock ha estado en crisis y Rainbow Band ha anunciado públicamente que se niega a ser llamado visual kei. A finales de 2000, Yue Shen Hai terminó y los tres sistemas visuales principales ya no existían. Incluso Glay, la fuerza principal restante del rock visual, afirmó en Beijing que "la vestimenta neutral está ciertamente cerca del sistema visual, pero esta vestimenta no pretende estar cerca de un grupo determinado. La implicación es evidente". Otras bandas también estaban en una situación desesperada: el cantante principal de Malice Mizer, Gackt, abandonó el grupo en 1999 y el baterista Kami murió de una hemorragia cerebral. Aunque formaron un grupo nuevamente, finalmente se lanzaron oficialmente en solitario en 2001. Dark Dream, quien debutó al mismo tiempo que X Japan, finalmente anunció una ruptura indefinida después de un período de banda de dos personas. También hay muchas sorpresas para las bandas emergentes: en el equipo Raphael que acaba de ingresar al Budokan, el músico Kazuki Watanabe murió por una sobredosis de sedantes, D-shade se disolvió, los miembros de Lareine se retiraron uno tras otro, y Due'le qrartz, que se fue; favorecido por los medios, también murió en 2002 Disband. En este punto, la banda principal de visual rock ha estado incompleta. Aunque Dir-en-grey y otros todavía están activos, todo el visual kei obviamente ya no es valiente.

Después de entrar en el siglo XXI, las ventas de vídeos han disminuido significativamente. Incluso "One Love" de Glay vendió mucho menos de un millón en 2001. En 2003, el negocio de los álbumes visual kei era aún más sombrío, con un máximo de 300.000 (el más alto fueron los trabajos seleccionados de Glay, con 240.000 y 250.000 respectivamente), y la mayoría de los álbumes vendidos entre los 30 primeros ese año. A largo plazo, se estima que el mercado del rock visual seguirá reduciéndose y las compañías de bandas enfrentarán dificultades. Ahora, con la disolución de la banda, los clubes de fans oficiales han cesado, los programas de televisión profesionales han dejado de transmitirse y muchas revistas han dejado de publicarse. Ésta es la tragedia del sistema visual.

Cada forma de música en el mundo tiene sus altibajos. El declive del rock visual tiene sus propias deficiencias y también se ve afectado por la atmósfera musical global. Es más una función de los negocios y la economía. Las razones son complejas. La siguiente es sólo mi opinión personal.

1) Los estilos musicales globales son perjudiciales para el desarrollo del rock.

Mirando alrededor del mundo, todos los países de Estados Unidos están en el Rap, y toda Asia está en el R&B. Los dos principales actores de la escena musical china, Jay Chou y Tao Zhe, también son cantantes de R&B; ; el R&B de Japón es cierto; b prevalece. Los jóvenes se dedican a la moda, cambian de familia y se mantienen alejados del rock and roll. Ésta es la razón más simple por la que el rock visual japonés ha entrado en un punto muerto: obligado por las tendencias musicales.

2) La recesión económica popular de Japón.

Desde la perspectiva de toda la industria musical japonesa, se enfrenta a una Gran Depresión. Desde 1999, la producción de registros ha ido disminuyendo año tras año, una disminución de más de 654.380 millones de yenes (datos de 2002). Los jóvenes no sólo pasan menos tiempo escuchando música, sino que también consumen menos. La popularidad de las descargas de música en línea ha supuesto un duro golpe para la industria musical mundial.

El número de recién llegados ha disminuido drásticamente en los últimos años, de 128 en 2006 a 510 en 1991. Es aún más difícil debutar en una banda de rock. En la era india, más de 65.438+0.000 registros tenían el potencial de atraer la atención de los principales sellos discográficos. Esto llevó a la dificultad de dar a luz a la nueva fuerza del rock visual.

Al mismo tiempo, también ha aumentado el número de músicos creativos que no pueden vender álbumes. Por su propia seguridad, las discográficas dan prioridad a lanzar álbumes con buenas ventas. Las bandas de rock requieren más tiempo y dinero que los cantantes comunes, y el tiempo para obtener beneficios de ellas es varias veces más largo que el de los cantantes ídolos. Ninguna de las populares o alguna vez espléndidas bandas de visual rock ha pasado por la etapa underground de varios años de penurias, ni siquiera ha tenido hambre de sus propios álbumes. Incluso después de su debut, no hay ejemplos de ventas inmediatas, sólo contraejemplos: Glay duró; durante 3 años; Rainbow necesitó al menos 2 años, mientras que Yueshenhai ha estado oscilando entre intereses comerciales y conceptos musicales de principio a fin, sin ningún logro destacado. Por lo tanto, por un lado, las compañías discográficas se muestran reacias a lanzar películas para bandas de rock fácilmente; por otro lado, algunas bandas de rock visual abandonan sus conceptos musicales después de ingresar a la corriente principal; Como resultado, muchas bandas de rock excelentes tuvieron que buscar ayuda de los indios, lo que hasta cierto punto afectó la producción y la calidad de los álbumes de rock visual.

3) Algunos sistemas visuales están divorciados de la esencia de la música.

Después de que el visual kei llegó a la corriente principal, parece que los estilos de algunas bandas se están acercando gradualmente a la corriente principal, abandonando el impacto visual inicial en el estilo, con el objetivo principal de atraer fans. Con el tiempo, los medios y el público tienen una impresión equivocada, pensando que vestirse es neutral y que el maquillaje deslumbrante es el departamento visual, ignorando que vestirse es el estilismo y que la música es el dios de las bandas de rock. El retraso en la interpretación orquestal también le hizo sentir como si su propia creatividad estuviera muriendo lentamente. Ya sea en música o estilo, continúan viendo la sombra de sus predecesores, y no hay mucho que sea irremplazable para establecer su propio estilo. Bajo el sobreenvoltorio de la comercialización, las bandas que originalmente se centraban en crear música han degenerado gradualmente en mercancías similares a los grupos de ídolos, e incluso ha surgido una banda visual envasada, ∧ucifer. Como resultado, la terminología de clasificación del sistema visual que originalmente era exclusiva de la música rock comenzó a flaquear y también se convirtió en el significado de "juzgar un libro por su apariencia" Las características del sistema visual de "combinar expresión visual con música". Poco a poco se volvió borroso. Algunos fanáticos de la música también ignoran la interpretación de la música, juzgan a las personas por su apariencia y están obsesionados con los músicos de rock que son como ídolos juveniles, lo que distorsiona el significado del sistema visual.

La música rock visual no es un género basado en el estilo musical, por lo que no se heredará en términos de estilo musical. "Combinar la expresión visual con la música" es el tono más importante de la banda de rock visual. Espero que la banda emergente pueda trabajar duro en ambos aspectos de la música visual y convertirse en una banda con espíritu y forma.

La cultura del rock visual se formó en Japón hace sólo 20 años. Aunque existen factores de exageración comercial, el encanto del sistema visual en sí juega un papel más importante. Aunque la tendencia actual se ha alejado del rock visual, este último tiene una base profunda de bandas underground en Japón y no va a desaparecer de la noche a la mañana. Si una o dos bandas excelentes se destacan y lideran toda la escena musical, el rock visual puede alcanzar mayor gloria.

Al igual que la canción "Hide" que escucharás al final, quizás, no haya un final absoluto en el mundo, y el final simplemente presagia un nuevo comienzo.

Dir en grey, Symdrom, la banda Rainbow original, el maquillaje visualmente impactante (sombra de ojos negra, cara blanca, labios rojos/negros, feminidad masculina o neutralidad) son todos típicos. ¿Cómo se ve? Puedes buscar imágenes en Baidu. Hoy en día, las personas que pertenecen a la realidad virtual se centran en su composición y la música tiene relativamente poca importancia. También hay muchos personajes "visuales" en la animación, vea el trabajo de Yuki Kaoru y Jasmine Akino.

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P: ¿Qué es J Rock, VR?

Respuesta: JRock es rock japonés, que generalmente se refiere a la música rock japonesa.

VR es visual rock, refiriéndose principalmente al equipo japonés de visual rock.

P: ¿Qué es una banda india?

Respuesta: Indie es la abreviatura de independiente.

En términos generales, es difícil atraer a un sello discográfico importante para que firme una banda una vez formada. Por eso, a menudo crean sus propios sellos discográficos o firman contratos con sellos discográficos independientes para lanzar sus propias cintas de demostración, sencillos y álbumes. En unos años, pueden atraer la atención de los principales sellos discográficos como EMI y Sony y firmar como una banda discográfica importante. También hay bandas que se niegan a registrarse como bandas importantes independientes.

¿Qué es Live House?

a: Era un lugar de actuación donde a menudo actuaban en directo bandas indias. Era la meca de los aficionados. La más famosa es la sala de conciertos Muhei Ming Road.

P:P: ¿Qué significa visión?

Respuesta: Vision usa ropa y maquillaje para expresar música. Las bandas de realidad virtual a menudo se tiñen el cabello de diferentes colores y visten atuendos inusuales (que van desde la elegancia renacentista hasta la vanguardia posmoderna). A menudo hay uno o dos miembros de la banda vistiendo ropa femenina. En general, durante el período indio, el vestuario de la banda era atrevido y el maquillaje intenso. Después de ingresar a la corriente principal, su ropa y maquillaje en general tendían a ser normales (a los fanáticos no les gustó).

P: ¿Todo el departamento visual está haciendo música rock?

Respuesta: No del todo. También los hay de muchos tipos.

Pop Sugar Music: Shazina,

Pop Rock: I'm in Heaven, Gray

Rock industrial: Zlich, Machine

Techno: Bram Honey, Velvet Eden

Hardcore: Nasty Sweethearts, Dead Pop Stars

Heavy Metal: X/X Japan, ***Machine Gun.

Rock gótico: Do ​​Grey, Director, Alien Wedding

Clásico/Barroco: Maris Mizell, Amadeus, Larrey Well

P: ¿Qué significan esas extrañas abreviaturas? ?

Respuesta: El vídeo de promoción fotovoltaica es MTV.

Cintas de audio

Los maxi-maxi singles suelen contener de tres a cuatro canciones.

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Efectos de sonido SE

Música de fondo Música de fondo

El acoplamiento C/w generalmente se refiere a los singles de B -Canción de canciones laterales.

P:P: ¿Cuál es el origen del visual rock?

Respuesta: El rock visual se estableció en Japón a finales de los años 1980 bajo la influencia del Glam Rock y el New Romance. El nombre general de visual rock proviene del nombre completo de la famosa banda X.

P: ¿Qué es la "Edición especial de primera devolución"?

R: A veces aparecen postales, libros ilustrados especiales e incluso carteles en la primera edición. Todos los tesoros de las colecciones de fans.