"Primavera y Otoño" es sólo un libro de historia, ¿cómo puede convertirse en un clásico confuciano?

Porque el libro "Primavera y otoño" que estamos viendo ahora ha sido revisado innumerables veces por Confucio y sus discípulos. Este libro contiene la sabiduría de Confucio y sus discípulos. Por eso, el libro "Primavera y otoño" se ha convertido en un clásico confuciano. Desde aquí podemos ver la importante influencia y estatus de Confucio en el confucianismo.

En primer lugar, presentemos a Confucio, conocido como el sabio en la antigua mi patria. También es una figura representativa del confucianismo chino. Confucio viajó por todo el mundo en sus primeros años para presentar sus ideas, pero los gobernantes de esa época no adoptaron las ideas de Confucio. Hasta finales de la dinastía Han, el emperador Wu de Liang defendió la hegemonía confuciana. A partir de ese momento, el confucianismo se convirtió en el pensamiento dominante en la antigua China. Dominar. Por lo tanto, los Anales de primavera y otoño compilados por Confucio se convirtieron en un clásico confuciano chino y su estatus entre los confucianos mejoró aún más.

Como libro de historia cronológica compilado por Confucio, cada página y cada palabra de "Primavera y Otoño" encarna vestigios del pensamiento confuciano. La razón por la que "Primavera y Otoño" puede considerarse un clásico confuciano no es solo porque fue adaptada por Confucio, sino también porque los contenidos registrados en "Primavera y Otoño" son muy detallados y extensos, el más famoso de los cuales es el amor. asunto entre el duque Huan de Qi y el duque Wen de Jin. A través de los registros del duque Huan de Qi y del duque Wen de Jin, se demuestran varios puntos de vista del confucianismo, como la benevolencia, la justicia, la etiqueta, la sabiduría y la confianza. Al registrar una serie de hechos y luego realizar críticas y reflexiones, finalmente se transmite el concepto confuciano de promover el bien y castigar el mal.

Finalmente, me gustaría decir que hay razones por las que el confucianismo se puede difundir a lo largo de los siglos. No podemos negarlo ni criticarlo a nuestro antojo. Por supuesto, debemos abandonar la cultura relativamente pobre del confucianismo y heredar y desarrollar estas excelentes culturas. Sólo así nuestra cultura china podrá volverse más extensa y profunda.