La pintura en color Hexi es el nivel más alto de pintura en color y el tipo principal de pintura en color en los edificios oficiales de la dinastía Qing. Algunas se llaman "pintura Hexicai". Sólo se utiliza en palacios, dormitorios, palacios, salones principales, puertas de entrada de templos reales y algunos edificios con arcos.
La pintura en color Hexi es un nuevo tipo de pintura en color producida a finales de la dinastía Ming basada en la mejora de la pintura en color oficial para satisfacer las necesidades del poder imperial. El patrón del dragón y el fénix que simboliza el poder imperial ocupa una posición dominante en la pintura. La composición es rigurosa y el patrón es complejo. El uso extensivo de polvo para baño de oro hace que el patrón sea magnífico.
Al componer la pintura del sello, las vigas y cuadrados se dividen en secciones con líneas en zigzag. Todas las demás líneas principales están pintadas con polvo u oro, y un lado de la línea dorada está revestido con polvo blanco o halo. . Los patrones de cada parte de la composición también están chapados en oro rosa. Los patrones dorados resaltan con los colores de fondo cian, verde y rojo, y la imagen general es muy lujosa.
Según los diferentes contenidos de las diferentes partes, el método de grabado del sello se puede dividir en Sello Jin Zhuo Mo, Sello Jin Dragon, Sello Dragon Phoenix, Sello Dragon Cao, Sello Jin Feng y Sello Cao Feng.
La pintura en color Zixuan ocupa el segundo lugar después de la pintura en color Hexi. Tiene una clasificación obvia y sistemática y puede hacerse muy elegante o lujosa. Tiene una amplia gama de aplicaciones, como salas oficiales, salas principales de templos, salas auxiliares de altares y templos, arcos y otros edificios.
La característica principal de las pinturas de los hilanderos es el uso de figuras geométricas con vórtices dentro de la cabeza, que se llaman "remolinos" o "flores en espiral". Cada capa de pétalos de afuera hacia adentro se llama "una-". "pétalos de dos vías", "pétalos de dos vías", "pétalos de tres vías", "ojo en espiral" o "centro de flor en espiral". La ruleta se basa en "un entero y dos roturas" y utiliza la longitud cambiante como base para añadir o quitar pétalos.
La pintura en color estilo Suzhou se compone de patrones y pinturas. Es otro estilo y forma de pintura en color y se utiliza principalmente en jardines y residencias. Varios patrones y pinturas se entrelazan para formar una imagen variada.
En general, en el patrón están pintados varios palíndromos, esvásticas utilizadas por el Partido Nazi, Kuwen, Hanwa, Julian, clips y tapices. Las pinturas incluyen diversas historias de personajes, paisajes, flores y pájaros, peces e insectos, etc. , y también hay algunas pinturas decorativas, como ramas rotas y hojas negras, animales, nubes flotantes, bogu, hojas de bambú y flores de ciruelo. Las pinturas contienen muchos significados y representan belleza y buenos auspicios.
Los aleros interiores del Templo de la Tierra y de la Ciudad Prohibida de Pekín están pintados con fénix dorados y sellos. Este colorido estilo de pintura es sólo un ejemplo que se encuentra en los palacios y templos de Beijing. El tema de estas pinturas es "Fénix", y los patrones que pintó Fang Xin son todos fénix dobles, sin dragones ni dragones ni fénix, lo cual es muy raro entre los edificios oficiales existentes en mi país.
En la cultura de los sacrificios terrestres, existen regulaciones estrictas sobre los lugares, los vasos rituales, la etiqueta, la etiqueta y los tabúes para las ofrendas de sacrificio. El Templo de la Tierra en Beijing fue un lugar especial utilizado por las dinastías Ming y Qing para adorar a los dioses con los más altos estándares, y su construcción debía cumplir con "rituales".
Para cumplir con este "ritual", se refleja directa o indirectamente el lenguaje arquitectónico especial utilizado por los antiguos artesanos en el proceso de construcción de altares, desde la selección del sitio hasta la planificación, desde el diseño general hasta las operaciones locales. Hay dos conceptos y creencias: uno es el respeto, el asombro y la piedad por la tierra que genera y nutre todas las cosas en el mundo, y el otro es el concepto que simboliza el hecho de que el país es un don de Dios.
No hace falta decir que la planificación general del Templo de la Tierra adopta un diseño "cuadrado", y no hay necesidad de estipular que los edificios del Templo de la Tierra deben "sentarse hacia el sur y mirar al norte". sin mencionar que la longitud medida de cada grupo de edificios es "los números pares son la base", solo el patrón pintado de todos los edificios es "doble fénix", pero el patrón del dragón y el fénix no tiene paralelo, lo cual es extremadamente raro en los funcionarios chinos. arquitectura, por lo que se la llama "única en Beijing".
Las pinturas en color en los aleros de la Ciudad Prohibida son un estilo de pintura en color de mediados de la dinastía Qing, y también fueron una práctica temprana de "pintura e impresión en color". El tema de la pintura en color utiliza "Fénix" como imagen principal, lo que indica que su significado representa la imagen de "Kun" en "Bagua" y expresa la connotación de "la tierra detrás" y "los dioses que aparecen en el suelo". Este patrón especial refleja la imagen y función del Templo de la Tierra.
Con su concepción, composición y descripción específicas únicas, las pinturas de los aleros interiores del Templo de la Tierra en Beijing añaden una pequeña flor magnífica a la historia de la arquitectura antigua china.
El Templo de la Tierra es un templo real solemne, sencillo y elegante con grandes espacios abiertos, árboles y césped. Los tres cipreses antiguos fuera del Ditan Fangzetan son bastante distintivos y se llaman "Ciprés Jiangjun".
También hay un lote de vasijas rituales de horno oficiales en el altar de tierra, que fueron hechas especialmente para la corte Qing en Jingdezhen, Jiangxi, durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Se transmiten de generación en generación y están bien conservados y tienen un alto valor histórico.
Más tarde, el Templo de Ditan reparó todos los edificios como Zhai Gong y Fang Zetan, reconstruyó el arco y el campanario de Ditan y construyó nuevas atracciones como el Jardín de Peonías, el Jardín Jifang, el Jardín de Rosas y Ginkgo Road. El entorno ha sido ampliamente renovado y reparado.