¿Quién restringe la naturaleza del niño? ¿Qué es la educación para la felicidad en el budismo? ¿Cómo liberar tu naturaleza?

Últimamente, los medios de comunicación informan a menudo sobre el control de los niños en las guarderías, así como sobre la violencia fría e invisible: empujones, miradas frías, robos y palabrotas. Por supuesto, esto no significa que el jardín de infancia sea malo.

Es simplemente porque toda la sociedad, incluido el equipo docente, carece de cultivo moral, las familias y las escuelas no confían entre sí, los profesores no tienen sentimientos y hay veinte o treinta estudiantes en una clase. Para estos conflictos sociales que no se pueden resolver en poco tiempo, la forma más perezosa, conveniente y segura de educar en los jardines de infancia es la gestión y el control. Se puede decir en voz alta el llamado amor, lo más importante es el orden; no la creación; debe ser restringido, no libre, no hablar, no caminar, no jugar con juguetes de forma independiente; No vayas a explorar ni a hacer ejercicio, ni siquiera te pongas a sudar. El patio de recreo está vacío todo el día o hay colas estrictas para realizar los movimientos y no hay juegos gratis. Incluso los juguetes grandes son adornos.

El pobre niño vive en un mundo ruidoso y solitario y dividido. En mi propia comunidad, me mantienen en una jaula bajo la mirada de los adultos todo el día, sin poder caerme ni golpearme; ir al jardín de infancia es otra jaula invisible de orden. ¿Cómo florece la naturaleza en la infancia? Pregunté a muchos niños, pero ninguno había jugado los juegos que nosotros jugábamos todos los días. La razón es que los niños estarán demasiado emocionados y serán propensos a chocar. Entonces, quiero preguntarte sobre la educación actual, el lema que gritas todos los días: ¿Dónde está la liberación de la naturaleza? ¿Dónde está la libertad? ¿Dónde está el espíritu de exploración? ¿Dónde está el cuerpo? ¿Dónde está el espíritu de equipo? ¿Dónde está el sentido de responsabilidad? ¿Dónde está la capacidad de resistir los reveses? ¿Qué pasa con los sentimientos de los compañeros de clase? ¿Cómo son tus habilidades comunicativas? ¿Qué es la capacidad para resolver problemas? ¿Dónde está la ayuda? ¿Por qué los niños tienen poca fuerza física, mala salud y se enferman fácilmente?

Ayer, un padre informado me dijo que la escuela no es como la escuela anterior de su hijo. Aquí hay un corazón. Los niños siempre están en plena floración y pueden ver el verdadero amor mostrado entre hermanos y hermanas. Esa era la inocencia del juego despreocupado entre nuestros compañeros de juego en el pueblo cuando éramos niños, algo que no se puede ver en la comunidad ahora. En el jardín de infancia, los niños todavía tienen una fuerte sensación de extrañeza.

Todo está en orden, por eso los niños también tienen una sensación de orden en sus corazones. De hecho, el orden es una de las naturalezas de los niños, por lo que cuando se trata de orden (como el entrenamiento militar), es necesario liberar este aspecto de la naturaleza de los niños. Pero no es necesario imponer el orden por conveniencia de gestión y dejar que el orden abarque toda la naturaleza. Los niños tienen una personalidad más libre, una naturaleza para explorar y correr riesgos, una naturaleza para hacer deportes, una naturaleza para amar y dar, y una naturaleza para superar las dificultades y ser valientes. No puedes tener orden todo el día. Tienes miedo de que se lastime cuando llegue el momento de explorar y vivir una aventura. Tienes miedo al conflicto cuando juegas en equipo. Tienes miedo de hacer demasiado ruido cuando llega el momento de pelear. Todo sólo quiere estar organizado, sin preocupaciones y sin problemas. "Libera la naturaleza, diviértete en el jardín de infantes", el lema es muy fuerte, pero ¿quién restringe la naturaleza de los niños? Si sólo hay un puerto seguro y sólo flores que florecen en primavera, ¿cuál es la necesidad de educación?

Es más, hay un tipo de padres que han sido educados bajo el concepto de la llamada educación natural feliz y creen que “jugar en el agua, bailar con el viento y cantar a dúo” (original simplificado texto) es la felicidad y la liberación de la naturaleza. Temen que el niño se canse cuando trabaja duro; dicen que el niño anhela la naturaleza, pero tiene miedo del sol, del frío, del viento y de la lluvia; todos dicen que el cuerpo necesita más ejercicio, pero tiene miedo; de caer, y un poco de ejercicio es suficiente. Es más, dicen que los niños son propensos a resfriarse, por eso no los dejan sudar (la lógica de este tipo de ansiedad también está borracha, dicen que deben crear y explorar, pero crear y explorar con facilidad y sin riesgo); (curioso); dicen Quieren que sus hijos sean liberados libres e independientes, pero son mucho más protectores que cualquier otra persona. Lo que quieren es felicidad sin frío ni calor, sin viento ni lluvia, sin alegría, ira, tristeza y alegría. Este es realmente un mundo maravilloso, pero me temo que no son las necesidades naturales de los niños, sino las necesidades budistas de los padres. Por supuesto, la felicidad de la naturaleza búdica es la naturaleza humana, pero si esta naturaleza cubre todas las demás naturalezas, me temo que habrá muchos problemas en el futuro. Esta pretensión natural de los niños es en realidad la búsqueda budista de los propios adultos cansados. Por lo tanto, las instituciones educativas inteligentes han aprovechado este punto débil y atractivo, e investigado y diseñado un conjunto de modelos educativos que abordan muchas cuestiones sociales y necesidades de los padres (no para los niños, sino para los padres que pagan la factura). Defino este modelo educativo como "educación budista feliz".

En la vida real actual, muchos adultos son extremadamente positivos acerca del budismo. Necesitan urgentemente seguridad, confianza, paz, tranquilidad y no disputas, y algunos están cansados ​​del mundo, solitarios y temerosos.

La incertidumbre social les hace buscar la certeza, la inestabilidad les hace buscar la estabilidad y la dureza de la realidad les hace buscar el cuidado de los invernaderos; la fatiga les hace buscar la felicidad budista (la felicidad es mucho más que esto, especialmente para los niños, la competencia les hace buscar la búsqueda de); el paraíso; la falta de armonía entre el entorno físico y mental les hace temer los conflictos de personalidad. Incluso si es natural pensar en el conflicto, la creación, la aventura y la lucha, deberían hacerlo de manera feliz en Xanadú, pensando que este es un buen modo de educación, pensando que este es el camino de la naturaleza, y las instituciones educativas inteligentes lo harán. Definitivamente se atienden a sí mismos. Añaden la cultivación budista de los adultos a la de los niños, pensando que los niños deberían hacer lo mismo. La felicidad de la naturaleza búdica es cultivar todas las naturalezas, "suavizar" las otras naturalezas del niño y sintonizar sólo la música de la vida en un sánscrito ascendente. Hablemos simplemente de la música elegida para la educación budista, como la internacionalmente reconocida Happy Education Institution, que es realmente buena. La música que eligen para enseñar y cantar son todas canciones infantiles que representan el amor y la paz. Pero esta organización siempre registra las notas ligeramente más altas que el compositor escribió originalmente en la música para representar esperanza, avance y coraje en un bajo murmurante, que en realidad es canto y baile, lleno de amor. Por ejemplo, la iglesia es como un templo budista que les brinda un refugio en el corazón de sus padres, y sus padres realmente lo disfrutan.

Existe otro modelo educativo que parece ser lo contrario, pero que en realidad es similar a la educación feliz del budismo, a saber, el modelo Hengshui, que es el desarrollo último de la naturaleza humana: la fuerza de voluntad. ¿No son estos dos extremos completamente opuestos? ¿No se basan todos en sus propios extremos? Son sólo un modo de operación, una plantilla, que crea un dojo que se desarrolla con los padres y maestros como centro, no el niño. ¿Quién limita la naturaleza de los niños?

La educación debe ser natural, y la “naturaleza” es diversa. Es natural enseñar el viento, la lluvia, el otoño, el peligro, el orden, la libertad, el amor y el odio. Naturalmente, no elegiríamos deliberadamente las pequeñas conchas bajo la playa soleada, y intencionalmente o no abandonaríamos las pequeñas conchas bajo el cielo nublado y las olas tormentosas. No se trata sólo de "el viento baila", sino también de "no estamos enojados, no nos importa, somos desconocidos, nunca nos cansamos de aprender y nunca nos cansamos de enseñar; no se trata sólo de divertirnos en el sufrimiento". y estar tranquilo e inactivo, pero también sobre el sabio interior y el rey exterior; no sólo el budismo La educación feliz, así como Hengshui, son indispensables para la naturaleza. Hay naturalezas buenas y malas, y hay infinitas posibilidades en la naturaleza. Las opciones en educación pueden ser contraproducentes. Después de unos años, tengo miedo de caer en la situación de Sima Guang. Cita: ¿Cómo puedo ser cariñoso cuando te encuentro y no te despierto después de un descanso y el patio profundo? es tranquilo.

La naturaleza humana no es más que la forma natural del cielo y la tierra. Significa abandonar el clima, la atmósfera y los asuntos humanos. ¿Qué pasa con la liberación de la naturaleza? tierra, déjelos regresar a la forma en que debería ser la vida, y luego edúquelos con la naturaleza del cielo y la tierra, haciendo que su naturaleza sea más emocionante, más cercana a la naturaleza del cielo y el corazón, más enérgica y creciente Por la forma en que florece su vida natural Al igual que las flores que florecen en la montaña, no pertenece a la montaña, no te pertenece a ti, le pertenece a él mismo. Sólo haciendo lo mejor que pueda puede alabar al mundo.