El origen, desarrollo y declive de Onmyodo en Japón

Una descripción histórica de los meridianos Yin y Yang

Las obras de Dong Jingyi (lectura obligada para aquellos interesados ​​en lo misterioso~)

Yin Yang Tao se originó en el chino "Yin Yang y los cinco elementos", pensado hace 1500 años. Se introdujo en Japón y más tarde se desarrolló como una forma religiosa nativa en Japón y pasó a formar parte del sintoísmo japonés. Período de ascenso (Período Asuka ~ Nara)

El taoísmo onmyo se originó a partir del pensamiento del "Yin Yang y los cinco elementos" introducido en Japón desde China en el siglo VI. Fue utilizado por los gobernantes de esa época como "nuevo". conocimiento" y promovió la gobernanza social y nacional de Japón en ese momento de cambio.

El príncipe de cuadra (Príncipe Shotoku), el príncipe Kaito (Emperador Tenmu), Emi Masao (Fujiwara Nakamaro), Kibi Masabi, etc. Utilice algunos conceptos del yin y el yang (como la teoría de los cinco elementos) para explicar la historia japonesa. Un ejemplo es cuando el emperador Huan trasladó la capital basándose en el principio de "correspondencia de cuatro dioses".

En el sector privado, algunas de las formas religiosas originales de Japón también han comenzado a tomar prestados algunos conceptos y métodos del yin y el yang.

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Período pico (dinastía Heian)

En la dinastía Heian, Onmyodo y Onmyoji se habían convertido en una parte integral de las agencias estatales. Los departamentos especializados eran Onmyoji y los funcionarios eran Onmyoji. Con la estabilidad del sistema aristocrático y la estabilidad de la sociedad en su conjunto, la adivinación del yin y el yang se volvió cada vez más importante.

A mediados del período Heian, apareció un onmyoji que pensó que tenía mucho éxito: Abe Seimei, y Onmyodo alcanzó su apogeo. Yin y Yang Dao se dividen principalmente en Li Dao y Tianwen Dao, es decir, la familia Hemao y la familia Abe.

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Popularización (Edad Media)

En el período Kamakura, con el declive del poder imperial, el escenario que fue el Onmyoji original se volvió cada vez más ruinoso. Muchas enseñanzas originales del Yin-Yang comenzaron a fluir entre la gente y pronto se combinaron con otras religiones como el budismo esotérico para formar un nuevo Tao Yin-Yang adecuado para el público. Algunas costumbres populares del Japón actual continúan algunos de los rituales o prácticas del Onmyodo de aquella época.

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Período de recesión (tiempos modernos)

Durante el período de los Estados Combatientes, la fuerza hablaba, y el yin y el yang no eran populares. No fue hasta que Tokugawa Ieyasu estableció el shogunato de Edo que apareció nuevamente la idea del reemplazo de cinco elementos. Tsurumido, un descendiente directo de la familia Abe Akie, volvió a florecer, y la familia Kawamo, cuyos herederos fueron separados, también prosperó con la familia Kotoi. Sin embargo, a mediados del período Edo, Tomon Shinto, que había estado durante mucho tiempo en Taifu, Toji Wado, finalmente ganó dominio sobre todos los onmyoji japoneses.

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Decadencia (tiempos modernos)

En la era Meiji, Onmyodo fue abolido en nombre de "Onmyoji", y parte de su contenido permaneció en nombre de los santuarios populares, el sintoísmo. y Onmyodo se separó.

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Rejuvenecimiento (futuro moderno)

A medida que el maestro del Yin y el Yang practica cada vez más, Taro Higashijiang, se acerca el gran renacimiento y renacimiento del Yin y el Yang.

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Taoísmo japonés Yin y Yang (1)

——Piérdete en los fragmentos del Yin y el Yang.

Predice el funcionamiento de la justicia y utiliza "poderes" sobrehumanos para controlar el destino de las personas. Onmyoji: Abe Seimei, la superestrella del período Heian, su mayor rival Riku Budomitsu y numerosos onmyojis repartidos por todo el país. Viajemos juntos a través de las leyendas que dejaron atrás y emprendamos un viaje para encontrar los misterios y secretos de las profundidades.

Comencé mi viaje hacia las antiguas ruinas de Yin Yang Road.

Por supuesto, no importa la hora, viajar siempre es algo que la gente espera con ansias.

Para mí, si espero a alguien, debe ser Abe Akie, un doctor en astronomía del período Heian. De hecho, hay otra persona que me importa mucho, y es el mayor oponente de Abe Seimei, Shika Budomitsu.

Estas dos personas, positivas, negativas o negativas, aparecen todas en posiciones opuestas. Por supuesto, entre los competidores, Inscrutable es el ganador y Daoman es el perdedor.

¿A qué se debe esto? Probablemente porque la leyenda transmitida de generación en generación circula ampliamente en el misterioso entorno. Pero no hay duda de que Riku Budomi, descrito como el oponente más grande y poderoso, existe como un "enemigo comercial" extremadamente importante. Entonces, tal vez por casualidad, este viaje pueda restaurar una vez más la reputación del taoísmo. Tengo este presentimiento.

Así que esta vez, en vísperas del viaje, lee algunos cuentos antes de dormir. Un conocimiento general y una comprensión de Onmyodo son indispensables en comparación con la preparación previa, las reservas o cualquier otra cosa.

●Tecnología de China - Yin Yang Tao.

Antes que nada, al principio tengo que decir que Onmyodo fue introducido desde China. Aunque se llama "Ru", no existía el nombre "Yin Yang Dao" en China durante la dinastía Ming. Es posible que el nombre haya existido en la antigüedad, pero era casi una sombra tenue que era completamente ignorada.

Con el cambio de dinastías, en la época en la que competían cien escuelas de pensamiento, nacieron varias escuelas de pensamiento como el confucianismo, el legalismo y el mohismo, entre las cuales había muchas personas que podrían llamarse " Escuela Yin Yang ". Desde hacer hechizos hasta convertirse en asesores políticos, personas con una variedad de "habilidades tradicionales" trabajan para príncipes y nobles de todo el mundo. Estas personas se llaman "Familia Yin Yang". Tenga en cuenta la diferencia en sus nombres.

Las teorías de cientos de escuelas de pensamiento en "Registros históricos" se pueden dividir en seis grupos: ① Yin y Yang; ② Confucianismo; ③ Métodos; Cuestionar los asuntos del mundo, aplicar un principio y conocer Pepsi-Cola para lograr el objetivo utilizando métodos ideológicos o técnicos: este es el significado de la existencia de cien escuelas de pensamiento.

A continuación, veamos las características de los seis sistemas principales desde la perspectiva del papel que desempeñan. En primer lugar, nuestra familia Yin y Yang más llamativa escribió en "Registros históricos Taishi Gongxu": "Adoptar el arte de robar el Yin y el Yang es auspicioso y tabú, y asusta a la gente; pero el orden de las cuatro estaciones no se puede perder. ." (Nota: este es el texto original de "Registros históricos", no una traducción literal)

Por el contrario, el confucianismo no es más que erudición. Solo se menciona que estipula de manera estricta y ordenada el orden de rey, ministro, padre, hijo, esposo, viejos y jóvenes, y es un grupo indispensable. Por otro lado, el mohismo se centra principalmente en su frugalidad y enfatiza el espíritu de frugalidad. Aunque el legalismo es estricto y no muy indulgente, de hecho es eficaz para separar correctamente al monarca de sus súbditos. Los eruditos famosos (criminales) atan a las personas y pierden fácilmente su autenticidad, pero también vale la pena escuchar su teoría de la rectificación de nombres. Finalmente, el taoísmo presta atención a la determinación del espíritu humano, combinando las propias acciones con el Tao invisible para que todo sea suficiente. Esta técnica sigue la armonía del Yin y el Yang, se basa en las bondades del confucianismo y el mohismo e integra la esencia de la nomenclatura. Puede cambiar en cualquier momento debido a los acontecimientos, es completa y fácil de dominar. (Nota: Todo el texto original aquí: "El mundo está unificado y lleno de preocupaciones, y el mismo destino es diferente". El yin y el yang del marido, el confucianismo y el mohismo, la fama, la ley y la virtud, este asunto también es del gobernador. , sigue directamente las palabras y diferentes formas, y tiene un oído provinciano. Prueba el arte de observar en secreto el yin y el yang, que es auspicioso y evita los tabúes, lo que asusta a la gente, pero su secuencia es suave a las cuatro en punto y no puede. Los confucianos son ricos pero tienen pocos deseos, son diligentes y ganan poco, porque es difícil hacerlo todo. Pero el orden de etiqueta entre rey, ministro e hijo, y la distinción entre marido y mujer, no lo son; fácil de seguir, porque no se puede seguir; sin embargo, es poderoso para este propósito y no se puede abolir. Sin embargo, esta es la diferencia entre monarca y ministro, que sin embargo no se puede cambiar. , su nombre es verdadero y no podemos ignorarlo. El taoísmo hace que las personas sean resueltas, enérgicas, invisibles y lo respalden todo. Una técnica que adopta las bondades del confucianismo y el mohismo, avanza con los tiempos, se adapta a los cambios de las cosas. actúa de acuerdo con las convenciones. Es fácil operar de acuerdo con el acuerdo y obtener el doble de resultado con la mitad del esfuerzo. El confucianismo no cree que la gente domine. La faz del mundo es que el Señor aboga por la armonía y el Señor primero obedece. Ministro. De esta manera, el Señor obra y el ministro se relaja. En cuanto a la importancia del camino, sean saludables y envidien, sean sabios y dejen ir el caos de la forma y del espíritu, el deseo de perdurar. mientras el cielo y la tierra, es inaudito Traductor: Khan... sigue comentando, es mejor leer el texto original para entenderlo...) En la descripción de "Registros históricos", además de su tratamiento del taoísmo. Además de sentir una cierta sensación de inconsistencia en los elogios, varios estudiosos lo han explicado muy bien en general. Yin-Yang Jia y taoísmo significan practicar Yin-Yang Jia, y también son evidencia del surgimiento de las escuelas de pensamiento modernas. Bueno, este llamado arte del yin y el yang también está registrado en registros históricos: "El marido y el yin y el yang, las cuatro y ocho lugares, doce grados y veinticuatro, cada uno tiene su propio decreto, los que lo siguen prosperará, y los que vayan en contra de ello perecerán". Eso es todo, es decir, digamos, esta es una tecnología que alinea la vida de las personas con los ciclos naturales.

El Yin y el Yang son dos tipos de “qi” o energía que circulan en la naturaleza. La familia Yin Yang observa así los cambios en el "qi", específicamente el clima, las costumbres y otros fenómenos, y formula un calendario basado en esto.

El calendario no sólo recoge los cambios en términos solares, sino que también incluye la orientación de los sacrificios en las labores agrícolas. Es un calendario que enumera todas las costumbres de la vida.

Además, este cronograma es mejor que un horario. No sólo describe los cambios generales de los doce meses del año, sino que también incluye los fenómenos naturales que cambian en unidades de diez años, siglos y milenios. Por ejemplo, el cambio de la mancha negra del sol en un ciclo de once años se puede representar mediante las estrellas en el cielo, describiendo los patrones en el cielo, es decir, observando las constelaciones, lo cual es astronomía. La astronomía predice eclipses solares y lunares, observando fenómenos desde el descubrimiento de meteoritos hasta cambios en las posiciones de las estrellas. Sima Qian, que había estudiado astronomía desde la época de su padre, continuó acumulando conocimientos astronómicos después de su padre y más tarde eligió noviembre como el primer día del calendario. Este es el calendario Taichu original y la fuente original del calendario chino.

Además, yin y yang en realidad se refieren no sólo al yin y el yang, sino también a los "cinco elementos". Los Cinco Elementos, basados ​​en los cinco planetas de madera, fuego, tierra, metal y agua, se consideran las sustancias originales de todas las cosas. El Yin y el Yang interactúan con las cinco sustancias originales para crear un ciclo natural. Esta teoría se completó en la dinastía Han. Además, el pensamiento del Yin Yang y los Cinco Elementos es también un principio básico importante de las profecías adivinatorias que florecieron en China.

●Entra en la historia antigua

Entonces, ¿cómo se extendieron estas ideas del yin y el yang a Japón? Déjame decirlo aquí.

En el caso de Japón, podemos vislumbrar el conocimiento adquirido viajando del oeste al continente, o de personas que vienen del este, aunque la situación es complicada. Antes del establecimiento de la corte de Yamato, durante la era de los Tres Reinos, los enviados japoneses viajaron al oeste, al condado de Daiwan (condado de Lelang), y fueron recibidos por Wang Wei. Tomemos como ejemplo Wanjun en la península de Corea, que en ese momento era la sede de la dinastía Wei de China. Entonces hubo mucho intercambio cultural y material a través de Corea del Norte en esa época. Por supuesto, lo que estamos viendo no es la cultura coreana, sino las raíces que ocupaba la cultura china en ese momento.

Las personas que llegaron al continente desde Japón realmente existieron, pero no está claro si trajeron el yin y el yang. Por supuesto, también existe la leyenda de que las personas que regresaron del continente utilizaban caballos, tortugas y otros métodos de adivinación.

En cambio, los pueblos que llegaron a Oriente desde el continente dejaron documentos y registros más antiguos.

Se estableció la Gran Corte de la Armonía y el Dr. Wu Jing de Baekje (el nombre de la antigua Corea) llegó a Japón a principios del siglo VI. El Dr. Wu Jing, también conocido como Gao Anmao en la dinastía Han, trajo el "Libro de los Cambios". El Libro de los Cambios es la base de la literatura Yin-Yang.

En el decimoquinto año de las dinastías Qin y Ming, los maestros de Yi Jing, Shi De y el Dr. Wang Daoliang, así como los antiguos médicos Zhou De y el Dr. Wang Baosun, también vinieron de Baekje. Así, el I Ching y el calendario se desarrollaron gradualmente en Japón.

Luego, en octubre del décimo año de Tuyuhun, un monje llamado Qin Guan vino de Baekje y vino a adorar con una gran cantidad de libros sobre el Yin y el Yang. Si te preguntas por qué llevas tantos libros de este tipo contigo, durante las dinastías Qin y Ming, hubo una gran demanda de libros sobre el yin y el yang y sobre materia médica en todo Japón, y fue precisamente debido a esta demanda.

Lo interesante, sin embargo, es que las primeras personas en introducir estos libros hasta este punto no fueron funcionarios ni eruditos, ni siquiera doctores de los Cinco Clásicos, sino monjes. ¿Por qué los monjes presentaron formalmente a Onmyoji? Creo que este es el punto más importante del Onmyodo japonés.

Como se mencionó anteriormente, las áreas básicas del Yin y el Yang Dao son el "Libro de los Cambios" y el calendario. Fueron traídos a Japón por el médico oficial Dr. Wu Jingzi para capacitar a los estudiantes japoneses, especialmente a los. calendario, indispensable para la gestión y mantenimiento del poder político.

Por otro lado, los libros traídos por el monje Qin Guan incluyen almanaques, astronomía, geografía, armaduras tibetanas y libros de alquimia. El almanaque y la astronomía son conocimientos básicos muy necesarios en el trabajo de observación no matemático. En comparación, los libros de geografía, cómo evitar armaduras y los libros de alquimia son todos libros técnicos aplicados o libros prácticos. La geografía actual es básicamente el conocimiento del Feng Shui, y libros como Feng Shui, Evite la armadura y Alquimia se utilizan para prevenir desastres y servir a fantasmas y dioses. Entre ellos, Tun Fangjia Shu se convirtió más tarde en un ninja en Japón.

Como budista involucrado en la construcción de tumbas, Guan Le consideró que el feng shui en el cementerio exorcizaba a los espíritus malignos y transmitió muchas técnicas prácticas del yin y el yang, como el cubo de Rubik. Gracias a ello, la magia de los números y la magia del color, las más orgullosas del Yin y el Yang, se han utilizado con flexibilidad en la política japonesa.

Sobre esta base, el príncipe Shotoku, convertido al budismo, formuló la "Duodécima Orden del Trono Imperial" y diecisiete constituciones. En particular, la Constitución de 17 artículos fue promulgada en el primer año de Zhuzhi Jiazi, es decir, el décimo año de Tuigu. Refleja los pensamientos y teorías del yin y el yang de la época.

Sin embargo, como monje, Guan Le también tiene muchos problemas. En aquella época, el budismo aún no se había utilizado ampliamente en la corte imperial ni se había extendido entre el pueblo y los extranjeros.

Durante su larga estancia en Japón, Guan Le enseñó Onmyoji no sólo a los burócratas, sino también a la gente, lo cual fue una parte importante del trabajo del creciente budismo. No basta con que Onmyoji se propague entre la gente. Fue en esta época cuando surgió el pueblo Onmyoji que se convirtió al budismo, gente conocida como maestros Onmyoji.

Como funcionario de la corte imperial, la familia Yin y Yang quería monopolizar esta tecnología. Para lograr el propósito de estrangular al maestro Onmyoji, emitieron un decreto que prohibía a los monjes practicar Onmyoji. Paralelamente, la tecnología fue monopolizada gradualmente por la corte imperial, especialmente por los burócratas.

El emperador Tianwu, que tenía una experiencia considerable en la práctica del yin y el yang, estableció inmediatamente el sistema de "Mansión del Yin y el Yang" monopolizado por los funcionarios después de su ascenso al trono. La provincia de Chungmu tiene jurisdicción sobre varios funcionarios como la astronomía, el calendario, el viento y las nubes y el color. Por supuesto, la planificación de la capital también es trabajo de la familia Yin Yang.

Pero en Japón en ese momento, la mayoría de los onmyoji entrenados en Kanaku eran monjes. Esto es un hecho. Además, los monjes no pueden ocupar cargos oficiales. Debido a esto, muchas personas se volvieron seculares y fueron contratadas por la corte imperial como familias Yin Yang.

El continuo desarrollo de esta situación ha dado lugar a una compleja relación de intereses entre los maestros de la familia Yin-Yang y los funcionarios de la familia Yin-Yang. El enfrentamiento entre Abe Seimei y Rikubudomitsu es sin duda una historia que refleja la situación de este período.

Como resultado, la expresión "Onmyoji" apareció en las regulaciones sobre las familias Yin y Yang en "Dabao Dharma". En resumen, hasta donde podemos rastrearlo hasta la era del Emperador Tenmu, por un lado, no fue propuesto como "Onmyodo" en ese momento, y por otro lado, no fue durante el período Heian cuando " Se fundó Konsai Monogatari" y la leyenda de Abe Seimei circuló ampliamente. Posteriormente, también después del siglo XI.

*Funcionamiento de la Estrella de Crucero

El arte del Yin Yang tiene una profunda relación con las estrellas. Porque los movimientos y cambios de las estrellas son a menudo síntomas de grandes cambios más allá del almanaque. Precisamente por esta relación con las estrellas, la costumbre de creer en las estrellas y en los dioses implicados en el taoísmo Onmyo también está muy extendida en Japón. La creencia en la Estrella Polar y la Osa Mayor, la creencia en un conocimiento maravilloso y el Rey Tauren de la Sociedad Yuanyang son dioses estelares que tienen una profunda relación con el arte del yin y el yang.

La relación con las estrellas es un área muy importante para la familia Yin Yang, principalmente en astronomía.

Para los astrónomos lunisolares, no hay mayor necesidad que la predicción correcta de los cambios celestes en los eclipses solares y lunares.

Esta necesidad de observaciones astronómicas tiene dos orígenes principales. En primer lugar, según el orden de movimiento del cielo y la tierra, se puede demostrar que es pacífico, especialmente el almanaque obtenido de observaciones astronómicas. Si los eclipses no se pueden predecir con precisión, el almanaque se considera imperfecto.

Otro antecedente es la fijación de fechas para ceremonias judiciales y actividades políticas. La determinación de los días auspiciosos es una función básica de los almanaques y la astronomía. Si tenemos que elegir un día de mala suerte, debemos utilizar un método diferente: "evitar".

Por lo tanto, es muy necesario que Onmyoji refleje con precisión el movimiento de los cuerpos celestes y administre el almanaque. Para decirlo de manera más simple, se trata de predecir correctamente un eclipse solar.

Por cierto, las observaciones de eclipses solares y lunares a menudo superan las predicciones del almanaque, y hay muchos ejemplos de predicciones que han fallado.

Debido a que esto está relacionado con el prestigio de Onmyoji, los burócratas de Onmyoji están constantemente tratando de encontrar formas de consultar el almanaque. Entre ellos, durante la era Heian Renming, Yu Cheng de la familia Yin Yang fue enviado a la dinastía Tang como enviado para aprender el nuevo calendario de China y Zhen Yan en "Dachun", un hombre que usó el nuevo calendario chino "Calendario Xuanming"; "para reformar la figura del calendario.

Sin embargo, desafortunadamente, incluso el "Calendario de Xuanming" tiene errores sin corregir. Durante el período Edo, había un error de dos días entre el movimiento de los cuerpos celestes y el almanaque. Luego está la cuestión de los eclipses y los errores de almanaque. Entonces es hora de que Harumi Sawakawa cambie el calendario (Nota: Harumi Sawakawa: el famoso representante de "Anliu Jing" en la historia del Go japonés, conocido como "Anshi de segundo orden es un filósofo". También es uno de los primeros gente para formular el calendario japonés. Según la predicción de Chunhai, habrá seis eclipses lunares en los próximos tres años después del decimotercer año de Kuanwen. Sin embargo, si se utiliza el calendario de la dinastía Ming como estándar, Chunhai se asusta y lo cancela. El "Calendario Xuanming" sugirió cambiar al calendario de tiempo anterior, pero las desventajas de este calendario de tiempo quedaron rápidamente expuestas. El hecho es que incluso el Calendario de Xuanming puede predecir el eclipse solar de Yanbao cada tres años, pero el Calendario Cronocronológico. Debido a esto, Onmyoji fue criticado hasta el período Meiji.

Si nos remitimos a los libros y rastreamos el origen de la producción del calendario japonés, podemos rastrearlo hasta "ィザナギ" (los dos primeros dioses). Japón). Periodo.

Más tarde, hubo relatos detallados de doctores en almanaque y astronomía enviados desde el continente.

En el primer mes del duodécimo año del emperador Toko, Japón comenzó a utilizar oficialmente los días naturales. En este contexto, el funcionario chino Fujiwara recibió el apoyo del Grupo Onmyoji y desarrolló una tecnología de calendario astronómico utilizando la adivinación con tortugas. En la época del emperador Tianwu, la creación de la familia Yin Yang alcanzó su punto máximo.

Los encargados de la astronomía y los calendarios calculan las pérdidas y ganancias de la luna basándose en la aritmética, es decir, desde el inicio del mes hasta el final del mes, determinan el tamaño del mes (y pulen el mes), observar los veinticuatro términos solares y predecir eclipses solares. La crónica del eclipse solar quedó registrada en la historia del país a partir del año 26 de Tuyuhun. Este es todo el proceso.

Además, al mismo tiempo, los sistemas de conocimiento y procesamiento a gran escala, como los instrumentos de observación celeste como Pijia, la tecnología Taiyi, los mapas estelares, las esferas armilares, así como los sistemas selectivos del sol. La adivinación, el exorcismo y los misterios rituales de las estrellas, etc., son cosas que la corte imperial prohíbe difundir al mundo exterior.

●Un camino que conduce a la complejidad y la extrañeza.

Con el avance de los tiempos, poco a poco han ido surgiendo dos problemas. En concreto, una es que desde los eclipses solares y lunares se ha vuelto cada vez más difícil gestionar la astronomía y los calendarios. Por otra parte, la adivinación astronómica y el onmyoji, que deberían haberse mantenido en secreto, fluían de la corte al pueblo. Esta parte salió a practicar problemas difíciles de observación celeste, centrándose principalmente en elección de fechas, adivinación de la buena y mala suerte, exorcismo y eliminación de demonios, etc. Pronto estos fueron llamados "Caminos Yin Yang".

Ante esta situación, la corte imperial borró al principal culpable de la demagogia, es decir, las notas del almanaque (juicio del bien y del mal, adivinación y otras interpretaciones relacionadas), y detuvo. Sin embargo, la salida de Yin y Yang Dao ya es enorme y es imposible borrar las primeras notas del calendario.

Como resultado, en astronomía, había un día importante en la ceremonia del "solsticio de invierno de Suodan" utilizada por la corte imperial para dar la bienvenida al nuevo año, que era inconsistente con el calendario directo. Esta vez, el Dr. Makino, doctor en calendarios, sugirió adoptar el nuevo calendario chino más preciso, el "Calendario Xuanming". Desafortunadamente, inevitablemente existen grandes errores de cálculo entre el calendario y la temporada real. Como resultado, la autoridad de la familia Yin Yang declinó de inmediato. Como resultado, el Yin Yang Dao presidido por Sanshan Qingxing, un doctor en literatura que no tenía nada que ver con la astronomía (excepto los cálculos astronómicos y la parte de adivinación de las notas del calendario) tomó la posición dominante. Y surgió la costumbre de cambiar los números del yuan en los años Jiazi y Xinyou. El resultado de este incidente duró hasta los primeros años Meiji.

A mediados del período Heian, debido al declive de la autoridad de la antigua familia Yin-Yang, el Tao Yin-Yang popular floreció. Esta tendencia aumentó durante un tiempo, y en la era del emperador Murakami, nació He Maozhong. Por un lado, la familia He Mao restauró la autoridad de la familia Yin y Yang y, al mismo tiempo, construyó un sistema de autoridad basado en la observación y la ocupación astronómicas. Más tarde, Onmyoji fue heredado por Kawamo Yassen y Abe Seimei respectivamente, y se convirtió en una "tradición familiar" que no se transmitió a los discípulos.

Aquí se establece el escenario para la aparición de los dos onmyojis, Abe Seimei y Shika Budomitsu.

Onmyoji no era sólo el Onmyoji de la escuela de pensamiento china (anotación de calendario, persona que se ajusta a las leyes de la naturaleza), sino que también incluía la observación astronómica y la ingeniería matemática pura de almanaques conservadores. Sin embargo, algunos de estos proyectos encontraron opresión por parte de la gente, y el budismo fue la fuerza principal en la lucha. Parte de las enseñanzas budistas populares entre la gente desde el período Nara es un libro llamado Yao Sutra, que incorpora una versión china de la astrología. Esta es una facción basada en predecir eclipses de sol y luna, y calcular lunas nuevas y oscuras. La figura representativa es Kyung Kyu Do Kyung.

El almanaque de aquella época, basándose en el punto de referencia, podía comprender correctamente las funciones de la luna y el sol. La forma principal de hacerlo solo es una mesa de adivinación con días auspiciosos o días auspiciosos y días auspiciosos o direcciones auspiciosas.

Por eso Tokugawa Ieyasu rechazó a la familia Tsukado, fundadora del calendario celestial. Aunque no puedo volver al período Edo para aprender el método Yin Yang de las observaciones astronómicas chinas y occidentales, como se mencionó anteriormente, gradualmente, la situación de la familia del método Yin Yang que surgió en Japón durante la era de Abe Harumi, siento que tiene mucho que ver con la visita posterior.

Una cosa más que decir es que en una era en la que la autoridad de la familia Onmyo está disminuyendo, es muy necesario que el tribunal establezca la imagen de Abe Seimei como un superhéroe. Después de eso, se lanzaron y vendieron una gran cantidad de almanaques en Japón, lo que hizo que todos conocieran al onmyoji sobrehumano Abe Seimei y difundieran ampliamente sus hazañas, convirtiéndose en una persona con más autoridad que los onmyojis populares y los monjes tántricos, y se puede decir que es un héroe en onmyodo. Al mismo tiempo, este héroe también es considerado como el enemigo número uno por el taoísmo y el budismo populares del Yin y el Yang, y es atacado constantemente. Probablemente se trate de un contrato, cuyos rastros todavía se pueden ver en los restos de Onmyodo por todas partes.

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Onmyoji siempre ha sido una magia muy popular en el antiguo Japón.

En aquella época, la gente solía invitar a onmyoji a orar por ellos y exorcizar fantasmas. Al igual que Shaojiao y Anping Qingming, era el onmyoji más famoso de la época. Se dice que hasta el día de hoy todavía se encuentran pergaminos sobre Yinhe en algunos templos antiguos (algunas personas también dicen que se pueden encontrar en bibliotecas). Pero los registros de esos libros han sido copiados muchas veces y probablemente sean inexactos. En los cómics japoneses contemporáneos, la mayoría de los nigromantes también utilizan onmyoji. Onmyoji está muy extendido en Japón y se puede ver desde uno o dos.

Dios: un ser sobrenatural controlado por los humanos. Hay muchos tipos de dioses y sus niveles también son muy complejos. No lo explicaré en detalle aquí (de hecho, tampoco estoy seguro). Algunos dioses con un profundo poder espiritual se transmiten de generación en generación. Por ejemplo, después de la muerte de un padre, su hijo o discípulo obtendrá automáticamente el derecho y la capacidad de controlar a los dioses (como el fantasma anterior, el fantasma posterior y el fantasma restante).

Retroviento: se refiere a un hechizo que pierde el control y se come al maestro. Un hechicero con bajo poder espiritual puede utilizar fácilmente encantamientos esotéricos. Los que sufrieron heridas leves resultaron heridos, mientras que los que sufrieron heridas graves murieron.

Sauling: Cuando un psíquico (ya sea despierto o no) está estresado o ansioso, inconscientemente revelará sus habilidades, provocando eventos anormales a su alrededor. Este fenómeno se llama Saoling.

Dios Perro: Un dios con un alto poder espiritual aparece en la imagen de un perro, por eso se le llama dios perro. Generalmente utilizado para proteger al dueño del mal. También se puede matar en determinadas circunstancias especiales. El hechizo de sacrificio de sangre puede lograr el propósito de compensar la falta de habilidades y aumentar el poder del hechizo.

Vuélvete fantasma: Los monstruos con alto poder demoníaco aparecen en forma de perros, por eso se les llama perros fantasmas. El uso es básicamente el mismo que el del Dios Perro, pero es más peligroso que el Dios Perro. Si la propia fuerza mental del propietario no puede reprimirlo, es posible que se lo coma. Por ser algo mágico, el poder del sacrificio de sangre será mayor que el del dios perro, pero la posibilidad de ir contra el viento es mucho mayor.

(Los dioses perros y los fantasmas de los perros se encuentran entre los dioses y tienen un estatus muy alto. Algunos practicantes incluso son manipulados por ellos.)

Pentagrama: Aunque es un hechizo básico, es muy poderoso. La estrella común de cinco puntas es el símbolo de su operación, y el mantra es "todos los soldados del ejército están luchando en el frente" (a juzgar por el mantra en la literatura, es difícil decir si hay un error) . Puede usarse para fortalecer el poder del sello y también puede usarse para atacar e invocar dioses. Es absolutamente eficaz, especialmente contra espíritus de bajo nivel.

Fantasma errante: Las personas que no creen que están muertas, o las personas que sienten nostalgia del mundo, se convertirán en fantasmas errantes. Es fácil ser convocado por artistas para ser manipulados como dioses temporales.

Espíritus atados a la tierra: Los muertos tienen sentimientos o pensamientos profundos sobre un lugar en particular, y sus almas permanecerán allí para cumplir los deseos del muerto, que está embrujado. En términos generales, todos, excepto los maestros espirituales, se ocupan de este tipo de práctica espiritual. Por cierto, el poder del alma no está en la muñeca, sino en el sentimiento del corazón. Ya sea amor u odio, cuanto más fuerte es la emoción, mayor es el poder del alma. Esto es diferente del enfoque de nuestro país. )

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Después de hablar sobre los conocimientos básicos del yin y el yang, hablemos del clan fantasma que está en desacuerdo con los brujos.

En las leyendas, hay bastantes tipos de fantasmas: algunos que viven comiendo almas humanas, algunos que son convocados por zorros, algunos que son doncellas de nieve que viven en montañas nevadas y algunos que son malvados. fantasmas del infierno... Algunos incluso se ganan la vida comiendo rostros humanos. En cuanto a los vampiros, probablemente sean una raza que luego fue introducida desde Occidente (la pronunciación japonesa de vampiros es muy similar a la inglesa).

En términos generales, los fantasmas se pueden dividir a grandes rasgos en agua, fuego, viento, oscuridad y maldad. El agua, por supuesto, se refiere a monstruos que pueden controlar libremente el agua. Los representantes de este tipo de monstruos son kappa y las chicas de las nieves. Hay muy pocos monstruos en los bomberos. ¿Vampiros, tal vez (en tono incierto)? El viento, el llamado "señor del viento" y el perro de niebla son sus representantes.

Oscuros, la mayoría de los monstruos entran en esta categoría. Les gusta la oscuridad y son malvados por naturaleza. Hay tantos representantes de este tipo de monstruo que no necesito mencionarlos. Han, este monstruo no tiene ningún poder, solo es físicamente fuerte, tiene un gran poder de ataque y es difícil que lo lastimen. La mayoría de ellos son altos y altos, con colmillos y tez lívida o roja. Básicamente, este tipo de monstruo es de muy bajo nivel y los monstruos de alto nivel en cualquier otro departamento pueden matarse fácilmente.

Muchos de estos fantasmas pueden aumentar su fuerza devorando a otros fantasmas. Hay muchas formas de comer, algunas simplemente devoran el alma del oponente, algunas incluso devoran el cuerpo juntos y algunas devoran el poder demoníaco del oponente, haciendo que el oponente pase repentinamente del nivel 99 al nivel 2 o 3.

Los fantasmas con esta habilidad a veces buscan energía psiónica para devorar, porque comer energía psiónica puede ganar más energía que comer monstruos, especialmente aquellos fantasmas que no tienen la capacidad de despertar ni de atacar en absoluto.

Castor: El castor legendario no es diferente al de Inuyasha. Leyendas de todo Japón creen que los tanukis tienen poderes increíbles. Pueden usar hojas para cambiar sus formas y les gusta especialmente transformarse en mujeres. Si se convierten en hombres, lo más probable es que sean monjes y niños. Suelen realizar algunas actividades engañosas. Cuando se convierten en monjes, suelen aparecer con una imagen gloriosa de aconsejar a la gente que estudie mucho, y algunos incluso son aceptados en el monasterio después de haber sido atendidos. Durante el período Edo, la zona de Ama era famosa por la leyenda de los tanuki, y todavía hoy se conservan topónimos como la cueva de Tanuki y Tanuki Sakamoto.

Kappa: Uno de los demonios japoneses, también conocido como “Kawa Taro”. Tal vez sea porque Japón es un país insular que él es tan famoso en Japón. Los kappa son generalmente del tamaño de niños, tienen la cabeza calva y usan ropa con forma de caparazón de tortuga. También hay algunos kappa que no usan caparazones de tortuga, pero están cubiertos de cabello largo (es extraño, dudo que se mencione a los muchachos de las montañas). abajo). Me gusta la lucha de sumo, especialmente competir con otros. Quizás sea una broma. Disfruto arrastrando personas y caballos al agua, por eso a menudo escucho sobre ahogamientos de kappas. En muchos lugares, hay registros de kappa entregando elixires y pescado a humanos. Además, los kappas también aparecen como santos patrones en muchos lugares.

Shandong: Vive en las profundas montañas de Kyushu. Tiene el pelo largo y es tan alto como un niño. Como una broma, pero no está mal. Puedes pedirle que te prepare el desayuno, pero si intentas hacerle daño, lo descubrirá y huirá inmediatamente. De lo contrario, podrías enfermarte o sufrir un incendio en casa. Algunos habitantes de Shantong irán al río a trabajar como Kappa en primavera y luego regresarán a las montañas para trabajar como Shantong en otoño.

Tengu: Uno de los demonios japoneses, especialmente utilizado para asustar a varios monstruos en las montañas. Se dice que los monjes que murieron por obsesión o ilusión y no pudieron ir al Paraíso cayeron en el "Camino Tengu" del diablo. Los tengu se pueden dividir en buenos y malos, y hay muchos tipos, incluidos Kurama Tengu, Big Tengu, Black Tengu, Konoha Tengu, Fanbang, etc. Según el "Tengu Sutra" del período Edo, hay 125.500 tengu en el mundo (¿esto es otra vez el período Edo?). Según la leyenda de Matsumoto, los tengu sentían una especial aversión por la caballa. Si lo atrapaban, siempre decía "debe haber sido la caballa".

Niña de las Nieves: Una mujer de piel clara y apariencia sobresaliente, vestida con ropa blanca sobre la mesa (Niña Dragón), suele aparecer con los niños y dar regalos a bebés o niños. Según la leyenda, en un lugar remoto, si