¿Cuáles son los tres ámbitos principales de la estética japonesa?

Los tres ámbitos principales de la estética japonesa son el duelo, el misterio y el silencio.

1. El duelo por las cosas es una atmósfera en la prosa medieval japonesa; el "duelo por las cosas" pertenece al esteticismo. Cuando el viento sopla en el jardín, las flores de cerezo caen y los colores se vuelven aún más brillantes. La palabra "dolor" está separada. Los objetos son objetos de apreciación y la tristeza es una emoción estética. Pero "dolor" aquí no se refiere sólo a la tristeza, es diversa: "Todo lo que es feliz, interesante, agradable y ridículo" se puede llamar "dolor".

2. El misterio se origina en el pensamiento y el budismo de Lao-Zhuang, y es el espíritu de las rimas japonesas medievales, incluido el drama de armonía y vitalidad; el "misterio" pertenece a la sublime (magnífica) belleza fundamental, un rayo de la luz que aparece en la oscuridad y la luz y la sombra silenciosas;

El misterio se refiere a un reino superior de belleza, abstinencia y elegancia. Transforma la belleza funcional en la tristeza de las cosas en interioridad espiritual. Significa algo así como la fuente de la esencia que el hombre no puede obtener mediante la razón y el conocimiento. En pocas palabras, es similar al vacío Zen.

3. El amor es un concepto especial derivado de la ceremonia del té. Es una especie de belleza simple y llana que abandona toda decoración lujosa. Amar el té es la esencia de tal ceremonia del té. La tranquilidad es un estado de soledad en silencio, un estado de ánimo. La "tranquilidad" proviene de la belleza del temperamento. Disfrute del paisaje seco en el patio. Aunque aquí no hay montañas ni agua, puedes experimentar la naturaleza y el zen con sencillez.

Datos ampliados:

Introducción a la estética japonesa;

Término general para las teorías estéticas que se originaron y desarrollaron en Japón. Tiene la tradición de "el camino". del arte" y poco a poco se va combinando con el estudio del pensamiento estético occidental. La palabra japonesa "estética" proviene del alemán "asthetik".

Zhong Jiang Zhaomin utilizó este término por primera vez en el siglo XIX d.C. Después de la década de 1920, con la difusión de la estética occidental en Japón, Japón comenzó a estudiar sistemáticamente cuestiones estéticas. A partir de entonces, la estética como disciplina se estableció oficialmente en Japón. En el proceso de traducción e introducción de obras estéticas occidentales, Japón se combinó con pensamientos estéticos tradicionales japoneses y desarrolló gradualmente la estética japonesa.