¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los kimonos japoneses y los trajes chinos de la dinastía Tang?

El kimono es el traje nacional tradicional de Japón. Debido a que más del 90% de la población japonesa pertenece al grupo étnico "Yamato", lleva su nombre. También se llama "llevar algo" en japonés. Además de mantener el calor y proteger el cuerpo, los kimonos también tienen un alto valor artístico. Especialmente los kimonos de mujer son de colores brillantes, de hermoso estilo y están equipados con un hermoso obi ancho alrededor de la cintura. Son simplemente obras de arte.

Según Wei Zheng, ¿el origen del kimono se remonta al siglo III? Hay un registro en la "Biografía de Nihon": "Usa un trozo de tela, hazle un agujero, mete la cabeza y no necesitas un sastre". Durante la era Yamato, el rey de Japón envió enviados a China tres veces y trajo de regreso a un gran número de tejedores Han, tejedores Wu y artesanos que eran buenos en las técnicas textiles y de costura. La mayoría de los inmigrantes chinos que viajaron al este, a Fuso, eran literatos y artesanos, e introdujeron estilos de ropa chinos en Japón.

En el período Nara (718 d.C.), los japoneses enviaron una delegación de enviados de la dinastía Tang a China, fueron recibidos por el rey de la dinastía Tang y recibieron como obsequio una gran cantidad de uniformes de la corte. Estos deslumbrantes trajes eran muy populares en Japón y eran la envidia de todos los funcionarios civiles y militares japoneses de la época. Al año siguiente, el emperador ordenó a todos los japoneses que usaran ropa que imitara las dinastías Sui y Tang.

En el período Muromachi del siglo XIV, las mujeres Ruili evolucionaron y finalizaron gradualmente de acuerdo con los hábitos y gustos estéticos tradicionales japoneses. No hubo cambios importantes en los siguientes 600 años. En cuanto a la billetera, fue creada por mujeres japonesas bajo la influencia de los misioneros cristianos que vestían túnicas y cinturones. Inicialmente, la billetera estaba en el frente, luego se movió hacia atrás. En 1868, antes de la Restauración Meiji, todos los japoneses usaban kimonos, pero después de la Restauración Meiji, los hombres de la sociedad de clase alta comenzaron a usar trajes, que se conocen comúnmente como "ropa occidental".

Durante el Gran Terremoto de Kanto en Japón en 1923, las mujeres todavía vestían kimonos, por lo que sufrieron desgracias o lesiones físicas debido a la limitación de movilidad. Después de eso, las mujeres japonesas gradualmente empezaron a usar vestidos u otras prendas. Sin embargo, el kimono sigue siendo uno de los favoritos de los japoneses hasta el día de hoy. Ya sean ocasiones importantes como festivales, graduaciones, bodas, funerales o la celebración del “3 de julio” infantil, se puede ver gente vistiendo kimonos tradicionales en todas partes.

Doce órdenes

Cuando se trata de kimonos, primero hay que hablar del origen (herencia histórica).

Desde la era sintoísta, la cultura textil japonesa siempre ha tenido una clara impronta “extranjera”. Esto no sólo se refleja en la forma de la ropa, sino también en el proceso de tejido de los materiales de la misma.

Desde la era Shin Young, Japón ha tenido estrechos vínculos con Corea del Sur y China, lo que ha traído condiciones favorables para la difusión de la cultura. El emperador Tuigu incluso imitó los trajes de la dinastía Sui y formuló uniformes de la corona y de la corte. Durante el período Nara, se puso de moda imitar la ropa y los estilos de vestir de la dinastía Tang. Sin embargo, hay que revertir la cosa en los extremos. Conforme va pasando el tiempo, ha llegado la era de la ropa con más personalidad y encanto. Este es un tiempo de paz.

El período Heian fue también la "era del estilo nacional" en Japón. Después de digerir completamente la cultura de la dinastía Tang, subió al escenario de la historia como graduada universitaria. En esa época, la ropa se fue deshaciendo gradualmente de la influencia del mundo exterior y desarrolló sus propias características únicas de lujo y exquisitez. Por ejemplo, las personas que están familiarizadas con la historia japonesa deben haber oído hablar de "Tang Yi" y "Orden No. 12". El traje Tang es un tipo de ropa, siendo el morado el color más caro y resplandeciente. Doce singles son en realidad una forma de usarlos. No llevaba doce capas de ropa individual, sino doce capas de ropa llamada Gui colocadas encima de la ropa individual. Gui es ligero y transparente cuando se coloca en capas, aún se puede ver vagamente el color de una sola prenda de vestir o reloj, agregando una belleza nebulosa y la ropa de Ruili. Desde aquí también se puede vislumbrar la estética japonesa, a la que no sólo le gusta la belleza abstracta, sino también la belleza que refleja verdadera y meticulosamente el mundo natural.

Debido a la excesiva corrupción y extravagancia, el gobierno de los funcionarios finalmente decayó. Durante los períodos de los shogunatos Kamakura y Muromachi, surgió una cultura de artes marciales relativamente simple y sencilla, y las características de esta época también se reflejaron en la ropa. Chichuan y Shioboshi son prendas masculinas de moda y son muy populares. Ropa de mujer simplificada. Kosode se hizo popular entre las mujeres durante los períodos Anshi y Momoyama de Oda Nobunaga. Aunque se ve bien, todavía está en mal estado en comparación con el traje Tang. Durante este período, gradualmente tomó forma el "Nenglue" con características folclóricas distintivas, y aparecieron trajes "Nenglue" exquisitos y lujosos. En esta época, los trajes oficiales no cambiaron mucho, y eran básicamente una continuación de los trajes de la corte del período Heian. La integración final de los artistas marciales oficiales fue en el período Meiji, y esa es una historia para otro día.

Durante el periodo del shogunato Edo, aunque la vestimenta masculina y femenina también cambió, por ejemplo, la forma de manga pequeña de la ropa femenina se volvió más moderna, mientras que el trenzado de plumas se hizo popular en la vestimenta masculina (las rayas negras eran la vestimenta formal). , seguido del marrón y el amarillo), y las pajaritas se hicieron populares.

Pero el patrón básico ya estaba establecido en la era Meiji, el kimono en el sentido actual se había finalizado y no cambió mucho desde entonces.