Sobre la cultura de las dinastías Sui y Tang

La espléndida cultura de las dinastías Sui y Tang

1) Excelente nivel arquitectónico

La arquitectura de las dinastías Sui y Tang ha alcanzado una etapa bastante madura. El edificio es grandioso en escala, audaz en espíritu, limpio pero no rígido, hermoso pero no refinado. Especialmente en la ingeniería de puentes, ha logrado logros sobresalientes.

1. El puente Zhaozhou es el puente de arco de piedra más antiguo del mundo. Fue diseñado y construido por Li Chun en la dinastía Sui.

El puente Zhaozhou, anteriormente conocido como puente Anji, es un puente de arco de piedra diseñado y construido por Li Chun, un destacado artesano de la dinastía Sui. Está ubicado a orillas del río Wei, cinco millas al sur del condado de Zhao, provincia de Hebei. El condado de Zhao se llamaba Zhaozhou en la antigüedad, por lo que el puente Anji también se llamaba puente Zhaozhou. El diseño del puente Zhaozhou es muy científico y consta de cinco arcos. El arco del medio tiene una luz de 37,45 metros y hay dos pequeños arcos en ambos extremos del arco, que no sólo pueden reducir la carga sobre el arco y los cimientos del puente, sino también desviar inundaciones y ahorrar materiales de construcción. Al mismo tiempo, los pequeños arcos también añaden un gesto elegante, delicado y vívido al propio puente de piedra. El puente Zhaozhou es fuerte y duradero, con una plataforma de puente suave, que es conveniente para el tráfico. El puente Zhaozhou básicamente ha mantenido su apariencia original y aún pueden pasar automóviles y caballos. Hace unos 1.400 años, tras un largo período de inundaciones, terremotos y meteorización, sigue en pie. Esto es un milagro, y el milagro se debe sin duda al ingenio del diseño.

Du, un poeta de la dinastía Song, elogió el puente Anji por "rocas voladoras para formar un arco iris, y la espalda del dragón negro por estar vacía de miedo" Liu Baixi de la dinastía Yuan escribió un poema alabando; "El agua pasando a través del anillo de jade y la gente trepando a la espalda del dragón negro". El poeta Zhu de la dinastía Ming elogió el puente Anji por "un arco iris de treinta metros que cruza el agua y una luna creciente que se eleva desde el cielo".

Liang Sicheng, un famoso arquitecto antiguo moderno, dijo que la estructura del puente Zhaozhou "adopta un método que tiene una muy buena comprensión de la ingeniería mecánica, así como un control extremadamente económico e inteligente... "Muestra un espíritu de ingeniería muy moderno y progresista es asombroso". En 1991, la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles seleccionó el Puente Zhaozhou como "Monumento Histórico Internacional de Ingeniería Civil".

El puente Zhaozhou se ha convertido en un paisaje raro y hermoso en la historia de la construcción de puentes. Está catalogado como una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y se ha convertido en un importante recurso turístico local, que atrae a innumerables turistas nacionales y extranjeros. turistas extranjeros cada año.

2. Chang'an, la capital de la dinastía Tang, y el Salón Hanyuan del Palacio Daming.

Tiene unos 9.700 metros de largo de este a oeste y 8.600 metros de largo. de norte a sur, que es diez veces el área de la antigua ciudad de Xi'an en la actualidad. Chang'an era una ciudad enorme con "un millón de Chang'an" y era la ciudad más grande del mundo en ese momento.

La ciudad de Chang'an y la plaza están separadas y son simétricas de este a oeste. Las calles y casas de la ciudad están dispuestas como un tablero de ajedrez. Las calles de la ciudad son limpias, anchas, rectas, bordeadas de hileras de árboles e instalaciones de drenaje. Se trata de nuevas creaciones en la historia de la arquitectura urbana china.

El Palacio Daming está situado en el patio Longshou en el noreste de Chang'an y fue construido por el emperador Taizong de la dinastía Tang. El Salón Hanyuan es el salón principal del Palacio Daming. Cada año, el día de Año Nuevo y el solsticio de invierno, el emperador celebraba una reunión de la corte y aquí se celebraban ceremonias importantes, como desfiles militares y sacrificios de prisioneros. Su naturaleza es equivalente al Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida de Beijing, y su área es básicamente la misma.

El magnífico complejo del Templo Hanyuan demuestra plenamente los destacados talentos creativos de los arquitectos y diseñadores chinos de hace 1.300 años.

(2) La invención de la impresión con bloques

1. La impresión con bloques se inventó en las dinastías Sui y Tang.

Antes de la invención de la imprenta, la gente copiaba libros a mano, lo que requería mucho tiempo, trabajo y era propenso a errores. Durante las dinastías Sui y Tang, la gente inventó la impresión en madera. ¿Qué es la impresión en bloque?

2. La impresión en madera más antigua del mundo del Sutra del diamante.

La impresión en madera original de la dinastía Tang se ha perdido. El Sutra del Diamante que vemos ahora mide unos 488 centímetros de largo. El primer volumen es una estatua de Buda, seguida de escrituras. La pintura es un cuento de hadas contado por Sakyamuni a sus discípulos, y los dioses que lo rodean están escuchando. Todos parecían serios. La imagen es hermosa, las líneas son suaves, las fuentes son limpias, simples y gruesas, la tinta es uniforme y el cuchillo es hábil. Es un arte de grabado exquisito.

Es decir, este Sutra del Diamante fue tallado por un hombre llamado Wang Jun en el noveno año de Chengtong, es decir, 868 d.C., para orar por que sus padres eliminaran los desastres. Desde este punto de vista, este Sutra del Diamante es la impresión en madera con fecha exacta más antigua del mundo.

La primera impresión en madera del mundo fue el Sutra del diamante, pero los colonos extranjeros se la llevaron en los tiempos modernos.

"En 1900, durante la renovación de la Cueva de los Mil Budas en Dunhuang, en la Ruta de la Seda, se descubrió una cueva secreta llena de manuscritos y pinturas antiguos. La Cueva de los Mil Budas, que se abrió en 366 d.C., tiene un total de 469. Cada cueva está llena de obras maestras artísticas dejadas por pintores y escultores desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Yuan durante más de 1.000 años.

El descubrimiento de este tesoro de reliquias culturales y arte rápidamente atrajo la atención de los imperialistas. En 1907, Marc Stein, un húngaro que trabajaba para los británicos, se enteró de esto e inmediatamente fue a la cueva Qianfei con su traductor Jiang Xiaowan de China. Hizo todo lo posible para convencer a Wang Daozhang, el abad de la Cueva de los Mil Budas, y seleccionó 24 cajas de manuscritos antiguos, 5 cajas de pinturas antiguas y bordados de seda, en total más de 10.000 piezas, y las entregó todas al Museo Británico de Londres. . Y sólo pagó 500 taels de plata y 130 kilogramos de impuestos por estos raros tesoros. En 1914, Stan defraudó cinco cajas de manuscritos de aquí, incluidos más de 600 volúmenes de escrituras budistas. Entre ellos, el Sutra del diamante grabado en madera, fechado en el año 868 d.C., es un tesoro extremadamente raro en la historia de la imprenta. Stein era un supuesto "sinólogo" extremadamente codicioso. Realizó tres redadas de reliquias culturales en las regiones occidentales de mi país, que duraron 16 años. Robó suficientes reliquias y documentos culturales preciosos como para llenar un museo. Hay muchas, muchas más preguntas como esta...".

La poesía Tang es el principal logro de la literatura de la dinastía Tang. La dinastía Tang fue el período más glorioso de la poesía clásica china. Hay casi 50.000 poemas. Los restos de la dinastía Tang son dos o tres veces más que los que quedaron de la dinastía Zhou Occidental a las dinastías del Sur y del Norte. El número de poetas famosos supera con creces la suma de todos los poetas famosos desde el Período de los Reinos Combatientes. Dinastías del Sur y del Norte.

En general, la poesía Tang se puede dividir en cuatro períodos: el período Tang temprano, el Tang próspero, el Tang medio y el Tang tardío. El poeta más destacado a principios de la dinastía Tang fue Chen Ziang. Al comienzo de la dinastía Tang, la frívola poesía palaciega de la dinastía del Sur dominaba la vida de Chen Ziang, cuyas experiencias, pensamientos y sentimientos eran diferentes a los de los poetas palaciegos. Hizo todo lo posible para deshacerse del estilo de poesía "decadente" defendido por Liang Chen bajo el llamado de la retrospección, y abogó por el "estilo" en la creación de poesía. Su "La historia de la torre Youzhou" es una contribución importante a la poesía Tang. p>

(2) La próspera dinastía Tang fue una era de poesía brillante. El desarrollo de la poesía Tang alcanzó su punto máximo de prosperidad. Hubo muchos poemas pastorales representados por Wang Wei y Meng Haoran. y las frustraciones políticas de Buda y Lao Lao, han logrado grandes logros en el arte. Sus poemas han enriquecido la poesía pastoral del paisaje formada desde las dinastías Jin y Song, y son famosos en la historia de la literatura. Características de los poemas de Wang Wei que aprendieron en la escuela secundaria. Los poemas de poetas fronterizos como Gao Shi y otros no solo representan el magnífico paisaje de la frontera, sino que también reflejan el espíritu intrépido, el espíritu optimista, el sentimiento de nostalgia y la diferencia. entre soldados añadió un color fresco y magnífico a la poesía Tang. Li Bai y Du Fu fueron las personas más exitosas de la dinastía Tang. Li Bai despreciaba a los poderosos, era cínico, anhelaba la luz y buscaba la libertad. Con una rica imaginación, exageración de gran alcance y un estilo romántico excepcional, es conocido como el "Inmortal de la poesía" y es otro gran poeta romántico después de Qu Yuan. Los profesores también pueden recitar "Una palabra para Meng Haoran" de Li Bai. Para experimentar el estilo de la poesía de Li Bai, Du Fu es un destacado poeta realista en mi país y es conocido como el "Sabio de la poesía". Vivió en prosperidad antes y después de la rebelión de Anshi. de pobreza y frustración, por lo que su poesía expuso la mediocridad política y la vida decadente de la clase dominante, reflejó la situación miserable de la gente de clase baja antes y después de la guerra, y mostró su profunda simpatía por los trabajadores y su profunda preocupación por los asuntos nacionales. , lleno de altibajos; muy profundo en las habilidades lingüísticas, "En cuanto a la naturaleza humana, si no dices suficientes palabras, nunca dejarás de hablar". "Este serio espíritu creativo de "sin arrepentimientos" lo convirtió en un gran representante de los poetas realistas. Entre sus obras más destacadas se incluyen "Tres funcionarios" y "Tres despedidas".

(3) Después de la rebelión de Anshi, La vitalidad de la dinastía Tang se debilitó enormemente y las contradicciones en la sociedad subyacente se volvieron cada vez más agudas. El espíritu realista de la poesía reemplazó por completo el optimismo alegre y se convirtió en la corriente principal de la dinastía Tang Media. La dinastía Tang abogó además por que "los artículos deben escribirse según los tiempos", "los poemas deben escribirse según los acontecimientos", lo que desencadenó el Nuevo Movimiento Yuefu, abogando por que la poesía se desarrolle en la dirección realista de "complementar los acontecimientos actuales y permitir que ir de los sentimientos humanos", y perseguir un estilo poético simple y poco sofisticado en el arte. Los 50 poemas alegóricos de Bai Juyi El poema "Nuevo Yuefu" es un ejemplo representativo de este tipo de poesía.

④ A finales de Tang Dinastía, el dominio feudal estaba en peligro y los conflictos de clases no tenían precedentes. Con el declive del país, el estilo de la poesía también cambió. Dos poetas muy destacados que estuvieron activos a finales de la dinastía Tang abogaron por el "énfasis en la mente" en la literatura. Li Shangyin tuvo una carrera accidentada en la vida, pero siempre estuvo preocupado por la política y escribió poemas épicos en sus poemas.

Las epopeyas de estos dos poetas reflejaron la realidad de la decadencia de la dinastía Tang, pero ambas revelaron frustraciones personales. En el arte, Du Mu persiguió la "nobleza" y no estaba satisfecho con la "excelencia", mientras que Li Shangyin formó un estilo único de afecto, gracia, elegancia y delicadeza, haciendo nuevas contribuciones al desarrollo de la poesía clásica china.

Chen Ziang

Chen Ziang (hacia 659-700), nacido en Zizhou (actual Sichuan), fue un escritor de la dinastía Tang. Cuando era adolescente, su familia era rica y generosa, y Ren Xia se enojó en su edad adulta. Se unió al Ejército del Noroeste dos veces y se familiarizó con el paisaje de la frontera y la vida militar. La poesía de Chen Ziang tuvo un gran impacto en toda la poesía Tang con su contenido ideológico progresivo y sustancial y su estilo de lenguaje simple y poderoso. Chen Ziang tiene más de 100 poemas. Su obra maestra "En la Torre de Youzhou" fue escrita mientras exploraba Khitan con el ejército en el norte. Dio consejos a los militares del ejército, pero sus sugerencias no fueron adoptadas muchas veces, lo que lo dejó frustrado y aburrido. Escribió esta canción para expresar su profunda preocupación. La Terraza Youzhou, también conocida como Torre Jibei, fue construida por el rey Zhao de Yan durante el Período de los Reinos Combatientes. Los antiguos son figuras destacadas de la historia; los nuevos son los descendientes que pueden contribuir al país. El significado de este poema es que una persona se para en la plataforma de Youzhou, piensa en el mundo infinito del cielo y la tierra, y luego piensa en su soledad y su incapacidad para mostrar sus ambiciones, y no puede evitar llorar.

Meng Haoran

Meng Haoran (alrededor de 689-740), poeta de la dinastía Tang. Originario de Xiangyang (ahora Hubei). Vivió recluido en sus primeros años y viajó a Chang'an a la edad de 40 años, pero no aprobó el examen. Es solo Wei, también se le llama "Wang Meng". Sus poemas son ligeros, buenos para describir paisajes y en su mayoría reflejan reclusión. Está la colección de Meng Haoran.

Wang Wei

Wang Wei (?-761), poeta y pintor de la dinastía Tang. La palabra trazos. You Cheng, funcionario de Shangshu. Hay casi 400 poemas de Wang Weicun. Es famoso por sus hermosos paisajes e idilio. Su Shi elogió los poemas y pinturas de Wang Wei en "Dongpo Branch Forest" y dijo: "Hay pinturas en poemas y hay poemas en pinturas. La pintura del flujo de nieve de Wang Wei se conserva en el Museo del Palacio Nacional en Taipei".

Gao Shi

Gao Shi (706-765), poeta de la dinastía Tang. El nombre de cortesía era Dafu, natural de Bohai (ahora Hebei). No tan pobre, frustrado. Más tarde sirvió como enviado militar y se familiarizó con la vida militar. Se hizo famoso por sus poemas sobre la fortaleza fronteriza. Es tan famoso como Cen Shen y se llama "Gao Cen". Tiene un estilo poético y un impulso heroico similares.

Cen Shen

Cen Shen (715-770 aproximadamente) fue un poeta de la dinastía Tang. Cuando alcanzó la mediana edad, acudió dos veces a la fortaleza, lleno de ambiciones de servir al país y de querer labrarse un futuro en el ejército. Aunque no tuvo éxito, el tema de su poesía fue extraordinariamente amplio y su estilo cambió drásticamente. Los colores magníficos y el estilo trágico y heroico se han convertido en los colores básicos de sus poemas fronterizos. Sus poemas fronterizos no sólo describen su carrera militar, sino también el paisaje cambiante de la naturaleza. La canción más representativa es "Blancanieves y el secretario Tian Wu se despiden y se van a casa". Todo el poema es el siguiente: "El viento del norte sopla las hojas y las flores se pliegan, y la nieve de agosto cruza el cielo tártaro. De pronto, como una ráfaga de viento nocturno, parece que el peral está en flor. Entra en el persianas de perlas, moja las cortinas de seda y el abrigo de piel toca. Hacía frío, las almohadillas de algodón eran delgadas, el arco se volvió rígido y casi imposible de sacar, y el metal de la armadura se condensó en el cuerpo del hombre y el Huqin. El conjunto de Pipa, Pipa y Flauta añadió brillo a este entretenimiento. Por la noche, frente a la puerta de la sede, la bandera roja estaba congelada y el viento no podía moverse. "Bienvenido a la puerta este de Luntai, te has ido". , Tianshan Road está cubierta de nieve. "...Luego desapareció por la esquina del paso, dejando solo las huellas de sus cascos."

Arte de la Gruta

Los templos rupestres solían referirse a templos y monasterios tallados en las montañas. Templo sagrado para que los creyentes religiosos lo adoren. Con la expansión generalizada de la religión, el templo rupestre se ha convertido gradualmente en un portador de cultura religiosa y se ha convertido en un complejo que integra arquitectura, escultura, murales, decoración y otras artes. Los templos rupestres de China ocupan una posición particularmente importante en la historia de la cultura budista mundial. Con su contenido y forma ricos y diversos, y sus técnicas exquisitas y vívidas, presenta un contexto claro y completo del desarrollo del arte budista desde los Dieciséis Reinos. El budismo y el arte budista en la antigua India siguieron la antigua Ruta de la Seda, cruzaron la meseta de Pamir, entraron en el paso de Yumen a lo largo del pie sur de las montañas Tianshan y llegaron a Dunhuang. Posteriormente, el budismo tuvo un impacto amplio y profundo en China y la cultura china, y el gran culto al budismo también se reflejó en la proliferación del arte de las grutas. El arte de las grutas incluye principalmente esculturas pintadas, esculturas, murales y decoraciones. Las grutas de Dunhuang Mogao son conocidas como "tesoros artísticos" debido a la gran cantidad de tesoros artísticos de las grutas. Sus ricas reliquias de la dinastía Tang también muestran a la gente la crónica del arte de las grutas de la dinastía Tang.

Las estatuas budistas de la dinastía Sui en Dunhuang reflejan las características de la transición de las dinastías del Norte a la dinastía Tang, mientras que las esculturas budistas de la dinastía Tang tienen las características del pueblo Han, siendo las estatuas gentiles, amables, solemnes, y lleno. Los murales de Dunhuang tienen una composición densa, ricos en color y realistas, y reflejan la prosperidad y vitalidad del imperio de la dinastía Tang.

Zhan Ziqian y Spring Outing

Zhan Ziqian, pintor de la dinastía Sui, vivió en la dinastía Qi del Norte y en la dinastía Zhou del Norte, y trabajó como médico y director general en la dinastía Sui. Se le da bien pintar figuras, paisajes y pabellones. Se dice que pintó figuras con meticuloso detalle, incluido un caballo en movimiento tendido en posición de salto, que describe montañas y ríos a miles de kilómetros de distancia. Pintó murales budistas en templos de Luoyang, Chang'an y Jiangdu. La obra maestra "Spring Outing" es la pintura de paisaje en rollo más antigua que existe y representa la salida de primavera de los aristócratas (algunas personas piensan que no es la obra original, sino una copia de generaciones posteriores). Esta pintura tiene la inscripción "Mirando al hijo con la primavera frente a él" escrita por el emperador Huizong de la dinastía Song. Representa vívidamente a los turistas disfrutando de las montañas y los ríos bajo la brillante luz primaveral. El lago brilla y las montañas son verdes. Hay turistas montando a caballo en las montañas, mujeres montando botes en el agua y un puente frente a la cascada. Aunque los personajes son tan pequeños como frijoles, su dinámica se puede señalar uno por uno. Esta pintura expresa el amor del pintor por la patria y el hermoso paisaje primaveral. Lo que es particularmente digno de mención es que la proporción de personas y montañas en la pintura es apropiada, y la relación entre distancia y distancia se maneja adecuadamente (las pinturas de paisajes de las dinastías Jin, del Sur y del Norte a menudo tienen "más personas que montañas", y el las técnicas de expresión son inmaduras). Esto muestra que la pintura de paisajes de la dinastía Sui se ha desarrollado a una nueva etapa.

La imagen de Xiao Yi ganando el pabellón de las orquídeas

"La imagen de Xiao Yi ganando el pabellón de las orquídeas" fue pintada por Yan, un pintor de la dinastía Tang. Xiao Yi, emperador Taizong de la dinastía Tang, fue asesor de la Reina Madre de Occidente. Al emperador Taizong de la dinastía Tang le encantaba especialmente la caligrafía de Wang Xizhi. Escuchó que el viejo monje Bian había recolectado la copia original del "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi, por lo que envió a Xiao Yi a buscarlo. Xiao Yi usó un truco para obtener el "Prefacio de la Colección Lanting" y estaba "lleno de alegría" ("Registros de Gaizhai"), mientras que la elocuencia del viejo monje fue "Eclipsada por Zhang Yi, con perlas" ("Registros de Gaizhai"). Esta pintura refleja la escena del "Prefacio de Lanting" de Xiao Yi, y la expresión frente a él es muy vívida. Sin embargo, ha habido controversia en los círculos académicos sobre si esta pintura es una obra auténtica de Yan.

Ouyang Xun

Ouyang Xun (557-641) nació en Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan). Gong Shufa, junto con Yu Shinan y Chu Suiliang, son conocidos como los tres grandes calígrafos de la escuela secundaria. Como principiante en la caligrafía de Wang Xizhi, era audaz y perspicaz, y vio el peligro en "Pingshu", lo que lo hizo único y lo llamó "estilo europeo". Su caligrafía es escritura regular. Los cuadrados y círculos que pinta son a la vez poderosos y peligrosos. Debido a que su guión regular tiene procedimientos muy estrictos tanto en redacción como en estructura, es más conveniente para principiantes. A día de hoy, la escritura regular europea sigue siendo un modelo del que podemos aprender. Las estelas incluyen a Li Quanming del Palacio Jiucheng, la estela del Templo Huadu, la estela Yugong Wenyanbo, la estela del cumpleaños de Huangfu, etc.

Yu Shinan

Yu Shinan (558-638) era natural de Yuyao, Yuezhou (ahora Zhejiang). Heredó la tradición caligráfica de Wang Xizhi. Estudió con Zhiyong (el nieto de séptima generación de Wang Xizhi) y su reputación era mayor que la de Ouyang Xun. Su caligrafía es redonda y cuadrada, suave por fuera y dura por dentro, nítida y sobria. Es uno de los tres grandes calígrafos de la escuela secundaria. Cuenta la leyenda que el emperador Taizong de la dinastía Tang, que tenía a Yu Shinan como maestro, a menudo encontraba difícil escribir la palabra "Ge". Un día, el emperador Taizong de la dinastía Tang escribió la palabra "Jin" con la palabra "Jin" e hizo que Shinan completara la palabra "Ge". Después de terminar de escribir, Wei Zheng le pidió que lo apreciara. El método de "ge" de Wei Zheng es realista. Puede que esta historia no sea cierta, pero muestra cuánto valoraba Tang Taizong a Yu Shu.

Chu Suiliang

Chu Suiliang (596-658) era originario de Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang). Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, se desempeñó como médico vitalicio, médico asesor y secretario. Más tarde, fue asistido por el edicto imperial del emperador Taizong de la dinastía Tang. Después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang subiera al trono, se desempeñó como ministro en el Ministerio de Personal, Zuopushe, y estaba bien versado en asuntos políticos. Se le concedió el título de duque de Henan. Más tarde, fue degradado a muerte por oponerse a Gao y Wu Zetian. Se dedica a la caligrafía y es uno de los tres principales calígrafos de la escuela secundaria. Sus estudios de caligrafía incluyen a Wang Xizhi, Yu Shinan y Ouyang Xun. Después de la muerte de Yu Shinan, el emperador Taizong de la dinastía Tang le dijo a Wei Zheng: "Después de la muerte de Yu Shinan, nadie puede hablar de libros". Wei Zheng recomendó: "El arduo trabajo de Chu Suiliang ganó el cuerpo del rey". El emperador Taizong de la dinastía Tang convocó inmediatamente a Chu Shi Zhongshu. El emperador Taizong de la dinastía Tang le pidió que identificara la autenticidad de la caligrafía de Wang Xizhi recopilada en el palacio. Las identificó una por una, lo que demuestra que realmente comprende la caligrafía de Wang Xizhi. Las reseñas de libros de la dinastía Tang decían que su caligrafía era: "Las palabras son doradas, las líneas son jade, las reglas son suaves y elegantes y la belleza es abundante". Mi Fu de la dinastía Song del Norte continuó la reseña del libro y dijo. : "Aunque es una caligrafía real, es todo el método Chu", que es único entre la herencia. Es muy individual y tiene una gran influencia en el estilo de caligrafía de las generaciones posteriores. Las inscripciones incluyen "Estela de Mencius", "Estela de Colmillo", "Prefacio de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje", etc.

Los tres grandes calígrafos de la dinastía Tang temprana

Ouyang Xun, Yu Shinan y Chu Suiliang a principios de la dinastía Tang. Pero también están los "Cuatro grandes calígrafos de la dinastía Tang temprana". Entonces estas tres personas están más en Xue Ji. Xue Ji es el sobrino de Wei Zheng.

El calígrafo fue Chu Suiliang en Shinan. Son los pies altos de Chu. La gente de la dinastía Tang decía: "Puedes aprender de Chu sin perder su integridad". Esto demuestra que él puede aprender de Chu tanto en forma como en espíritu.

Xu Zhang

Zhang Xu nació en Wu Jun (ahora Suzhou, Jiangsu). El registro oficial de la larga historia de Wu Jin. Su caligrafía se originó en Wang Xizhi, pero es original e innovadora. Su escritura regular es completamente heredada de la caligrafía china y europea, mientras que la escritura cursiva es una importante innovación y desarrollo en la caligrafía. Han Yu dijo: "Xu es bueno escribiendo en cursiva, pero no puede curar nada más". Si se siente avergonzado y pobre, triste e infeliz, resentido y anhelante, borracho y aburrido, y se siente injusto, lo hará. Utilice escritura cursiva para expresarlo. Al mirar las cosas, puedes ver pájaros, bestias, insectos, peces, plantas, árboles y flores en montañas y ríos, el sol, la luna, la lluvia y la nieve, el fuego, los truenos, los cantos, los bailes, las peleas y los cambios en el cielo y tierra, que son gratificantes y felicitantes, primera parte del libro. Por lo tanto, los cambios en el libro de Xu aún son impredecibles y no hay pistas. Sólo así podrá transmitirse el nombre a las generaciones futuras. "El gran poeta Du Fu escribió en" La canción de beber "que" Zhang Xu tomó tres tazas de hierba como un santo, se quitó el sombrero y mostró la cabeza frente al príncipe, agitando papel como nubes. "De esto podemos imaginar su éxtasis cuando pintaba con emoción y creaba arte de caligrafía. Se dice que a menudo huía gritando después de estar borracho y luego dejaba su pluma, por lo que lo apodaron 'Zhang Dian'. Pero su La caligrafía cursiva parece una locura, pero en realidad no es "loca". "Xuanhe Pushu" dijo: "Aunque sus caracteres cursivos son extraños, todos son limpios y ordenados en sus pinturas, lo que significa que Zhang Dian no es arrogante". Técnicas tradicionales para expresar su personalidad. Innovar en caligrafía. Fue un calígrafo digno de su época. Amplio, fresco, libre y audaz, supera con creces las obras de calígrafos anteriores y tiene un fuerte sabor a la dinastía Tang.

Huai Su

Huai Su (725-785), cuyo nombre real era Qian, y su nombre legal era Huai Su. Pueblo de Changsha. Heredó y desarrolló la escritura cursiva de Zhang Xu y se hizo mundialmente famoso por "Wild Grass". Según la leyenda, Huaisu se quedó calvo porque practicaba diligentemente la caligrafía. Plantó plátanos extensamente y utilizó hojas de plátano en lugar de papel para practicar la caligrafía. Por su nombre, su residencia es "Qingmiao". Es bueno bebiendo vino y escribiendo próspero. Es como una lluvia repentina y un torbellino que vuela de aquí para allá. Aunque hay muchos cambios, las reglas están listas. Fue otro calígrafo en cursiva después de Zhang Xu en la dinastía Tang. Estaba "siguiendo la locura" y fue llamado "borracho" junto con Zhang Xu, quien tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Las marcas de tinta incluyen publicaciones de autobiografía, publicaciones de Kusun, ensayos de mil caracteres, etc.

Nueve melodías, diez melodías

Nueve melodías y diez melodías son banquetes en las dinastías Sui y Tang. La música de banquete de la dinastía Zhou era originalmente diferente de la música elegante utilizada en las ceremonias de las ferias del templo y generalmente se refería a la música folclórica. Durante las dinastías Sui y Tang, la música de banquete absorbió algunos elementos musicales extranjeros basados ​​​​en el desarrollo de la música folclórica de los Han y las minorías étnicas, y se convirtió en nueve canciones y diez canciones, que sirvieron para las celebraciones palaciegas, el entretenimiento palaciego y los banquetes. A principios de la dinastía Sui, las nueve piezas musicales formuladas por el emperador Yang de la dinastía Sui eran Shangqing Jiji, Gaoli Jiji, Tianzhu Jiji, Anguo Jiji, Qiuci Jiji y Jiji. En el período Yang Guang, Jiguo fue cambiado a Xiliang Jiji y Qingle ocupó el primer lugar. Además, se han añadido "Guo Kang Ji Ji" y "Shu Le Ji Ji", con un total de nueve piezas musicales. Nueve melodías cambiaron a principios de la dinastía Tang. Después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang unificara Gaochang, añadió "Gaochang Geisha" para producir diez piezas musicales. Este tipo de espectáculos de música y danza de la corte se pueden dividir en geishas de la mano izquierda y geishas interiores según su escala. Suele ser un repertorio de palacio, como "La Música del Rey de Qin", que se utiliza para elogiar los logros del gobernante y mostrar la fuerza del país.

Música para romper la formación del Rey Qin

La música para romper la formación del Rey Qin, también conocida como la Danza de las Siete Virtudes, es una de las músicas y danzas de la corte más famosas de la dinastía Tang. Es un homenaje a Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang. Cuando Li Shimin era el rey de Qin, estaba involucrado en conquistas por todos lados, que se habían extendido al ejército. Después de su ascenso al trono, el temperamento de Lu Caixie y Wei Zheng compusieron canciones. En 633, Li Shimin hizo personalmente la "Imagen de danza de formación rota" y ordenó a Lu Cai que enseñara a bailar a 120 músicos con armaduras y alabardas. El equipo de baile realizó varias poses con "sonidos poderosos y generosos" ("Old Tang Opera Collection"), acompañados por la música "El sonido sacudió cientos de kilómetros, el valle estaba alborotado". El baile no sólo tiene una fuerte atmósfera de guerra, sino que también tiene un efecto impactante, dejando al público "aturdido". La promoción de las artes marciales del emperador es a la vez un homenaje y una demostración. "Broken Formation Music" es de hecho un trabajo exitoso en artes marciales.

Plumas de colores.

Es decir, “llevar un vestido y bailar con plumas”. Famosa música y danza de la corte de la dinastía Tang. Según la leyenda, fue presentado por primera vez por un enviado de Xiliang, y luego refinado y compuesto por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, por lo que se cambió el nombre. "Plumas de colores" describe el mito del emperador Xuanzong de la dinastía Tang que va al Palacio de la Luna para visitar a las hadas. Por lo tanto, independientemente del baile, la diversión y los disfraces, se centra en representar el país de las hadas ilusorio y la imagen de las hadas. Bai Juyi tiene un poema "Canción de la danza de la ropa", que ofrece una descripción detallada de la estructura y la postura de danza de la canción: toda la canción se divide en tres partes: obertura, prefacio medio e interludio.

Tocado para música instrumental sin bailar ni cantar; en la secuencia intermedia, hay un ritmo, una canción y un baile, la canción irrumpe en el clímax de toda la canción, llena de sonidos urgentes y tonos sonoros; Al final, baja el ritmo y baila, no canta. Bai Juyi elogió la exquisitez de este tipo de danza: "Hay innumerables canciones y bailes, pero el baile con vestimenta es mi favorito". "Ropa de neón y ropa con plumas" ha circulado durante cientos de años y es una obra. con gran influencia en la historia de la música y danza antigua china.