Algunas personas dicen que "no hay reyes tontos en la dinastía Qing, y no hay funcionarios traicioneros en la dinastía Qing", pero la derrota fue un desastre. ¿Por qué?

Ésta es la mayor falacia de la historiografía china. A las personas que dijeron esto realmente se les debería permitir viajar de regreso a la dinastía Qing, exiliarse a Ning Guta para experimentar la vida y nunca volver a las Llanuras Centrales.

Tengo muchas ganas de criticar este argumento muchas veces. Realmente espero que la gente hoy en día pueda usar su cerebro para pensar.

¿Por qué los grandes ríos y montañas bajo el dominio de la dinastía Qing se desmoronaron, perdieron poder político, perdieron poder, humillaron al país y cedieron territorio para pagar compensaciones? ¿Por qué la dinastía Qing dejó que la tecnología y la cultura de China quedaran a la zaga del mundo durante casi un siglo? ¿Por qué el abanderado finalmente admitió que el gobierno Qing iba a perecer?

En el libro "Advertencias en la era próspera", los hechos históricos sobre la pobreza, los medios de vida precarios de la gente, la falta espiritual y la política autocrática en la dinastía Qing están escritos con suficiente detalle. Aquí sólo analizaremos brevemente las razones de esta propuesta:

1. Después de la dinastía Qing, no experimentamos el "tratamiento" histórico de "ir al lado oscuro antes de ir al lado oscuro".

A lo largo de la historia, cada vez que cambia una dinastía, debe haber una historia oscura. Por ejemplo, el rey Wu de Zhou ennegrece a Shang y Zhou, Liu Xiang ennegrece a Qin Shihuang, Li Shimin ennegrece al emperador Yang Di y la dinastía Qing. Los negros Daming Ming... incluso si son ellos los que perdieron su país, Jun tiene diferentes razones, y no será tan miserable cuando suban al escenario.

Los gobernantes de la nueva dinastía siempre hacen una cosa repetidamente, que es desacreditar a los gobernantes de la dinastía anterior. Cuanto más oscuro mejor, más oscuro, pero no el más oscuro. Esta y las generaciones futuras no necesitan conocer sus méritos y deméritos, sólo necesitan recordar sus feos pecados.

Todas las dinastías sufrieron cambios internos. Los chinos derrocaron a las dinastías anteriores y establecieron nuevas dinastías. Pero en las décadas previas a la caída de la dinastía Qing, hubo una etapa especial que otras dinastías no habían experimentado: la sociedad semicolonial y semifeudal. La situación ya no es una simple contradicción entre dominación y ser gobernado. El enemigo principal en ese momento deberían ser las potencias imperialistas.

Lo que es diferente del pasado es que la República de China ha estado en un período de guerra de problemas internos y externos durante más de 30 años. Se derrumbó antes de que tuviera tiempo de ser pirateado (o no había necesidad de ser pirateado, la desaparición de la dinastía Qing fue una tendencia inevitable). Incluso si la República de China no fuera pirateada, la dinastía Qing moriría bajo la invasión de potencias extranjeras.

2. La mayoría de las personas que compilaron los manuscritos de historia de Qing fueron sobrevivientes de la dinastía Qing.

No hay duda de que en cada dinastía y cada generación, los libros oficiales de historia son compilados por gobernantes posteriores.

En lo que respecta al "Manuscrito de la Historia Qing", el "Manuscrito de la Historia Qing", el manuscrito de historia oficial oficialmente reconocido de la República de China, fue simplemente compilado y editado por los sobrevivientes de la dinastía anterior sin la dirección general de los funcionarios de la República de China. No distinguir entre materiales históricos conduce a la existencia de plumas musicales intencionadas o no.

"Manuscrito de la Historia de la Dinastía Qing", leído por la gente de hoy, editado por Zhao Erxun, el abanderado, 1927. Es particularmente importante señalar que ni la República de China ni la República Popular China (RPC) intentaron destruir la dinastía Qing a través de la historiografía como lo hicieron en dinastías anteriores. La República de China no desacreditó a la dinastía anterior, y la República Popular China (RPC) no tiene necesidad de desacreditar a una dinastía anterior.

Zhao Erxun, un erudito del período Tongzhi, siempre se había opuesto a la República. Cuando la bandera de la República de las Cinco Nacionalidades fue izada en todo el país, se vio obligado a arriar la bandera Qinglong de la dinastía Qing en las tres provincias del noreste.

Después de la Revolución de 1911, se dedicó a recopilar la historia y declaró: "Soy un funcionario de la Dinastía Qing, recopilo la historia de la Dinastía Qing, hago las cosas de la Dinastía Qing, y como la comida de la dinastía Qing". El desvergonzado Guan Yu, que afirmaba ser los Tres Reinos, "entregó a Han pero no a Cao".

Zhao Erxun siempre ha estado apegado a la dinastía manchú Qing y elogió mucho.

3. Las películas de propaganda y los dramas televisivos glorificaron seriamente al emperador Qing.

Hace muchos años, la revista "Reader" comentó sobre el impacto que tuvo la entrada de las tropas Qing en el Paso por parte de Wu Sangui en las generaciones posteriores. Alguien bromeó una vez diciendo que era responsable de la proliferación del "drama de trenzas" en la corte Qing más de 300 años después.

Innumerables dramas cinematográficos y televisivos, con el fin de satisfacer los gustos del público y lograr índices de audiencia, alguna vez distorsionaron la historia y retrataron al emperador Qing como una persona emprendedora, diligente, solidaria y diligente.

El equipo de cine y televisión reclutó a un grupo de actores veteranos y jóvenes apuestos para interpretar a los emperadores de la dinastía Qing tan gentiles, enérgicos y accesibles. La imagen de un monarca es como "sopa de pájaros y pescado". profundamente arraigado en el corazón del pueblo, profundamente amado por el pueblo.

Hay muy pocos dramas de cine y televisión que filmaron "Tres masacres en Jiading" y "Diez días en Yangzhou". Películas y dramas de televisión que filmaron "Siete viajes al sur del Yangtze", el literal. inquisición de "Los analfabetos en la brisa", y la castración espiritual de "Pelo y sin cabeza" Menos drama. Porque esto es una vergüenza para el pueblo Han, y considerando la sociedad armoniosa de gran unidad nacional, esto no está permitido. Además, nadie les contará a las generaciones futuras su feo pasado, ni siquiera si se trata simplemente de una castración espiritual.

Si se quiere etiquetar a los emperadores de la dinastía Qing, en orden cronológico, deberían ser especulación, tiranía, tiranía, ignorancia, arrogancia, cobardía, mediocridad, incompetencia…

Zeng Guofan y Zhao Liewen tuvieron una conversación famosa. Zhao Liewen creía que era demasiado fácil iniciar un negocio en la dinastía Qing, demasiado pesado en decapitaciones y demasiado liviano en conquistar el mundo. En el período posterior, Jun Deze no fue suficiente y el país quedó subyugado por "casi cincuenta". años." La conclusión fue que había terminado por completo, y ni siquiera podía moverse hacia el sur como la Dinastía Jin del Este y la Dinastía Song del Sur. llegar.

Efectivamente, al cabo de cincuenta años, la dinastía Qing estaba muerta.

En resumen, la dinastía Qing fue la dinastía con la política de poder más seria, el gobierno más oscuro y la cultura intelectual y civilización espiritual más menguantes en los casi trescientos años de historia de China.

En 1799 d.C., Qianlong y Washington murieron. El primero dejó un desastre extremadamente decadente a sus hijos, y el segundo dejó a los estadounidenses un país democrático con tres separaciones de poderes.

La afirmación de que "no hubo emperadores tontos en la dinastía Qing" es una teoría retorcida de que "ningún gran error significa logro político" y un encubrimiento de la "política mediocre". Sin embargo, al final de la dinastía Qing, los gobernantes habían perdido la capacidad incluso de encubrir la paz.

Bajo el gobierno de la dinastía Qing, los chinos se desviaron gradualmente de la tecnología dominante y de la civilización humana. La política de la dinastía Qing de oscurecer al pueblo causó un trauma permanente al espíritu nacional de la nación china. Este espíritu era débil y conservador, desanimado y rígido, y extremadamente temeroso.

Se puede decir que los malos hábitos del pueblo chino que el Sr. Lu Xun siempre ha criticado fueron todos causados ​​por la dinastía Qing. Todo el mundo se esfuerza por ser un buen esclavo y hasta ahora este mal no se ha curado del todo.

Lamentablemente, hasta el día de hoy, todavía hay muchas personas que alaban la grandeza de la próspera época de Qianlong y creen firmemente que sólo las habilidades de Qianlong son las más adecuadas para China.

A esas personas realmente se les debería permitir viajar de regreso a la dinastía Qing, exiliarse a Ning Guta para experimentar la vida y nunca volver a las Llanuras Centrales.