Sobre el autor de "Huellas de la Luna"

Jia Pingwa (1952-), anteriormente conocida como Jia Pingwa, nació en el condado de Danfeng, ciudad de Shangluo, provincia de Shaanxi. Después de graduarse del Departamento de China de la Universidad del Noroeste, se desempeñó como editor literario de la Editorial Popular de Shaanxi y editor de "Chang'an Literature Monthly". Actualmente es presidente de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi, presidente de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Xi, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Arquitectura y Tecnología de Xi y editor en jefe de "Mei Revista "Wen".

Jia Pingwa es uno de los pocos maestros y magos literarios en los círculos literarios chinos contemporáneos. Es el escritor más rebelde, creativo e influyente de la China contemporánea con importancia mundial. También es uno de los pocos escritores famosos de la China contemporánea que puede entrar en la historia de China y la literatura mundial.

Comenzó a publicar obras en 1973 y se dedicó a la creación profesional a partir de 1982. Actualmente, existen más de 300 versiones publicadas de sus obras. Es autor de "Shangzhou", "Embarazo", "Caminando por las montañas", "Oil Moon", "Impetuous", "Isted Capital", "White Night", "Tumen", "Reporting the Illness", " Missing the Wolf", "Novelas como "Qin Opera" y "Happiness". Colecciones de cuentos, como "Notas sobre una vivienda en la montaña", "Libros antes del aborto espontáneo", "Duodécima y primera luna", "Tengu", "Hu Shi", "Hermosa cueva", "Casa de bolas de masa", "Artista Han Qixiang", etc. Colección de ensayos: "Huellas lunares", "Huellas del corazón", "Huellas de amor", "Caminando por Shandong", "Tres notas sobre Shangzhou", "Confesión", "Buda sentado", etc. Colección de poesía "En blanco" y "Colección de ensayos de Pingwa".

Las obras de Jia Pingwa muestran de manera precisa y profunda la dolorosa y trágica transformación social de China en el proceso de modernización de finales del siglo XX y principios del XXI desde una perspectiva única, que no solo restaura y reproduce completamente la vida real. Esencia de todas las personas penetra profundamente en el mundo espiritual del pueblo chino contemporáneo con una narrativa original, destacando la vergüenza sin precedentes que la nación china ha enfrentado en el contexto de la globalización y la modernización. Expresó verdaderamente la vida y las emociones del pueblo chino moderno con la expresión de la belleza tradicional china e hizo contribuciones destacadas a la nacionalización e internacionalización de la literatura china.

Las obras literarias de Jia Pingwa están llenas de imaginación, populares con sentimientos verdaderos, ordinarias con simpatía, profundo sustento y ricas habilidades de escritura. No sólo tienen un amplio número de lectores en China, sino que también trascienden las fronteras nacionales y son ampliamente reconocidos por expertos, académicos y lectores de diferentes orígenes étnicos y culturales. Especialmente en la nacionalización del lenguaje literario, no sólo heredó la tradición, sino que también creó una nueva tradición y logró grandes logros en la práctica de la nueva escritura china.

Las obras de Jia Pingwa han sido traducidas al inglés, francés, alemán, ruso, vietnamita, japonés, coreano y otros idiomas, y difundidas en más de 20 países de todo el mundo. Entre los principales premios internacionales destacan el Premio Literario Mobil Pegasus en Estados Unidos (Fan impetuoso 1987), el Premio Literario Femina en Francia (Dead City 1997), el Premio Francés * * * y el Premio Honorífico de Literatura y Arte Chino (2003). En China, ganó el primer Premio Nacional de Cuento Sobresaliente (Man Yuezi 1978), el tercer Premio Nacional de Novela Sobresaliente (el sexto día del duodécimo mes lunar en 1984), el primer Premio Nacional de Prosa (Colección) Sobresaliente (Trace of Love 1989), el tercer Premio de Literatura Lu Xun (Jia