Sin embargo, el encuestado no está de acuerdo con esta opinión. Esto se debe principalmente a la estructura de poder imperial de la dinastía Ming.
Desde que Qin Shihuang destruyó los seis reinos, China ha establecido un sistema de poder imperial, pero el poder imperial ha adoptado formas de expresión completamente diferentes en diferentes dinastías.
1. Desde la dinastía Qin hasta el período del emperador Wu de la dinastía Han, generalmente cayó en la categoría de centralización típica. Qin Shi Huang y el emperador Wu de Han eran monarcas poderosos que generalmente controlaban el poder de toda la dinastía. Debido a esto, a partir del emperador Wu de la dinastía Han, la dinastía Han pudo movilizar el poder de todo el país para luchar contra los Xiongnu.
2. Desde finales de la dinastía Han Occidental hasta finales de la dinastía Tang, generalmente hubo una situación en la que coexistían familias aristocráticas, familias aristocráticas y poder imperial.
La guerra chino-húngara consumió muchos recursos financieros del gobierno central de la dinastía Han. Para tratar con los Xiongnu, la dinastía Han aumentó la carga de impuestos y servicios públicos sobre el pueblo. Para evitar impuestos y trabajo, muchos agricultores optaron por vender sus tierras a gente rica y cultivarlas ellos mismos como aparceros. Como resultado, la población de la dinastía Han desapareció, la anexión de tierras se volvió seria y surgieron familias aristocráticas.
La mayoría de estas familias nobles se originaron a partir de los nobles anteriores a Qin. Fueron suprimidas durante la dinastía Qin y la dinastía Han, pero resurgieron en este momento. Al final de la dinastía Han Occidental, las familias aristocráticas gradualmente tomaron el control del gobierno, e incluso el rey usurpó con éxito la dinastía Han. Sin embargo, la nueva política de Wang Mang tenía como objetivo liberar a los agricultores arrendatarios y reprimir a las familias nobles, provocando el caos en el mundo. Las siguientes dinastías Han, Wei y Jin del Este se establecieron bajo el liderazgo de familias aristocráticas. Bajo el sistema Zhongzheng de nueve niveles, para deshacerse de los grilletes de las familias aristocráticas, los emperadores de la dinastía Han del Este incluso utilizaron eunucos. portavoces para controlar y equilibrar el poder imperial.
3. Durante las dinastías Song, Ming y Qing, el grupo académico-burócrata dominó el mundo.
Durante las dinastías Sui y Tang, Yang Di, Tang Gaozong y Wu Zetian suprimieron sucesivamente a los poderosos, promovieron a los pobres y promovieron el examen imperial. Pero no cambió el patrón básico de los clanes nobles que controlaban la situación general del mundo hasta que Huang Chao se rebeló y Zhu Wen usurpó el poder y eliminó físicamente a los clanes.
Debido a la falta de estructura social y al cambio de cinco generaciones, la comunidad militar está sumida en el caos. Después del establecimiento de la dinastía Song del Norte, comenzó a conceder importancia a la literatura y a despreciar las artes marciales, confiando en el grupo de eruditos y burócratas. Las dinastías Ming y Qing continuaron con esta característica, pero en comparación con la dinastía Song, el sistema de poder imperial de las dinastías Ming y Qing se desarrolló en un grado mayor.
También durante las dinastías Ming y Qing, la relación entre el poder imperial y el emperador cambió. Anteriormente, el emperador había aparecido durante mucho tiempo como portavoz del poder imperial. Durante la dinastía Ming, el sistema académico-burocrático, que también dependía del poder imperial para su existencia, comenzó a mantener automáticamente el prestigio del poder imperial. Como resultado, hubo un conflicto entre el poder imperial (el grupo de académicos y burócratas) y el poder personal del emperador. Este tipo de conflicto se intensificó a mediados y finales de la dinastía Ming, y los literatos de la dinastía Ming que afirmaban ser celebridades incorruptibles tenían voz y voto en la opinión pública, por lo que, naturalmente, no tendrían una buena evaluación de estos emperadores. No hace falta decir que para mantener el poder personal del emperador, Ming Chengzu utilizó a los eunucos como punto de partida para luchar contra el deseo.
De hecho, lo mismo ocurría en la dinastía Qing, excepto que los hijos de los Ocho Estandartes eran los esclavos domésticos preparados por el emperador, por lo que no había necesidad de utilizar esclavos domésticos de los eunucos para controlar y equilibrar el grupo de literatos. Por el contrario, estos ministros de los Ocho Estandartes cantarían alabanzas al emperador. Naturalmente, la reputación del emperador Qing no sería peor que la del emperador Ming.
Debido a esto, incluso si los emperadores individuales de la dinastía Ming no acudieran a la corte durante décadas, el mundo no estaría sumido en el caos, porque mantener el poder imperial y la paz mundial era lo que los literatos de la dinastía Ming tenían que hacer. Esto era inimaginable durante las dinastías Han y Tang.